.

.

martes, 1 de julio de 2014

Maduro pide formación política de los ciudadanos para transformar la Patria

El Mandatario Nacional recordó que del 1 al 5 de julio el Ejecutivo “dará un sacudón completo del Gobierno Revolucionario para cambiarlo todo y para mejorar verdaderamente la eficiencia socialista en el desarrollo del Plan de la Patria”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que es necesaria la formación política de los ciudadanos revolucionarios para conseguir la transformación del país y tener líderes que tengan al Plan de la Patria como su guía.
“Formación para la transformación, para hacer las cosas de otra forma, para tener cuadros y dirigir con el Plan de la Patria como un mapa de construcción para saber hacia donde vamos cada segundo, cada momento”, manifestó durante la décimo tercera edición del programa “En Contacto con Maduro”, efectuado desde los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.
Aseguró que es necesario enriquecer además la acción con la acción, así como perfeccionar poco a poco el método de realización de la gran obra de la Revolución Bolivariana. Propuso además que el Gobierno sea la vanguardia de los métodos científicos de construcción del Estado y de la Patria.
El Mandatario Nacional recordó que del 1 al 5 de julio el Ejecutivo “dará un sacudón completo del Gobierno Revolucionario para cambiarlo todo y para mejorar verdaderamente la eficiencia socialista en el desarrollo del Plan de la Patria”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La nueva caricatura de futbolistas y “polvo blanco” que ofendió a los colombianos

Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar.
La publicación de una nueva caricatura sobre la selección de Colombia en la que aparecen los jugadores consumiendo polvo blanco, en alusión a la cocaína, ofendió al país, que volvió a protestar, por tercera vez, contra burlas de este tipo.
La viñeta, publicada en la Radio Televisión Bfutbolelga Francófona (RTBF), lleva por título “Colombia respira confianza” y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.
Pese a que el autor del dibujo, PAD’R, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook, el incidente ha provocado la protesta del embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, en su cuenta de Twitter.
“Esta caricatura indignante hecha por PAD´R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica”, señaló el diplomático en la red social.
Es la tercera vez desde que comenzó la competición en Brasil que el combinado colombiano se queja de burlas malintencionadas, después de que los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, dijeran en el programa “The One Percenters”, que el país sufutbolramericano es más reconocido por su cocaína que por su café.
Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar a su cargo de buena voluntad en ese organismo internacional humanitario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

De varios tiros le quitaron la vida a presunto oficial de Policaracas

Abatido en Guatire supuestamente fungía como escolta de Mario Silva.
Como Edgar Olivares, de 34 años de edad, fue identificado un hombre que la tarde de este lunes fue asesinado cuando se encontraba en un taller mecánico situado en las cercanías de la Clínica San Martín de Porres de Guatire, en el estado Miranda.
Al calor de los acontecimientos, se pudo conocer de manera extraoficial que este nuevo homicidio se reportó aproximadamente a las 2:00 de la tarde. La víctima se encontraba en el señalado establecimiento comercial, ubicado en la avenida Villa Heroica de esta localidad, sin imaginarse que un sujeto hasta ahora desconocido le quitaría la vida.
Presuntamente, fue un motorizado el autor material del hecho. Se acercó a Edgar Olivares y sin mediar palabra alguna le propinó varios impactos de bala.
Motorizado resulta herido en el suceso
Asimismo, de manera extraoficial trascendió que el motorizado responsable de este crimen, resultó herido en medio del suceso, sin conocerse hasta el cierre de esta edición si sus lesiones las produjo el aparente escolta en defensa de su integridad.
Los funcionarios adscritos al Eje Contra Homicidios del Cicpc se apersonaron al sitio, en donde recabaron evidencias de interés criminalístico que contribuirán al desarrollo de las investigaciones en las próximas horas. La víctima supuestamente portaba con credenciales de la Policía de Caracas y al parecer ejercía funciones como escolta de Mario Silva.
Los efectivos de la Policía de Zamora se desplegaron igualmente para resguardar la escena del crimen.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal asegura que sigue “rodilla en tierra” por la Revolución

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, dijo este martes que sigue “rodilla en tierra, siempre firme y leal” a la Revolución Bolivariana, al expresidente Hugo Chávez y a Nicolás Maduro.
Desde su cuenta en Twitter espetó: “Hay q ser bien pendejo para pensar que #Bernal se va de la revolución!”.
Tras declaraciones ofrecidas este lunes a Globovisión, donde afirmó “por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente” las empresas expropiadas “y las llevamos al fracaso”, se corrieron rumores de su presunta salida del Ejecutivo. Al respecto, desmintió eso diciendo: “Imbéciles la canalla mediática y la derecha si creen q manipulando lograran sembrar intriga. Águila no caza Moscas!!”

Revista para mujeres es aplaudida por romper con estereotipo de belleza

La joven que figura en la portada, tuvo que someterse a 100 cirugías y pasó 864 días en el hospital luchando por sobrevivir, luego de sufrir quemaduras en 65% de su cuerpo a consecuencia de un incendio en un maratón.

La revista australiana The Australia’s Women’s Weekly ha decidido romper moldes y ha llevado a la portada de su número de julio a Turia Pitt, una joven de 29 años de que en 2011 sufrió quemaduras hasta en un 65% de su cuerpo a consecuencia de un incendio vivido durante un maratón.
“Porque ella es, sencillamente, una de las mujeres más impresionantes que jamás esperarías encontrarte”. Con estas palabras explica la revista por qué ha decidido hacer un cambio en su línea editorial dejando a un lado a las estrellas de Hollywood o las mujeres de la realeza europea, quienes suelen ser su rostro de portada. Nicole Kidman fue la protagonista del número anterior.
Turia Pitt, quien tuvo que someterse a 100 cirugías y que pasó 864 días en el hospital luchando por sobrevivir, es ingeniera de minas y este año miembro del jurado de los premios que anualmente otorga esta publicación.
El grupo lo completan la modelo Jennifer Hawkins, la periodista Lisa Wilkinson y la actriz Rachel Griffiths. Las cuatro fueron fotografiadas —juntas y por separado— pero, cuando Turia pasó ante las cámaras, todos los miembros de la revista tomaron una decisión. “Desde el momento en que se sentó ante la cámara, estaba claro que la portada de julio le pertenecía a ella”, asegura Helen McCabe, editora jefe de la revista. “Nunca he conocido a una persona así”.
Para Turia Pitt, ésta ha sido una oportunidad única y un gran honor: “De esta forma se manda el mensaje de que la confianza es igual a la belleza”. Sin esa confianza es muy difícil la recuperación, asegura.
La portada de la revista ha cosechado críticas muy positivas. Entre ellas las de la blogger Margaret Eby, de la revista Hello Giggles. Según recoge The HuffPost, ha aplaudido la decisión y ha asegurado que es puede ser el principio de un cambio en la política de las revistas femeninas: “¿Qué pasaría si las revistas empezaran a usar a las mujeres que no son perfectas en sus portadas? ¿Y si empezasen a usar a mujeres con rostros únicos e historias increíbles detrás? ¿Podríamos hacerlo? Sí, sí podríamos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Todo lo que debes saber sobre el virus Chikungunya (+Infografía)

En Venezuela han sido registrados 17 casos hasta la fecha, los últimos cinco, a partir del 21 de junio, fueron 7 detectados en los estados Bolívar, Carabobo y Distrito Capital , según información ofrecida por el director de Salud Ambiental, Jesús Toro.
El Gobierno Nacional ha desplegado, como parte de las actividades de Gobierno de Calle, una campaña de información a nivel nacional sobre el virus Chikungunya, el cual se ha expandido hacia nuestro continente.
Por esa razón, desde el 7 de abril del año en curso, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, mantiene la campaña comunicacional “Al mosquito ni agua” por todos los medios posibles, y coordina con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la realización de tareas escolares para la prevención de este virus y otros eventos sanitarios.
En Venezuela han sido registrados 17 casos hasta la fecha, los últimos cinco, a partir del 21 de junio en los estados Bolívar (2), Carabobo (1) y Distrito Capital (2), según información ofrecida por el director de Salud Ambiental, Jesús Toro.
Veamos a continuación información de gran importancia que debes tener en cuenta para protegerte de este virus:

¿QUÉ ES?

La fiebre chikungunya (CHIK) es una enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, procedente del sureste africano. El nombre chikungunya significa “aquel que se encorva” en idioma Makonde, grupo étnico que vive en el sudeste de Tanzania y el norte de Mozambique y hace alusión a la apariencia inclinada de las personas que padecen la característica y dolorosa artralgia.

PERIODOS DE INCUBACIÓN

En los humanos picados por un mosquito infectado, los síntomas de enfermedad aparecen generalmente después de un periodo de incubación intrínseca de tres a siete días. Se cree que una vez expuestos al CHIKV, los individuos desarrollan inmunidad prolongada que los protege contra la reinfección.

SINTOMATOLOGÍA

El virus CHIK causa una fiebre asociada con artralgia/artritis (87%), dolor de espalda (67%) y cefalea (62%). Los tobillos, las muñecas y las articulaciones de la mano son las más afectadas. También puede afectar la rodilla, hombro y columna vertebral.
Después de los primeros 10 días, la mayoría de los pacientes sentirá una mejoría en su estado general de salud y del dolor articular. Sin embargo, posteriormente puede ocurrir una reaparición de los síntomas reumáticos.
La Fiebre CHIK puede presentarse de forma atípica o puede coexistir con otras enfermedades infecciosas como el dengue. Ambas enfermedades pueden ocurrir al mismo tiempo en un mismo paciente.

TRATAMIENTO

No existe tratamiento específico ni vacuna para prevenir la infección por CHIKV. Hasta que se desarrolle una vacuna, el único medio efectivo para su prevención consiste en proteger a los individuos contra las picaduras del mosquito.
El tratamiento sintomático y de soporte incluye reposo, hidratación oral y el uso de acetaminofén o paracetamol para el alivio de la fiebre.

DIFERENCIA ENTRE DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Los síntomas de ambos virus son prácticamente iguales, es muy difícil que el paciente sepa diferenciar uno del otro.  Ambas afecciones presentan fiebre, dolor muscular, erupciones cutáneas, entre otros signos.Quizás la diferencia principal es que el virus de Chikungunya presenta mayor dolor en las articulaciones (artralgias).

¿CÓMO PREVENIRLA?

-Usar ropa que cubra la máxima superficie posible de piel
-Aplicar repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso.
-Utilizar mosquiteros para proteger a los niños, ancianos y enfermos, o cualquier otra persona que repose durante el día. Puede aumentarse la eficacia de los mosquiteros tratándolos con insecticidas.
-Utilizar espirales antimosquitos y vaporizadores de insecticidas durante el día.
-Evitar la cría de los mosquitos: se crían en una gran variedad de recipientes de agua de lluvia presentes frecuentemente en el entorno doméstico y laboral, tales como contenedores de agua, platos de maceteros y bebederos de animales domésticos, así como en neumáticos y envases de alimentos desechados.
-Retirar los envases desechados del entorno doméstico.
-Cuando los envases se estén utilizando, volcarlos o vaciarlos cada 3 o 4 días para evitar la cría de mosquitos, incluso los que se encuentren dentro de la casa pero contengan agua. Otra alternativa consiste en cubrirlos completamente para evitar la entrada de mosquitos.
Para mayor información acerca de esta enfermedad, puede ingresar a la página web www.mpps.gob.ve o llamar al número telefónico 0800-VIGILAN (0800- 844452), que funciona de lunes a domingo de 7:00am a 7:00pm.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Segunda fase del acueducto de Charallave avanza en un 65 por ciento

(Charallave, 1.07.2014/).- Para garantizar elsuministro de agua potable a comunidades de los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander, la Corporación de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”  CorpoMiranda, continúa los trabajos en segunda fase de construcción del acueducto de 15 kilómetros, que parte de desde el sector Chupulún de Charallave hasta Vengas de Ocumare del Tuy.

A la fecha, las labores presentan un 65 por ciento de avance y constan de la colocación de 400 metros de tubería de 20 pulgadas, correspondientes al ramal de Piloncito y pasarela de Ciudad Betania; también1300 metros de tubería del ramal desde el sector Las Tres Letras a Santa Rosa III y IV, además de la instalación de una Tee reductora en el sector Valle Alto I y II de 8” por 4” para suministro del vital líquido a la comunidad Las Tucacas.


Este proyecto favorece a 34 mil familias que se encuentran ubicadas en los diversos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y demás comunidades distribuidas en todo el tramo de la Avenida Intercomunal Charallave – Ocumare





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa mujer por su complicidad en el abuso sexual a niña en Porlamar

(Caracas, 1º de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yenny Carolina Díaz por su presunta complicidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 11 años de edad, hecho denunciado el pasado 22 de junio en Porlamar, municipio Santiago Mariño, Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada continuada en grado de comisión por omisión; así como por actos lascivos agravados continuados en grado de autoría.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con lo establecido en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta contra Díaz, quien fue enviada al Centro de Reclusión de Los Robles.
            El mencionado día, la niña en compañía de su padre interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la cual informaron que la pequeña había sido abusada sexualmente en varias oportunidades desde el pasado mes de mayo.
            Por tal motivo, el 24 de junio, los efectivos de la policía científica aprehendieron a la mujer por su presunta vinculación con el citado caso, siendo puesta a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso un chofer de autobús y a su colectora por tráfico de droga en el estado Sucre

(Caracas, 1° de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Gustavo Vidal Arteaga y la colectora Selmayris Mendoza Malave, por presuntamente transportar 25 panelas de marihuana en un autobús que transitaba el 23 de junio de 2014, por el punto de control fijo de la parroquia Santa Fe en el estado Sucre.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, César Guzmán, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
            Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cumaná dictó medida privativa de libertad contra la mujer y el hombre, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el mencionado punto de control, detuvieron la citada unidad de transporte colectivo con el fin de realizar una revisión de rutina.
            Al efectuar la inspección del vehículo y del equipaje de los pasajeros, los efectivos castrenses observaron en el maletero un bolso sin ticket, el cual contenía una caja de cartón, cuya procedencia no fue justificada ni por el chofer ni por la colectora.
En dicha caja fueron encontradas 25 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 24 kilos con 480 gramos de dicha droga.
            De inmediato, Vidal y Mendoza fueron detenidos por los funcionarios de la GNB y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Real Madrid sustituirá a Casillas por Keylor Navas, asegura medio español

El Real Madrid prepara una “revolución” en la portería y piensa en sustituir al internacional español Iker Casillas por el costarricense Keylor Navas, según aseguró hoy la cadena de televisión “Antena 3″.
Según este medio, el club blanco también está dispuesto a prescindir de Diego López y firmar al arquero español Kiko Casilla, del Espanyol.
“Con esta decisión, el club blanco pretende dar un vuelco total a la situación de su portería, en la que Diego López e Iker Casillas llevan alternándose la titularidad las dos últimas temporadas“, agregó “Antena 3″.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Pillaron a empresa de productos Tupperware: recibían dólares del estado y especulaban parejo

Explicó que el set lonchera tiene un costo de producción de 47 bolívares y era vendido a 276,96 Bs con un sobreprecio de 352,91 %, cuando el precio justo es de 61,15 Bs. 

 Con márgenes de ganancia sobre el 350% la empresa Dart de Venezuela, C.A. comercializaba sus productos Tupperware, violando la Ley orgánica de Precios Justos.

El Gobierno Bolivariano inspeccionó este lunes la empresa manufacturera dedicada al plástico, ubicada en la zona industrial de Maracay, estado Aragua, donde constató el sobreprecio a la hora de la comercialización del producto final al usuario.

Nelson García, supervisor regional de la Superintendencia de Precios Justos, indicó que esta empresa recibe dólares por parte del Estado venezolano para la producción de estos artículo, razón por la que se procedió a ajustar los precios.

Explicó que el set lonchera tiene un costo de producción de 47 bolívares y era vendido a 276,96 Bs con un sobreprecio de 352,91 %, cuando el precio justo es de 61,15 Bs.

Mientras que el set de amor (tazones y mega-tazones) con un costo de producción 154,66 bolívares, “era comercializado a 446,92 Bs con un margen de especulación de 141,25 %”, cuando su precio justo es de 201.05 Bs.

Asimismo, apunto que en los productos de juego de copas: precio de producción 112,01 bolívares, precio justo 145,61 Bs, comercializado en 503,57 Bs, arrojó una especulación de 245%.

García sostuvo que las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía de la República por violentar los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

11 años de prision para un PNB por secuestro breve en Caracas

(Caracas, 1° de julio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión el supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Parra Benítez, quien admitió su participación en el secuestro de dos personas, ocurrido el 26 de noviembre de 2013, en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 69ª nacional auxiliar y 155ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Minerva Balza y Julimer Márquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el policía por la comisión de los delitos de secuestro breve (exprés), peculado de uso y asociación para delinquir, todos en concurso real.
            Luego de la admisión del hecho por parte de Parra Benítez, el Tribunal 50° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial de la Policía del municipio Baruta, estado Miranda, mientras un juzgado de ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.
            Es importante mencionar que por este caso se encuentran a la espera del inicio del juicio, los oficiales de la PNB Javier Pérez Noguera, Javier Blanco Sanabria y Ruperto Cárdenas Pereira, por su presunta vinculación en el hecho.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Pérez Noguera, Blanco Sanabria y Cárdenas Pereira habrían llegado a la casa de las víctimas sin una orden de allanamiento, con el pretexto de que en el lugar vendían drogas.
Luego de la requisa, se llevaron objetos de valor y trasladaron a las víctimas hasta el comando policial ubicado en el sector Ruperto Lugo, desde donde llamaron a los familiares exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
De inmediato, los familiares presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Ese mismo día, Pérez Noguera, Blanco Sanabria y Cárdenas Pereira, fueron detenidos en su lugar de trabajo.
            Posteriormente, Parra Benítez, quien era el supervisor de los otros tres policías para el momento en el que ocurrieron los hechos, fue detenido el 21 de marzo de 2014, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 50° de Control del AMC.
 Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 13 años para hombre por robo a una mujer en Mérida

(Caracas, 1º de julio de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión Nelson René Rodríguez (28), por su responsabilidad en el robo a una mujer de 23 años, efectuado el 08 de mayo de 2012, en una residencia ubicada en el sector Albarrega, municipio Libertador del estado Mérida.
            En el juicio, el fiscal 2º de esa jurisdicción, Wilson Iguarán, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba, el Tribunal 1º de Juicio del estado Mérida dictó la referida condena contra Rodríguez, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Los Andes.
El citado día en horas de la mañana, Rodríguez  irrumpió en la mencionada vivienda en la que se encontraba la mujer, a quien amenazó con un arma blanca para que le entregara todas sus pertenencias.
Inmediatamente, huyó de la residencia llevando consigo varias prendas de valor y el teléfono celular de la víctima.
Horas más tarde, Rodríguez fue aprehendido en las adyacencias del lugar del hecho por efectivos de la Policía del estado Mérida.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezolano preso en EEUU por terrorismo telefónico fue identificado por un correo que le envió Primero Justicia

Wilfrido Cárdenas Hoffman, el venezolano preso en EEUU por terrorismo telefónico, fue identificado a través de un listado de activistas del partido Primero Justicia donde aparecía como suyo el correo electrónico con que registró un Ipod con el que realizó 96 llamadas amenazantes a vecinos de Newtown, Connecticut, días después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre del 2012.
De acuerdo con la investigación realizada por el FBI, a cargo de la agente especial Patricia M. Ferrick, de la New Haven Division (una unidad contra cybercrimen), las llamadas fueron efectuadas desde el número (646) 8437000, perteneciente al proveedor de telefonía por internet (VoIP) iCall, Inc, que suministra estos servicios a los usuarios de equipos móbiles de Apple.
Este proveedor informó que las llamadas se hicieron desde una cuenta asociada con un teléfono iPod con la identificación "3a5471", y que la dirección IP usada fue 190.79.205.210.
Por una parte se rastreó la dirección IP a través de un sistema de geolocalización, que permitió determinar que la misma correspondía a Cantv Servicios, proveedor de internet en Venezuela. Un trazado de la dirección efectuado hoy por La Tabla, la ubica en el sureste del estado Guárico. Esta pesquisa arrojó como primera conclusión que las llamadas se realizaron desde la nación sudamericana por internet.
Y por otra parte Apple reveló que el iPod en cuestión estaba registrado por un individuo de Venezuela de apellido Hoffman, y que usó como cuenta de correo principal "wixxon@hotmail.com".
Con una orden judicial de registro de la juez Holly Fitzsimmons, del Distrito de Connecticut, emitida el 8 de marzo de 2013, el FBI intervinó las cuentas de internet, incluyendo "wixxon@hotmail.com".
Microsoft, el proveedor de Hotmail, informó que según sus registros el 22 de marzo de 2013, el buzón en cuestión recibió un mensaje de la cuenta "organizacion@sore.mipj.net", perteneciente a la plataforma web del partido Primero Justicia. Valga acotar que las siglas "sore" corresponden a la denominación del Sistema de Organización y Registro Electoral del partido dirigido por Henrique Capriles, y que el acceso al mismo "está reservado a militantes con cargos en la estructura".
El mensaje contenía como anexo una hoja de cálculo, y en texto del correo se indicaba que se trataba de un listado con los datos de las personas contacto para los integrantes de una organización apéndice de Primero Justicia denominada Voluntarios por el Cambio. Uno de los nombres de lista era "CARDENAS HOFFMAN WILFRIDO ANIBAL" con el correo "wixxon@hotmail.com" y un número de teléfono móvil. Ese fue el elemento definitivo para establecer la identidad del autor de las llamadas a Connecticut.
Según la investigación Cárdenas Hoffman mantiene una conflictiva relación con su madre, tal como se evidencia en un mensaje intervenido en la cuenta de Hotmail, donde le recrimina que ella lo ve como un estúpido, mariquita, idiota, loco, mal hijo, mal hermano entre otros calificativos.
El hombre está residenciado en un exclusivo sector del este de la capital venezolana, en municipio de clase media y alta El Hatillo. Su centro de votación es el Colegio Canigua (regentado por el Opus Dei) y ubicado en la carretera La Unión, por lo que presumiblemente reside en ese sector.
No posee profesión u oficio definido, aunque en 2009 aparece cursando estudios de diseño en la privada Universidad Nueva Esparta.
De ser hallado culpable Cárdenas podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.
Fuente: La Tabla

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com