.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Novo Banco tiene cinco ofertas de compra

La entidad financiera será vendida incluyendo sus 18 sucursales, subsidiarias y oficinas.

Novo Banco está cerrando su proceso de venta. Entre los aspirantes para la compra están tres financieras chinas, una norteamericana y un agente español, según lo dio a conocer Antonio Ramírez, gerente en Venezuela.
La entidad bancaria, surgida como sucesor y cesionario de los activos, pasivos y elementos extrapatrimoniales del antiguo Banco Espírito Santo tras la decisión de su casa matriz en Lisboa, será vendida incluyendo sus 18 sucursales, subsidiarias y oficinas.

La agencia ubicada en Venezuela tiene un carácter estratégico para las cinco entidades interesadas en su compra, indicó Ramírez.

Las entidades que presentarán ofertas para la compra global son el Banco de China, el grupo chino Fosun, el Banco Haitong, Banco Santander y el Fondo Norteamericano Apollo. El proceso de venta se inició en diciembre de 2014 y unas 17 organizaciones financieras mostraron interés en la adquisición del Novo Banco.

La venta se definirá en julio, tal como lo ha establecido el cronograma del órgano regulador en Portugal, aseveró el vocero. “El precio que oferten los interesados sería el factor principal, mas no el único, para la decisión final.

Cuando el proceso se concrete se notificará a la Superintendencia de Bancos sobre el cambio de dueño de la entidad, afirmó Ramírez.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario