.

.

martes, 1 de julio de 2014

11 años de prision para un PNB por secuestro breve en Caracas

(Caracas, 1° de julio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión el supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Parra Benítez, quien admitió su participación en el secuestro de dos personas, ocurrido el 26 de noviembre de 2013, en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 69ª nacional auxiliar y 155ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Minerva Balza y Julimer Márquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el policía por la comisión de los delitos de secuestro breve (exprés), peculado de uso y asociación para delinquir, todos en concurso real.
            Luego de la admisión del hecho por parte de Parra Benítez, el Tribunal 50° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial de la Policía del municipio Baruta, estado Miranda, mientras un juzgado de ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.
            Es importante mencionar que por este caso se encuentran a la espera del inicio del juicio, los oficiales de la PNB Javier Pérez Noguera, Javier Blanco Sanabria y Ruperto Cárdenas Pereira, por su presunta vinculación en el hecho.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Pérez Noguera, Blanco Sanabria y Cárdenas Pereira habrían llegado a la casa de las víctimas sin una orden de allanamiento, con el pretexto de que en el lugar vendían drogas.
Luego de la requisa, se llevaron objetos de valor y trasladaron a las víctimas hasta el comando policial ubicado en el sector Ruperto Lugo, desde donde llamaron a los familiares exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
De inmediato, los familiares presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Ese mismo día, Pérez Noguera, Blanco Sanabria y Cárdenas Pereira, fueron detenidos en su lugar de trabajo.
            Posteriormente, Parra Benítez, quien era el supervisor de los otros tres policías para el momento en el que ocurrieron los hechos, fue detenido el 21 de marzo de 2014, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 50° de Control del AMC.
 Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario