.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fiscal General instaló el Programa de Formación Especial en Derechos Humanos dirigido a funcionarios de la GNB

(Caracas, 16 de septiembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló este lunes 16 de septiembre el Programa de Formación Especial en materia de Derechos Humanos, Actas Policiales, Ley Contra la Corrupción, Delitos Menos Graves, Faltas y su Procedimiento, dirigido a generales de comandos regionales y a los oficiales comandantes de destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
             Durante la actividad, efectuada en el salón de usos múltiples de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Ortega Díaz destacó que los efectivos castrenses tienen una gran responsabilidad con el país, pues son los encargados de resguardar y garantizar la seguridad de los venezolanos.
La Fiscal General indicó que la GNB “es un órgano de investigación penal y de seguridad ciudadana”, es por ello que considera de suma importancia reforzar sus conocimientos relacionados con la elaboración de actas policiales, puesto que es allí donde nace la investigación de un hecho punible y su incorrecta aplicación origina vicios en el procedimiento.
            Explicó que con la entrada en vigencia del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, surgieron muchas debilidades en los cuerpos de seguridad, en vista de que no fueron preparados para hacer cumplir dicha norma, encargada de regular el proceso penal.
            Adicionalmente, la Fiscal General instó a los efectivos castrenses a cumplir sus funciones apegados a la ley y con respeto en la defensa de derechos humanos, al tiempo que recordó labor que realiza el Ministerio Público en esta materia, con el propósito de esclarecer los hechos donde hubo violación de derechos fundamentales en el país, durante los años 1958 hasta 1998.
            Vale destacar que la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público continúa formando a los funcionarios de seguridad nacional en materia penal y judicial en todo el país, con el propósito fundamental de garantizar la celeridad del proceso, atacar la impunidad y lograr la justicia oportuna.
En el evento estuvieron presentes el Inspector General de la GNB, general de división Franklin Márquez; la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella; y el fiscal 39° nacional, Juan Carlos Tabares.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario