.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

Educación sexual: Características del orgasmo vaginal

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, reveló que solamente el 25% de la población mundial femenina ha logrado un orgasmo con solo estimular la vagina.

Esta investigación detalló también que sí existe el orgasmo vaginal y dejó atrás el mito de que la vagina es insensible; pues esta idea surgió por un estudio que realizó el sexólogo Alfred Kinsley en el que la mayoría de las mujeres participantes no sintieron cuando un hisopo era restregado contra las paredes de sus vaginas, es completamente falsa.
Hoy se sabe que la pared frontal de la vagina está conectada con las partes internas del clítoris, por lo que al estimular la vagina se estimula el clítoris también. La teoría de Buisson, publicada en el Diario de Medicina Sexual, dice entonces que los orgasmos vaginales y los del clítoris son exactamente lo mismo.
 Sin embargo, las áreas del cerebro que se activan durante la estimulación vaginal y la estimulación del clítoris son muy distintas, según un estudio que consistió en monitorear los cerebros de un grupo de mujeres que se masturbaban, conducido por el doctor Komisaruk, de la Universidad de Rutgers. Las sensaciones del cuello del útero, la vagina y el clítoris se registran en distintas zonas del cerebro.
Las características de los orgasmos vaginales:
-Se sienten diferente: los orgasmos vaginales y los provocados por el clítoris son diferentes formas de placer, según las mujeres que participaron en el estudio del Dr. Komisaruk.
-El papel que cumple la mente: las mujeres que experimentan orgasmos vía vaginal tienen menos probabilidad de utilizar mecanismos psicológicos negativos, como enfermarse a causas de disgustos o tristeza, según el psicólogo estadounidense Stuart Brody.
-El papel del corazón: las mujeres que tienen orgasmos vaginales presentan frecuencias cardíacas más bajas que el resto de las mujeres.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Daños íntimos que ocasiona el hilo dental

Pequeños, delgados y de liga o nylon. Si bien hacen lucir más sensual a cualquier chica, también pueden convertirse en todo un tormento.
Si bien aun muchas mujeres los consideran una prenda íntima muy sexy, estos diminutos hilos como son conocidos pueden causar ciertos daños en tu zona genital, y más cuando estás expuesta a condiciones de calor y humedad, lo que a su vez puede ocasionar la reproducción de microorganismos.
Sin embargo, pueden usarse aunque no de forma recurrente. Pero además de esto, es importante que conozcas en qué momentos no deberías ni por un momento pensar en que serán la mejor opción, ya que no solo te serán incómodos sino que podrían interferir en tu look, haciendo ver vulgar y nada femenino.
La mayoría de estas prendas íntimas son elaboradas en nylon y este material rápidamente capta la humedad de tu zona genital. ¿Qué hacer? Es preferible elegir piezas de algodón, de esta forma tus partes íntimas estarán libres y podrán respiras, pero también hará que el ph ácido impida las infecciones.
¿Usas leggins varias veces por semana? Muy mal y más si llevas puesto un hilo dental. Es probable que las bacterias aparezcan, y afecten tu zona vaginal. Por la fricción es común que la piel también se irrite.
No es la mejor opción para llamar la atención. Si no quieres que te vean como una chica cualquiera, evita la utilización de hilos cuando te pongan tu minifalda favorita. Además de esto, te expones doblemente a alguna bacteria que ande por allí.
Si comúnmente sufres a causa de infecciones en tu zona genital, evita por todos los medios de elegir pequeñas piezas como esta. Tener una infección en la orina y tener puesta un hilo no es nada agradable. En estos casos lo más recomendable es usar otro tipo de ropa interior, cuidar esta zona sensible y consultar con un especialista.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El DIE de la PNB capturó tres sujetos dedicados al sicariato en Táchira

Este martes funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron la captura de tres integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo, hurto, sicariato, secuestro y venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector Palo Gordo de la ciudad de San Cristóbal.
Los antisociales  quedaron identificados como: Jeison Rodolfo Galván Rubio, Ányelo Enrique Fernández Rubio y Rony Daniel Bustacara Jaimes, líder del grupo delictivo.
En el momento de la aprehensión, los efectivos policiales incautaron dos envoltorios de presunta marihuana; dinero en efectivo; un revolver; una pistola, calibre 9 mm y una escopeta calibre 12.
El procedimiento se realizó, mientras la comisión policial efectuaba labores inherentes al servicio y en atención a diversas denuncias por parte de la comunidad.
Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscal Séptima en Materia de Droga del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras ser el mayor punto de mercado negro de Caracas, Petare ahora también sufre escasez (+precios)

De pie frente al mostrador de la perfumería donde trabaja en Petare, la mayor barriada popular de Caracas, Eidis lamenta que no hay casi nada para ofrecer al cliente. Pero los "bachaqueros" en la calle, a pocos pasos del negocio, tienen todo. "Es una mafia", asegura.

"El cliente pregunta por champú, jabón o pasta de dientes y le tenemos que decir: 'no hay'. Sale a la calle y allí sí hay. ¡Claro!, tienes que pagarles lo que pidan", dice a la AFP Eidis Alquerque, de 31 años, al referirse a los revendedores ambulantes de productos básicos que proliferan ante la grave escasez que azota al país.

La redoma de Petare, puerta de entrada al barrio ubicado en el este de la ciudad, se convirtió en los últimos años en un mercado callejero donde los caraqueños consiguen, con sobreprecios de entre 1.000% y 4.000%, mercancías desaparecidas en supermercados y otros comercios formales.

Aunque Petare sigue siendo el lugar donde se consigue lo que no hay en el resto de Caracas, ni siquiera allí se encuentra hoy la variedad de meses pasados. A artículos de higiene personal y un puñado de paquetes de alimentos escasos se limitaba la oferta durante un recorrido de la AFP.

"La niña necesita leche de fórmula. No hay", comentó María Dorreigo, quien cargaba en brazos a su pequeña de dos años. Ella evita, dice, comprarle a los "bachaqueros" "porque todo sale demasiado caro". Son "el último recurso", agregó.

Una botella de champú, etiquetada con precio de 36,92 bolívares, se vende en Petare a 1.500 bolívares, 3 dólares a la tasa flotante oficial y 1,5 dólares en la cotización del mercado negro.

Quizás eso no parezca gran cosa, pero representa casi el 10% del salario mínimo en Venezuela, de 15.051 bolívares y al que se suma bono alimentario de 18.583 bolívares.

"Esto no era así antes. Tiene como dos años así", dice Alquerque sobre la cantidad de revendedores que afecta a los comerciantes de la zona.

Exhibiendo artículos de higiene en el piso, un "bachaquero", que prefiere no revelar su nombre, cuenta a AFP: "¿Cómo fijamos precio? Nos traen mercancía y nosotros le ponemos 300, 400 o 500 bolívares de más". Fue una plática breve, frenada en seco cuando una mujer que vendía a su lado otros productos le lanzó una mirada de reproche.

"El último recurso" 
  
"Toca hacer colas. Yo hago cola donde me toque, donde haya cualquier cosa para la niña", relata Dorreigo, quien forma parte del 60% de venezolanos que, de acuerdo a la ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), hace filas de seis a ocho horas para adquirir comida.


En las últimas dos semanas, Petare ha sido epicentro de protestas por la escasez que desembocaron en violencia, con saqueos a camiones cargados de alimentos y a comercios.

A cien metros de la salida principal de la estación del Metro de Caracas en el área, tres adolescentes rodeaban a un hombre para robarlo, constató la AFP.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El derrumbe ético precede al estallido social, es hora de lo extraordinario

Una crisis de gobernabilidad se caracteriza por una pérdida de credibilidad en las leyes y las instituciones; la ética se resquebraja, pierde su capacidad de control y la sociedad entra en turbulencia, en estallidos que requieren un nuevo orden ético.
El afán de permanencia del gobierno y la obsesión de la oposición en sustituirlo configuran un cuadro de tensiones que pone en peligro a su democracia burguesa. Desde que las fuerzas se equipararon con el triunfo de la oposición en las parlamentarias la legalidad comenzó a agrietarse, la tensión entre el ejecutivo y el legislativo se viene resolviendo con las intervenciones del poder judicial. El costo se paga en credibilidad de todo el sistema, de sus leyes. Queda evidente la inclinación del poder judicial, que fabrica con rapidez sentencias a la medida de las necesidades del ejecutivo (no discutamos si son o no legales), lo que salta a la vista es que son a petición; a una necesidad surge rauda una sentencia.
La asamblea pierde majestad al aprobar resoluciones también en el mismo corte, sabotea al ejecutivo, pretende quitarle facultades, asume funciones que no le corresponden.
Ya ese cuadro sería suficiente para darse cuenta de que se está vulnerando la credibilidad en el sistema, que se presenta desnudo, queda evidente, las leyes y las instituciones son válidas en cuanto protegen unos intereses, en este caso de los capitalistas que capturaron la revolución, o de los capitalistas atrincherados en la asamblea.
Si lo anterior no fuese suficiente, el revocatorio ha traído la transparencia que faltaba: se recurre al judicial para monitorear al poder electoral, se pide que el judicial debe pronunciarse sobre las firmas falsificadas y tomar decisiones sobre las atribuciones del poder electoral.
Es evidente que se abusa del TSJ para resolver los problemas políticos, se le pide desde declarar traiciones a la patria, amarrar a la asamblea, aprobar decretos del ejecutivo, hasta intervenir al poder electoral. La asamblea actúa cada vez más como un poder paralelo, de esta manera el país está sumergido en una guerra política que surfea en la dificilísima situación económica.
Los amigos de la democracia burguesa, desesperados, llaman a un diálogo que está negado por los intereses de los bandos, nadie cede, nadie afloja, los dos bajan al abismo mordiéndose los calcañares.
El milagro sería que la pérdida de credibilidad en las leyes y las instituciones, que ya se presenta con brotes aislados, no estalle en algo de mayor envergadura. En este augurio no debe haber mayores dudas, la pregunta clave es quién llenará el vacío que se presenta, cómo se restituirá el control social.
Lamentablemente, los que están disputando la dirección de la sociedad son fracciones capitalistas, y han dado muestras de falta de visión de Estado, de estrategia profunda, se comportan como dirigentes estudiantiles o sindicaleros de tercera, cuya política se reduce a la táctica, a la zancadilla, al efectismo, miopes en la discusión de un contrato o en la elección de un centro de estudiantes. Es así, estamos presenciando las escaramuzas dirigidas por sargentos y cabos, restos de lo que fueron poderosos ejércitos dirigidos por Generales de alta monta.
No obstante, nunca hay que olvidar que es en las batallas cuando los pueblos y los dirigentes aprenden con más velocidad, y no olvidemos que las crisis son revolucionarias, ponen a prueba a los revolucionarios, su temple, su alma. Nada impide que un día aparezca en escena, como un relámpago, la opción Socialista, Chavista, y un nuevo ¡por ahora! ilumine el cielo de la Patria verdadera.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Cuatro secretos sexuales masculinos

Existen miles de cosas sexuales que esconden los hombres, entre ellas el secreto de cómo excitarlos de formas diferentes y que tengan un encuentro sexual muy placentero. he aquí lo que probablemente tu chico guarda en su ardiente mente, más unos cuantos trucos excitantes (y exitosos). Se sorprenderá de que hayas dado con ellos.
Seducción: Como muchos hombres lo comentan les gusta que la mujer de el primer paso y ser seducidos por su pareja. Y aunque se espera que sean ellos los que guíen el camino, sueñan con que la mujer salte apasionadamente sobre ellos de vez en cuando o si es posible tantas veces como lo hace el contigo.
Si están solos en la casa es tu oportunidad no lo pienses dos veces y comienza a desvestirlo para que sienta que en verdad quieres estar con él.
Postura: Suelen prefieren una postura que los favorezca, no solo que se vean fornidos, sino que su pene se vea mejor. Por lo que si pueden optar por posiciones frente al espejo tu pareja será la más feliz del mundo.
Fantasías: Tiene millones de pensamientos eróticos y fantasías durante el sexo. No te preocupes Los psicólogos y sexólogos convienen en que es absolutamente normal que los hombres fantaseen con otras personas y no necesariamente con su compañera de cama. De hecho, es casi un acto reflejo mientras se va acercando su orgasmo.
Solicitudes picantes: Normalmente no se atreven a pedirte cosas picantes así tan fácil, en especial si son los primeros encuentros sexuales, pero intenta decirle tus ideas y él se verá en confianza como para comentarte las de él. Si te pide algo que está fuera de tus límites no le digas que no, sino que plantéale algo similar y en el que estén de acuerdo los dos.
Cuéntanos si conocías estos secretos sexuales masculinos.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Una puerta a la "nueva era de la astronomía": Detectan ondas gravitacionales por segunda vez

Científicos han detectado ondas gravitacionales por segunda vez en la historia, confirmando la Teoría de la Relatividad General de Einstein. 

Los científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) anunciaron que por segunda vez han detectado ondas gravitacionales de dos agujeros negros en colisión, lo que confirma la Teoría de la Relatividad General.
El anuncio fue hecho este miércoles durante una conferencia de prensa que se ha celebrado simultáneamente en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia) y la Asociación de Astronomía de San Diego (EE.UU.).
Los movimientos del tejido galáctico fueron captados por los dos detectores gemelos del LIGO ubicados en Livingston (Luisiana) y Hanford (Washington), el 26 de diciembre de 2015.
La primera detección de las estas ondas, cuya existencia ha sido uno de los mayores misterios de los últimos 100 años, tuvo lugar el 14 de septiembre de 2015, y fue anunciada en febrero.
Las ondas gravitacionales ―estas piezas voladoras de la curvatura del espacio-tiempo― se han convertido en una nueva fuente de información sobre el universo y abrieron la era de la astronomía gravitacional
A diferencia de la primera vez, cuando la señal fue claramente distinguible, esta vez fue más débil, informaron los científicos de la Universidad Estatal de Moscú. Sin embargo, mediante el uso de técnicas especiales, los especialistas lograron separar la señal de otros ruidos galácticos.
Se concluyó que las ondas detectadas por segunda vez se produjeron en la última fracción de segundo cuando dos agujeros negros con masas 14 y 8 veces más grandes que la del Sol se fusionaron en un enorme cuerpo del espacio-tiempo.
"Al ser algo exótico, las ondas gravitacionales ―estas piezas voladoras de la curvatura del espacio-tiempo― se han convertido en una nueva fuente de información sobre el universo y abrieron la era de la astronomía gravitacional", comentó Serguéi Viatchánin, profesor del Departamento de Física de la Universidad de Moscú.

 

100 años de búsqueda

En 1916 Albert Einstein hizo pública su Teoría General de la Relatividad, en la que predijo la ondulación que comprime y estira el espacio-tiempo, generada por eventos tan extremos como explosiones de estrellas o choques de agujeros negros.
Desde entonces los científicos se devanaron los sesos buscándolas. Su ansiedad se manifestó en varias ocasiones, la última en marzo de 2014, cuando varios especialistas habían anunciado su detección, pero se trató de falsas alarmas.

¿Qué genera estas ondas?

Las ondas gravitacionales se asemejan al efecto que se produce en una cama elástica cuando algo cae sobre ella. Cuanto más grande es el objeto, más ondulación producen. Por ejemplo, en nuestro sistema solar las ondas gravitacionales más fuertes son aquellas que se deben a los movimientos del Sol y Jupíter.
En teoría la perturbación gravitacional es producida por materia que se mueve con aceleración variable. Las ondas más fuertes deben ser producidas o por colisión de dos objetos gigantes con aceleraciones pequeñas, como dos galaxias, o por dos objetos de menor masa pero con aceleración enorme, como la fusión de estrellas de neutrones.

Los orígenes del universo

Las ondas gravitacionales se crearon a raíz del Big Bang, hace alrededor de 13.800 millones de años. Al parecer, todavía las sentimos, aunque son mínimas. Esta es la razón por la que la detección de ondas gravitacionales es tan importante: podría darnos la respuesta sobre los orígenes del universo.

way animated GIF 
None animated GIF




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

10 claves para controlar los celos

Muchos autores han estudiado un fenómeno del que casi todo el mundo ha sido protagonista o víctima en algún momento. Todos ellos ofrecen pautas para dar una salida a este sentimiento negativo. Celos: claves para comprenderlos y superarlos, de José María Martínez Selva, y Celos en la pareja, una emoción destructiva, de Enrique Echeburúa, son dos ejemplos. De estos y otros ensayos hemos extraído diez consejos que pueden ayudarte.
1. Adopta una postura activa con respecto a lo que sientes. No te dejes inundar por los celos sin hacer nada. Decide cómo quieres transformar tus emociones y trabaja en ello con tenacidad. 
2. Recuerda cómo has manejado la situación con anterioridad. Las primeras experiencias las tenemos de niños con nuestros padres. Es lo que se experimenta, por ejemplo, cuando nace un hermano pequeño, en la conocida como etapa de príncipe destronado. Después, se revive esta emoción con amigos, adultos de referencia o los primeros amores. Si hasta ahora no has sabido canalizar esos recelos, esta es una oportunidad para aprender. Si en otras ocasiones los has gestionado bien, trata de aplicar las mismas estrategias, aunque el contexto sea distinto.
3. No conviertas tus sentimientos en un asunto público. La celotipia consiste en sentirse solo entre enemigos sonrientes. Si todo el mundo conoce tu inquietud, aumentarán tus ideas paranoicas. 
4. Elige bien a quién cuentas lo que sientes. No se lo comuniques a la persona involucrada para no condicionarla. Lo que haga la otra parte para que dejes de tener celos la privará de libertad y no servirá de nada. Si no trabajas interiormente tus sensaciones, renacerán.  
5. Analiza qué parte de tu sentimiento de exclusividad está involucrada. Quizá sea la sexualidad, el compromiso, los planes conjuntos, la intimidad, la química intelectual… Céntrate en aquello en lo que ya no te sientes único para la otra persona, no generalices el problema al resto de ámbitos de la relación.
6. Trata de reconquistar ese territorio. Recurre a las fórmulas que te sirvieron con anterioridad para convertirte en alguien exclusivo en ese aspecto concreto. 
7. Márcate un objetivo que te sirva para evaluar si la reconquista ha triunfado. Puede ser que la otra persona te cuente algo íntimo, o tus relaciones sexuales se conviertan en las mejores que has tenido nunca o que planifiquéis un viaje solos. Es decir, la actividad tiene que guardar relación con el espacio en que te sientes en peligro. Es importante que se trate de un acontecimiento objetivo que ponga fin a tus desvelos… al menos hasta la siguiente señal de alarma.
8. Intenta desdramatizar la posibilidad de la ruptura. Tu pareja también tiene fecha de caducidad. Para todo hay un final. Resulta imprescindible que te plantees el objetivo sabiendo que te gustaría recuperar la sensación de ser único para el otro, pero no necesitas conseguirlo. Quieres a ese ser, pero puedes vivir sin él.
9. No abuses de ciertas drogas mientras te sientas celoso. En personas con problemas relacionados con estas sustancias –sobre todo, alcohol y cocaína–, la presencia de delirio celotípico es muy común. De hecho, las dudas y sospechas patológicas con respecto a la fidelidad de la pareja son utilizadas con frecuencia como excusas para explicar la dependencia. 
10. Si sientes que no puedes gestionar los celos por ti mismo, ponte en manos de un especialista. Recuerda que corre serio peligro tu salud y también la de la persona con la que estás obsesionado. 
Más información sobre los celos en el reportaje "Espionaje sentimental", escrito por Luis Muiño para la revista Muy Saludable, ya en tu kiosco.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre de 95 años fue abandonado en la calle por sus hijos

Vecinos de la zona se percataron de la situación y acudieron a ayudarlo. El hombre tenía una bolsa negra con ropa, una caja donde estaba sus documentos de identiddad y unos bilettes viejos de 5 bolívares.

Roberto Ramírez Machado,  de 95 años, fue abandonado por sus hijos la mañana del domingo en una acera de la urbanización El Varillal, estado Zulia.  
Vecinos de la zona se percataron de la situación y acudieron a ayudarlo. El hombre tenía una bolsa negra con ropa, una caja donde estaban sus documentos de identidad y unos billetes viejos de 5 bolívares. En su pecho colgaba un cartel donde se leían los datos de una hija residenciada en el mismo bloque.
"Lo metimos a la planta baja y le dimos agua. Otros fueron hasta el apartamento de la mujer  a notificarle que a su padre lo abandonaron en el frente. Pero, ella solo dijo: 'No puedo hacerme cargo de él. Además me voy de viaje'. Un hijo de ella  añadió: 'Llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí'", reseñó Panorama.
Ramírez Machado afirmó que tiene seis hijos. Cinco son hembras. “El mayor murió y tengo un ingeniero, una abogada, un médico y una bioanalista”, aseveró.
"Aquí hay tantos que no son de mi sangre; cambié de familia. Mis hijos no me atienden y ustedes sí", dijo el hombre de 95 años. 
Los residentes afirmaron que  llamaron  a los  bomberos  y al 171 para que evaluaran su estado de salud. Informaron que acudieron al Instituto  de Servicios Sociales para solicitar su asilo, pero les manifestaron que no hay cupo y, además, Ramírez no tiene una persona que se responsabilice por él.
Los vecinos solicitan a las autoridades que le presten ayuda al anciano.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Me hice el muerto para que no me disparara más": el testimonio de un sobreviviente del ataque de Orlando

"Podía verlo disparándoles a todos, inclusive a los que ya estaban muertos".

El sobreviviente del ataque de Orlando (Florida, EE UU), Ángel Colón, quien recibió tres impactos de bala, describió cómo se hizo el muerto mientras Omar Mateen, el agresor, seguía disparando a las personas que permanecían en el suelo.
Seis personas están en condición crítica de salud luego del ataque al club nocturno Pulse del pasado domingo, indicó el personal del hospital que los está atendiendo.
El cirujano especialista en traumatismos, Michael Cheatham, dijo que "no le sorprendería" que la cifra de muertos, 49 en este momento, aumente.
El atentado dejó 53 heridos y ha sido el más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

"Soy el siguiente, me va a matar"

Colón, quien recibió disparos en la pierna, la mano y la cadera, le dijo a los periodistas que recordaba haber pensado: "Soy el siguiente, me va a matar", cuando Mateen volvió a dispararle en dirección a la cabeza.
Angel Colon
El agresor mató a una mujer que estaba justo al lado de él, relató.
Colón contó que Mateen permaneció calmado mientras disparaba a las víctimas, una detrás de la otra, en diferentes áreas de la discoteca.
"Esta persona tuvo que haber sido despiadada, sin corazón", dijo. "No sé cómo pudo hacer algo así", dijo.
Pulse fachada
En silla de ruedas, agradeció al personal del hospital que, según dijo, habían estado siempre a su lado y les dijo: "Los amaré por siempre".
El médico cirujano Michael Cheatham dijo que un número de los fallecidos tenía heridas de bala en la cabeza.
Una de las personas que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en cuidados intensivos, agregó.
Otro empleado del hospital describió cómo sus colegas médicos se conmovieron hasta las lágrimas por la extensión de las lesiones.
Mateen había visitado la discoteca Pulse en varias ocasiones durante los últimos tres años e interactuó con otros asistentes a través de aplicaciones móviles de citas, afirmaron testigos.
Chris Callen, un artista que se presentaba en el club, le dijo al medio estadounidense New York Daily News que Mateen había estado en las instalaciones en previas oportunidades.
Otro hombre, Kevin West, le dijo al diario The Washington Post que había conocido a Mateen a través de la app para citas gay Jack'd y lo reconoció mientras caminaba por Pulse en la madrugada de este domingo.
"Recuerdo detalles", dijo West. "Nunca olvido una cara".




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ricky Martin pidió un cambio en la Ley de armas de EE UU

El músico cuestionó la legislación vigente sobre armas de fuego y aseguró sentirse dolido por las víctimas.

 Ricky Martin pidió hoy al mundo gay que no se deje atenazar por el miedo a raíz de la masacre de Orlando y reclamó a los estadounidenses que no dejen de llamar"diez veces al día a sus legisladores hasta que de una vez se revise la ley de armas.

"¿Cómo podemos seguir afirmando una enmienda ratificada en 1791 para justificar una inconcebible proliferación de armas de fuego en Estados Unidos?", afirma en una conmovedora carta el artista puertorriqueño, que se reconoce particularmente afectado por lo ocurrido en Orlando.

El perfil del cantante (puertorriqueño, gay y artista) coincide con el de la mayor parte de las 49 personas (23 de ellas boricuas) que murieron en el ataque perpetrado por un joven de 29 años en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), el pasado fin de semana mientras se celebraba una fiesta de música latina.

"¿Saben qué más estaba permitido en el año 1791? La esclavitud, los duelos a muerte como una forma lícita de resolver desacuerdos, y el sexo consensual con niños mayores de 10 años en la mayoría de los estados (en Delaware, con niños mayores de 7 años)", relata el artista.

Además, se permitía por entonces "golpear a las esposas como una muestra válida de la autoridad de los maridos sobre ellas, y una lista prácticamente interminable de otros absurdos".

"¿Cuántas vidas más hay que sacrificar para que hagamos algo acerca de nuestra tan débil legislación vigente sobre armas de fuego?", se pregunta Martin.

Igualmente, se cuestiona "cómo es posible que a una persona previamente vinculada al terrorismo e interrogada en varias ocasiones por el FBI se le permita trabajar como guardia de seguridad y además tenga la posibilidad de adquirir legalmente armas de fuego".

En ese sentido, cita las palabras de Barack Obama de que "no hacer nada a sabiendas también es una decisión", y pide a los residentes en EE UU  que "rompan el silencio y llamen a todos y cada uno de sus congresistas (a esos a quienes les votaron para que los representen, a ustedes y a sus ideales) diez veces al día hasta que hagan algo".

"Pongan una alarma en su reloj para no olvidarse si es necesario, pero llámenlos", reclama Martin, cuyo corazón, asegura, "está en Orlando", donde el pasado fin de semana 49 personas murieron y 53 resultaron heridas por los disparos de un hombre "lleno de odio" que atentó contra "personas que, a diferencia de él, celebraban el amor, la libertad y la vida".

Esta tragedia, afirma, "me duele de tantas formas; me duele como hombre, como ser humano y como persona gay, porque tantas de las víctimas eran hermanos y hermanas de la comunidad LGBT".

En ese sentido, recuerda que hay quien apunta que el atacante era un habitual el club y que actuó "motivado por la homofobia internalizada, que es cuando una persona lesbiana, gay, bisexual o transexual siente odio por su propia comunidad".

En cualquier caso, asegura que "el propósito de este acto absurdo queda claro: sembrar el terror en la comunidad LGBT y en nuestra sociedad, que valora las libertades básicas y los derechos civiles para todos, y diseminar el odio mediante el mayor tiroteo masivo en la historia de EE UU".

"Les pido que seamos fuertes y no nos rindamos ante el miedo. Estos actos horribles y cobardes, diseñados para silenciarnos y reprimirnos, nos deben unir aún más. No podemos permitir que el odio triunfe, y no podemos quedarnos callados y escondernos", defiende en su escrito.

En su opinión, "esta inexplicable tragedia en Orlando es el perfecto ejemplo de por qué no es correcto que las personas en el poder utilicen el odio y el miedo para enfatizar su retórica política y religiosa".

"Como sociedad nunca debemos ignorar o aceptar que el odio, el racismo y la intolerancia se conviertan en parte de nuestras conversaciones diarias", añade, convencido de que "es hora de reorientar la conversación" para pasar a "un lenguaje de amor y rechazar abiertamente el odio, venga de donde venga".

Igualmente, reclama a la sociedad que "no dejen de amar. Amen con todo su corazón. Amen a aquellos que están cerca de ustedes y a aquellos que ni siquiera conocen".

"Sean amables, comprensivos, compasivos, generosos. Llenen sus vidas y sus palabras únicamente con amor. Tengo fe en la humanidad. Me niego a aceptar que este es el mundo que mis hijos heredarán. Nunca dejaré de luchar por el amor", concluye el escrito de Martin.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Funeral de cantante de The Voice asesinada por fanático se realizará este viernes

Christina Grimmie será despedida por sus amigos y familiares el próximo 17 de junio en las cercanías de su pueblo natal.

En una capilla cercana a su pueblo natal será despedida la fallecida cantante Christina Grimmie el próximo viernes. La joven de 22 años— que saltó a la fama en Estados Unidos tras participar en el programa The Voice—, murió el pasado sábado 11 de junio, tras ser atacada por un fanático.
Los restos de la artista nacida en Marlton serán velados en la localidad de Medford, en el estado de Nueva Jersey. Su familia informó que la ceremonia fúnebre se realizará en la capilla Fellowship Alliance.
Grimmie se hizo conocida en el año 2014, tras debutar en The Voice y quedar en tercer lugar con ayuda de su coach, Adam Levine. Antes de eso había difundido su trabajo como cantante a través de YouTube.
La veinteañera ofreció un concierto el viernes pasado en en el Teatro The Plaza Live, en Orlando. Tras el show, un sujeto le disparó y posteriormente se suicidó. La joven fue hospitalizada de inmediato, pero no logró sobrevivir.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ultimaron a delincuente que asaltó colegio de niños autistas

El hecho se produjo la mañana de este miércoles en la institución ubicada en la urbanización La Florencia de Caracas. Otro delincuente que participó en el robo fue detenido por la Policía de Sucre.

Un delincuente resultó muerto y otro detenido luego de asaltar el colegio Caracas en la urbanización la Florencia, kilómetro 1 de la vía Petare Santa Lucía. El hecho ocurrió este miércoles a las 9:00 de la mañana.
En el colegio Caracas funciona primaria y bachillerato. La mayoría de los alumnos son autista o tienen discapacidad intelectual. Al primer aula que entraron fue a un primer grado donde la maestra daba clases.
Primero llego un hombre con casco integral que llamo a la maestra Sangely García para que saliera del salón, pero como ella no obedeció el hombre entró y le pidió su celular que estaba encima del escritorio. Posteriormente vació la cartera de García porque buscaba un celular Samsung y además le sacó dinero del monedero.
A ella se la llevaron a un aula de sexto grado donde estaban las docentes. Una maestra fue atada de pies y manos y le golpearon la cabeza contra un escritorio. A la joven que atiende la cantina le rompieron la cabeza de un cachazo y le dieron patadas.
Maestras y alumnos fueron despojados de dinero y celulares. Antes de huir los antisociales pidieron las llaves de los autos de los docentes. Al salir se encontraron de frente con una comisión de Polisucre con quienes se enfrentaron.
Al percatarse de la presencia policial uno de los antisociales dijo: "nos caímos". Al parecer uno de los asaltantes fue reconocido ex alumno del colegio Caracas.
Dos de los antisociales huyeron hacia el barrio Píritu donde enfrentaron a Polisucre, uno fue herido y luego murió en el hospital de El llanito, el otro fue apresado por Polisucre. Los maestros están declarando en la policía de Sucre. Los policías recuperaron los bolsos con celulares, dinero y otras pertenencias.
Este año es la segunda vez que roban en ese plantel, la primera vez fue en enero, el Día del Maestro.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Profanaron la tumba de Rómulo Gallegos

La tumba del ex presidente Romúlo Gallegos, ubicada en el Cementerio General del Sur, fue profana. Los responsables se llevaron el mármol que la cubría, los restos del escritor y de su esposa, Teotiste Arocha Egui.
La nieta de la pareja, Theotiste Gallegos, confirmó la información en su cuenta de Facebook. Dijo que con esta acción se robaron parte de la historia de los venezolanos. "Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor venezolano, ese que nos acompañó con Doña Bárbara a pasar de año...o a enamorarnos de Marisela", manifestó.
Pidió a los medios de comunicación difundir la noticia: "Nos profanaron la dignidad. Nos robaron la decencia a todos los venezolanos. Porque si alguien era del pueblo, ese era DON RÓMULO GALLEGOS".



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com