.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó a hombre por muerte del odontólogo Sixto Bermúdez en El Hatillo

(Caracas, 05 de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó a Edgar Jesús Dávila Flores (25), por su presunta responsabilidad en la muerte del odontólogo Sixto Octavio Bermúdez Márquez (81), quien trabajó para la organización Miss Venezuela, hecho ocurrido el pasado 19 de mayo, en la vivienda del octogenario ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.
La fiscal 65º y su auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gabriela Escorche y Dequin Quevedo, respectivamente, acusaron  al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y robo de vehículo automotor.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
En el escrito presentado ante el Tribunal 18° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad para Dávila Flores, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Vale destacar que por este mismo caso, el fiscal 115º de la referida jurisdicción, Rafael Sivira, acusó a un adolescente de 17 años de edad, por ser presunto coautor del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y robo de vehículo automotor.
Según la investigación, el día antes mencionado, en horas de la noche, el odontólogo habría permitido el acceso a su vivienda a Dávila Flores y al adolescente de 17 años, debido a la amistad que existía entre ellos.
Una vez dentro del inmueble, el hombre y el joven habrían amarrado a Bermúdez Márquez, lo golpearon en repetidas oportunidades y posteriormente lo estrangularon.
Seguidamente, los ahora imputados huyeron de la vivienda del odontólogo llevando consigo un televisor, un equipo de sonido y un vehículo.
Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el vehículo y algunas pertenencias de la víctima en la Autopista Regional del Centro.
Tras la práctica de varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica, se logró determinar el paradero de Dávila Flores y del adolescente de 17 años.
Por tal motivo, el pasado sábado 22 de junio, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cicpc, en su vivienda ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda; mientras que el adolescente fue aprehendido en la urbanización las Mercedes del municipio Baruta.
Vale destacar, que durante la aprehensión del joven, se le incautó un cheque en blanco, correspondiente a la cuenta bancaria de la víctima.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Álvaro Uribe le hace mucho daño al país": J.M. Santos

Él y sus candidatos se reúnen con la extrema derecha en Estados Unidos y les echan cuentos", criticó.
"Él y sus candidatos, hablando mal del Gobierno, diciendo que le vamos a entregar el Estado al castrismo y al chavismo, se reúnen con la extrema derecha en Estados Unidos y les echan cuentos", afirmó Santo durante una entrevista realizada esta mañana.
 
"Él se convirtió en un crítico tan ácido, no sé qué fue lo que hicimos para que a Uribe se le convirtiera en obsesión criticar y oponerse a todo. He querido hablar con él, pero él no quiere hablar conmigo", agregó el mandatario de los colombianos. 
 
Pese  a las críticas que el exmandatario ha realizado al Gobierno de Santos, el Jefe de Estado señaló que aún siente admiración por él y que siente una  gran frustración por las críticas que ha venido recibiendo de su parte y de algunos miembros del Uribismo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo se inventó la oficina?

En la Londres medieval, la vieja catedral de St. Paul solía empequeñecer todo a su alrededor. Ahora, la capital quedó eclipsada por los edificios de oficinas.
Grandes rascacielos dominan el horizonte.

Me imagino que a los arqueólogos del futuro no les será difícil deducir qué es lo que nos importa hoy. Los egipcios tenían sus pirámides; los romanos, sus acueductos; los victorianos, sus ferrocarriles. Lo que nosotros tenemos son gigantescas cajas de cristal y acero llenas de escritorios, pizarras y dispensadores de agua.

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es prácticamente el sitio en el que vivimos. Nuestros colegas y jefes nos ven más que nuestras familias.

Y la mayoría piensa que eso es malo. Como dice el refrán: "Nadie dijo nunca en su lecho de muerte '¡ojalá hubiera pasado más tiempo en la oficina!'". Pero en realidad no es del todo cierto.

Al menos un hombre -PT Barnum, quien nos dio el circo- estaba deseando volver a su oficina al exhalar su último aliento. "¿Cómo nos fue hoy en Madison Square Gardens?", preguntó antes de morir.

Para el resto de nosotros, el trabajo de oficina le da a nuestra vida una estructura, un propósito y, en caso de necesidad, un significado.

Un lugar sin historia

Durante los últimos dos siglos, la oficina ha cambiado todo.

Abultó la clase media. Transformó a muchas mujeres, que saltaron de la cocina a la sala de juntas, haciendo una pausa frente a la máquina de escribir en el camino. Elevó los estándares en la educación y ha sido la causa de muchos avances tecnológicos.

Sin embargo, la oficina en sí parece no tener historia.

La gente se la pasa diciendo que hoy en día el trabajo se ha tomado sus vidas, dejándolos estresados y buenos para nada más. Pero es imposible evaluar qué tan mal están las cosas ahora sin tener una idea de cómo eran antes.

Lo que cuenta Lamb

En la Biblioteca Británica -que se ha convertido en una moderna oficina con wi-fi, café y sillas cómodas- cuelga el retrato de un hombre que está mirando muy enigmáticamente a los lectores. Se trata de Charles Lamb, quien escribió una de las mejores versiones de lo que era la realidad de un empleado de oficina a finales del siglo XVIII.

"Treinta años le he servido a los filisteos, y mi cuello no está sometido al yugo. Usted no imagina el cansancio que supone respirar el aire encerrado entre cuatro paredes día tras día, sin alivio".

Antes de seguir con Lamb, definamos qué es una oficina. A menudo es el lugar en el que se hace la administración. Eso significa que puede ser un rascacielos y también un Blackberry.

En esa definición están incluidas las cafeterías tanto como las casas de la gente. Era en estos dos lugares donde se hacía la mayor parte de trabajo de oficina en la Londres del siglo XVIII.

Los propietarios solían vivir en el piso de arriba de la tienda, donde también vivían los oficinistas a quienes trataban un poco como al servicio doméstico. La ventaja era que no había que desplazarse a la oficina; el inconveniente, que no había escapatoria.

Pero en 1729 se construyeron las primeras oficinas hechas con ese propósito, las cuales albergaron a la East India House (Compañía de las Indias Orientales).

"East India House es muy significativa para la historia de las oficinas, ya que con el tiempo creó una burocracia muy grande y compleja", le dice a la BBC Huw Bowen de la Universidad de Swansea.

"Comenzó en 1600 como una empresa que administraba el comercio a larga distancia con Asia. Eso, por supuesto, generaba grandes volúmenes de documentos. Para mediados del siglo XVIII ya tenía un imperio en India".

Ecos del futuro

Hay mucho de la historia laboral de Lamb que suena muy familiar, como la forma en que sus empleadores conceden ventajas en un momento, sólo para retirarlas tan pronto como las cosas se ponen difíciles.

La gestión de un imperio a una distancia tan grande implicaba que el montón de papeleo que se producía en Asia tardaba de cinco a ocho meses en llegar.

Cuando el barco atracaba, no había tregua. Lamb escribió:

"El viernes estuve en la oficina desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche (excepto dos horas de la cena), anoche hasta las 9".

En 1817, el subsidio de vacaciones de US$15 al año se redujo para los nuevos miembros del personal, el sábado se convirtió en un día de trabajo completo y el equivalente de la fiesta de la oficina de Navidad, la "fiesta anual de la tortuga", fue desechado.

Lamb le escribió a su colega John Chambers, quien estaba ausente del trabajo por el escorbuto, quejándose de algunos de los cambios.

"El Comité abolió formalmente todos los festivos: ¡ojalá el diablo, que no tiene días festivos, los meta en su taller a quemarse por toda la eternidad!".

En un cambio de política aún más mezquino, Lamb y sus colegas tenían que firmar al entrar y salir, y cada cuarto de hora, para demostrar que estaban en la oficina.

"Esto molesta a mi colega Dodwel considerablemente, pues tiene que firmar seis o siete veces mientras está leyendo el periódico", bromeó Lamb.

"Lamb habla con cariño de sus colegas", dice Bowen. "Es claro que se hacían bromas, que había una vida social. Un ambiente muy rico en algunos aspectos".

Creativos o repetitivos

Pero mientras los intelectuales prosperaron en East India House, otros lo encontraron muy deprimente. Hubo suicidios: uno de los trabajadores, Richard Burford, se arrojó por una ventana en la década de 1790.

También hay una gran cantidad de evidencia de lo que podríamos llamar el estrés relacionado con el trabajo. En aquellos días, se describe como locura.

"Estaban las personas creativas, como Lamb, por un lado, y por el otro, los oficinistas del montón", dice Bowen.

"Para esos hombres, la existencia debe haber sido terrible: ir a trabajar día tras día durante 40 años a copiar cartas y cuentas, sin perspectivas de promoción a menos que alguien se muriera".

Al final

A la edad de 50 años, Lamb se retiró con una pensión de dos tercios de su salario. La transición del trabajo a la jubilación fue un asunto difícil.

"El primer o segundo día me sentí aturdido. Vagaba por ahí, pensando que era feliz, sabiendo que no lo era", escribió.

"Estaba en las mismas condiciones de un preso en la vieja Bastilla, que de repente queda libre tras 40 años de reclusión".

Más tarde visitó su antigua oficina y detalló una experiencia familiar para cualquiera que haya cometido el error de volver a un lugar donde alguna vez trabajó.

"Hicimos algunos de nuestros viejos chistes, pero ya no eran tan graciosos. Mi viejo escritorio, la clavija donde colgué mi sombrero, fueron asignados a otro. Sabía que así sería, pero no me gustó".

Esto, sin duda, es el sufrimiento eterno de los que trabajamos en oficinas. Ansiamos escapar. Pero tal es su poder sobre nosotros que cuando lo hacemos, dejamos una parte de nosotros mismos detrás... una parte que ni siquiera sabíamos que existía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A-Rod y tres venezolanos suspendidos por dopaje

El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido hoy hasta fines del 2014 y otros doce peloteros de origen latinoamericano fueron inhabilitados hasta por 65 juegos.
Los implicados están acusados de violar la política antidopaje y tener vínculos con ‘Biogenesis of America’, una clínica de Miami especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.
Se trata del peor escándalo en el béisbol desde la que terminó con la oleada de castigos conocida irónicamente como ‘Black Sox’ (Medias Negras), ya que varios beisbolistas de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de ir a menos frente a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1919.
De los trece jugadores suspendidos, doce aceptaron el castigo sin acogerse a la apelación, algo que si hará Rodríguez, de 38 años, quien insiste en afirmar que es inocente, y quien corre el riesgo de quedar inhabilitado por 211 juegos.
La sanción al pelotero de origen dominicano 38 años podría hacerle perder cerca de 34 millones de dólares de los 96 millones que tienen que darle los Yanquis por el contrato de diez temporadas y 275 millones de dólares que firmó.
Los Yanquis a través de un comunicado oficial reiteran el apoyo a la política antidopaje de la liga y también al derecho de apelación que asiste al jugador.
Sin embargo, adelantan que se defenderán de las alegaciones que se han hecho en contra de los Yanquis en el sentido de promover la investigación contra Rodríguez en función de no querer cumplir con sus obligaciones contractuales.
De los doce jugadores suspendidos, el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, quedará al margen durante 65 partidos.
Los otros jugadores que han aceptado la suspensión de 50 juegos, que aceptaron la sanción, son los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yanquis), Antonio Bastardo (Filis), Jordany Valdespín y César Puello (Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre).
También los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).
Los dominicanos, el lanzador Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y el jardinero Melky Cabrera, y el receptor cubano Yasmani Grandal, que ya habían sido suspendidos la pasada temporada con 50 partidos no reciben más sanción.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosa Canales reta a los políticos a gastar menos en publicidad e invertir en los hospitales

La controversial Diosa Canales se expresó el día de ayer a través de su cuenta en Twitter @canalesdiosa, sobre el usos que le dan los políticos a la publicidad.
La vedette indicó: “Si yo soy candidata, cero real para publicidad, la publicidad es la obra que hagas para el beneficio del pueblo“.
Asimismo agregó: “Reto a cualquier político de Venezuela que diga que el dinero que se va a usar en publicidad, mejor se usa para arreglar los hospitales”, fustigó a través de la red social, a propósito de iniciarse la inscripción formal de los candidatos a alcaldes del país. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Patrullaje inteligente de Patria Segura en Petare y Antímano

05/08/13.- El plan de patrullaje inteligente que forma parte del Dispositivo Patria Segura comenzará en las parroquias Petare, del municipio Sucre (Miranda), y Antímano, del Distrito Capital este viernes, anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por funcionarios instruidos para no rebasar—a menos que sea necesario—el espacio que le corresponde.
Fuente: AVN






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Chofer asesinó a su exmujer y a su exsuegra


Una madre y su hija fueron asesinadas, de un tiro cada una, en el interior de su vivienda, a las 6:30 de la tarde de este domingo. El doble crimen se registró en la avenida 20, en el barrio La Chinita, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Fuentes policiales informaron que las víctimas respondían a los nombres de Kathy Mildred Manzanillo Valero, de 27 años, y su mamá María de Jesús Valero Manzanillo, de 58.
En el ataque un sobrino de Kathy y nieto de María, identificado como José Gabriel Pirela, de 15 años, recibió un impacto de bala y está grave.
Según versión de parientes, un hombre, identificado como Douglas Polanco, chofer de carrito por puesto de Los Robles, arremetió contra su expareja Kathy porque ella decidió acabar con la relación y también le disparó a la mamá de la mujer porque ésta intentó detenerlo, al igual que el sobrino.
Ambas recibieron una herida por arma de fuego en el pecho y abdomen y el adolescente un disparo por la espalda.
El homicida, según otros testigos, atacó primero a la madre y su nieto en la cocina y después entró al cuarto de Kathy y le disparó mientras ella dormía. Otra versión indicó que ella se despertó en medio del escándalo. 
Se conoció que el homicida también trabaja como mecánico y tiene familia cerca de la plaza Las Banderas.
Comisiones policiales se activaron para dar con su paradero. El Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia y la Policía Nacional Bolivariana acudieron al hospital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dejó a su mujer por otra más joven y recibió la lección de su vida

Durante un programa de radio sobre casos de la vida real, transmitido por una emisora comunitaria en el sur-centro de Wisconsin, Estados Unidos, el hijo de inmigrantes mexicanos Anthony García relató una historia que hizo estallar las líneas telefónicas de la cabina de transmisión.

 Sin embargo, la producción del programa decidió no sacar las llamadas al aire pues, aunque Anthony estaba contando una tragedia personal; la gran mayoría de las llamadas fueron hechas por mujeres que (si bien no se alegraban por su dolor) celebraban que hubiera aprendido la lección, aunque haya sido demasiado tarde.

Mi nombre es Anthony García y llegué a esta ciudad después que mis padres se mudaron de California gracias a una oportunidad de trabajo. En Green Bay conocí, hace ya casi 20 años, a Madeleine, mi primera esposa.
Vaya que me costó mucho trabajo conquistarla! La recuerdo cuando tenía 25 años y, como si fuera ayer, puedo verla: bellísima, inteligente, conversadora y siempre con una sonrisa a flor de labios.
Me esforcé mucho por demostrarle que yo era un hombre que valía la pena y uno de los días más felices de mi vida fue cuando aceptó ser mi novia.
Yo era contratista del sector de la construcción a pequeña escala y Madeleine siempre me apoyó en mi trabajo. Incluso dejó sus estudios de enfermería por comenzar a trabajar como mi asistente y como era tan conversadora y bien relacionada, fue de mucha ayuda para conseguir algunos buenos contratos.
Al cabo de unos años comenzamos a vivir juntos y aunque ella hacía grandes esfuerzos por mantener vivo el romance en nuestra relación, yo comencé a enfocarme mucho en el trabajo y a descuidar incluso nuestras conversaciones y esos momentos en los que debí haber estado más pendiente de ella que de la computadora.
Como los años no pasan en vano ambos fuimos envejeciendo y, de la belleza de la juventud, quedaban algunos rasgos pero, como es lógico, no iba a permanecer intacta.
A sus 40 años de edad Madeleine lucía apagada y triste, como cansada. Yo se lo atribuía a esos 10 o 12 kilos de más que había ganado con el tiempo, que probablemente eran la razón por la que a veces me parecía que estaba de mal humor.
Un día Madeleine me dijo que quería retomar sus estudios de enfermería y, aunque me parecía que ya estaba algo vieja para eso, le dije que se tomara el tiempo necesario para hacer lo que quisiera. Yo contrataría una asistente y problema resuelto.
Pocos días después llegó Sarah a nuestras vidas. El día que la entrevisté para el puesto de asistente quedé impactado. A sus 30 años era bella y pícara. Sonreía como lo hacía Madeleine cuando la conocí y la manera como me miraba me hacía sentir perturbado.
Para hacer el cuento corto, después de varias infidelidades y discusiones en casa me separé de Madeleine (con quien por cierto nunca me casé legalmente) y me casé con Sarah. En ese momento sentía que no podía estar más feliz. Tenía a mi lado una mujer sumamente bella y provocativa (por lo que mis amigos me envidiaban) y una situación económica buena y estable, gracias al prestigio que mi negocio había ganado.
Durante casi cinco años no supe nada de Madeleine. La verdad no me importaba saber qué había hecho con su vida, especialmente porque no tuvimos hijos y yo estaba muy ocupado viajando y disfrutando ese “caramelito sexy” que tenía en mi cama todas las noches.
Hace seis meses, mientras iba rumbo a buscar a Sarah a la fiesta de cumpleaños de una de sus amigas, sufrí un terrible accidente de tránsito. Una pareja de jóvenes que había tomado muchas cervezas de más en esa misma fiesta, me embistió con su camioneta en un cruce pocas cuadras antes de llegar.
El impacto fue tan fuerte que mi automóvil salió disparado casi tres metros y, tras chocar contra un poste de electricidad, perdí mi pierna y brazo izquierdos. Estuve inconsciente durante un mes. Cuando reaccioné lo primero que hice fue preguntar por mi esposa, quien aparentemente estuvo a mi lado durante una semana pero luego no regresó por el hospital.
Esa misma noche, mientras me encontraba somnoliento por la gran cantidad de calmantes, escuché una voz que me confortó. ¡Ella había regresado! Esa voz tan cercana, cálida, familiar, que me hacía sentir protegido y amado solo podía ser la de mi bella Sarah, a quien seguramente alguien le habría informado de mi recuperación.
Cuando logré incorporarme y tomar conciencia de quien estaba realmente en mi habitación, me llevé una gran sorpresa. Allí estaba frente a mí, con unos ojos que no podían ocultar su felicidad por ver mi mejoría, la misma Madeleine que sin ningún remordimiento había corrido de mi casa hacía ya tanto tiempo.
Durante mi estado más crítico y los dos meses y medio más que tuve que permanecer en el hospital, fue la enfermera a mi cuidado. Una tarde que se veía particularmente contenta se despidió temprano de mí. La vi soltar su cabello ya canoso y sacudirse la blusa que llevaba bajo la bata médica. “Hoy debo marcharme temprano, así que te dejaré a cargo de mi compañera Nathaly”, me dijo.
Cuando le pregunté por qué me abandonaría ese día, en el que particularmente sentía más agudo el dolor de mis miembros fantasmas y absolutamente nadie parecía haber recordado mi cumpleaños número 58, me dijo unas palabras que jamás olvidaré:
“Durante más de tres meses he cuidado de ti. He lavado tus heridas, te he dado de comer. Hasta me he encargado de tu aseo personal, te he afeitado, cepillado y asistido cuando debes ir al baño. Exactamente como lo hubiera hecho si nunca me hubieras dejado por una jovencita, que probablemente no esté aquí porque le de asco tener que limpiarte el trasero como yo he tenido que hacerlo. Pero hoy estoy cumpliendo un año de matrimonio con un hombre que sí valora lo que tiene y mi relación contigo, más allá del pasado que compartimos, hoy es estrictamente laboral… Y el trabajo, como bien debes recordarlo, nunca fue para mí más importante que el amor. Buenas noches”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dante Rivas buscará convertir a Porlamar en una ciudad próspera y segura

El actual ministro de Ambiente agradeció la enorme confianza depositada en él al tiempo que se comprometió en recuperar el municipio Mariño en conjunto con el pueblo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció este domingo que Dante Rivas será el candidato de la Revolución Bolivariana para el municipio Mariño  de Nueva Esparta.
El primer mandatario nacional ofreció la información en un contacto con la prensa al culminar el 76° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se realizó en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.
El actual ministro de Ambiente agradeció la enorme confianza depositada en él al tiempo que se comprometió en recuperar el municipio Mariño en conjunto con el pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.
“Vamos a convertir a Porlamar en una ciudad siglo XXI donde prevalezca la justicia, la seguridad, la equidad, donde se prospere y haya felicidad”, concluyó.
Rivas nació el 19 de enero de 1975, es geógrafo de profesión, graduado en la Universidad de Los Andes, del Estado Mérida. Ha ejercido cargos de responsabilidad en la administración pública Venezolana como el Dante Rivas como director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Lo que todos esperábamos, un Samsung Galaxy de tapita (imagenes)

Sabíamos de su existencia al haber aparecido su manual de usuario filtrado, dejándonos ver que Samsung no tiene bastante con su legión de teléfonos en los que la pantalla táctil es principal protagonista, y quiere probar con una idea diferente, tirando un poco del éxito del pasado.

La fórmula consiste en volver a utilizar el teléfono de “tipo concha” (que en Venezuela conocemos como “tapita”), añadiendo las características de un smartphone Galaxy actual. Como pueden comprobar en la imagen, hay una pantalla táctil al estilo de lo que nos tienen acostumbrados, con el sistema operativo personalizado al gusto de la casa.
Eso sí, su tamaño baja hasta las 3,67 pulgadas, y tenemos una segunda pantalla externa, algo que podíamos esperar en un teléfono de estas características. La pantalla principal está confeccionada con un panel AMOLED y su resolución es WVGA.

El teléfono es conocido como Samsung Galaxy Golden (SHV-E400K), y no verá la luz fuera del mercado coreano. Aunque solo sea por curiosidad, estaremos atentos a su presentación oficial a mediados de mes, con las operadoras SKT y KT.
Entre sus especificaciones técnicas, no echamos en falta nada que no tengamos en un terminal de última generación: chipset Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos, 1,7GHz), 2GB de RAM, conectividad LTE, soporte NFC, y batería de 1,820mAh.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La gente revisa su celular por lo menos 150 veces al día

En promedio las personas ven su celular 150 veces al día, según un estudio realizado por el panel TomiAhonen Almanac y difundido por la división de marketing de Oracle Eloqua.
La actividad que más realizan los usuarios al revisar el celular es leer y responder a los mensajes, 23 veces por día.
Le siguen las llamadas de voz y algo tan simple como ver la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente. Para escuchar música o disfrutar de los juegos instalados en el aparato, los usuarios miran su teléfono alrededor de 13 veces al día. Sin embargo, para acciones como leer los medios de comunicación, utilizar la cámara para tomar fotos y videos en momentos específicos y establecer la alarma se miran aproximadamente entre 8 y 9 veces al día.
 Los usuarios con celular inteligente son incapaces de estar sin él más de 6 minutos, lo que presenta una clara dependencia a estos aparatos, sin contar los mensajes de Whatsapp o Line, los tuits y Me Gusta de las redes sociales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Winston Vallenilla: Lo que he logrado como artista, lo haré como servidor público

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la alcaldía del municipio Baruta, Winston Vallenilla, aseguró este lunes que en ejercicio del rol como servidor público que le ha asignado la Revolución Bolivariana logrará, con esfuerzo, honestidad y trabajo, lo mismo que ha obtenido en su desempeño como artista.
"Trabajar para todos los ciudadanos, doy garantía de honestidad, todo lo que tengo lo he logrado con trabajo y con esfuerzo y lo que he hecho como artista voy a hacerlo como servidor público, sin distinción, en gestión, en la calle, con el pueblo", sentenció.
Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), reiteró "vamos a transformar para siempre la vida de las baruteñas y los baruteños".
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Antonio “El Potro” Álvarez jura llevar la mayor suma de felicidad al municipio Sucre

Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la candidatura del pelotero y luchador social Antonio “El Potro” Álvarez para alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda por las fuerzas revolucionarias, manifestó por su cuenta Twitter, su agradecimiento y juró llevar la mayor suma de felicidad a las y los habitantes.

Antonio Álvarez debutó como jugador profesional de beisbol, en la LVBP, en 1996. La primera camiseta que vistió el jugador fue la de los Leones del Caracas, equipo con el que militó por seis campañas, hasta el 2002.
“El Potro” fue uno de los buques insignias del equipo caraqueño, cabe recordar que con los Leones ganó la corona de bateo en la temporada 2000-2001, dejando un promedio de .359.
Álvarez trabajó recientemente en la coordinación de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad, que se desarrollaron en mayo de 2013, organizados por los ministerios del Poder Popular para el Deporte y Servicios Penitenciarios.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprobó ejecución de soluciones viales para Caracas



Este sábado se inicia construcción de elevado en la avenida Francisco de Miranda, sector Dos Caminos, obra que tiene prevista una ejecución de 5 meses.
 Caracas, 3 de agosto de 2013 (Prensa Mpptt). El Ministerio del Poder Popular inicia la ejecución de las primeras seis de un conjunto de soluciones viales aprobadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión de la Gran Caracas.

El anuncio lo hizo el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

“El pdte @nicolasmaduro aprobó un conjunto d soluciones viales q coadyuvarán a mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión en ccs”, publicó este sábado el ministro.

El Troudi explicó que iniciarán con seis de las soluciones aprobadas por el Primer Mandatario Nacional: la construcción del elevado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Dos caminos; una rampa de acceso desde la autopista Valle-Coche hacia Longaray; un doble acceso a la avenida  San Martín, desde la autopista Francisco Fajardo; un nuevo acceso a Petare Sur desde la prolongación avenida Río de Janeiro; un puente sobre el Río Guaire para conectar el Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo y la incorporación a la autopista Francisco Fajardo desde el Gran Abasto Bicentenario.

“El lunes ofreceremos los detalles del programa de soluciones viales para Caracas a través de una rueda de prensa”, publicó en @HaimanVZLA.
El ministro para Transporte Terrestre anunció que este sábado se inicia la construcción del elevado en el sector Dos Caminos de la avenida Francisco de Miranda, obra que tiene prevista una ejecución de cinco meses.
“El elevado dos caminos será de concreto armado compuesto de cuatro (04) canales, 2 x sentido. 362m de largo y 14.6m de ancho”, escribió en la red social.
La estructura metálica será fabricada en talleres externos a la obra, con 4 frentes de trabajo.
Indicó además, que se ampliará la avenida en el sector norte, desde el edificio Guarimba hasta el Centro Comercial Milleniun “para crear un canal adicional que permita fluidez”.
De acuerdo a lo publicado por El Troudi en @HaimanVVZLA “ya comenzó la demolición d toda la isla central. Se cerrarán todas las zonas de demolición con cercas para protección d vehículos y peatones”.
Informó que el próximo 19 de agosto “se cerrará el canal rápido de ambas pistas y se mantendrá así, durante toda la construcción” pero no se cerrarán los cruces.
“En la última etapa de trabajo se requerirá el cierre total de toda la avenida en ambos sentidos por 7 días continuos”, escribió El Troudi.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com