.

.

jueves, 6 de febrero de 2020

Salud: Efectos secundarios de la anestesia general que debes conocer

La palabra cirugía va más allá del dolor o bisturí. En todas las intervenciones existe un elemento crucial, pero poco valorado: la anestesia general. Una sustancia que incursiona por nuestro cuerpo a través del torrente sanguíneo y adormece los sentidos. Sin embargo, ¿podemos no despertar jamás?, ¿qué efectos secundarios tiene?, o, ¿debemos sentir miedo?
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, estar anestesiado es algo más que dormir. El cerebro, bajo la influencia de estas drogas intravenosas y gaseosas, no responde a las señales de dolor o reflejos, según citó el portal Salud180.
Efectos secundarios de la anestesia que debes conocer ahora mismo.
La anestesia suele ser una opción en procedimientos que duran mucho tiempo, tienen la posibilidad de una pérdida de sangre significativa, el ambiente es frío o puede haber efectos negativos en la respiración.
Si bien, es la combinación médica más utilizada tiene algunos efectos secundarios que se deben considerar:
1) Confusión posoperatoria
2) Neumonía
3) Accidentes cerebrovasculares
4) Ataque cardiaco
El riesgo de sufrir estas complicaciones aumenta si se tiene lo siguiente: tabaquismo, convulsiones, apnea obstructiva del sueño, obesidad, presión arterial alta, diabetes y antecedentes de consumo excesivo de alcohol.

Después de la cirugía

Además de despertar lentamente, con una sensación de aturdimiento o confusión, también puedes experimentar:
1) Náuseas
2) Vómito
3) Boca seca
4) Dolor de garganta
5) Dolor muscular
6) Picazón
7) Escalofríos
8) Somnolencia
9) Ronquera leve
Generalmente la anestesia es muy segura, y solo una a dos personas de cada mil experimenta lo que se denomina despertar intraoperatorio involuntario; permanecen despiertas parcialmente y pueden sentir dolor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vía Los Teques: Enfrentamiento dentro de un autobús dejo al asaltante muerto

Este jueves, un efectivo de PoliMiranda se enfrentó con un antisocial que pretendía asaltar a mano armada a los pasajeros de un autobús que se desplazaba a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Panamericana, vía Los Teques. 
El funcionario, quien viajaba de paisano en el colectivo, desenfundó su arma con el propósito de evitar el robo, pero el agresor disparó y éste respondió. En el el intercambio, el asaltante resultó herido y falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial, a donde fue trasladado por miembros de PoliMiranda, que prestaron el apoyo a su compañero en el kilómetro 8. 

El oficial de PoliMiranda que redujo al ladrón no recibió ninguna herida durante el enfrentamiento.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com




Llego séptimo cargamento al país: Cruz Roja de Venezuela recibió 42 toneladas de medicina e insumos

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, anunció este jueves el arribó al país de 42 toneladas de medicamentos e insumos médicos, que forman parte del séptimo cargamento enviado al país.

Por su parte, el comisionado de este organismo en el país, Hernán Bongioanni, dijo que en menos de 30 días se debería estar recibiendo otro cargamento más.

Recordemos que el pasado 31 de enero el canciller Jorge Arreaza anunció la firma de acuerdos de cooperación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a fin de que ambos organismos puedan actuar con muchas más facilidades en Venezuela, con mayor nivel de amplitud y para que puedan cooperar aún más en el tema humanitario, de salud y saneamiento.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nancy Pelosi: Donald Trump convirtió el Congreso en un "reality show"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, acusó este jueves al presidente Donald Trump, de usar el Congreso como el "escenario de un reality show" a la vez que apuntó que llevará "por siempre la cicatriz" de haber sido imputado políticamente, reseñó EFE.
"Usó el Congreso de EEUU como escenario de un programa de telerrealidad (…) Estaba en un estado mental que no tenía contacto alguno con la realidad", afirmó Pelosi en una rueda de prensa, tras la polémica por el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el pasado martes el mandatario.
En un sorprendente gesto de desprecio, Pelosi rompió este martes su copia del discurso que acababa de pronunciar Trump, poco después de que algunos de sus compañeros de partido le abuchearan e incluso se marcharan del Congreso.
Para la líder demócrata, las palabras del mandatario ante el Congreso fueron "un manifiesto de falsedades".
También se refirió a la absolución de Trump este miércoles en el juicio político en su contra acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso, proceso iniciado precisamente por Pelosi en la Cámara de Representantes en diciembre.
"Está imputado políticamente para siempre, no importa lo que diga o los titulares que muestre. Está imputado para siempre. Nunca se va a sacar esa cicatriz y la historia siempre le recordará que fue imputado por socavar la seguridad de nuestro país", aseveró la veterana política demócrata.




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maltrato hacia los maridos "pasa agachao"

Hace un par de meses se viralizó “Un violador en tu camino”, una canción creada por el colectivo feminista chileno, Lastesis, para denunciar las agresiones contra la mujer y buscar defender sus derechos. Pero ¿qué sucede si la violencia es de mujer a hombre? ¿Es común? ¿Se calla? ¿Se denuncia? ¿Cómo es visto por la sociedad ese hombre que se deja maltratar por una fémina?.

Aunque los índices de violencia contra la mujer son más elevados, algunos hombres también lo sufren y en la mayoría de casos lo ocultan a familiares y amigos, para evitar un típico comentario machista y burlón de: “ayy vale ¿Te dejaste pegar por tu mujer?”.

Si en el caso femenino es un proceso muy difícil, en el masculino pudiera parecer una vergüenza aceptar lo que están pasando y decidirse a buscar ayuda profesional; mediante terapias o asesorías legales.

El Ministerio Público maneja un índice que indicaría que el 35 % de los hombres padece de violencia por lo menos psicológica en el país, y de estos solo un 10 % se atreve a denunciar. “Ofensas, insultos, burla, humillaciones, control, chantaje, y otro tipo de irrespetos son los que deben padecer los hombres de sus parejas en Venezuela. A los “mero machos” les da pena denunciar y los que se atreven pertenecen a este 0,5 y el 1 por ciento que denunciaron porque sufrieron algún tipo de golpes, mordiscos, heridas por arma blanca, y arañazos”. 

Según la abogada, Getsemaly Lamas, “son casos dispersos los denunciados”, contrario a las agresiones a la mujer que son denunciadas por ellas o por un tercero.

Lamas, puntualizó que los hombres callan por miedo al bullying.

 “El auge y la independencia que ha tomado la mujer, en algunos casos han hecho menos al hombre. En la mayoría (las parejas) se separan, en otros la mujer es quien toma las riendas de la relación y pueden incurrir en este tipo de maltratos, ya que al hablar de violencia puede ser tanto física como verbal, ambas dañinas en su totalidad. Entonces, el hombre se ve limitado a denunciar por no hacerle frente a esta sociedad tan machista que se tiene”, dijo Lamas.

Aunque son puntuales los casos de hombres que se atreven a enfrentar sus temores y complejos para denunciar o buscar ayuda mediante terapias, los que lo hacen deben acudir ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo o cualquier institución que brinde ayuda a las víctimas de violencia familiar.

Aunque no existe una ley que ampare específicamente al género masculino en estos casos, “el ordenamiento jurídico en general protege tanto a mujeres, hombres, niños y adolescentes” en el caso de ser víctimas de violencia, dijo la abogada. Asimismo, subrayó que, “el tema de género se colocó cuando se vulneralizó a la mujer y se pretendió siempre ponerla en posición de indefensa”.


En referencia a las sanciones que aplican legalmente a mujeres que cometen violencia contra sus parejas, estas van de acuerdo a la agresión denunciada y a lo establecido en el Código Penal como medida o pena para ese delito.

Apoyo psicológico


Ingrid Tovar, terapista de parejas, contó que trató un caso en el que la mujer era muy violenta, al punto de acostarse a dormir molesta y levantarse en la madrugada a agredir a su esposo; por esta razón el hombre tomó la decisión de acudir a consulta porque temía por su seguridad.

“Él es vigilante y trabaja construcción por su cuenta; le construyó la casa a su señora. Tienen dos hijos varones y adolescentes. Él le daba de todo, incluso buscaba la manera de que ella no trabajara en la calle, pero ella era muy exigente; le pegaba gritos, golpes, le daba manotazos a cada rato, le tiraba todo lo que conseguía. Él decía que en las noches no tenía la seguridad de dormir su noche tranquilo porque si se acostaban molestos ella en cualquier hora de la madrugada lo levantaba a golpes y lo agredía fuerte”, relató.

La psicóloga explicó que las conductas de la mujer eran el reflejo de un pasado traumático, que le generaron problemas en el autoestima que desencadenaron los problemas.

Aunque no fue un caso denunciado ante autoridades, asistieron a terapias para tratar de cambiar la conducta violenta de la mujer, pues “ella no quería que los miembros de la familia desarrollaran conductas violentas, aunque su hijo mayor había visto una vez la manera en que maltrataba a su papá ”, dijo la psicóloga Tovar quien hizo un llamado a la conciencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los productos y servicios exentos de IVA

Gracias a la puesta en marcha del artículo 18 de la reforma parcial de la Ley de Impuesto de Valor Agregado (IVA), una lista de productos alimenticios y agroquímicos quedan exentos de esta carga fiscal, el cual fue fijado en un mínimo de 8% y un máximo de 16,5%, de su valor original, a discreción del poder ejecutivo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó una reforma tributaria que se publicó en la Gaceta oficial Extraordinaria 6507, donde detallan como exentos los siguientes artículos:

Los alimentos y productos para consumo humano que se mencionan a continuación:

1. Productos del reino vegetal en su estado natural, considerados alimentos para el consumo humano, y las semillas certificadas en general, material base para la reproducción animal e insumos biológicos para el sector agrícola y pecuario.

2.  Especies avícolas, los huevos fértiles de gallina; los pollitos, pollitas, pollonas, para la cría, reproducción y producción de carne de pollo; y huevos de gallina.

3. Arroz.

4.  Harina de origen vegetal, incluidas las sémolas.

5.  Pan y pastas alimenticias.

6.  Huevos de gallinas.

7.  Sal.

8.  Azúcar y papelón, excepto los de uso industrial.

9.  Café tostado, molido o en grano.

10.  Mortadela.

11. Atún enlatado en presentación natural.

12. Sardinas enlatadas con presentación cilíndrica hasta ciento setenta gramos (170 gr.).

13. Leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus fórmulas infantiles, incluidas las de soya.

14.  Queso Blanco.

15.  Margarina y mantequilla.

16.  Carnes de pollo, ganado bovino y porcino en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera.

17. Mayonesa.

18.  Avena.

19.  Animales vivos destinados al matadero (bovino y porcino).

20. Ganado bovino y porcino para la cría.

21.  Aceites comestibles, excepto el de oliva.

22. Los fertilizantes, así como el gas natural utilizado como insumo para la fabricación de los mismos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida mujer con 15 panelas de crispy en Tocuyito (+Fotos)

La Fiscalía 29 de la entidad e materia de drogas tomó el caso. 

María Alejandra Ramírez  Durán de 34 años de edad fue detenida por funcionarios de Policarabobo el miércoles en horas del mediodía en el barrio  San Luis de la Culata , calle Pedro Losada,  parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

La comisión policial realizaba un patrullaje por la localidad, así como inspección de vehículos. La mujer al ser abordada mostró una aptitud sospechosa y  negativa ante la petición de los funcionarios, por lo que éstos procedieron a la revisión del carro Fiat Uno, placas DAW60U, en el que hallaron 15 panelas de droga denominada crispy con un peso aproximado de 8 kilogramos. 

La mujer fue puesta a las órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público de la entidad.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Polibaruta desmanteló banda que robaba en quintas de Prados del Este

Se trató  de un operativo conjunto con el Cicpc en Sisipa y Bucarito.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, anunció la detención de tres de los integrantes de una banda que había cometido unos 12 robos en quintas de la urbanización Prados del Este.

Los presos están identificados como César Javier Yánez Toro, de 24 años de edad, quien tiene un expediente policial por un homicidio en Sisipa y otro por robo en residencias en diferentes sectores de Baruta; Manuel Enrique Valero Bastidas, de 18 años y Edwin Gabriel Ñañez Ñañez, de 18 años.

Las detenciones ocurrieron, el pasado martes, durante un operativo conjunto con el Cicpc en los sectores Bucarito y Sisipa.

Tangir dijo que los detenidos integraban una banda que dirige un hombre conocido con el alias de el Chimo.

Ahora Polibaruta busca a dos integrantes de esa banda que están plenamente identificados.

Los tres aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.

Durante el procedimiento   incautaron una pistola y una escopeta calibre 16 milímetros además de una moto que estaba solicitada además de electrodomésticos sustraídos de viviendas en Prados del Este.

Tangir explicó que ésta sería la cuarta banda desmantelada en ese municipio, este año.

Luego señaló que estos logros se deben al trabajo mancomunado con la policía científica  y las Mesas Técnicas de Seguridad del municipio Baruta.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presos 4 trabajadores del Hospital de Los Magallanes de Catia

Están implicados en el hurto del motor de un ascensor de ese centro de salud.

Junior Alfonzo Figueredo, de 51 años de edad, con registro policial por violación y robo genérico; Josvald Oswaldo Ortigoza Valero, de 35 años, Eugenio Antonio Hernández Cabrera, de 42 años y Luis Ángel Colmenares Montes, de 36 años, trabajadores del Hospital General del Oeste José Gregorio Hernandez ubicado en Los Magallanes de Catia, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cicpc por su implicación en el delito de hurto.

Al ser capturados la comisión policial recuperó un motor eléctrico de carga estática  de 400 kilos, marca Servas perteneciente a uno de los ascensores del centro asistencial utilizado para el traslado de pacientes.

La comisión policial al recibir la denuncia de la desaparición del motor se trasladó al hospital ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador y en la pesquisa se conoció la implicación de los 4 trabajadores.

Ellos valiéndose de su condición de empleados de seguridad y mantenimiento cometieron el hurto.

Ahora los 4 presos están a la orden de de la Fiscalia 23 del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com