.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Gobierno Bolivariano transplanta 275 árboles y anunció avances de reforestación en Caracas

Con la finalidad de ofrecer los avances del proceso de arborización que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, dijo que se están implementando diversas acciones conjuntas con la Misión Árbol, cumpliendo así con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

La información la dio a conocer el jefe del despacho ecosocialista en compañía del titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, desde la Base Aérea La Carlota.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Noveno Aniversario de la Misión Árbol, donde se comenzaron una serie de trabajos, entre los que destacan la plantación de árboles en el Waraira Repano, Henry Pittier, Mochima y en el Parque Nacional San Esteban, los cuales fueron más afectados por los incendios forestales, dijo Barreto.

Asimismo, acotó que además se ha realizado la dispersión aérea de 200.000 semillas a través de avíos entre las áreas mencionadas, así mismo aseveró que este es un proceso continuo donde hay que aprovechar toda la temporada de lluvias para ejecutarlos.

Igualmente, el Ministro aseguró que todas estas jornadas deben ir acompañadas del fortalecimiento de los planes que se vienen ejecutando para la conservación de las cuencas, porque no solamente es sembrar y cuidar el árbol, sino que es un manejo integral de las cuencas, para eso hay un Órgano Superior de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, donde participan distintas instituciones del Estado y debe existir la participación protagónica del pueblo organizado.

Plan Vías Verdes

Por su parte, Haiman El Troudi, ofreció un balance del plan Vías Verdes, en el cual indicó que un total de 275 árboles deben ser trasplantados, 140 de ellos se encuentran en la autopista Francisco Fajardo que se hará en la segunda fase de ampliación, y 135 en la Valle-Coche, donde ya se ha hecho todo prácticamente.

Asimismo, explicó que unas 235 talas permisadas se han realizado en la autopista Francisco Fajardo a la fecha según la ley, mientras en la Valle-Coche se han efectuado 172, para un total de 407. De igual forma, refirió que se han podado 138 arbustos, 320 quedarán sin tocar y faltan por trasplantar 140, por talar 132 y podar 68.

El Troudi señaló que de los 275 por mudar, 175 ya han sido ejecutados, de los cuales 71 están en el Parque Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en Caricuao; 44 en La Pirámide y 20 en el Parque Simón Bolívar. Quedarían por trasladar 140 más.

Por último, aseguró que “según las exigencias del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y la ley, se establece que deben ser más de 3.250 árboles por plantar, sin embargo, nosotros vamos a establecer solamente en Caracas y producto de la compensación, 7.500 ejemplares, más de 2.500 de vías verdes”, afirmó.







Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario