.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

“Me tomé cuatro tragos y me supo a gasolina”: Esposa de una de las víctimas habla sobre “EL AGUARDIENTE DE LA MUERTE”

Neritza Teresa Mengual, esperaba esta mañana a las afueras de la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, que le informaran sobre como evolucionaba la salud de su marido, Luis Alberto Barros (25). A las tres de la tarde del sábado lo trasladaron de una clínica de Machiques con síntomas de intoxicación. Habían ingerido junto a uno de sus cuñados y un amigo varias botellas de aguardiente Antioqueño “tapa roja”, el mismo que presuntamente le ha causado la muerte a 11 personas en menos de quince días.
Cuenta la mujer que su concubino fue ingresado delicado de salud pero que su cuñado, Rafael Castillo Castillo (31), sacó la peor parte de esa ingesta de licor pues murió a las siete de la noche de ayer. Otro de los que compartía con ellos se encuentra hospitalizado en Machiques.
Dijo que el pasado miércoles Castillo, quien es capataz de la hacienda San Miguel ubicada en el sector Medio Millón, a unos 100 kilómetros de la población de Machiques, cumplía años y decidió echarse unos tragos. Se puso de acuerdo con Luis Barros y otro obrero de la finca y llamaron a un mototaxista para que les comprara cinco botellas de aguardiente Antioqueño. “Mi marido dejó de tomar a las siete de la mañana del jueves, pero Castillo mandó a buscar más licor y siguió bebiendo.  Yo estaba con ellos y me tomé cuatro tragos, les dije que me sabía cómo a gasolina. El cuñado de mi marido me respondió que esa bebida era para hombres. Ese mismo día comenzaron a sentirse mal, pero pensaba que era el ratón que los atacaba”, relató Neritza Mengual.
Explicó que los tres hombres comenzaron a sentir nauseas, mareas, vómitos y falta de oxígeno. “El sábado tuvimos que sacarlos a Machiques y de allí pasaron a mi pareja y su jefe a Maracaibo. Desde entonces estoy aquí. Mi marido a veces no me reconoce… Él no está bien, le hicieron los exámenes y tiene la glicemia muy alta. Las autoridades tienen que investigar de donde están sacando ese aguardiente que está matando a la gente. Yo lo probé y me supo a gasolina… Eso no es normal”, aseguró la preocupada mujer.
Como ya es sabido Hasta ahora, este licor ha causado la muerte de 11 personas: Alexander Zerpa (39), dueño de una parcela, y Orlando Fuente (67), uno de sus obreros, fueron las dos primeras víctimas en el sector Río Negro el pasado tres de septiembre. Dos días después fallecieron en el sector Río Yaza de mismo municipio de Machiques,  los yukpas José Romero, de 62, Francisco Romero, de 25, Demecio Romero, de 40 años, José Gustavo Ramos Romero, de 52 años y Palomazo Romero. La muerte por el consumo del mencionado licor se trasladó al municipio Jesús María Semprún y en el sector Cumbres del Catatumbo cobró las vidas de  Breiner Polo Santander (19), Kelvi Enrique Castillo (27) y Esney Baslanoa (32). Ayer Alberto Montiel GonzáleZ, de 38 años de edad, fue hallado sin vida dentro de su parcela el sector San Isidro, en la vía hacía Aricuaiza del de esa misma entidad. Su muerte dijeron sus familiares que ocurrió después de beber el Antioqueño “tapa roja”.
La situación se ha tornado alarmante y según familiares y amigos de algunas de estas víctimas, quienes residen en esas zonas rurales, sino controlan la distribución de esas botellas las muertes por intoxicación no se van a detener.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario