.

.

viernes, 18 de agosto de 2023

Mujer drogaba a sus víctimas para quitarles sus pertenencias en Caracas (+Foto)



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Robo, registraron la detención de una mujer que dopaba a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias.

La aprehendida está identificada como Janeth Carolina Suniaga (41), indicaron fuentes policiales.

De acuerdo con las pesquisas del Cicpc, Suniaga, tenía como modus operandi, captar a sus víctimas en La Candelaria, municipio Libertador, Caracas.

La mujer, les suministraba sustancias ilícitas en las bebidas dopándolos, a fin de que la llevaran a su vivienda.

En el sitio cargaba con artículos de valor, a fin de comercializarlos y lucrarse de manera ilícita.

La aprehensión se registró el en barrio José Félix Rivas, Zona 5, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Lo agentes recuperaron un celular 10 relojes, perfumes, lentes, bolígrafos, collares, una tablet, una corneta, y, una ampolla del medicamento usado para dopar a las víctimas.

Janeth Carolina Suniaga quedó a la orden de la Fiscalía 53º del Ministerio Público.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Reportan trágico accidente con camión de hortalizas que iba a Caracas en Trujillo (+Foto)

 

Un camión que transportaba hortalizas y frutas desde el Vigía estado Mérida, con destino a la ciudad de Caracas, se volcó en el sector El Algodonal en la parroquia Valerita, Trujillo.

El Diario de los Andes detalló que el trágico accidente tuvo lugar el pasado miércoles en horas de la tarde. El siniestro dejó el saldo fatal de dos muertos y una persona herida.

El conductor del camión fue identificado como Fredy Chacón, quien resultó lesionado, sus acompañantes Gerardo Contreras y Jhon José Contreras resultaron ilesos, pero Adolfo René Chacín y Ediberto Morales, perdieron la vida de inmediato.

Los dos cadáveres fueron trasladados para la morgue del Senamecf en el municipio Valera y al lugar acudieron Comisiones de la Policía Estadal y de la Policía Nacional Bolivariana, hasta los momentos se desconocen las causas del accidente, ya iniciaron las investigaciones de rigor.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mueren cuatro obreros dentro de una mina en Tumeremo

 

Cuatro hombres que trabajaban dentro de una mina fallecieron al interior de ésta por presuntamente inhalar gases tóxicos, según fuentes policiales.

Entre los fallecidos figuran los hermanos José Luis (26) y Jesús Rafael Balbas Cardozo (30). También murieron Kelvin Joel Moreno (16) y Luis Javier Maza (25).

Este hecho ocurrió el lunes pasado dentro de la mina La Libertad, ubicada en San Martín de Turumbán, municipio Sifontes (Tumeremo), sur del estado Bolívar.

Medios regionales contabilizan la muerte de 11 trabajadores de las minas en los últimos tres meses.

En mayo pasado fallecieron por derrumbe de una mina los hermanos Mejías Payo (20 y 25 años) y José Ramón Tarazona Blanco (26). Estos trabajadores se encontraban dentro de la mina Vincle, situada en Nacupay, municipio El Callao (Bolívar). En otra mina de ese municipio, ubicada en el sector Buenos Aires, murieron por accidente Daniel Bellorín (14) y Darwin Cabello (25).


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La actualización de WhatsApp que todos esperaban: Llegaron las fotos en HD

 

La corporación Meta lanzó esta semana una nueva actualización de WhatsApp que incluye una de las herramientas más pedidas por los usuarios: fotos en alta definición (HD).

Hace pocos días comenzaron a circular informaciones sobre experimentos de WhatsApp con fotos y videos en alta definición. Se trataba de una herramienta disponible para algunos usuarios de la actualización beta.

Esta era una función que desde hace muchos años tenía Telegram y cada vez eran más las personas que pedían su llegada a WhatsApp. Finalmente, la compañía los escuchó y estará incorporado en la nueva actualización.

Hace pocos años, WhatsApp aumentó el tamaño de las fotografías, pero todavía no era óptimo. Con esta actualización, las imágenes podrán tener aún más píxeles, según informó Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Las fotos de WhatsApp tenían una resolución de 2.048 x 1.365 píxeles, las únicas dimensiones disponibles hasta ahora. Por su parte, las imágenes HD cuentan con 3.000 x 2.000 píxeles.

El portal especializado Xataca apuntó que la resolución dependerá del teléfono. Por ejemplo, un modelo Vivo X80 Pro tiene una calidad HD de 4.032 x 3.024 píxeles por fotografía.

Para enviar estas fotografías, en la ventana de previsualización y edición tendrás que pulsar el icono que dice HD. Ahí WhatsApp te permitirá seleccionar la calidad de la imagen.

Como era de esperarse, fotografías con mejor calidad vienen acompañadas de más peso. En tal sentido, es recomendable que envíes estas imágenes con una conexión wifi, ya que podría hasta duplicar el gasto de datos.

Aunque WhatsApp ya ofrece enviar las fotografías en HD, todavía no llegan a tener la calidad del archivo original, algo que sí puedes hacer en Telegram.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Qué es phubbing, la práctica de las parejas que genera discusiones por culpa del celular

 

Las notificaciones constantes hacen que las relaciones de amor no fluyan.

Estamos sentados en la mesa de un restaurante, hablando con nuestra pareja mientras llega la cena, la conversación fluye y es interesante, pero de un momento a otro la pantalla del celular se enciende y la atención de uno de los dos deja de estar en la conversación para enfocarla en la notificación. Dando origen a una nueva pelea.

Esta situación es cada vez más común y no solo con nuestra pareja, sino también con amigos, hijos o familiares, porque el teléfono hoy logra llamar tanto nuestra atención que por con una alerta rompe un momento de charla y cambia nuestro foco.

Es inevitable que, si tenemos un móvil inteligente, esto no lo hayamos vivido y a esta práctica se le conoce como phubbing, una que está siendo motivo de pelea entre las parejas y está modificando nuestras relaciones.

Phubbing o ningufoneo

La palabra phubbing es una combinación entre phone (celular en inglés) y snubbing (despreciar en inglés), por lo que es un término que se usa para explicar cómo una persona ignora a otra por culpa del teléfono.

El contexto en el que se da esta situación es normalmente durante una charla y tras la aparición de una notificación, la atención del otro se va hacia el celular, cortando la interacción o el ritmo de la conversación, porque aunque sigua respondiéndonos ya no está enfocado en lo que estamos hablando.


Lo que nos provoca enojo, desconfianza y nos sentimos aislados, siendo superados por un dispositivo tecnológico. Lo que posteriormente termina en una discusión, que es cada vez más común porque las aplicaciones están ávidas del interés del usuario y constantemente lo están llamado para que regrese, porque hay un mensaje por contestar, un video por ver o una foto por comentar.

No es algo que sea culpa de la situación o que nuestra pareja esté aburrida de nosotros, es porque revisar cada alerta del móvil se convierte en una actividad cotidiana, que surge de forma natural.

Cómo afecta el phubbing a las relaciones de pareja

Un estadio realizado por la Universidad de Baylor encontró que las relaciones de pareja no solo se basan en la presencia física de la persona, sino que es necesario tener un intercambio afectivo y que sea recíproco, por lo que el phubbing genera que las interrupciones no permitan cubrir las necesidades de apego y atención.

Estas afectaciones no solo generaban problemas momentáneos con la pareja, sino que las constantes interrupciones dañaban la estabilidad de la relación y afectaban a largo plazo la calidad de vida de las personas. Lo que, según la investigación, derivaba en la aparición de síntomas depresivos de una manera progresiva.


Cómo evitar el phubbing

Los celulares no se va a ir de nuestras vidas y erradicarlos sería un problema para muchos usuarios que trabajan por medio de él o que es su única fuente de comunicación con familiares en otras partes del mundo. Lo que sí se puede hacer es saber controlarlos.

Una de las mejores soluciones es desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones o por lo menos de aquellas que no son necesarias. A esto se suma la opción de silenciar el teléfono, para que al llegar una alerta no se interrumpa una conversación o un momento importante.

Otras soluciones son crear horarios específicos para el uso del celular en casa, alejándolo de situaciones como la cena o al ver una película con la pareja. No contestar mensajes de trabajo fuera del horario laboral y mantener conversaciones realmente necesarias con amigos y familiares. Todo esto ayudará a darle el lugar que merece el celular y a poner primero a las personas que nos rodean.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinan de cuatro disparos a estilista venezolana en Ecuador (+Foto)

 

Una ciudadana venezolana, de 25 años de edad, fue asesinada a disparos, presuntamente por sujetos que se transportaban en dos vehículos.

El hecho se registró en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, Ecuador. Según la información de medios locales, el cuerpo de la mujer presentó cuatro impactos de bala, los cuales le asestaron en la cabeza.

Según los reportes, se trata de una joven de tez blanca y cabellera larga, quien se desempeñaba como estilista. Para el momento del suceso, vestía camiseta y una falda gris, con zapatillas negras.

El cadáver de la mujer se encontraba sobre una acera, junto a varios arbustos.

Una moradora indicó que se escucharon cuatro disparos. Minutos después, algunos vecinos salieron de sus casas rato y encontraron a la mujer tendida en el suelo.

También notaron que agentes de la policía, que estaban cerca del lugar en las afueras de un restaurante, emprendieron una persecución a dos carros que marchaban por la zona.

Familiares identifican a la venezolana

Al cabo de una hora, llegaron dos personas que se identificaron como familiares de la víctima; ellos confirmaron que se trataba de Nicole Rosalin Yanes, de nacionalidad venezolana.

También dijeron que vivía en el sector Los Gavilanes y que tenía dos hijos menores de edad.

No sabían qué hacía en ese lugar al momento en que fue asesinada, pero se limitaron a decir que exigían justicia y que se esclarezca su muerte.

Aproximadamente a las 05:00 de la tarde de ese mismo lunes, se localizaron dos vehículos, presuntamente, abandonados. Estaban en diferentes sectores de la ciudad.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estas son las diferencias entre terremoto, temblor y sismo

 

Luego del movimiento telúrico es normal que manifiesten los nervios y confusiones, por ello es importante conocer las diferencias entre: terremoto, temblor y sismo.

Asimismo, saber sobre las 12 etapas de un temblor según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Terremoto

Un terremoto puede ser definido como un movimiento en la tierra causado por ondas, causando fallas de la superficie, tremores vibratorios, licuefacción, derrumbes, temblores e inclusive tsunamis que llegan a ocasionar gran número de personas fallecidas y heridas.

Los terremotos se pueden medir por la magnitud o intensidad de los mismos. La escala ampliamente utilizada es la escala de magnitud local, la cual, como su nombre lo indica, permite medir la magnitud del fuerte movimiento de tierra.

Los terremotos pueden ser superficiales (0-70 km), intermedios (70-300Km) o profundos (300-700 km).

Temblor

Igualmente es un movimiento de tierra, pero con menos magnitud que un terremoto, que puede llegar a ocasionar grietas, fallas y derrumbes de estructuras ubicadas en zonas de riesgo o con carácter débil. Podría llegar a causar heridos y perdidas materiales.

12 etapas de un temblor

Sismo

Al igual que el terremoto y el temblor se trata de un movimiento de tierra que podría llegar a no sentirse debido a que la magnitud es muy débil.

El movimiento telúrico se da como resultado de una vibración súbita producida en la Tierra, debido al choque de las placas, generando una energía la cual se puede sentir en la superficie.

Atención y prevención

Es importante destacar que, otro de los factores diferenciadores es la duración de cada uno, ya que los temblores y sismos suelen durar pocos segundos, por su parte, los terremotos pueden durar en ocasiones minutos.

Sin embargo luego de buscar las diferencias de terremoto, temblor y sismo, se puede decir que las tres palabras son sinónimos debido a que todas se tratan de un movimiento de tierra, uno con mayor magnitud que otro.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las impactantes imágenes del incendio forestal que arrasa Tenerife, es el peor en los últimos 40 años

 

Un incendio forestal devastador en Tenerife ha obligado a miles de personas a evacuar sus hogares y ha quemado más de 3.700  hectáreas de tierra.

Las llamas comenzaron el miércoles en una zona boscosa y montañosa del norte de la isla y ha estado fuera de control desde entonces. Los bomberos han estado luchando para contener el incendio, pero el terreno y las condiciones climáticas han hecho que sea difícil.

El incendio ha obligado la evacuación de más de 3.000 personas de sus hogares. Muchos residentes han sido alojados en refugios temporales, mientras que otras han ido a quedarse con amigos o familiares.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, no ha dudado en calificarlo como “el incendio más complejo de los últimos 40 años”.

El incendio también ha causado daños a la propiedad. Se han quemado casas, granjas y negocios. El costo total de los daños aún no se conoce.

Los bomberos están trabajando para contener el fuego, pero es probable que tarde varios días en extinguirse. El clima cálido y seco está creando condiciones ideales para los incendios forestales y es probable que se produzcan más en los próximos días.

«Estamos siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y trabajamos sin descanso para que las llamas no lleguen al núcleo urbano», señaló María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria.

El sur de Europa ha experimentado temperaturas extremas este verano, lo que ha creado condiciones ideales para los incendios forestales. Las Islas Canarias, un archipiélago español en el Océano Atlántico, se han visto especialmente afectadas.

El mes pasado, un incendio forestal en la isla de La Palma obligó a 4.000 personas a evacuar sus hogares. El fuego arrasó aproximadamente 10.000 acres de tierra.

Los expertos creen que el cambio climático está desempeñando un papel en la creación de condiciones más extremas para los incendios forestales.

Se espera que las temperaturas continúen altas en los próximos días, lo que crea un mayor riesgo de incendios forestales en toda Europa.

Los bomberos están trabajando arduamente para contener las llamas que ya están en curso, pero es probable que se produzcan más en los próximos días.

Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com