.

.

lunes, 24 de abril de 2023

Joven de 21 años se lanza de las Torres del Sisal ubicadas al oeste de Barquisimeto (+Foto)

 

Las Torres del Sisal, al oeste de Barquisimeto, han vuelto a ser escenario de un presunto suicidio, una joven de 21 años de edad se lanzó al vacío la tarde de este 20 de abril.

Fue identificada como Yuleidy Alejandra Rosales, su cuerpo se encontró a unos metros de las torres sin culminar, a las 7 p.m por parte de los efectivos de seguridad, quienes comentaron que se lanzó de al menos unos 15 pisos, muriendo al instante.

Se pudo conocer extraoficialmente que, el cuerpo de Rosales presentaba signos de violencia física. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas inició las investigaciones sobre lo ocurrido.

Haciendo memoria sobre los hechos que han acontecido en el lugar mencionado, el primer caso que se registró en estas torres, fue el dueño de la constructora responsable de la realización de dicho proyecto, debido a la quiebra que presentó el empresario, por los gastos realizados a la construcción.

Luego de estos se han contabilizado al menos unos 30 suicidios, en el sector al que muchos lo tienen catalogado como el “trampolín de la muerte.”



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La falta de deseo sexual en los hombres puede relacionarse con un desequilibrio hormonal

 

El trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) afecta al 10% de las mujeres y al 8% de los varones. Debido a que muchas veces se adjudica al estrés, llegar al diagnóstico suele llevar tiempo. Cómo reconocer el desorden y qué hacer.

El trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual. Quienes experimentan TDSH tienen pocos -o no tienen- pensamientos o fantasías eróticas, no responden a las insinuaciones íntimas de su pareja, pierden el deseo sexual mientras tienen sexo o simplemente evitan el sexo, y están preocupadas por ello.

Un reciente estudio halló que la administración de la hormona kisspeptina puede potenciar la respuesta sexual en mujeres y hombres con TDSH. Las investigaciones fueron dirigidos por médicos y científicos del Imperial College de Londres y del Imperial College Healthcare NHS Trust, en Reino Unido.

La kisspeptina es una hormona natural que estimula la liberación de otras hormonas reproductivas en el organismo.

Y si bien estudios anteriores en hombres sanos sin problemas de libido habían descubierto que administrarles kisspeptina aumentaba los niveles de testosterona y hormona luteinizante, importante para la función gonadal, el reciente trabajo publicado en la revista JAMA Network Open se centró en el análisis de 32 mujeres premenopáusicas y 32 hombres con diagnóstico de TDSH.

“La administración de kisspeptina moduló significativamente la actividad cerebral en estructuras clave de la red de procesamiento sexual en comparación con el placebo y aumentó el comportamiento sexual y la tumescencia del pene en respuesta a estímulos sexuales visuales”, publicaron los autores del trabajo, para quienes “estos datos proporcionan una promesa temprana de eficacia para el uso farmacológico de terapias basadas en kisspeptina como tratamiento para hombres con bajo deseo sexual”.

¿Una hormona es la responsable?

El doctor Waljit Dhillo es profesor de Endocrinología y Metabolismo del Imperial College de Londres y lleva años estudiando la relación entre el bajo deseo sexual y la hormona kisspeptina, primero en animales y luego en humanos.

“Mucha gente se dice a sí misma: ‘Soy solo yo. Tengo un problema’. Pero, en realidad, el TDSH puede deberse a cómo está conectado el cerebro, explicó Dhillo, decano de la Academia de Investigación del Instituto Nacional de Salud y Asistencia del Reino Unido, en Newcastle upon Tyne.

“La biología nos dice que hay una mayor activación de las áreas inhibitorias del cerebro, las mismas que nos dicen que no está bien pasearnos desnudos en público, y que esas áreas desconectan el deseo sexual. ¿Cómo podemos hacer frente a eso? Administramos una hormona que aumentaría el deseo sexual de forma natural, y toma el control del sistema normal”.

Los hombres que participaron en el nuevo estudio visitaron el laboratorio de Dhillo dos veces. En cada ocasión, se les colocó un dispositivo para medir objetivamente la excitación, se les administró una inyección y se les pidió que vieran pornografía mientras se escaneaba su cerebro mediante resonancia magnética funcional (RMf).

Ni los sujetos ni los investigadores sabían si la inyección de ese día era de kisspeptina o un placebo. Los escáneres cerebrales mostraron un efecto dual significativo tras la inyección de kisspeptina, según Dhillo. La actividad en las áreas del cerebro que inhiben el comportamiento se desaceleró, mientras que las áreas del cerebro relacionadas con el interés sexual se iluminaron.

“Como grupo, los hombres tuvieron una respuesta sexual a las imágenes sexuales un 56% mayor tras la kisspeptina que con el placebo -sostuvo Dhillo-. Y no encontramos efectos secundarios en la dosis muy, muy pequeña que estamos utilizando”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubre cómo guardar los mensajes temporales en WhatsApp

 

La aplicación de mensajería WhatsApp añadió una nueva función para guardar los mensajes temporales dentro de los chats.

De esta forma, los usuarios podrán marcar un mensaje, foto o video que desaparece para acceder a ellos en el futuro. Para acceder a ellos, solamente tendrán que ir a la carpeta “mensajes guardados”, donde se organizan en función de las conversaciones.

No obstante, el remitente recibirá una notificación y tendrá que aprobarla para que el otro usuario guarde el contenido. En caso contrario, el mensaje se eliminará en el tiempo preestablecido.

Descubre cómo guardar los mensajes temporales en WhatsApp

Con esta nueva función, se garantizá que no se arruinen los beneficios de privacidad y seguridad que ofrecen los mensajes que desaparecen.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya tiene galán y regresa una famosa actriz, estos son los protagonistas de la nueva novela de Venevisión

 

En los últimos días confirmaron el regreso después de seis años de las novelas nacionales a las pantallas venezolanas.

Como se sabe será producida por Venevisión y ya filtraron que se llamará Dramática y hasta los nombres de los protagonistas y el resto del reparto.

En ese sentido, trascendieron los primeros detalles sobre esta serie la cual estará protagonizada Adrián Delgado y Scarlet Ortiz.

Las dos estrellas estarán acompañados por Arán de las Casas y Rosemary Marval, aunque no hay detalles sobre sus papeles. Asimismo, estarán presentes actores de la talla de Víctor Drija y Mimí Lazo, de acuerdo al periodista Simón Villamizar.

“Será una comedia en la que actúan Lupita Ferrer, Aroldo Betancourt, Elba Escobar, Mimí Lazo, Roxana Díaz y Víctor Drija”, dijo el comunicador.

Además, Villamizar contó que esta teleserie será en formato comedia. Sin embargo, hasta este lunes, no se conocen los personajes que encarnarán los actores.

Hace pocos días se oficializó lo que sería una alianza entre la televisora de La Colina con la productora HispanoMedios para el lanzamiento de la teleserie.

«Es imposible no sentir esta mezcla de compromiso, nostalgia y emoción. Los dramáticos son parte de nuestro gentilicio, de nuestra marca país, y me llena de orgullo poder traerlos», expresó Daniel Ferrer Cubillán, director de la casa productora y booking artístico.

Manuel Fraiz, vicepresidente de Venevisión, también confirmó la nueva novela de televisión. “Este nuevo proyecto nos entusiasma mucho y puede marcar el comienzo de un ciclo de producciones de ficción estable”, indicó.

Hasta este lunes, se desconoce cuándo será el estreno de Dramáticas. No obstante, los fanáticos se mantienen expectantes de más detalles de esta nueva producción.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Joven fue asesinada y calcinada por rechazar a un hombre en Anzoategui (+Foto)

 

El cuerpo de una joven de 19 años, identificada cómo Kimberly Estefanía Valera Manaure, fue hallado a un costado de la carretera Cantaura – El Tigre , estado Anzoátegui.

Vecinos del sector La Florida, del municipio Pedro María Freites, ubicado en Anzoátegui, fueron quienes hallaron el cuerpo de la joven el pasado 18 de abril y reportaron el hallazgo a las autoridades.

De acuerdo con la información del Diario Primicia, la joven era oriunda de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez; se dedicaba a la venta de perros calientes y tenía un hijo de cinco años.

Según con la investigación del Cicpc de la  Delegación Municipal Anaco, habría identificado al sospechoso del asesinato de la joven.

Supuestamente, el hombre quiso llevar la relación al encuentro sexual y la joven se opuso. Se conoció que el Cicpc maneja que el sospechoso se enfureció ante el rechazo y la secuestró, golpeó, abusó sexualmente hasta que acabó con su vida y prendió fuego a su cuerpo que abandonó en plena vía.

En la escena del crimen los funcionarios encontraron una prenda íntima de hombre, la cual pertenece al hombre que cometió el crimen.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Colombia: No hemos invitado a Guaidó a la Conferencia Internacional

 


El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Alvaro Leyva informó este lunes 24 de abril que “no ha invitado” al dirigente opositor, Juan Guaidó a la Conferencia Internacional sobre Venezuela.

Además, enfatizó que “sólo participarán los países invitados a este diálogo (…) como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional”, reza el comunicado de la Cancillería.

La Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo. Entre los integrantes de la oposición invitados están los integrantes de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde.

Leyva Durán aseguró no ha invitado a este espacio al señor Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia.

Indicaron que se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Comenzó la entrega del Bono Economía Familiar abril 2023 (+Montos)

 

Este lunes 24 de abril, inició la entrega del Bono Economía Familiar correspondiente al mes de abril del 2023, a través del sistema Patria.

Se trata de un bono complementario para los jefes de hogares de la Patria.

Bono Economía Familiar abril 2023

A través de las redes sociales se pudo conocer que esta bonificación tiene un monto de 72 bolívares.

Cabe recordar que, adicional a esto, los jefes de familia registrados en el sistema, reciben mensual el bono Hogares de la Patria, el cual quedó de la siguiente manera:

1 integrante: Bs 57,60
2 integrantes: Bs 72,00
3 integrantes: Bs 108,00
4 integrantes: Bs 144,00
5 integrantes: Bs 180,00
6 a más integrantes: Bs 216,00

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles:

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
  • Ahorrar en títulos de Oro Soberano.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pastor evangélico abofeteó a su esposa en La Guaira (+Vídeo)

 

El pastor de una iglesia ubicada en Caraballeda, estado La Guaira, identificado como Edgar Machado, fue grabado cuando le propinó una bofetada a su esposa, Mabel Chalu, en medio de un altercado.

La información la publicó La Verdad de Vargas, medio que compartió un video que enviaron a su equipo de redacción, en el que se capturó el momento cuando Machado golpeó en la cara a Chalu, tras un intercambio de palabras.

Los parientes de la mujer aseguraron al diario que el hombre ha atacado a su compañera y a sus hijas en otras oportunidades. De acuerdo con esta versión, la esposa no se ha atrevido a denunciarlo ante los cuerpos de seguridad porque la tiene amenazada de muerte.

«Mabel no se atreve a denunciarlo, lo niega todo siempre, pero ese señor no es una persona que tenga su corazón en Dios», dijeron los familiares.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Bajón de luz bien fuerte este 24-A: Afectó estas zonas de Caracas

 

A inicios de la tarde de este lunes, usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio eléctrico bajón de luz en distintas zonas de la ciudad de Caracas.

De acuerdo con los informes, la principal incidencia se produjo poco antes de las 2:00 p.m. y todo volvió a la normalidad en unos minutos, aunque en ciertos lugares continúan sin electricidad.

Internautas comunicaron fluctuaciones en Los Chaguaramos, El Marqués, San Martín, Av. Victoria, Prado de María, Coche, El Valle, Antímano, Montalbán, Petare, El Paraíso, La Vega, La Hoyada, La Pastora y Cumbres de Curumo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com