.

.

viernes, 24 de marzo de 2023

Liberan a cinco venezolanas y colombianas explotadas sexualmente en España

 

Las fuerzas de seguridad liberan a cinco venezolanas y colombianas que eran explotadas sexualmente en Madrid, España.

Hace un año comenzó la investigación, durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres y una mujer. Las víctimas son todas menores de 25 años y viajaban engañadas a España.

Los responsables de la Guardia Civil en una rueda de prensa en Cáceres informaron que la investigación sigue abierta para liberar a más víctimas. Estiman, las autoridades, que alrededor de 30 mujeres están siendo controladas por esta organización.

Liberan a cinco venezolanas y colombianas explotadas sexualmente en España

Una colombiana de 18 años, solicitó ayuda a una ONG especializada en el apoyo a víctimas de trata en la provincia de Cáceres.

Según las autoridades, las mujeres vivían en Madrid supuestamente en “condiciones infrahumanas”, sin pasaporte, en un “régimen de esclavitud”, con cámaras y micrófonos grabándolas “las 24 horas del día”.

Así mismo, determinaron que los detenidos blanqueaban los beneficios con un datáfono de un negocio de hostelería y transferencias de dinero a países como Argentina, Colombia y Venezuela.

Durante la operación, colectaron 300 envoltorios de cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo; fueron bloqueadas 12 cuentas bancarias. Y son detenidos por trata de seres humanos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Recuperan la embarcación que naufragó cerca del archipiélago de Los Frailes (+Tripulantes)

 

Tras varios días de búsqueda, autoridades navales recuperaron la embarcación pesquera «Río Catatumbo», que zozobró en las inmediaciones del archipiélago de Los Frailes, al noreste del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con el balance ofrecido en Twitter por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), dos personas lograron sobrevivir al siniestro y alertaron a las autoridades que, de momento han recuperado el cadáver de un tripulante y continúan buscando a tres más.

El organismo precisó que en estas labores participan el INEA, el buque de vigilancia litoral «Hugo Chávez», adscrito a la unidad de Guardacostas de la Armada Bolivariana, y pescadores de la zona.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos sectores productivos estarán exonerados del IVA y el IGTF

 

Los productores que se dediquen a actividades de explotación de la naturaleza «siempre que los productos no se sometan a alguna transformación o industrialización», estarán exonerados del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según consta en la Gaceta Oficial Nº 42.588, de fecha 14 de marzo de 2023.

«La exoneración estará dirigida a los subsectores vegetal, avícola, pecuario, forestal, pesquero y acuícola. Asimismo, indica que la providencia se aplica a aquellos contribuyentes que realicen la simple producción de frutos, productos o bienes que se obtengan de la naturaleza», reza el artículo 5 del documento.

El beneficio también se extiende a los criadores de animales y a quienes obtengan subproductos no transformados destinados al consumo humano.

Otros exonerados

Tampoco tendrán que pagar IVA e IGTF las organizaciones comunales, las comunidades organizadas y todas las instancias del Poder Popular, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Comunas, aunque para gozar de la licencia tendrán que haberse inscrito en el Registro Único de Información Fiscal con la letra (C=.

Estarán exoneradas del pago del IVA y del IGTF por dos años, aquellas compañías constituidas como nuevos emprendimientos según lo establecido en la correspondiente ley y debidamente registradas en el Seniat. El período de gracia comenzará a regir a partir de la fecha de inscripción en el Registro Nacional de Emprendimientos.

Tampoco estarán obligados a tributar al fisco IVA e IGTF los sujetos pasivos cuya actividad comercial haya iniciado hace menos de un año (debe estar comprobado). 

Por último, en la Gaceta se aclara que no gozarán de estas exoneraciones tributarias las instituciones financieras, de seguros y de reaseguros, así como las empresas que se dediquen a ejecutar proyectos y obras en el sector de la construcción, con independencia de su tiempo de funcionamiento.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a mujeres que usaban burundanga para drogar y robar en Caracas (+Fotos)

 

Funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso, realizaron la detención de mujeres que operaban Caracas. Usaban burundanga para drogar y despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

Mediante las pesquisas realizadas, se logró la detención de Nelly Gregoria Gomez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39), quienes conformaban el grupo delictivo Las Burundangas, que tenían un radio de acción en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del Centro de Caracas, donde ubicaban a personas que se encontraran realizando compras en efectivo, para luego seguirlas y abordarlas bajo engaños, mostrándoles ropa o perfumes, que contienen escopolamina, comúnmente conocida como burundanga, que con el pasar de los minutos y la sustancia hacía efecto, las despojaban de sus celulares y dinero, huyendo del lugar, informó este viernes el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Tras ser aprehendidas en el Casco Central, adyacente a la Asamblea Nacional, parroquia Catedral, municipio Libertador, Caracas, se les ubicaron como evidencias seis celulares, de los cuales tres, se encontraban solicitados por hurto.

También, se pudo conocer que al verificarlas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Nelly Gómez, posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses, los posee por hurto genérico y estafa.

Douglas Rico destacó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Paraíso cercano! Tuja en Aragua, una playa que debes conocer (+Fotos)

 

Desde el colorido puerto Colombia en Choroní puedes salir con destino a Tuja en Aragua. La pequeña ensenada que te espera y te recomendamos este fin de semana. Esta es de aguas cristalinas y de una arena impecable.

Esta playa es una de las más conocidas y una de las que las personas más visitan. Tuja te espera con los brazos abiertos y lo bueno es que debes cuidarla. Cero plástico, cero tapas plásticas y cero colillas de cigarrillos. Nada de botellas de vidrio, lo que lleves te lo llevas.

El ambiente te lo va a agradecer y también su naturaleza propia; ya que es una de las playas más limpias que hay. Muchos creen que por las fotos no es en Aragua pero la misma está aquí cerca; y es la recomendación de este viernes.

Tuja en Aragua te invita por todo lo alto

Para llegar hasta allá debes abordar un peñero en Puerto Colombia y pagar por el viaje. Te recomendamos que lleves comida y bebidas ya que no hay ventas es virgen el lugar. Lleva hielo y ve preparado.

Está cerca de Choroní y de Playa Grande es una de las maravillas del estado Aragua; y Tuja debes visitarla. Quedarás maravillado por lo que veras en la misma en sus arenas y sus aguas. La misma es especial para la práctica de deportes acuáticos.

Conjuntamente con Cata, Choroní, Chuao entre otros esta playa tiene sus grandes bondades. Así como los verás en el estado vecino de Aragua y recomendado al cien por ciento. Si quieres quedarte te recomendamos las posadas de Choroní.

Cuídala para las nuevas generaciones

Es el mejor regalo que la naturaleza ha hecho en el Caribe la misma es una pincelada marina. Tuja es una mirada a lo que es la bondad del mar en el país. Y de cómo no tenemos que envidiarle nada a otro país.

Venezuela lo tiene todo en proporción, carisma y extensión, para que el turismo viva. Otra de las recomendaciones son las posadas de Choroní son las mejores. Desde allí pueden organizarte el viaje hasta esta playa.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

En qué consiste el hábito japonés para controlar el peso y vivir más

 

Conocido como Hara Hachi Bu, explica la delgada figura de los nipones que siempre ha captado la atención del mundo. Incluso, su longevidad y buen estado de salud son estudiados. Cuál es su secreto.

Mucho se ha hablado y escrito sobre el “Hara Hachi Bu”, el mantra que pronuncia antes de ingerir los alimentos la población más longeva de la Tierra. Se dice que el estilo de vida de los habitantes del lugar donde nació, las islas de Okinawa al sur de Japón, es responsable de que vivan tantos años (muchas veces más de cien); y por eso en Occidente se ha convertido en un método.

También se ha hablado mucho sobre su regla de la comida, que se corresponde con una fórmula muy simple: comer hasta estar un 80% lleno. Una enseñanza de Confucio que llevada a la práctica se traduce en una reducción de calorías autoimpuesta en la dieta diaria.

“Ellos lo llaman ‘Hara Hachi Bu’, que quiere decir algo así como ‘no pongas en la panza —Hara— más del 80% de lo que querrías comer —Hachi Bu—”, explicó Vicente Mera, el responsable de Medicina Interna y Antienvejecimiento en SHA Wellness Clinic, de Alicante, España, en declaraciones a distintos medios internacionales.

Básicamente, es comer despacio, con conciencia plena de lo que se está haciendo y sin distracciones superfluas serían los pilares del método japonés que, obviamente, también se cimenta sobre una alimentación saludable.

Todo con moderación

Los estudios demuestran que el cerebro tarda entre 15 y 20 minutos en darse cuenta de que el estómago ha alcanzado su capacidad máxima. Y comer despacio, practicando el Hara Hachi Bu, ayuda a evitarlo.

En otras palabras, si dejamos de comer cuando creemos que estamos llenos al 80%, lo más probable es que en realidad lo estemos al 100% (sólo que aún no lo sabemos).

Cómo podemos beneficiarnos de esta práctica

Una y otra vez, científicos e investigadores han descubierto que uno de los mayores problemas de la dieta típica del resto de los mortales es que comemos demasiado.

Así es el robot creado para hacer trabajos humanos

 

El robot llamado «Agility» diseñado por la empresa «Agility Robotics», a diferencia de otros robots, está diseñado para ser utilizado en el mundo real.

La compañía Boston Dynamics, conocida por sus robots de última generación como Spot y Atlas, ha sido líder en el campo de la robótica durante años. Sin embargo, Agility Robotics sigue innovando para hacerle frente a estas compañías.

Del mismo modo, Agility tiene una estructura similar a la de un humano, con dos piernas y brazos articulados. Esto le permite moverse con facilidad en espacios estrechos y en terrenos irregulares.

Un robot multifacético

Una de las características más interesantes de Agility es su capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes. El robot está equipado con una serie de sensores que le permiten detectar obstáculos y evitarlos, y también puede ajustar su movimiento para mantener el equilibrio en superficies irregulares.

A nivel de especificaciones, este nuevo autómata tiene una altura de 175 cm, un peso de 65 kg y puede transportar hasta 16 kg. Una vez que su autonomía está llegando a un nivel límite, él mismo se encarga de ir a una estación de carga.

Puede caminar hacia delante, hacia atrás, hacia los lados e incluso girar en su lugar. Otras de sus capacidades incluyen la de detenerse cuando percibe a una persona u obstáculo.

Desde Agility Robotics dicen que esperan entregar sus primeros robots a principios del año próximo y anunciar la disponibilidad general a partir de 2025.

Fuente: xataka, esdiario


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Trabajadores de empresa de telefonía fueron detenidos por extorsión en Baruta (+Fotos)

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a dos hombres que extorsionaban a comerciantes en los municipios Chacao y Baruta, valiéndose de sus cargos en una reconocida empresa de telefonía.

Así lo informó el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Twitter.

Los detenidos quedaron identificados como: Danny Miguel Silva Moreno (45) y Moisés Eduardo Molina Saavedra (48), quienes solicitaban dinero a un representante de una empresa subcontratada que prestaba servicio de mantenimiento, a fin que se mantuviera con el contrato y pudiesen recibir «calificaciones positivas».

Estas personas les exigían a los comerciantes un porcentaje de los ingresos, de no cancelar el dinero, le informaban que ya no prestarían dicho servicio, perjudicando de esta manera el patrimonio de las víctimas.

Detención

Ambos fueron detenidos frente al Centro Comercial Plaza, municipio Chacao y, en la avenida Principal de La Trinidad, municipio Baruta, estado Miranda, se les ubicaron dos celulares, un Chevrolet Aveo, placa AJ656XA, dinero en divisas en efectivo y fotocopias de billetes americanos.

Quedaron a la orden de la 118º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así terminaron cinco de los delincuentes más buscados en el país (+Fotos)

 

En los últimos años los cuerpos policiales han intensificado la búsqueda de delincuentes que mantienen azotados a diversos estados del país. Durante los procedimientos se resisten a su captura y terminan muertos tras enfrentarse a los funcionarios.

El Conejo

Carlos Enrique Gómez Rodríguez mejor conocido como “El Conejo”, relacionado con el Tren de Aragua y unos de los más búscados, cayó muerto en las últimas horas, fuentes extraoficiales confirman que agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Mariño, Irapa, estado Sucre.

Se sabe que operaba en Las Tejerías desde el año 2015, según reportes publicados en la prensa aragüeña.

Las actividades que se le atribuyen a la banda de Carlos Conejo son secuestro, extorsión, robo y piratería de carreteras.

Son autores de al menos una veintena de asesinatos perpetrados durante esos delitos así como en la lucha contra bandas rivales.

Desde el pasado mes de febrero su cabeza tenía precio. Las autoridades anunciaron que se entregaría la recompensa de un millón de dólares por información de su paradero.

Además, el Estado desplegó la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua,que dejó varios detenidos vinculados a la banda.

El Koki

Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, falleció en febrero 2022 durante un operativo policial.

Efectivos de la PNB y la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (BAE-Cicpc), lograron dar con su paradero en el sector La Arenera de Las Tejerías, Aragua.

Le seguían el rastro ante sus presuntos negocios con “El Conejo”. Tras descubrir una foto con Carlos Enrique Gómez Rodríguez en un celular que tiró en un enfrentamiento en la Autopista Regional del Centro.

El Loco Leo

Leonardo José Polanco Angulo, apodado “Loco Leo”, perdió la vida en agosto 2021.

Tras un enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

Era uno de los 10 más buscados en el país, líder de la banda que operaba en El Valle.

Comisiones de las FAES lo cercaron en urbanización Miravila de Parque Caiza, del municipio Sucre, estado Miranda,donde se encontraba escondido en un apartamento.

La banda de Loco Leo estaba vinculada a secuestros desde una alianza con la banda de la Cota 905 y su cabecilla el “Koki”.


Lucifer

En un enfrentamiento con funcionarios de la PNB cayó muerto en mayo de 2016, el peligro delincuente Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, lugarteniente del también abatido “El Picure”.

Oropeza era considerado uno de los “herederos” de “El Picure”, por lo que las autoridades  activaron su búsqueda. Estaba relacionado en delitos de homicidios, secuestros,  distribución de drogas, tráfico de armas, extorsión, robo y hurto de carros y motos.

El Picure

José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como «El Picure», falleció en un operativo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Sombrero, estado Guárico en 2016.

Tovar Colina mantuvo el terror en los estados Aragua y Guárico, por delitos como homicidio, extorsión, secuestro y cobro de vacunas. Tenía código rojo en la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

En el operativo también cayeron muertos cinco de sus compinches y resultaron heridos dos Guardias Nacionales.

La balacera duró al menos 12 horas en toda la población, se realizaron varios allanamientos.

Fuente: 2001




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com