.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Día del Árbol se festejó con fortalecimiento de la Misión Árbol

Con el reconocimiento post mortem de dos funcionarios caídos en labores de extinción, la imposición de insignias por el destacado desempeño en sofocar incendios forestales, y el anuncio de la aprobación de recursos por parte del Poder Ejecutivo para el reimpulso y fortalecimiento de la ahora Fundación Misión Árbol, y la juramentación del primer grupo de protectores del Waraira Repano, el vicepresidente la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó los actos conmemorativos del Día Nacional del Árbol.
A la ceremonia, realizada en el patio de la estación Los Venados del Waraira Repano, además asistieron, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, los ministros para el Poder Popular para Comunas y Movimiento Sociales, Rosángela Orozco, y Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol.
Arreaza indicó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta en el cual destina 121 millones de bolívares para los distintos viveros (comunales, institucionales e industriales), 2 millones de dólares para que sean utilizados en cualquier elemento necesario de importar y se haga por intermedio de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Bs. 147.862.000 para la recuperación y adecuación de los viveros forestales en el Sistema Nacional de Parques y la designación oficial de Osly Hernández como presidenta de la Fundación Misión Árbol.
“Fue el comandante Chávez quien hace 9 años dijo que no eran suficiente las políticas arrastradas de la 4ta República en materia de reforestación. La situación ameritaba una solución especialísima: la Misión Árbol, que estará de aniversario el próximo jueves”, recordó Arreaza.
Igualmente, expresó el servidor público que si hoy no se detiene al capitalismo, difícilmente en 100 años se podrán observar bellas naturales como la que se puede apreciar en el parque capitalino. “Las temperaturas del último mes estaban fuera de todo patrón climático en Venezuela. El 86% de los incendios de este 2015 ocurrieron en esos 30 días pasados”.
El vicepresidente entregó flores y dio palabras de distinción a los familiares del Mayor de los Bomberos Forestales José Aguilar y al distinguido de Protección Civil Carabobo Allende Vergara, quienes murieron durante faenas de combate contra el fuego en la zona aragüeña del Henri Pittier.
Los asistentes, compuestos por estudiante de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Pequeños Guardaparques, Bomberos Forestales, Guardaparques, GNB, propiciaron fuertes aplausos durante la entrega de las Barras de Honor al Mérito a los efectivos de la GNB, Lenín Arellana y Jairo Castro, a los bomberos forestales Leonardo Gómez y Juan Pérez, el guardaparque Nelson González y al voluntario civil Néstor Aguilar, por sus decididas maniobras de combate de incendios.
 Asimismo, Arreaza adelantó que en la semana que comienza, con motivo del Día del Árbol y los 9 años de la Misión Árbol, habrá actividades de plantación en la cuales se incorporarán los estudiantes de educación básica, media y universitaria.

Urbanismos en recuperación

Mientras se efectuaba la actividad central en el Waraira Repano, Brigadas Ecosocialistas e integrantes de Jóvenes de la Patria Robert Serra, realizaron el establecimiento de 450 ejemplares de diferentes especies en el urbanismo Omar Torrijos, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en la Av. Bolívar de Caracas.
Mayerlín Arias, presente en la jornada y perteneciente al Órgano Superior de la Juventud, manifestó que “Jóvenes de la Patria Robert Serra es un ejército de juventud de 5 brigadistas desplegados en el territorio nacional, para garantizar la continuidad de la especie humana y la Revolución Bolivariana”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario