.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

5 millones de constituciones son distribuidas en todo el país

Caracas, 16 Sep.- El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, activó este lunes el plan de distribución de 5 millones de constituciones ilustradas en todo el territorio nacional.
Desde el Patio Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, Barrientos, detalló que estas constituciones serán llevadas a las escuelas y liceos del país para que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.
Dijo que estas constituciones recorrerán "el camino de la patria, para sembrar conciencia, revolución y para decirles a los niños que en esa Carta Magna está reflejada la nueva patria que tenemos que construir".
"Con esa constitución vamos a crear conciencia a nuestros niños. Ahí está la nueva ideología de la República, de la nueva sociedad que estamos construyendo, el sueño de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, hecho realidad", agregó.
Estas Cartas Magnas poseen una ilustración en la portada creada por el artista plástico Omar Cruz y fue impresa por la Imprenta Nacional y por la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El presidente de la Imprenta Nacional, William Amundaray, mencionó que los trabajadores pusieron su empeño para poder cumplir la meta de imprimir en tiempo récord estos cinco millones de constituciones.
"La Constitución de 1999 es el documento más importante que se ha producido en el país, después del Acta de Independencia de Venezuela y que hoy ponemos en manos de niños y jóvenes para la formación y el combate político", expresó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la hermosa labor que realizan el Gobierno Nacional y el artista plástico Omar Cruz por todo el país.
"El libro les encantó a los niños. Ahora a leerlo, a dibujarlo y trabajarlo", dijo el jefe de Estado, dirigiéndose a los estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, quienes recibieron el texto de la Carta Magna.
"Una marcha segura al futuro con esta Constitución", dijo el presidente Maduro.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario