.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Diosdado Cabello propone a Nicolás Maduro para la presidencia del PSUV

“Eso no debería estar en discusión, es mi modesta opinión y la voy a sostener”, manifestó el primer vicepresidente de la tolda socialista.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso este lunes que el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, sea elegido como el nuevo presidente de la tolda política.
“Eso no debería estar en discusión, es mi modesta opinión y la voy a sostener”, manifestó el dirigente nacional durante una rueda de prensa realizada desde el estado Zulia.
Destacó que la propuesta será sometida a votación en julio del próximo año cuando se realice el congreso nacional del PSUV.
 Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro advierte que Turquía podría ser la nueva pieza para desatar la guerra contra Siria

Se refirió al resultado del informe presentado por la ONU sobre el ataque con armas químicas y la acción de Turquía contra helicóptero sirio. Dijo que Venezuela apoya la prohibición de armas químicas, biológicas y nucleares.

“Van a hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del Pentágono para ir a la guerra en Siria”, dijo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al resultado del informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas sobre el ataque con armas químicas y la acción de Turquía contra helicóptero sirio.
Dijo tener indicios de un posible ataque estadounidense, aunque en menor escala, ya que ese gobierno que fue desenmascarado por la verdad y al sentirse abandonado por varios países. “Ellos se dieron cuenta que no pudieron justificar”.
Señaló que Estados Unidos ha cambiado la táctica para el ataque. “Ahora están montando un informe desde la ONU, simultaneo a provocaciones en la frontera con Turquía para hacer coincidir dos eventos: el informe de la ONU y una guerra de Turquía que obligue a la OTAN a inmiscuirse, dado que Turquía forma parte de la OTAN”, advirtió.
En este sentido hizo un llamado al pueblo turco a mantenerse alerta y no prestarse a una guerra fratricida.
“Ellos quieren justificar la guerra ahora por el informe de la ONU que ya anunció Ban Ki-moon. Qué cosas de Ban Ki-moon. Por qué el Secretario General de la ONU se presta como si fuera fiscal y juez de los pueblos del mundo, y se pone al servicio de la estrategia de guerra en vez de Ban Ki-moon estar al servicio de la paz”, dijo.
Destacó que ningún escenario justifica un ataque contra el pueblo sirio y “se desate una tercera guerra mundial”. Venezuela rechaza cualquier acción que atente contra los pueblos.
“Venezuela está de acuerdo que se prohíban y se eliminen todas las armas químicas, biológicas y nucleares, ya, de una vez; y se desarme el mundo entero, y creamos una comunidad de paz, de convivencia”, recalcó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 millones de constituciones son distribuidas en todo el país

Caracas, 16 Sep.- El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, activó este lunes el plan de distribución de 5 millones de constituciones ilustradas en todo el territorio nacional.
Desde el Patio Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, Barrientos, detalló que estas constituciones serán llevadas a las escuelas y liceos del país para que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.
Dijo que estas constituciones recorrerán "el camino de la patria, para sembrar conciencia, revolución y para decirles a los niños que en esa Carta Magna está reflejada la nueva patria que tenemos que construir".
"Con esa constitución vamos a crear conciencia a nuestros niños. Ahí está la nueva ideología de la República, de la nueva sociedad que estamos construyendo, el sueño de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, hecho realidad", agregó.
Estas Cartas Magnas poseen una ilustración en la portada creada por el artista plástico Omar Cruz y fue impresa por la Imprenta Nacional y por la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El presidente de la Imprenta Nacional, William Amundaray, mencionó que los trabajadores pusieron su empeño para poder cumplir la meta de imprimir en tiempo récord estos cinco millones de constituciones.
"La Constitución de 1999 es el documento más importante que se ha producido en el país, después del Acta de Independencia de Venezuela y que hoy ponemos en manos de niños y jóvenes para la formación y el combate político", expresó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la hermosa labor que realizan el Gobierno Nacional y el artista plástico Omar Cruz por todo el país.
"El libro les encantó a los niños. Ahora a leerlo, a dibujarlo y trabajarlo", dijo el jefe de Estado, dirigiéndose a los estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, quienes recibieron el texto de la Carta Magna.
"Una marcha segura al futuro con esta Constitución", dijo el presidente Maduro.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General instaló el Programa de Formación Especial en Derechos Humanos dirigido a funcionarios de la GNB

(Caracas, 16 de septiembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló este lunes 16 de septiembre el Programa de Formación Especial en materia de Derechos Humanos, Actas Policiales, Ley Contra la Corrupción, Delitos Menos Graves, Faltas y su Procedimiento, dirigido a generales de comandos regionales y a los oficiales comandantes de destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
             Durante la actividad, efectuada en el salón de usos múltiples de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Ortega Díaz destacó que los efectivos castrenses tienen una gran responsabilidad con el país, pues son los encargados de resguardar y garantizar la seguridad de los venezolanos.
La Fiscal General indicó que la GNB “es un órgano de investigación penal y de seguridad ciudadana”, es por ello que considera de suma importancia reforzar sus conocimientos relacionados con la elaboración de actas policiales, puesto que es allí donde nace la investigación de un hecho punible y su incorrecta aplicación origina vicios en el procedimiento.
            Explicó que con la entrada en vigencia del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, surgieron muchas debilidades en los cuerpos de seguridad, en vista de que no fueron preparados para hacer cumplir dicha norma, encargada de regular el proceso penal.
            Adicionalmente, la Fiscal General instó a los efectivos castrenses a cumplir sus funciones apegados a la ley y con respeto en la defensa de derechos humanos, al tiempo que recordó labor que realiza el Ministerio Público en esta materia, con el propósito de esclarecer los hechos donde hubo violación de derechos fundamentales en el país, durante los años 1958 hasta 1998.
            Vale destacar que la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público continúa formando a los funcionarios de seguridad nacional en materia penal y judicial en todo el país, con el propósito fundamental de garantizar la celeridad del proceso, atacar la impunidad y lograr la justicia oportuna.
En el evento estuvieron presentes el Inspector General de la GNB, general de división Franklin Márquez; la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella; y el fiscal 39° nacional, Juan Carlos Tabares.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a sacerdote por presunto abuso sexual contra tres mujeres y dos adolescentes en Táchira

(Caracas, 16 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó al sacerdote de la capilla Juan Pablo II de San Cristóbal, Isaías Albarrán Villasmil (35), quien fue aprehendido el pasado 30 de julio, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de tres mujeres y dos adolescentes en el estado Táchira.
El fiscal 6º de esa jurisdicción, Juan Sánchez, acusó al presbítero por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual en grado de tentativa, amenaza gravada y violencia física agravada.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Táchira,  el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Albarrán Villasmil y que se mantenga como centro de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), ubicada en San Cristóbal.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el sacerdote fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en San Cristóbal, tras diversas denuncias acerca de su presunta vinculación con el abuso sexual a tres mujeres y dos adolescentes.
Durante su detención, los efectivos policiales incautaron diversos elementos de interés criminalístico, entre los cuales destacan tres teléfonos móviles pertenecientes a Albarrán Villasmil.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC rescató a joven comerciante en el estado Carabobo

(Prensa CICPC /lunes 16 de septiembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro rescataron sano y salvo a un comerciante, quien había sido secuestrado en horas de la mañana del pasado sábado 07 de septiembre, en el estado Carabobo.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta explicó que la víctima se encontraba en un taller mecánico ubicado en la Carretera de Tocuyito de la entidad, cuando de repente fue sorprendido por varios sujetos, quienes portando armas de fuego ingresaron al local y posteriormente sometieron a las personas, llevándose al comerciante bajo amenaza de muerte.
El jefe policial informó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar del joven, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del comerciante y detener a los implicados en el plagio.
Agregó que al transcurrir las horas, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven. Una voz masculina les indicó que tenían a su familiar secuestrado y les exigió una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación, agregando que después se volverían a comunicar nuevamente para la entrega del pago exigido.
Acotó  que los funcionarios del CICPC efectuaron las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, logrando determinar que el grupo hamponil se encuentra involucrado en varios secuestros en la región.
Funcionarios policiales y castrenses durante las operaciones técnicas y tácticas determinaron el lugar donde mantenían en cautiverio al joven comerciante.
En el operativo policial los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta el Barrio San Ignacio, Callejón 9,  de Tinaquillo, estado Cojedes, y rescataron al joven cautiverio identificado como Peter José Caro Provinzano de 19 años de edad.
Durante el operativo policial  implementado por los expertos en contra del secuestro capturaron a cuatro sujetos identificados como Santiago Piñango Roiman Zorobabel, de 24 años de edad, quien tiene registro policial por homicidio; Ely Enrique, Rojas Adames de 22 años; Ricardo Javier Ortega Medina, de 30 años y Henny Fernando Morloy Suarez, de 24 años.
En el procedimiento policial se logró recuperar un camión Dodge 350, tipo plataforma, de color blanco; una motocicleta, marca Keeway, modelo Arsen II 150, de color negro, documentos, y teléfonos móviles.
El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores que se dedican a estudiar a sus víctimas para posteriormente someterlas y bajo amenaza de muerte llevárselas hasta un lugar donde las mantienen en cautiverio, solicitando dinero a los familiares por su liberación.
Para finalizar, el director de la policía científica indicó que los cuatros aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Primero de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Muchachos, a llenar de alegría las escuelas! Hoy arrancan las clases para educación inicial y primaria

Se terminaron las vacaciones, inicia el año escolar 2013-2014. Este lunes comienzan clases los estudiantes de educación inicial, primaria y de las modalidades del subsistema de educación básica como son Educación especial, de fronteras, intercultural e intercultural bilingüe.
El calendario escolar 2013-2014 está programado para 208 días de clases.
De acuerdo a la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, a partir de este lunes se espera que casi 6 millones de estudiantes de los 10 millones, se incorporen a las aulas.
‘La Fiesta Escolar’ estará distribuida en dos jornadas, del 16 al 20 de septiembre en educación inicial y primaria, y educación media general y técnica a partir del 01 de octubre.
Para el lunes 23 se tiene previsto que las aldeas universitarias empiecen sus clases y el lunes 30 de septiembre los liceos.
Libros y constituciones en el nuevo año escolar
El presidente Nicolás Maduro, reiteró este domingo que mañana se entregarán 35 millones de libros a los estudiantes.
Asimismo, informó que también se inicia la distribución de 5 millones de constituciones para que se apoderen de los valores de la República Bolivariana y motiven a los padres al estudio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Me tomé cuatro tragos y me supo a gasolina”: Esposa de una de las víctimas habla sobre “EL AGUARDIENTE DE LA MUERTE”

Neritza Teresa Mengual, esperaba esta mañana a las afueras de la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, que le informaran sobre como evolucionaba la salud de su marido, Luis Alberto Barros (25). A las tres de la tarde del sábado lo trasladaron de una clínica de Machiques con síntomas de intoxicación. Habían ingerido junto a uno de sus cuñados y un amigo varias botellas de aguardiente Antioqueño “tapa roja”, el mismo que presuntamente le ha causado la muerte a 11 personas en menos de quince días.
Cuenta la mujer que su concubino fue ingresado delicado de salud pero que su cuñado, Rafael Castillo Castillo (31), sacó la peor parte de esa ingesta de licor pues murió a las siete de la noche de ayer. Otro de los que compartía con ellos se encuentra hospitalizado en Machiques.
Dijo que el pasado miércoles Castillo, quien es capataz de la hacienda San Miguel ubicada en el sector Medio Millón, a unos 100 kilómetros de la población de Machiques, cumplía años y decidió echarse unos tragos. Se puso de acuerdo con Luis Barros y otro obrero de la finca y llamaron a un mototaxista para que les comprara cinco botellas de aguardiente Antioqueño. “Mi marido dejó de tomar a las siete de la mañana del jueves, pero Castillo mandó a buscar más licor y siguió bebiendo.  Yo estaba con ellos y me tomé cuatro tragos, les dije que me sabía cómo a gasolina. El cuñado de mi marido me respondió que esa bebida era para hombres. Ese mismo día comenzaron a sentirse mal, pero pensaba que era el ratón que los atacaba”, relató Neritza Mengual.
Explicó que los tres hombres comenzaron a sentir nauseas, mareas, vómitos y falta de oxígeno. “El sábado tuvimos que sacarlos a Machiques y de allí pasaron a mi pareja y su jefe a Maracaibo. Desde entonces estoy aquí. Mi marido a veces no me reconoce… Él no está bien, le hicieron los exámenes y tiene la glicemia muy alta. Las autoridades tienen que investigar de donde están sacando ese aguardiente que está matando a la gente. Yo lo probé y me supo a gasolina… Eso no es normal”, aseguró la preocupada mujer.
Como ya es sabido Hasta ahora, este licor ha causado la muerte de 11 personas: Alexander Zerpa (39), dueño de una parcela, y Orlando Fuente (67), uno de sus obreros, fueron las dos primeras víctimas en el sector Río Negro el pasado tres de septiembre. Dos días después fallecieron en el sector Río Yaza de mismo municipio de Machiques,  los yukpas José Romero, de 62, Francisco Romero, de 25, Demecio Romero, de 40 años, José Gustavo Ramos Romero, de 52 años y Palomazo Romero. La muerte por el consumo del mencionado licor se trasladó al municipio Jesús María Semprún y en el sector Cumbres del Catatumbo cobró las vidas de  Breiner Polo Santander (19), Kelvi Enrique Castillo (27) y Esney Baslanoa (32). Ayer Alberto Montiel GonzáleZ, de 38 años de edad, fue hallado sin vida dentro de su parcela el sector San Isidro, en la vía hacía Aricuaiza del de esa misma entidad. Su muerte dijeron sus familiares que ocurrió después de beber el Antioqueño “tapa roja”.
La situación se ha tornado alarmante y según familiares y amigos de algunas de estas víctimas, quienes residen en esas zonas rurales, sino controlan la distribución de esas botellas las muertes por intoxicación no se van a detener.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco nuevas marcas de carros llegarán al país

Al menos cinco nuevas marcas de carros ensamblados en China ingresarán al mercado este año, con lo cual aumenta la oferta de vehículos traídos del extranjero.
De la mano del concesionario La Venezolana CA, las marcas ZNA, Hawtai, Brillance, JMC y BAW comenzaron a ofrecer sus productos, varios de los cuales ya están disponibles en el país y otros llegarán en los próximos meses, de acuerdo con información suministrada por ejecutivos de venta de la empresa.
“Somos representantes exclusivos de Hawtai, una marca de lujo que estamos importando directamente”, señaló una de las vendedoras del referido concesionario, ubicado en San Antonio de los Altos y el cual ha ofrecido recientemente vehículos de marcas establecidas en el país que no han recibido permisos de importación desde hace más de cinco años.
Respecto a esta marca, la ejecutiva señaló que se trata de vehículos de lujo ensamblados en China “con tecnología Mitsubishi y otros con tecnología BMW”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas propone crear helipuertos en barrios de Caracas

Como parte de sus propuestas para la Gran Caracas, el candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, plantea crear una red de helipuertos denominada Helibarrios, en las barriadas caraqueñas.

"Tenemos que tener mecanismos expeditos de acceso para las zonas populares elevadas que lamentablemente crecieron durante los años de la Cuarta República sin ningún tipo de planificación y servicios públicos. Nosotros tenemos en esos espacios gran cantidad de personas con discapacidad y de la tercera edad que les cuesta bajar para recibir atención médica", expresó.

La información fue suministrada durante la instalación de mesas de trabajo para discutir el plan de gobierno del Gobierno metropolitano, con el candidato Villegas y voluntarios.

“Este voluntariado metropolitano va a servir para impulsar, junto con las unidades de Batalla Hugo Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la campaña electoral, entre otras cosas, se han instalado unas mesas de trabajo para hacer sus aportes al plan metropolitano de la patria”, indicó.

Dijo que la Alcaldía Metropolitana no debe limitarse a sus competencias formales, sino que debe ser un ente articulador entre los distintos niveles de gobierno.

“Nosotros nos vamos a ocupar de acompañar al Gobierno municipal en la consecución de las metas en el área metropolitana. Hemos planteado a los voluntarios que nos ayuden a detectar las obras que todavía estén por ejecutarse y concluirse en la Gran Caracas”, apuntó. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver de mujer desmembrada y desnuda en una calle de El Hatillo

Una mujer de 35 años, identificada como Maryory Tovar, de 35 años, fue encontrada sin vida desnuda y con una pierna desmembrada, en la redoma de Sisipa, El Hatillo, en plena calle a las 4:00 am de la madrugada de este domingo.

Sus familiares comentan que estaba reunida con unos amigos y la vieron por última vez con vida a las 11 de la noche del sábado. Deja cuatro hijos.

Con esta muerte, suman 31 los fallecidos por muerte violenta en lo que va de fin de semana, desde el viernes hasta la mañana de este domingo), según cifras extraoficiales. En lo que va de mes de septiembre, la cifra de cadáveres que han sido ingresados a la morgue de Bello Monte asciende a 220. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos personas habrían intentado ingresar este domingo a la residencia de gobernadora de Falcón

De manera extraoficial se pudo conocer que en horas de la noche de este domingo, dos sujetos habrían intentado violar la seguridad de la residencia de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, ubicada en la ciudad de Coro.

Los sujetos fueron capturados por la policia estadal y la zona fue acordonada de inmediato por funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sin embargo hasta el momento ninguna autoridad oficial ha informado sobre el hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A partir de este lunes caraqueños tendrán que pagar Bs. 6 en pasaje de autobús

A partir de este lunes 15 de septiembre los usuarios de transporte público de las rutas urbanas de la Gran Caracas tendrán que pagar 6 bs en pasaje. El aumento responde al acuerdo de junio pasado, cuando se aplicó el primer incremento de este año.

Además este mismo día entra en vigencia el ajuste de 5% en las tarifas de las rutas suburbanas que son las que viajan hacia las ciudades dormitorio (Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, y estado Vargas); y también en las interurbanas, que son las que van hacia el interior del país.

Este incremento está establecido en la Gaceta Oficial N 40.182, suscrita por el ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Haiman El Troudi y que fue publicado en el seis de junio de este año. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com