.

.

martes, 11 de septiembre de 2018

Contra las mafias: Le meten lupa a chatarreras y comercializadoras de material estratégico en Zulia (+Reverol)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en el estado Zulia se puso en marcha un Plan Regional de Fiscalización que incluye el cierre y ocupación temporal de chatarreras y comercializadoras de material estratégico.

En reunión con el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fanb, almirante Remigio Ceballos; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el gobernador de la entidad, Omar Prieto, se acordó evaluar acciones de seguridad para la defensa del sistema eléctrico, intensificar la lucha contra el robo y hurto de material estratégico y contra el contrabando de alimentos y combustible.

A finales del mes de agosto el ministro Reverol ordenó el cierre temporal de todas las chatarreras del Zulia a fin de investigar la procedencia del material estratégico que se encuentra en estos lugares y determinar si guarda relación con el sabotaje al sistema eléctrico del estado ocurrido en los últimos meses.

1.Junto al Cmdte del CEO, A/J @CeballosIchaso, @LMOTTAD y @OmarPrietoGob realizamos reunión con alcaldes y máximas autoridades #Zulia, para evaluar acciones de seguridad,sistema eléctrico,lucha contra el robo y hurto de material estratégico,contrabando de alimentos y combustible
2. Se ha ordenado a los Cuerpos de Policías un Plan Regional de Fiscalización y medida de cierre y ocupación temporal de Chatarreras y comercializadoras de material estratégico #11Sep


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela demandará a Colombia para que se indemnice por los residenciados en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se demandará a Colombia para que se indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”, expresó el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los embajadores de la India, Qatar y Alemania.
“Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.
“Venezuela es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior”, subrayó.
En este sentido, señaló que la campaña mediática emprendida por factores injerencistas, que tienen como objetivo principal generar el escenario para una intervención militar extranjera.
“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de esto tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar”, recalcó el mandatario venezolano.
“Esta campaña ha querido justificar que en Venezuela se de un evento extraordinario fuera de la constitución. Un golpe de Estado”, advirtió.
Por otra parte, reiteró su disposición de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela.
Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que un total de 2.780 venezolanos han sido repartariados con el Plan Vuelta a la Patria.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una “Monja” demoníaca se apodera de la taquilla

La película de terror “La Monja” fue la más popular en los cines de Estados Unidos este fin de semana, según cifras definitivas de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas el lunes.
Última entrega de la popular serie “El Conjuro”, el filme obtuvo 53,8 millones de dólares en el fin de semana de tres días
“La Monja” es protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en una historia sobre una joven monja, un exorcista y un guía que tropieza con un oscuro secreto en las profundidades del país de Drácula, Rumania, en 1952.
En segundo lugar se ubicó “Peppermint”, de STX Films, un filme en el que Jennifer Garner interpreta a una madre que busca venganza contra el cártel de droga al que culpa de haber asesinado a su esposo e hija. En su fin de semana de estreno recaudó 13,4 millones de dólares.
Otro producto de Warner, “Crazy Rich Asians”, una comedia romántica con un elenco casi completamente asiático liderado por Henry Golding y Constance Wu, le pisó los talones, con 13,1 millones de dólares y un total de 136 millones en tres semanas.
El cuarto lugar fue para otra película de Warner, “The Meg”, protagonizada por Jason Statham como un buzo de rescate que enfrenta a un gran tiburón prehistórico. Recaudó 6 millones de dólares, y un total de 131,6 millones en cinco semanas.
Y en el quinto lugar se encontraba el thriller de Sony “Searching”, protagonizado por John Cho como un hombre desesperado en encontrar a su hija adolescente desaparecida. Recaudó 4,6 millones de dólares (14,3 millones en tres semanas).
Las otras cinco películas más taquilleras del fin de semana fueron:
6. “Mission Impossible — Fallout”: 3,9 millones (212,2 millones en siete semanas)
7. “Christopher Robin”: 3,4 millones (91,9 millones en seis semanas)
8. “Operation Finale”: 2,87 millones (43,5 millones en cinco semanas)
9. “BlackkKlansman”: 2,6 millones (43,5 millones en cinco semanas)
10. “Alpha”: 2,5 millones (32,4 millones en cuatro semanas)


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los objetos que obstruyen tu Wifi

Es posible que en alguna ocasión hayas experimentado que tu conexión a Internet es muy lenta o intermitente. Este tipo de fallas pueden deberse a varias razones. Si bien muchas veces la compañía que suministra el servicio presenta errores, a veces el problema está más cerca de lo que pensamos. Estos son algunos objetos de tu casa que pueden obstaculizar la conexión de tu Wifi.

SUPERFICIES METÁLICAS

La empresa estadounidense Apple señaló que el nivel de interferencia que puede causar el metal es muy alto, ya que funciona como una barrera inalámbrica.

VIDRIO TEMPLADO

Este material también es causante de la interrupción de las conexiones inalámbricas, se le une el cemento, el yeso y los ladrillos. Estos últimos, obstaculizan en gran manera el paso de la señal.
Se recomienda cambiar el router de posición y también el uso de mesas que estén elaboradas con algunos de estos materiales, ya que sirven como fuente para que la señal rebote y se haga inconsistente en el receptor de Internet.

NEVERAS, LAVADORAS Y RADIADORES

Este apartados disponen de tuberías y conductos por donde circula el agua, la que podría causar la retención de las ondas inalámbricas y ocasionar que la intensidad de la señal sea menor.

HORNOS MICROONDAS, TELÉFONOS INALÁMBRICOS, PANTALLAS DE TELEVISIÓN

Los microondas, por tener un funcionamiento muy parecido al del Wifi, afecta la frecuencia electromagnética de su conexión.
Esto mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión, elementos que funcionan con bandas de frecuencias.

LUCES NAVIDEÑAS

¡Así es! Este tipo de iluminaciones generan pequeños campos electromagnéticos que, con frecuencia, interfieren con la señal.

CABLES MAL PROTEGIDOS

Este tipo de cables hacen interferencia con los dispositivos inalámbricos, por ello se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo para evitar que interrumpan tu conexión.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El lunes comienzan las clases en educación inicial y primaria

El próximo lunes 17 de septiembre, comienzan las clases en los niveles de educación inicial y primaria, en todo el territorio nacional, ratificó el ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Para preparar el inicio del año escolar 2018-2019, el Gobierno Bolivariano trabaja en un plan de recuperación de planteles, además de mecanismos de protección social a estudiantes, de acuerdo a información destacada en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.
Istúriz afirmó que las lluvias han afectado algunos planteles y hay otros que han sido usados como albergues; por lo que han iniciado un plan de recuperación al que se han incorporado los consejos comunales y comunas para adecuar las escuelas para el regreso de los niños y niñas a las aulas.
Asimismo destacó que preparan todo el respaldo de protección social al estudiante, con el Bono Escolar, los morrales y los útiles, así como las feria escolares y un plan de vacunación.
De acuerdo al boletín de prensa, estas declaraciones las ofreció tras la reunión de trabajo de la Vicepresidencia sectorial para las áreas Social y Territorial, realizada el lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Aissami: Tenemos capacidad instalada para abastecer de pollo a toda la población venezolana

 
"El sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados", aseguró el vicepresidente sectorial de economía, Tarek El Aissami. 
Sostuvo el funcionario que "tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo a las familias venezolanas", algo que según dijo, "pasa por alguna acciones que estamos tomando con el sector avícola". 
Explicó que en las recientes semanas hubo "un incremento significativo del 31,2% de la capacidad operativa actual instalada", lo que "significa llegar a cerca de 50 mil toneladas de pollo-mes, luego 70 mil toneladas de polo-mes".
Dijo además que desde el Gobierno nacional esperan "que al cierre de este año estemos al 100% de capacidad de abastecimiento en este rubro, tras el crecimiento productivo de este sector, para garantizar el cumplimiento de la meta prevista en el plan de crecimiento económico".
En cuanto a la carne, dijo El Aissami que sostuvo "un encuentro con el sector ganadero", específicamente "con los dueños de los mataderos", con quienes evaluaron "la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales de algunos sectores asociados al sector cárnico". 
Adelantó que anunciarán próximamente "nuevas medidas que vamos a hacer para garantizar el suministro de la carne y que no tienen nada que ver con el precio justo acordado". 
"Han reconocido, dijo que el precio (fijado) es justo para garantizar que estén en los anaqueles con este producto". 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nomina del sector universitario sera depositada este martes

Resultado de imagen para SECTOR UNIVERSITARIO venezolano

Este martes 11 de septiembre se depositará el pago de las nóminas al sector universitario, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.
Desde el Palacio de Miraflores, donde ofrece un balance general sobre el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, señaló que el pago de nóminas a los sectores público, privado y a trabajadores independientes se realizó satisfactoriamente.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente del Metro de Caracas denuncia bachaqueo de tarjetas inteligentes del Metro de Caracas

A un precio de 30 bolívares soberanos están siendo revendidas las tarjetas inteligentes necesarias para poder utilizar el sistema Metro de Caracas.

Así lo denunció el presidente de la C.A Metro de Caracas, César Vega González, quien informó que esta situación irregular se había presentado en la estación Propatria, de la Línea 1. Instó a la población a no caer en este tipo de situaciones y recordó que el costo de la tarjeta es de 10 bolívares soberanos. 

Será este viernes 14 de septiembre cuando entre en vigencia el cobro de las nuevas tarifas que aplicará el subterráneo. Vega Gonzalez invitó a los usuarios a adquirir sus tarjetas con antelación, ya que los tickets del antiguo cono monetario no podrán ser empleados.

El presidente del Metro aseguró que con el incremento en la tarifa se reforzarán las labores de mantenimiento.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estado de emergencia: Todo lo que sabe del “extremadamente peligroso” Huracán Florence (+Video)

La potencia de Florence continúa en aumento desde que fue catalogado como huracán de categoría 4 este lunes. Ante el riesgo de consecuencias catastróficas, varios estados de la costa este de EEUU, entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia en preparación para la llegada a tierra de la tormenta, prevista para el jueves.

El centro estadounidense de huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) registraba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora asociados al fenómeno natural este martes a las 09:00 GMT, momento en que se situaba 1.880 kilómetros al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, moviéndose a 20 kilómetros por hora en dirección a la costa estadounidense.

Con un diámetro de 800 kilómetros —casi el doble de la media— Florence “se ha intensificado rápidamente en un huracán extremadamente peligroso”, señala el NHC, precisando que el tamaño del área cubierta con sus vientos huracanados se duplicó en las últimas 12 horas. Advierte además que la tormenta podría alcanzar la categoría 5 para el miércoles.

Estado de emergencia

Se espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes, luego de que fueran emitidas órdenes de evacuación obligatoria. La población de las localidades amenazadas, por su parte, ya ha tomado medidas ante una posible catástrofe.

“No queremos arriesgar una vida en Carolina del Sur por este huracán”, cita Reuters al gobernador de ese estado, Henry McMaster. “Estamos en el punto de mira”, lamentó por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

El año pasado, EEUU fue golpeado por tres grandes huracanes. María, uno de ellos, dejó un saldo de unas 3.000 personas fallecidas en Puerto Rico, lo que generó críticas generalizadas contra la respuesta de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Mi gente acaba de informarme que esta es una de las peores tormentas que han azotado la costa este en muchos años […] ¡Esté preparado, tenga cuidado y póngase A SALVO!”, expresó Trump respecto a Florence, que según meteorólogos podría ser el mayor este fenómeno natural de su tipo en 30 años.

¿Por qué podría ser catastrófico?

Irma, otro de los últimos huracanes en golpear EEUU, ocasionó 129 muertes en Florida, Georgia y Carolina del Norte, mientras que Harvey mató a 68 personas y causó inundaciones catastróficas en Texas. El escenario de esa última tormenta podría repetirse un año después con Florence, de acuerdo con modelos de pronóstico citados por The Washington Post.

En concreto, se prevé que un inusual y extremo sistema de alta presión emerja en el noreste de EEUU con una potencia sin precedentes en las últimas tres décadas. Según las simulaciones, esto formará un tipo de barrera natural que impedirá que el huracán Florence desvíe su trayecto hacia el Atlántico, y por consiguiente lo obligará a dirigirse hacia la costa sureste del país.






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com