.

.

lunes, 1 de junio de 2015

PNB pone a disposición nuevo canal comunicacional para realizar denuncias



Desde el pasado viernes, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana pone a disposición de la ciudadanía, la cuenta twitter @Denuncias_PNB, con la finalidad de recibir todo tipo de información que permita realizar un trabajo preventivo en las diferentes localidades donde tiene presencia este órgano policial.

La Policía Nacional invita a las y los venezolanos a reportar a través de @Denuncias_PNB o del  correo electrónico denuncias.pnb@gmail.com, lamala actuación de cualquier funcionario, o la presencia policial ante una situación irregular.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana también ofrece otras vías de comunicación a través de la red social twitter: @cpnb_ve, instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web institucional www.cpnb.gob.ve.

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción, delito o abuso de poder cometido por algún funcionario del CPNB y cualquier ciudadano que quiera alterar la tranquilidad ciudadana. ¡Su denuncia es confidencial!".
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Gobierno Bolivariano transplanta 275 árboles y anunció avances de reforestación en Caracas

Con la finalidad de ofrecer los avances del proceso de arborización que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, dijo que se están implementando diversas acciones conjuntas con la Misión Árbol, cumpliendo así con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

La información la dio a conocer el jefe del despacho ecosocialista en compañía del titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, desde la Base Aérea La Carlota.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Noveno Aniversario de la Misión Árbol, donde se comenzaron una serie de trabajos, entre los que destacan la plantación de árboles en el Waraira Repano, Henry Pittier, Mochima y en el Parque Nacional San Esteban, los cuales fueron más afectados por los incendios forestales, dijo Barreto.

Asimismo, acotó que además se ha realizado la dispersión aérea de 200.000 semillas a través de avíos entre las áreas mencionadas, así mismo aseveró que este es un proceso continuo donde hay que aprovechar toda la temporada de lluvias para ejecutarlos.

Igualmente, el Ministro aseguró que todas estas jornadas deben ir acompañadas del fortalecimiento de los planes que se vienen ejecutando para la conservación de las cuencas, porque no solamente es sembrar y cuidar el árbol, sino que es un manejo integral de las cuencas, para eso hay un Órgano Superior de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, donde participan distintas instituciones del Estado y debe existir la participación protagónica del pueblo organizado.

Plan Vías Verdes

Por su parte, Haiman El Troudi, ofreció un balance del plan Vías Verdes, en el cual indicó que un total de 275 árboles deben ser trasplantados, 140 de ellos se encuentran en la autopista Francisco Fajardo que se hará en la segunda fase de ampliación, y 135 en la Valle-Coche, donde ya se ha hecho todo prácticamente.

Asimismo, explicó que unas 235 talas permisadas se han realizado en la autopista Francisco Fajardo a la fecha según la ley, mientras en la Valle-Coche se han efectuado 172, para un total de 407. De igual forma, refirió que se han podado 138 arbustos, 320 quedarán sin tocar y faltan por trasplantar 140, por talar 132 y podar 68.

El Troudi señaló que de los 275 por mudar, 175 ya han sido ejecutados, de los cuales 71 están en el Parque Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en Caricuao; 44 en La Pirámide y 20 en el Parque Simón Bolívar. Quedarían por trasladar 140 más.

Por último, aseguró que “según las exigencias del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y la ley, se establece que deben ser más de 3.250 árboles por plantar, sin embargo, nosotros vamos a establecer solamente en Caracas y producto de la compensación, 7.500 ejemplares, más de 2.500 de vías verdes”, afirmó.







Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal: Postulados a las primarias del PSUV estamos generando conciencia social

El Diputado y precandidato por el circuito 1 del Distrito Capital a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, valoró las ventajas que tienen los revolucionarios y las revolucionarias sobre los candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y refirió que los bolivarianos y las bolivarianas “estamos generando conciencia social”.
Entrevistado este  lunes 1 de junio en el programa Hoy en Contexto de ANTV, dijo que aun cuando las bases se preparan para la contienda electoral rumbo a las Parlamentarias previstas para este año, no se debe pensar en una victoria inmediata, “no podemos dar por ganada la batalla”, acotó.
Expresó que la campaña “como lo ha ordenado Maduro” es “de cara al pueblo, en la calle”. Además, adicionó que un dirigente revolucionario debe hablar con sinceridad y “oír hasta las más duras verdades”.

Logros de la Revolución frente a la guerra económica

“La oposición se mueve fundamentalmente por el odio y el resentimiento, nosotros por amor, generando conciencia social. Viéndole los ojos a la gente, explicándoles el Plan de la Patria, hablando sobre los diversos problemas del país y cómo los estamos abordando”, reiteró.
También se refirió al grado de conciencia que ha alcanzado el Poder Popular para las grandes trasformaciones, que a su juicio, no son fáciles. “Nuestro pueblo, a pesar de la guerra económica está consciente de los logros de la Revolución Socialista”.
A decir de Bernal, hay grandes logros de la revolución que no se cambian porque no aparezcan un paquete de harina pan, pañales o porque haya algún otro problema.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Próximo mega operativo “Ponte al día con tu moto” será en el Poliedro

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) pone en marcha los preparativos para el mega operativo “Ponte al día con tu moto” que se realizará en el Poliedro de Caracas del 9 al 19 de Junio.
Para esta gran jornada el instituto de transporte contará con la colaboración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y División de Tránsito de la PNB, Defensoría Pública y Registro del Consejo Nacional Electora (CNE).
Los motociclistas podrán tramitar licencias de segunda, matriculación de placas, certificado médico vial y títulos de propiedad, entre otros documentos que le serán entregados de una vez. También se realizará una revisión técnica y marcaje de motos, con la finalidad de que cada uno esté al día con sus documentos.
Los interesados deberán llevar la documentación que tengan a su disposición sobre vehículo, para que así el resto de los trámites sea rápido y sin inconvenientes.
Dicha campaña ya se ha realizado en varios estados del país como; Carabobo, Mérida, Cojedes, Lara, Aragua, Yaracuy; y actualmente se lleva a cabo en Barinas y Guárico con excelentes resultados, por lo que se espera que más adelante se sectoricen estas jornadas en los demás estados.
Cabe destacar que se realizarán Jornadas Especiales de Revisión previas al operativo, que comenzarán el día martes en distintos puntos de la capital de 7:00 de la mañana 3:00 de la tarde para agilizar el proceso en el operativo del poliedro.
Los puntos habilitados para dicha actividad serán:
De lunes a jueves en el Centro de Experticias del Círculo Militar La Rinconada, también conocido como Club Sofa, al final autopista Valle – Coche.
De martes a jueves en el Módulo de Auxilio Vial, en la Avenida Río de Janeiro. Macaracuay. Sentido Oeste.
Todos los días en el Centro de Experticias Artigas, Av. Comercio, entrada del barrio Atlántico, estacionamiento Quinta Altamira en San Martín; y además en el Centro de Experticias El Llanito. Sede de la Dirección de Vigilancia.
Esta actividad se llevará a cabo con la finalidad de actualizar todos los documentos para transitar de manera legal y contribuir así con la disminución de los índices de inseguridad.
En la página web www.intt.gob.ve podrán conseguir el paso a paso que se estará aplicando el día de la actividad y el orden en que se realizaran los trámites.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Rescatan a niño que estaba a punto de ahogarse en playa La Cangrejera

Funcionarios adscritos a la División de Búsqueda y Salvamento de la Policía de Miranda, rescataron a un niño de 12 años de edad, que estaba a punto de ahogarse en el balneario La Cangrejera en Higuerote, municipio Brión.
El comisario Eduardo Jesús Lamas, director de la Policía Vial, informó que los efectivos de la división antes mencionada, realizaban el patrullaje preventivo por las costas mirandinas, cuando observaron al menor de edad pidiendo auxilio.
“Inmediatamente, cuatro de nuestros agentes se aproximaron hasta donde se encontraba el joven y lo rescataron. Se le brindó los primeros auxilios y los paramédicos le diagnosticaron excelente estado de salud, por lo que procedieron a entregárselo a su representante”, agregó.
El jefe policial hizo un llamado a todos los ciudadanos que visitan las playas del estado Miranda, a respetar las normas y los límites establecidos, a fin de evitar este tipo de siniestros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El cigarrillo afecta la calidad del semen



 
Fumadores del sexo masculino no solo deberían preocuparse por los riesgos de cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y afecciones cardiacas asociados al consumo de hojas de tabaco. Ensayos in vitro han demostrado que el cadmio -sustancia química presente en el humo del cigarrillo- interrumpe el movimiento normal de los espermatozoides, perjudicando la calidad del semen. En consecuencia, disminuye la capacidad del hombre para causar un embarazo.
Investigadores del Centro de Biofísica y Bioquímica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) han encontrado que el cadmio, en distintas concentraciones, reduce la movilidad espermática. ¿Cómo lo hace? Inhibiendo, entre otras cosas, la actividad de una enzima (la ATPasa de Ca) reguladora de las concentraciones intracelulares de calcio, así como de la proteína dineína, que constituye el verdadero motor molecular con el cual se mueve el flagelo de los espermatozoides.
Este elemento químico, “al pasar la barrera hematotesticular, logra llegar al plasma seminal y daña los espermatozoides, a los cuales detiene al alterar mecanismos responsables de su movimiento”, informó el Investigador emérito del Laboratorio de Bioenergética Celular, adscrito al Centro de Biofísica y Bioquímica (CBB) del Ivic, Reinaldo Marín.
La barrera hematotesticular cumple dos funciones primordiales para la reproducción: generar las condiciones necesarias para la maduración de los espermatozoides; y evitar que el sistema inmunitario los reconozca como agentes extraños, se creen anticuerpos contra ellos y los destruyan.
El cadmio entra al organismo a través de la ingesta de agua y alimentos que lo contengan y mediante la inhalación de partículas suspendidas en el aire. Por esta vía es absorbido cerca del 50% del metal, siendo transportado por la circulación sanguínea a los diferentes órganos y tejidos; de allí que los fumadores tengan mayores probabilidades de padecer sus efectos en riñones, hígado, pulmones, páncreas, huesos, músculos y sistema nervioso central.
Según Marín, hay reportes de infertilidad entre fumadores hombres. En este caso en particular, un estudiante graduado del Laboratorio de Bioenergética Celular del Ivic, Raúl Da Costa, ha evaluado in vitro la relación entre el cadmio y la movilidad de los espermatozoides humanos, demostrando que efectivamente este metal disminuye la movilidad significativamente.
 La movilidad de los espermatozoides es uno de los parámetros usados para definir la calidad del semen, pero no el único. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en el año 2010 el quinto Manual para el Examen y Procesamiento de Semen Humano, en el cual se señalan los límites de referencia en función de una lista de criterios. Entre estos se incluyen el pH, volumen, concentración espermática, motilidad, morfología espermática, viabilidad y concentración de leucocitos.
Adentrarse en lo oculto
Conocida como trifosfato de adenosina o ATP, esta molécula es la principal fuente de energía de los espermatozoides. Durante años, el Laboratorio de Bioenergética Celular del Ivic ha estudiado el funcionamiento de las enzimas que utilizan ATP para mover iones a través de las membranas (las ATPasas), con el fin de determinar con precisión cómo y por qué se mueven los espermatozoides y cuáles sustancias farmacológicas alteran su desplazamiento.
“Sabemos que la digoxina (medicamento usado para tratar la insuficiencia cardiaca), alto calcio intracelular, pH ácido (debido al aumento intracelular de sodio y la pérdida de potasio) así como el plomo y cadmio del tabaco, inhiben el movimiento de los espermatozoides”, afirmó el Investigador emérito del CBB del Ivic y amplia experiencia en el campo, Fulgencio Proverbio.
 Al frenar a los espermatozoides, los óvulos de la mujer no son fecundados; es decir, el anticonceptivo ideal podría estar en puertas. “Nuestro trabajo no ha sido tratar la fertilidad sino desarrollar algo que evitase el embarazo pero de parte del hombre. In vitro lo hemos hecho, in vivo es más complicado; si lo pudiéramos hacer sería fantástico”, precisó Proverbio.
 De acuerdo con los expertos del Ivic, han habido varios intentos de crear un anticonceptivo “masculino”, pero esto se ha limitado al uso de preservativos y espermicidas, es decir, compuestos que destruyen a los espermatozoides para impedir la fecundación.
 “Además, creo que vamos por buen camino al estudiar el ‘motor’ que permite el movimiento de los espermatozoides (la dineína) y sabemos cómo detenerlo”, agregó Proverbio.
 Como un taladro o el propel de un bote, así viajan los espermatozoides; no en zig-zag como piensa el común de las personas. Y ese movimiento tan perfecto es similar en todos los flagelos, incluso en organismos unicelulares bastante primitivos.
 “La estructura responsable del movimiento del espermatozoide o axonema, está formada por microtúbulos que se distribuyen a lo largo del flagelo. En el laboratorio, hemos logrado aislar la dineína del axonema y realizar un ensayo enzimático midiendo el consumo de ATP, con el cual podemos predecir si se puede inhibir o no el movimiento del espermatozoide”, informó el investigador Reinaldo Marín.
 Existen algunos inconvenientes para continuar el estudio a la siguiente fase de experimentación científica (con pacientes). “A personas sanas no se les puede administrar fármacos para el corazón y por lo general los individuos con insuficiencia cardiaca tienen edad para ser infértiles o por lo menos no estar en esa etapa de fertilidad”, dijo.
 Actualmente, se están estudiando fumadores fértiles y fumadores no fértiles, sanos fértiles y sanos no fértiles, para tratar de establecer la relación entre los distintos parámetros seminales que se evalúan en el Laboratorio de Bioenergética Celular del Ivic.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com








Riesgos de utilizar duchas vaginales

La higiene es fundamental para toda mujer, sobre todo cuando se trata de su zona íntima. Existen diversos métodos para evitar malos olores e irritaciones, pero todos no son recomendables. La ducha vaginal, por ejemplo, consiste en introducir una mezcla líquida, regularmente compuesta por agua o algunas sustancias antisépticas. Aunque muchas mujeres optan por este procedimiento, algunos especialistas lo consideran innecesario y peligroso, ya que interfiere con la limpieza natural de la vagina.
Más de 30% de las mujeres en Estados Unidos usan estas duchas y afirman sentirse frescas, señalando que lo hacen para eliminar bacterias, olores, residuos menstruales y como método de prevención ante cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Efectos negativos

Los riesgos que ocasiona el uso de duchas vaginales son diversos:
– Incrementan el riesgo de desarrollar infecciones, como la vaginosis bacteriana.
– Ocasionan alteraciones en el pH de la vagina.
– Este producto también acelera la aparición de enfermedades pélvicas en un 70%, inflamando el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.
-El método también genera complicaciones para quedar embarazada y aumenta el riesgo de una gestación ectópica, es decir, cuando el embrión se ubica fuera del útero.

Recomendaciones

Hay opciones para mantener tu zona íntima libre de irritaciones y bacterias. Ten en consideración lo siguiente:
-Utiliza jabones neutros cada vez que te des un baño.
-Adquiere productos especiales y medicados, cuyas fórmulas sean las más adecuadas para tu piel.
-Ten a la mano toallitas diarias. Por lo general, tienen olor y son ideales para contrarrestar malos olores.
-Limpia la vagina y el ano para evitar infecciones.Debes hacerlo de adelante hacia atrás.
-Mantén buena higiene durante la menstruación y después de tener relaciones sexuales.
-Visita a tu ginecólogo y sigue sus indicaciones.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Novo Banco tiene cinco ofertas de compra

La entidad financiera será vendida incluyendo sus 18 sucursales, subsidiarias y oficinas.

Novo Banco está cerrando su proceso de venta. Entre los aspirantes para la compra están tres financieras chinas, una norteamericana y un agente español, según lo dio a conocer Antonio Ramírez, gerente en Venezuela.
La entidad bancaria, surgida como sucesor y cesionario de los activos, pasivos y elementos extrapatrimoniales del antiguo Banco Espírito Santo tras la decisión de su casa matriz en Lisboa, será vendida incluyendo sus 18 sucursales, subsidiarias y oficinas.

La agencia ubicada en Venezuela tiene un carácter estratégico para las cinco entidades interesadas en su compra, indicó Ramírez.

Las entidades que presentarán ofertas para la compra global son el Banco de China, el grupo chino Fosun, el Banco Haitong, Banco Santander y el Fondo Norteamericano Apollo. El proceso de venta se inició en diciembre de 2014 y unas 17 organizaciones financieras mostraron interés en la adquisición del Novo Banco.

La venta se definirá en julio, tal como lo ha establecido el cronograma del órgano regulador en Portugal, aseveró el vocero. “El precio que oferten los interesados sería el factor principal, mas no el único, para la decisión final.

Cuando el proceso se concrete se notificará a la Superintendencia de Bancos sobre el cambio de dueño de la entidad, afirmó Ramírez.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Colombia responderá ante la justicia venezolana

Bajo fuertes medidas de seguridad llego a Maiquetia procedente del vecino país. Está involucrado en el crimen del diputado Serra y su asistente.
 En las próximas horas será presentado ante el Tribunal IX de Control del Área Metropolitana de Caracas Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, quien ayer fue traído al país, luego que el presidente colombiano Juan Manuel Santos autorizara el pasado 6 de mayo, mediante la resolución ejecutiva 069, la solicitud realizada por Venezuela para extraditarlo.

A Padilla Mendoza se le acusa de estar involucrado presuntamente en la muerte del diputado Robert Serra y su joven asistente María Herrera, hecho ocurrido el pasado primero de octubre en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora. En el crimen participaron 8 personas, 6 de ellas entraron a la casa y dos esperaron en vehículos en la calle donde vivía el diputado.


Llegada 

Bajo estrictas medidas de seguridad, cubierto con un chaleco antibalas del Sebin y rodeado de funcionarios fuertemente armados, fue bajado de la avioneta YV2726, a las 1 pm ayer, en la pista de la Rampa Presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia.

Al descender de la aeronave lo acompañaba el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien aseguro haber concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia".

Padilla Mendoza fue introducido de inmediato en un camión blindado del Sebin junto con el fiscal X de Vargas, Ramón Eduardo Diamont Lugo, adscrito a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

El ministro González López agradeció al gobierno de Colombia y a sus instituciones por su cooperación en la retención de El Colombia. 

Aseguro que quien cometa un delito "lo ubicaremos, lo perseguiremos y lo detendremos", acotó.


Adelantadas 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el asesinato de Serra "fue por encargo" y afirmó que la investigación para dar con los autores intelectuales "está muy avanzada". 

"Ya los autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Robert Serra desde Colombia, tenemos su nombre, su identidad todo, solo faltaba una pieza que nos entregarán al alias "El Colombia" y hoy (ayer) ha llegado a Venezuela y vamos a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos y terroristas, no va haber lugar seguro para ustedes… no va haber impunidad", afirmó desde Turmerito. 

Dijo que pedirá autorización a la Fiscalía para "sacar, ahora que ya está el jefe de la banda, las pruebas que hay de los autores intelectuales se sabrá todo". 

Recordó que el crímen se pudo investigar rápidamente gracias a los videos captados por el equipo de seguridad instalado por el diputado en su residencia ante "las amenazas de la derecha uribista".
 
 
 
 
  
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com