.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Ministro Guillermo Barreto: Todos los días se hace reconocimiento a los que protegen la naturaleza



Luego de la entrega de reconocimientos a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardaparques y Bomberos Forestales que intervinieron en las labores de extinción de los recientes incendios en los parques nacionales, realizada durante el acto de conmemoración del Día del Árbol, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, señaló que todos los días se hace un homenaje a dichos funcionarios.



“Todos los días hacemos un reconocimiento a estos servidores, que desempeñan una labor tan importante, que requiere entrega, mística y profesionalismo. Desde las instituciones del Gobierno hemos hecho un esfuerzo para incrementar la dotación, el equipamiento y la formación de todos”, expresó.



Indicó el titular de Ecosocialismo que “no hay manera de recompensar lo que hacen porque están poniendo en riesgo su vida, para lograr salvar la tierra, la patria”.



“La naturaleza se encuentra en peligro por razones que no podemos controlar muchas veces, como el cambio climático, producto de un sistema que ve al ambiente como mercancía. Nosotros vemos a la naturaleza de otra manera y apreciamos una sociedad diferente en la cual el ser humano vive en armonía todo lo que lo rodea”, afirmó.



Agregó el servidor público que durante la semana que comienza está dedicada al árbol y va más allá de un lapso, porque es una labor permanente, en la cual se forman a las niñas y niños en el reconocimiento de las semillas, la importancia de la plantación y su cuido.



“Le decimos a la población que la responsabilidad de salvar la tierra es de todos, y queremos hacerlo, como parte de un legado del Comandante Chávez en el Quinto Objetivo Histórico, que vislumbra claramente el futuro del socialismo, la solidaridad. Para ello ponemos nuestro hombro para la construcción del Ecosocialismo”, aseguró.






Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario