.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

CICPC rescató a joven comerciante en el estado Carabobo

(Prensa CICPC /lunes 16 de septiembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro rescataron sano y salvo a un comerciante, quien había sido secuestrado en horas de la mañana del pasado sábado 07 de septiembre, en el estado Carabobo.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta explicó que la víctima se encontraba en un taller mecánico ubicado en la Carretera de Tocuyito de la entidad, cuando de repente fue sorprendido por varios sujetos, quienes portando armas de fuego ingresaron al local y posteriormente sometieron a las personas, llevándose al comerciante bajo amenaza de muerte.
El jefe policial informó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar del joven, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del comerciante y detener a los implicados en el plagio.
Agregó que al transcurrir las horas, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven. Una voz masculina les indicó que tenían a su familiar secuestrado y les exigió una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación, agregando que después se volverían a comunicar nuevamente para la entrega del pago exigido.
Acotó  que los funcionarios del CICPC efectuaron las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, logrando determinar que el grupo hamponil se encuentra involucrado en varios secuestros en la región.
Funcionarios policiales y castrenses durante las operaciones técnicas y tácticas determinaron el lugar donde mantenían en cautiverio al joven comerciante.
En el operativo policial los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta el Barrio San Ignacio, Callejón 9,  de Tinaquillo, estado Cojedes, y rescataron al joven cautiverio identificado como Peter José Caro Provinzano de 19 años de edad.
Durante el operativo policial  implementado por los expertos en contra del secuestro capturaron a cuatro sujetos identificados como Santiago Piñango Roiman Zorobabel, de 24 años de edad, quien tiene registro policial por homicidio; Ely Enrique, Rojas Adames de 22 años; Ricardo Javier Ortega Medina, de 30 años y Henny Fernando Morloy Suarez, de 24 años.
En el procedimiento policial se logró recuperar un camión Dodge 350, tipo plataforma, de color blanco; una motocicleta, marca Keeway, modelo Arsen II 150, de color negro, documentos, y teléfonos móviles.
El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores que se dedican a estudiar a sus víctimas para posteriormente someterlas y bajo amenaza de muerte llevárselas hasta un lugar donde las mantienen en cautiverio, solicitando dinero a los familiares por su liberación.
Para finalizar, el director de la policía científica indicó que los cuatros aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Primero de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario