.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

La obra “Por esta Plaza pasan todos” llegó al parque Ezequiel Zamora


El Plan Caracas Socialista a través de su programación cultural ofrece a la familia caraqueña la posibilidad de disfrutar gratuitamente de espectáculos llenos de reflexiones y valores como una alternativa a la televisión y a la sociedad de consumo.

Así lo informó Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), durante la presentación de la obra “Por esta Plaza todos pasan” presentada en el parque Ezequiel Zamora, por el grupo de títeres Kinimarí.

Esta actividad “exacerba el trabajo colectivo, exacerba el espíritu del socialismo, en la medida en que invita a todos a participar en los espacios públicos”, expresó Ñañez.

Enunció que se trata de una muestra a la reflexión del espacio público y de “cómo nosotros participando con corresponsabilidad podemos hacer del espacio público un espacio de encuentro, un espacio feliz”.

Por su parte, María de Los Ángeles Kloster, integrante del Grupo Kinimarí, resaltó que la obra se da en el marco del Bicentenario de la Independencia. “Es la historia de una comunidad que posee una espacio para el encuentro, la cual se ve amenazada por la presencia de un nuevo personaje que llega a adueñarse de la plaza y, a su vez, a someter a la comunidad”, explica Kloster.

Recalcó que son los niños espectadores los que definen el final de la historia. “Ellos son los que deciden sí se debe ir definitivo, el nuevo personaje de la plaza, o le otorgan una oportunidad para integrarse a los demás”, dijo, a lo que agregó que esta actividad permite que los niños participen y puedan conseguir modificar una realidad.

Acotó que es importante que este tipo de actos se sigan realizando en los espacios abiertos para que “el hecho artístico se convierta en algo cotidiano”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

48 licorerías sin permiso para expendio de licores por incumplimiento a la ordenanza

Luego de una serie de informaciones publicadas por algunos medios privados, con respecto a la venta de licores en el municipio Libertador, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que fueron revocados los permisos de 48 licorerías por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Indicó que esta medida de inspección y supervisión se extenderá a los 3 mil establecimientos que expenden licores en el municipio.

“De la excesiva cantidad de venta de licores en Caracas, 48 de ellos se encontraban cerca de instituciones educativas, generaban alteraciones del orden público, además vendían licor fuera del horario establecido hasta las 9 de la noche”, divulgó.

Además señaló que estos locales también permitían el consumo de licor en calles aledañas, por lo que se revocó el permiso para el expendio.

“Todos estos factores transgreden la ordenanza municipal y en consecuencia actuamos”, enfatizó el mandatario municipal.

De esta manera anunció que revocarán los permisos de venta a quienes incumplan la norma ya que “se trata de poner orden en la ciudad de caracas.

Permisologia correspondiente

El otorgamiento de permisos y demás procedimientos referidos al expendio de licores en el municipio Libertador es competencia de la Alcaldía de Caracas desde el año 2005. Así lo indicó, Carlos Salas, máxima autoridad de la Sumat.

Refirió que anteriormente esa tarea estaba delegada al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero con la reforma hecha a la Ley de Alcohol y Especies Alcohólicas esa labor fue encomendada al organismo municipal, según se establece en el artículo 46.

La Ordenanza de Alcohol y Especies Alcohólicas indica los estatutos referidos a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio Libertador, Caracas.

De acuerdo con el artículo 23, los establecimientos donde se comercialicen bebidas alcohólicas, deberán guardar una distancia mínima de 200 metros de institutos educacionales, centros de salud, correccionales de protección de niños, niñas o adolescentes, iglesias y cuarteles. El artículo 34 de la ordenanza prohíbe la venta ambulante de las sustancias.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL