.

.

jueves, 23 de marzo de 2023

Lo que reveló autopsia de trabajadora del Senamecf hallada muerta en playa de Vargas

 

El cuerpo sin vida de Nazareth Marín, de 27 años y funcionaria del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, fue hallado la mañana de este jueves cerca de la playa Mare Abajo en La Guaira.

La joven había desaparecido el pasado domingo 19 de marzo mientras disfrutaba de un día de playa en Playa Los Ángeles.

Pescadores de la zona avistaron el cuerpo durante su faena y alertaron a las autoridades policiales.

Según la autopsia realizada en la sede del Senamecf en Caracas, la causa de muerte de Marín fue estrangulamiento, descartando así la hipótesis de un ahogamiento accidental. El caso está siendo tratado como un homicidio y se están realizando pruebas para determinar si hubo abuso sexual, así lo informó el periodista Román Camacho.

Testigos habían señalado que la joven había ido a la playa con un grupo de amigos y se había quedado hablando con un grupo de personas que practicaban deportes. Después se metió al mar para nadar y nunca más fue vista. Sus amigos desconocían su paradero y decidieron retirarse de la playa sin ella.

Actualmente, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas tiene detenidas a cinco personas, incluyendo a un funcionario del Cicpc, mientras investigan el caso. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes sobre los detalles del homicidio y el esclarecimiento del caso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Se reúnen por cuarta vez: Presidente Maduro recibió a Petro en Caracas para profundizan cooperación bilateral

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, para profundizar las relaciones bilaterales en materia económica, comercial, financiera, política y cultural; teniendo como base el diálogo constructivo de paz.

El encuentro entre ambos mandatarios, además de mostrar la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el jefe de Estado venezolano con naciones hermanas, también busca consolidar estrategias que permitan garantizar el bienestar de ambos pueblos.

En la jornada de trabajo, participó la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; mientras que por la delegación colombiana estuvo presente el ministro para Relaciones Exteriores de ese país, Álvaro Leyva Durán y la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Saravia Torres.

La reunión entre ambos dignatarios, se realizó como parte de la propuesta creada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de crear una zona económica colombo-venezolana que se desarrollará entre el norte de Santander y el estado Táchira, en aras de fortalecer las relaciones comerciales y para garantizar la mayor suma de felicidad a ambos países.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cerveza en polvo: La nueva bebida alemana que quiere cambiar el mundo

 

Un vaso de agua y una cucharada con polvo de 50 gramos aproximadamente. Esos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer cerveza en pocos segundos.

Esta idea proviene de una empresa en Alemania que busca marcar un precedente en el mercado para que tanto consumidores como fabricantes apoyen la lucha contra el cambio climático.

«Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo», puntualizó Stefan Fritsche, gerente de la cervecería Klosterbrauerei Neuzelle.

¿Una cerveza que reduce el CO2?

Es lo que se evitaría hacer lo que ayudaría al medio ambiente, puesto que Para producir una sola botella o lata de cerveza se destinan numerosos recursos.

En cambio, un pequeño sobre con polvo reduce la logística y la huella de dióxido de carbono, según ha experimentado la fábrica alemana con «la primera cerveza en polvo de todo el mundo».

«La idea es muy sencilla: añadir polvo, añadir agua, remover un par de veces y la cerveza está lista. En el futuro, tan pronto como esté lista para el mercado, la cerveza en polvo se producirá en grandes fábricas y se entregará a las embotelladoras de agua locales», vislumbró el gerente general.

El ingrediente que le faltaba

La idea está en marcha, pero aún al polvo se le debe agregar lo más importante, el alcohol. La cervecería asegura que ya tiene «la espuma y el sabor de la cerveza» y espera que durante 2023 logre finiquitar el proceso.

Una vez esté lista, esperan que el polvo cree fielmente una bebida lager (sabor neutro y una de las más elaboradas y consumidas en el mundo), pilsen (más clara y ligera) u oscura.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Una tortuga de 90 años, en peligro de extinción, se convierte en padre

 

Una tortuga de 90 años que reside en el zoológico de Houston, Texas, es la más veterana del lugar, pero eso no le impidió en convertirse en padre de tres crías.

Mr. Pickles, como se le conoce a la tortuga, junto a su pareja la Sra. Pickles, han estado en el zoológico de Houston desde 1996.

Asimismo, las nuevas tortugas se llaman Dill, Gherkin y Jalapeño y ahora permanecen bajo el cuidado de los trabajadores del zoológico. que las protegerán hasta que sean lo suficientemente grandes como para unirse a sus padres de manera segura, de acuerdo con el zoológico.

No obstante, según informa el centro de cuidado animal, el nacimiento de estas tres crías de tortugas no ha sido sencillo. Los nuevos ejemplares fueron una sorpresa cuando un cuidador de herpetología se encontró con la Sra. Pickles mientras la tortuga estaba poniendo sus huevos a la hora del cierre.

Tortuga en peligro de extinción

En un comunicado, los especialistas mencionaron que el suelo de Houston no es adecuado para las tortugas nativas en madagascar. Es por ello, que los huevos no hubieran eclosionado solos si el cuidador no hubiera estado en el lugar correcto en el momento correcto.

Asimismo, la tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar, es una especie en peligro de extinción, debido a la caza furtiva de esta.

“Las tortugas radiadas están en peligro crítico debido a la recolección excesiva para el comercio ilegal de mascotas y se sabe que producen pocas crías”, recuerda el zoológico en su comunicado.

Además, el nacimiento de estas crías es trascendente porque Sr. Pickles es la tortuga radiada más valiosa genéticamente en el programa American Species Survival Plan (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Hacer transferencias en Telegram? Entérate cómo

 

Los usuarios de Telegram podrán realizar transacciones directamente desde la aplicación de mensajería.

Esto se debe a que el bot «@wallet» de Telegram añadió la stablecoin USDT a sus servicios. Con esto podrás enviar, recibir, comprar y vender criptomonedas directamente desde la app.

«@Wallet brinda soporte completo a USDT (de la red Tron), lo que le permite comprar, vender, enviar e intercambiar fácilmente la stablecoin, todo en Telegram», dice el comunicado que fue enviado a quienes están suscritos al canal de difusión de la aplicación.



Asimismo, en el texto mencionaron que «la interfaz mejorada del bot incluye una nueva sección de intercambio, que permite intercambiar rápidamente USDT por TON y viceversa».

Del mismo modo, todas estas monedas pueden comprarse mediante tarjeta bancaria o a través del mercado P2P.

¿Cómo funciona este Bot en Telegram?

Este monedero virtual está desarrollado por la Fundación TON y, como reportó CriptoNoticias en abril de 2022, se trata de una wallet de custodia. Por este último motivo, no es recomendable para almacenar grandes montos de dinero.

Las stablecoins como USDT brindan características similares a otras criptomonedas, pero sin volatilidad en el precio. En teoría, @Wallet hace que la transferencia de criptomonedas sea tan fácil como enviar un texto o un emoji.


Esto las convierte en una herramienta importante para aquellos usuarios que desean mantener su dinero en el ecosistema de criptomonedas sin exponerse a cambios bruscos de valor.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así están los precios de la charcutería en Caracas (+Fotos)

 

El equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, realizó un recorrido por los locales de Caracas para constatar los precios de algunos rubros alimenticios.

En el material audiovisual se observa que algunos negocios ofrecen el kilogramo de chuleta ahumada en $6,05, así como el pepperoni y el chorizo en $10.

Entre la oferta de quesos se pueden encontrar: paisa y mozzarella en $6,60, palmito en $4,95, amarillo en $8,5, de año en $7,5 y merideño $5,6. Mientras que el kilogramo de jamón ahumado tiene un costo de $8 y el de pierna oscila entre los $5,4 y $5,9, dependiendo de la marca.

Además, los tequeños de 50 unidades son comercializados en 6,5 dólares y la masa para pastelitos en 1,7 dólares (al detal) y 1,5 dólares (al mayor).

Fuente: LaIguana.TV





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

TSJ declara procedente el enjuiciamiento de Hugbel Roa por hechos de corrupción

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada presidenta Gladys Gutiérrez, declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Hugbel Rafael Roa Caruci, de conformidad con la solicitud presentada por el Ministerio Público, en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen su responsabilidad por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción.

Este fallo señala que en el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo a lo dispuesto en la decisión N° 1.684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, no procede el antejuicio de mérito del ciudadano antes mencionado, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

La sentencia declara procedente la detención del mencionado ciudadano y ordena mantener su custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, se ordena remitir las presentes actuaciones al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación y enjuiciamiento correspondiente, conforme al debido proceso y a las demás garantías constitucionales correspondientes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com