.

.

miércoles, 2 de marzo de 2022

Abandonaron a bebé recién nacida en la estación del metro de Sabana Grande

 


Una bebé recién nacida fue abandonada en las escaleras de la estación del Metro de Sabana Grande, Caracas, durante la tarde de este martes.
Fuentes policiales indicaron que, a través de uno de los teléfonos del cuadrante en la parroquia El Recreo, alertaron de la situación irregular.
Cuando los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al lugar hallaron a la bebé junto a una Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la parroquia Sucre en Catia.
La funcionaria indicó que la infante estaba con un bolso lleno de ropa y mantas.
Los agentes además encontraron, la tarjeta de vacunas de la niña con el registro de su nombre y el de la progenitora.
Los uniformados llevaron a la bebé hasta la Clínica Santa Ana, donde la evaluaron y posteriormente dieron de alta.
La niña permanece bajo el resguardo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Karol G debuta como actriz en la serie de Griselda Blanco

 

Karol G dará un salto a la pantalla y se parte del elenco de actores de “Griselda”, la serie basada en la vida de la reina del narcotráfico Griselda Blanco. 

De un tiempo acá, las mega producciones, ya sea para el cine como para la televisión, ha contado con la participación de algunas estrellas del género urbano. En esa línea, la bella colombiana Karol G no podría estar ajena a esta tendencia. Recientemente se anunció su debut en la pantalla y nada más y nada menos que en una serie de Netflix.

Así es, la intérprete de “Bichota” será para de la serie “Griselda” del gigante del streaming, que está basada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Actualmente, la cantante colombiana se encuentra en Los Ángeles grabando escenas para la ambiciosa producción protagonizada por por su compatriota Sofía Vergara.

Según confirmaron algunos medios, Karol G hará el papel de Carla, una de las jóvenes que Griselda usa como “mulas” para transportar la droga a Estados Unidos. De hecho, la colombiana habló al respecto para Billboard.

Es un gran papel porque hay un desarrollo real del personaje. Es un personaje que evoluciona”, dijo la cantante a Billboard sobre su primer rol en la pantalla chica.

“Ella ve lo que ella hace como un trabajo, pero también como una manera de mantener a su familia, y ella es fuerte, llega a otro nivel”, agregó Karol G.

De acuerdo con Carolina Giraldo (nombre real de la artista), para afrontar este nuevo reto tomó clases de actuación, lo que le ha permitido tener una “perspectiva diferente” y la ha ayudado también en el escenario.

“Cuando no eres actriz, tu meta es hacer las cosas bien para que sean creíbles”, contó Karol G. “Con la actuación realmente te metes dentro de un personaje”, añadió.

Sin duda un reto para la originaria de Medellín, pues ha tenido que balacear la música con su nueva faceta como actriz. “Me levanto a las 5 a.m. y trabajo en mi música en la noche”, reveló.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

RT en Español cambia de satélite para emitir en América Latina ante una ola de restricciones: ¿cómo seguir los programas del canal?

 

Aquí compartimos con ustedes las especificaciones técnicas del nuevo satélite.

Las fuertes restricciones a medios de comunicación rusos han afectado también a la versión de RT en español, en varios países los programas del canal ya no están disponibles debido a la masiva retirada de la señal de RT. Como medida de precaución, RT en Español cambió este miércoles de satélite para emitir en América Latina.

Aquí compartimos con ustedes las especificaciones técnicas del nuevo satélite para que puedan tener siempre a mano todos los programas de RT en Español: 

  • Satélite: Express AM8 
  • Frecuencia: 11472,67(MHz)
  • Polarización: V 
  • Modulación: DVB-S2 QPSK
  • SR: 3590
  • FEC: 2/3

Además, les informamos que pueden usar el satélite Intelsat 11 para las Américas.

  • Frecuencia: 4185 (MHz)
  • Polarización: H
  • Modulación: DVB-S2 8PSK
  • SR: 20.709
  • FEC: 5/6

Videos

  • Si nuestra cuenta de YouTube está bloqueada en su país, pueden encontrar nuestros videos en el canal RT videos en Telegram.
  • También pueden ver los videos de RT en Español en la plataforma Odysee.

Publicaciones

  • Para continuar al tanto de nuestras publicaciones, les invitamos a seguir nuestras páginas en VKTelegram Twitter.
  • Para las noticias de última hora, pueden seguir nuestros canales especializados de Telegram y Twitter.

Si nuestro contenido sigue no disponible, el modo más fácil de volver a conectarse es descargar un servicio VPN o utilizar una extensión integrada en su navegador (por ejemplo, Opera).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bancos rusos se unen a la alternativa China del SWIFT

 

Varios bancos rusos están utilizando el Sistema Internacional de Pagos de China (CIPS), en lugar del SWIFT, informa un alto cargo del Banco Central de Rusia.

Vladímir Shapoválov, jefe de la Dirección de Relaciones con Reguladores Extranjeros del Departamento de Cooperación Internacional del Banco Central de Rusia, ha dicho que “en cuanto a la cooperación en el ámbito de los sistemas de pago, varios bancos ya se han conectado al sistema chino CIPS, que ha permitido simplificar el procedimiento de enrutamiento de los pagos”.

El sistema chino CIPS (siglas de China International Payments System) es análogo de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), el sistema internacional interbancario de transmisión de información y cumplimentación de pagos que abarca a casi 11 000 grandes entidades en más de 200 países.

El bancario, conforme publica este sábado la página web rusa RT, también ha expresado su confianza en que sus colegas chinos presten más atención a la alternativa rusa SPFS (Sistema para la Transferencia de Mensajes Financieros) que, al SWIFT, ya que eso permitiría impulsar aún más el comercio bilateral.

El Banco de Rusia ha creado el sistema SPFS, cuya versión de exportación se presentó a finales del año pasado, y ahora lo mostramos activamente al mundo, incluida China. Esperamos que los bancos chinos lo consideren más activamente”, ha declarado el bancario ruso, Vladímir Shapoválov.

“El Banco de Rusia ha creado el sistema SPFS, cuya versión de exportación se presentó a finales del año pasado, y ahora lo mostramos activamente al mundo, incluida China. Esperamos que los bancos chinos lo consideren más activamente”, ha declarado Shapoválov en el marco del VIII Foro Internacional Rusia-China.

El SPFS fue creado por el Banco de Rusia en respuesta a las amenazas de EE.UU. de desconectar a los bancos rusos del SWIFT debido a las sanciones como ha ocurrido con Irán.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El cambio climático trae un impacto extremo y temprano en América del Sur

 

Los científicos han estado advirtiendo durante mucho tiempo que el clima extremo podría causar calamidades en el futuro. Pero en América del Sur, que en el último mes ha tenido deslizamientos de tierra mortales en Brasil, Colombia y Bolivia, incendios forestales en los humedales argentinos e inundaciones en el Amazonas tan severas que arruinaron las cosechas, ese futuro ya está aquí.

En solo tres horas el 15 de febrero, la ciudad de Petrópolis, ubicada en las montañas boscosas sobre Río de Janeiro, recibió más de 25 cm de lluvia, una cantidad nunca registrada en un solo día desde que las autoridades comenzaron a llevar registros en 1932. Los deslizamientos de tierra subsiguientes terminaron con la vida de más de 200 personas y dejó a casi 1.000 sin hogar.

Inundaciones y sequía

Un informe publicado el lunes por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) corrobora lo que muchos en el terreno están presenciando con sus propios ojos. El calentamiento global está alterando la intensidad y la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, como El Niño y La Niña, el calentamiento y enfriamiento natural de partes del Pacífico que altera los patrones climáticos en todo el mundo. Estos eventos también se han vuelto más difíciles de predecir, causando daños adicionales, según el informe.

«Se prevé que el cambio climático convierta los riesgos existentes en la región en riesgos clave graves», dijo el informe. Hasta 2020, había mucha agua, pantanos, lagos y lagunas estancadas en los Esteros del Iberá de Argentina, uno de los ecosistemas más grandes del mundo. Pero una sequía histórica del río Paraná secó gran parte de él; sus aguas se encuentran en el nivel más bajo desde 1944. Desde enero ha sido escenario de furiosos incendios.

Y esta semana, el 70% de la remota ciudad de Jordao en la selva amazónica de Brasil quedó sumergida por el desbordamiento de dos ríos. Un fenómeno que ha destrozado la vida de miles de personas en la región, incluidas 32 comunidades indígenas.

Los gobiernos no han escuchado las advertencias

América Central y del Sur es la segunda región más urbanizada del mundo después de América del Norte, con el 81% por ciento de su población residiendo en ciudades. En este contexto, los bosques juegan un papel vital para estabilizar los climas locales y ayudar al mundo a cumplir los ambiciosos objetivos de temperatura establecidos por el Acuerdo de París de 2015, dicen los expertos.

Toda la selva amazónica almacena entre 150 y 200 mil millones de toneladas de carbono en la vegetación y el suelo, según Carlos Nobre, un destacado científico climático brasileño que ha estudiado el bioma durante varias décadas. «Es un depósito enorme», dijo Nobre a The Associated Press en una entrevista telefónica. «Si pierdes el bosque, este dióxido de carbono, un importante gas de efecto invernadero, se va a la atmósfera. Es muy importante mantener el bosque».

Pero la mayoría de los gobiernos de la región no han hecho caso a las advertencias del IPCC ni han detenido la destrucción. Muchos líderes sudamericanos han guardado silencio sobre las actividades ilegales de tala y minería en regiones sensibles. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ido más allá, alentándolo abiertamente tanto con sus palabras como debilitando las agencias y regulaciones ambientales.

El flagelo de la tala ilegal

Incluso en Colombia, donde el gobierno asegura estar frenando la tala ilegal, un reciente aumento de los incendios forestales llevó a más de 150 académicos y activistas internacionales a enviar la semana pasada una carta instando al gobierno a adoptar una postura más agresiva.

De hecho, los fiscales y la policía locales han dicho que la región depende cada vez más de los activistas para la preservación, ya sea para prevenir la deforestación que provoca cambios drásticos en el clima o para hacer frente a las consecuencias de la degradación ambiental.

Alejandra Boloqui, de 54 años, administra una reserva natural privada en los Esteros del Iberá en Argentina y ha estado ayudando a los bomberos a librar su lucha desesperada contra las llamas. La semana pasada grabó una escena en su teléfono que la inundó de tristeza: una decena de caimanes huyendo de las llamas y caminando por un camino de tierra en busca de agua.

«Cuando comencé a filmarlos, lloré. Sentí que me decían: ‘Me he quedado sin casa, me voy'», dijo Boloqui a la AP. «Me llamó la atención ver tantos caimanes moviéndose juntos durante el día… Son reptiles muy lentos que se mueven de noche para evitar el calor».

El drama de la fauna silvestre

Ellos, junto con muchos otros animales, encontraron refugio temporal en una laguna cercana que se había secado debido a la falta de lluvia y que desde entonces ha sido rellenada artificialmente con bombas de agua solares. Las autoridades locales atribuyeron los incendios a la quema de pastos para la ganadería, que está prohibida desde diciembre. Los expertos del IPCC enfatizan en el informe que las sequías sientan las bases para los incendios que se propagan rápidamente.

Las regiones sur y sureste de Brasil enfrentaron el año pasado sus peores sequías en nueve décadas, lo que aumentó el espectro de un posible racionamiento de energía dada la dependencia de la red de plantas hidroeléctricas. Simultáneamente, en Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía, los ríos crecieron a niveles no vistos en más de un siglo de registros, inundando calles y casas y afectando a unas 450.000 personas en la región.

Esta semana, con la mayor parte de la ciudad amazónica de Jordao sumergida bajo el agua, el líder indígena y guardabosques Josias Kaxinawá está trabajando para brindar todo el apoyo que pueda a docenas de comunidades. Pasó todo el miércoles rescatando personas y sus pertenencias usando su pequeño bote equipado con un motor fuera de borda.

Los ríos Jordao y Tarauaca se unen durante la temporada de lluvias, que Kaxinawá y sus vecinos no esperaban hasta varias semanas más. Pero esta vez, a diferencia del año pasado, las lluvias no solo llegaron demasiado pronto, sino también brutalmente, dijo a la AP.

Aldeas devastadas

«Estamos viviendo nuestro peor momento. Inundaciones, lluvias, vientos. El cambio climático nos está creando más problemas. Estamos perdiendo muchas cosas, botes, electrodomésticos, todos los cultivos que hicimos el año pasado», dijo Kaxinawá por teléfono desde Jordao. , y agregó que nunca había visto tanta lluvia en su área. «Nos preocupamos por el futuro», dijo. Agregó que la producción agrícola de la pequeña ciudad está «prácticamente toda destruida».

Esto concuerda con el informe del IPCC, que dice que los cambios en el momento y la magnitud de las precipitaciones junto con las temperaturas extremas están afectando la producción agrícola en América Central y del Sur. «Se prevé que empeoren los impactos en los medios de vida rurales y la seguridad alimentaria, en particular para los pequeños y medianos agricultores y los pueblos indígenas de las montañas», se lee en el informe.

El gobierno del estado de Acre dijo que al menos 76 familias han perdido sus hogares en Jordao y sus alrededores, la mayoría indígenas y que ahora viven en un refugio local. Pero el alcalde Naudo Ribeiro admitió que se subestimó el conteo. «Esto fue demasiado rápido, no hay forma de prepararse cuando sucede así», dijo Ribeiro a los medios locales.

A más de 3.400 kilómetros de distancia en Petrópolis, la ciudad brasileña devastada por deslizamientos de tierra la semana pasada, el alcalde Rubens Bomtempo hizo un comentario similar a los periodistas apenas unos días antes. «Esto fue totalmente impredecible», dijo Bomtempo. «Nadie podría predecir una lluvia tan fuerte como esta». El informe del IPCC sugiere que eventos como estos seguirán sacudiendo en la región.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com