.

.

martes, 1 de septiembre de 2020

Estos alimentos sencillitos son los mejores antigripales y antivirales naturales (+Defensas)

La cebolla, el ajo y las legumbres sirven para aumentar las defensas del organismo y actúan como antigripales naturales, según un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario Ainia que también otorga esas cualidades a la remolacha, el brócoli, las coles de Bruselas y los cereales.
Estos alimentos tienen propiedades antivirales y bactericidas, lo que ayuda a quien los consume a aumentar sus defensas, según los nutricionistas de Ainia.
El cuidado de la alimentación es especialmente importante cuando el número de afectados por catarros, resfriados, infecciones respiratorias y gripe crecen de manera importante.
La alimentación también puede servir para combatir los síntomas de estas infecciones, que se ven reducidos con el consumo de productos que contengan, sobre todo, propiedades antioxidantes, ya que permiten reducir las toxinas provocadas por la infección, fortalecer el sistema inmune y además, ayudar a reducir el tiempo del resfriado o la gripe.
Entre aquellos que se recomienda consumir, se encuentran los ricos en vitamina C, como la naranja o los limoneslas verduras de hojas verdes oscuras; y los que tienen vitamina A, como la zanahoria, el hígado o pescados como la caballa, que tienen propiedades antioxidantes.
También es importante añadir alimentos ricos en proteínas, como los frutos secos, las legumbres o la leche desnatada, ya que el déficit de esta sustancia puede aumentar el riesgo de padecer infecciones.
La ingesta de líquidos es otra práctica muy importante, ya que beber mucha agua o zumos con propiedades antioxidantes como la naranja y el tomate, ayuda a evitar la deshidratación, a la eliminación de mucosidad y a disminuir las toxinas.
Según el estudio, ingerir estos alimentos es perfectamente extensible a todos los grupos poblacionales dentro de una dieta saludable y en cantidades equilibradas recomendadas en función del aporte calórico de cada alimento.
Incorporando algunos de estos sencillos alimentos se consigue reducir el número de días los efectos y síntomas catarrales o gripales, según los expertos de Ainia.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Creadores de «Game of Thrones» llevarán nueva serie a Netflix


David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de «Game of Thrones» (2011-2019), anunciaron este martes que su primera gran serie para Netflix será la historia de ciencia-ficción «Three-Body Problem».

«La trilogía de Liu Cixin (libros en los que se basará esta serie) es la saga de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos bordes del universo», dijeron en un comunicado difundido por Netflix.

«Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo», añadieron.

El escritor Liu Cixin firmó los tres libros («The Three-Body Problem», «The Dark Forest» y «Death’s End») de esta ambiciosa saga que parte del primer contacto entre la humanidad y una civilización alienígena.

Por su parte, Cixin también se mostró encantado con que los máximos responsables de un éxito como «Game of Thrones» tomen ahora las riendas de la adaptación a la pantalla de sus libros.

«Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo», dijo.

Benioff y Weiss escribirán y producirán «Three-Body Problem» junto a Alexander Woo, que ha trabajado en series como «True Blood» (2008-2014).

Entre los productores de esta nueva serie hay otros nombres muy conocidos como los del actor Brad Pitt o el director Rian Johnson («Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi», 2017).

«Three-Body Problem» es el primer proyecto de gran envergadura de Benioff y Weiss para Netflix desde que en agosto de 2019 firmaron un acuerdo global con el gigante digital.

Benioff y Weiss hicieron historia en la televisión con «Game of Thrones», serie de fantasía épica de HBO que se despidió en 2019 convertida en un descomunal fenómeno mundial.

«Game of Thrones» es la serie más reconocida en la historia de los Emmy, con 59 galardones.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Surge tormenta tropical Nana y apunta a Centroamérica


La tormenta tropical Nana se formó al sur de Jamaica y es posible que se convierta en huracán antes de dirigirse hacia Centroamérica, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que las personas en Honduras, Guatemala, Belice y la península de Yucatán en México deben seguir de cerca el recorrido de Nana. Es probable que haya fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y lluvias muy fuertes que causen inundaciones repentinas.

Nana, tenía el martes al mediodía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) es la tormenta de formación más temprana según su letra del alfabeto, al preceder incluso a la tormenta Nate que se formó el 6 de septiembre del 2005.

El centro de huracanes señaló que Nana está a 195 kilómetros (120 millas) al sudoeste de Kingston, Jamaica, y que se traslada en dirección oeste a 30 km/h (18 mph).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Presidente Maduro anuncia cambios en su gabinete tras las candidaturas de varios ministros para las elecciones parlamentarias (+Detalles)

Se trata de los Ministros de Comunicación, Comunas, Juventud y Deporte, Mujer, Desarrollo Minero, Agricultura Urbana, Pueblos Indígenas y Servicios Penitenciarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que removerá de sus cargos a ocho ministros que han decidido postularse a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 
Se trata de los Ministros, Jorge Rodríguez (Comunicación), Blanca Eekhout (Comunas), Pedro Infante (Juventud y Deporte), Asia Villegas (Mujer), Gilberto Pinto (Desarrollo Minero Ecológico), Gabriela Peña (Agricultura Urbana), Aloha Nuñez (Pueblos Indígenas) e Iris Valera (Servicios Penitenciarios).
"Se van a la batalla electoral", precisó el mandatario venezolano, quien agradeció el trabajo realizado por estas autoridades durante sus respectivas gestiones. 
En este sentido, Maduro explicó que, de acuerdo con la Constitución venezolana, los ministros deben retirarse de sus cargos tres meses antes de sus postulaciones. "El viernes 5 de septiembre tengo que sustituirlos", agregó.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Advierten sobre una epidemia de miopía causada por la selección natural, que afectará a la mitad de la humanidad hacia 2050



Los portadores de mutaciones genéticas asociadas a la visión corta tienden a tener mayor éxito reproductivo, propagando inadvertidamente la prevalencia de la afección.

El proceso de selección natural entre humanos contribuye al incremento de la proporción de personas con miopía, un defecto de la vista que se disparó en las últimas décadas, sugiere un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Míchigan (EE.UU.) y publicado el pasado mes de agosto en la revista National Science Review.
Los autores el estudio estiman que para el año 2050, el 49,8 % de la población del planeta —es decir, unos 4.900 millones de individuos— sufrirán de la visión corta.
Esta afección, producto de una refracción del ojo incorrecta, es frecuentemente atribuida a factores ambientales y sobrecarga de los órganos de la vista a raíz de una inadecuada distancia de lectura, así como a tiempo excesivo de trabajo con pantallas digitales.

Cuestión de genes

Sin embargo, los investigadores argumentan que esta epidemia que afecta la visión en realidad podría estar asociada a 12 alelos —variantes genéticas que afectan una característica humana— que favorecen tanto la miopía como el éxito reproductivo en nuestra especie.
Los científicos llegaron a esa concusión tras analizar la información genética de un total de 63.185 de voluntarios de entre 40 y 69 años que participaron en el estudio británico UK Biobank.
De esta manera, observaron que las variantes de los genes asociados con la miopía están presentes en personas que tienden a tener más hijos y a edades más tempranas, favoreciendo de manera inadvertida la propagación del defecto de la vista en generaciones futuras.

Ventaja reproductiva

"Hemos encontrado que el rápido incremento en la prevalencia de la miopía se debe en parte a la selección natural para mutaciones asociadas a la miopía", declaró el profesor Jianzhi Zhang, autor principal del trabajo, a Daily Mail.
Este fenómeno "no sucede porque la miopía fuera beneficiosa, sino porque estas mutaciones también se encuentran asociadas con ventajas reproductivas que no están asociadas a la miopía", resumió.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las aerolíneas y el turismo vuelven a operar en Colombia


El transporte aéreo volvió a operar este martes rutas nacionales en Colombia después de más de cinco meses de paralización por la pandemia de coronavirus, medida que las autoridades esperan que contribuya a reactivar al sector turístico.

En los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras ciudades del país, aviones de Avianca, Latam, Viva Air y Satena, entre otras aerolíneas, alzaron vuelo con miles de viajeros.

Entre ellos estaba Carmen Muñoz, una mujer mayor quien no ocultaba su emoción por el hecho de poder viajar de Cartagena de Indias a Medellín a visitar a sus nietos "y a pasar un rato de esparcimiento allá con ellos, aunque sea encerrados. Pero me gozo con ir a verlos porque tengo rato de no verlos", dijo a Efe.

Muñoz agregó que aunque Colombia no ha superado el pico de la pandemia, "sacamos este espacio que ya Dios nos permitió disfrutarlo y entonces vamos a verlos (a los nietos)".

La joven Kimberly Kelly, quien se había quedado atrapada en Cartagena desde finales de marzo pasado cuando fueron suspendidas las operaciones aéreas, confesó a Efe que siente un poco de temor de viajar en avión: "sí, me da miedo, pero pienso que si cumplimos con todo lo de bioseguridad creo que nos podría ir bien".

Colombia tiene hoy 615.168 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 134.741 están activos, y 19.663 fallecidos.

Turistas de regreso a Cartagena 

Los primeros viajeros que llegaron hoy a Cartagena de Indias, meca del turismo colombiano, fueron recibidos en el aeropuerto Rafael Núñez por el alcalde de la ciudad, William Dau.

Dau manifestó en rueda de prensa que está muy contento por la reapertura de los vuelos pero confesó que al mismo tiempo se siente "nervioso por un posible rebrote que se nos presente con la reapertura" de la ciudad al turismo.

"Con tanta gente saliendo a la calle, con tantos vuelos que van a estar llegando es clave que todos nos protejamos; el autocuidado es la clave para proteger a toda la sociedad", dijo el alcalde, quien subrayó: "Por eso es muy importante que todos nos cuidemos".

Dau aseguró que se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien le dijo que la primera ciudad que volverá a recibir vuelos internacionales sería Cartagena pero no precisó la fecha.

En el mismo encuentro con la prensa el presidente ejecutivo de Avianca, Anko Van Der Werff, quien llegó a Cartagena en el primer vuelo procedente de Bogotá, calificó este día como "fantástico" para la aerolínea, y dijo que lo que les falta son más destinos y frecuencias nacionales, así como la reanudación de los vuelos internacionales.

"Estar en tierra más de cinco meses como aerolínea es algo que te pega, que duele mucho", expresó el presidente de Avianca, empresa que está en medio de una polémica por la decisión del Gobierno de prestarle 370 millones de dólares para su reestructuración financiera tras acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

Ese crédito ha sido criticado por distintos sectores y políticos de oposición que consideran que el país debería tener otras prioridades, como las pequeñas y medianas empresas golpeadas por la pandemia, antes que el salvamento de aerolíneas.

Avianca, que operaba antes de la COVID-19 alrededor de 750 vuelos diarios, comenzó hoy su operación en Colombia con 42 vuelos nacionales y con cuatro en Ecuador.

Respiro para los taxistas 

El gremio de taxistas del aeropuerto de Cartagena expresó su alegría por el retorno de los vuelos y aunque este comienzo representa tan solo el 10 % de las operaciones aéreas en un día normal antes de la pandemia, confían en que la reapertura "será de una forma gradual".

El presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, Félix Barrios, dijo a Efe que cree "que todo esto tiende a mejorar y a tener buenas condiciones económicas".

Barrios explicó que se capacitaron con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y que todos los taxistas del aeropuerto ya tienen conocimiento de "cómo es el protocolo de bioseguridad; nuestros vehículos están preparados en el tema de desinfección y provistos de alcohol, gel antibacterial y toallas por si el pasajero las solicita".

El taxista añadió que "tienen buenas expectativas" con la reapertura del aeropuerto ya que muchos de ellos han pasado estos cinco meses de pandemia en situaciones muy "precarias" y con deudas en los bancos, lo que tiene a algunos al borde de perder sus vehículos.

Este martes también reanudaron sus actividades las empresas de transporte de pasajeros por carretera, lo que llevó a centenares de personas a la terminal de autobuses de Bogotá y otras ciudades en busca de pasajes para viajar por primera vez en más de cinco meses.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así abre el mes de septiembre el dólar oficial y el paralelo


Este martes 1 de septiembre el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 327.748,89 y está por debajo del paralelo.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
Bs/EUR 392.007,34
Bs/CNY 47.889,20
Bs/TRY 44.521,06
Bs/RUB 4.420,97

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 341.117,60 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo por encima del oficial.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Será más corto”: Diosdado ya le puso fecha a su regreso en el programa Con El Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este martes 1º de septiembre que este miércoles vuelve al aire su programa “Con el Mazo Dando”, el cual es transmitido por VTV.
“Hermanos y hermanas quiero informarles que este miércoles 2 de septiembre, a las 8 pm, su programa Con el Mazo Dando reaparece, será un programa más corto para ir adaptándonos hasta mi recuperación total, nos vemos en el mazo, un gran abrazo a todos y todas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este regreso se produce tras su recuperación del Covid-19, infección que le obligó a alejarse de dicho espacio televisivo y de sus actividades.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falso profeta: Arrestan a pastor evangélico tras violar a niña de 11 años en Caracas (+Foto)


Falso profeta: Las aberraciones que un pastor evangélico cometió contra una niña de 11 años, salieron a la luz pública, logrando su arresto.

El señalado, de nombre: Franklin, dirigía la iglesia “Renovación del Espíritu Santo”, asentada en la Avenida Panteón de Caracas.

La información la dio a conocer el estratega de comunicación, Irrael Gomez, a través de su cuenta en Instagram, precisando que el pasado 20 y 21 de agosto, Franklin, habría abusado sexualmente de una joven.

El indignante hecho fue contado por la niña hacia sus padres, por lo que en un acto de valentía, los progenitores grabaron los relatos de su hija.

Presuntamente, el falso profeta estaba siendo encubierto por algunos familiares, sin embargo, el aberrado fue capturado.

Hasta los momentos se desconoce el cuerpo de seguridad que originó su aprehensión y el lugar en el que estaba enconchado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Extraen serpiente de un metro que entró por la boca de una mujer mientras dormía (+Vídeo)


El vídeo de una intervención médica de una mujer en Rusia se hizo viral en redes sociales, y no es para menos, pues se trata del momento en que extraen de la boca de la mujer una serpiente de un metro de largo que se le metió a la boca al dormir.

Las imágenes captadas en el quirófano del nosocomio han resultado perturbadoras para algunos internautas. De acuerdo con el canal local 5-tv, la serpiente se deslizó por la garganta de la mujer cuando ésta se quedó dormida con la boca abierta debajo de un árbol a las afueras de su casa.

Para sacarle la serpiente de la boca tuvo que ser anestesiada.

En la grabación se muestra a la mujer ya anestesiada mientras el personal médico lucha por sacarle la larga serpiente de la boca. Para ello utilizan un tubo, parecido al de un endoscopio, con el que buscan pacientemente un movimiento en falso del reptil que les permita sacarlo de la garganta.

Luego de varios minutos, los médicos logran su cometido y sacan al animal de la boca de la mujer. Se desconoce el lugar exacto de dónde sucedieron los hechos; sin embargo, medios rusos afirman que los hechos habrían tenido lugar en la aldea de Levashi, república de Daguestán.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com