.

.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Fallecen dos sujetos luego de alzar armas contra la PNB en Miranda

En el municipio Plaza de Guarenas, estado Miranda, fallecieron alias "Carlitos El Bote" y "El Flaco", pertenecientes a la banda delictiva "El Nenuco", dedicada al tráfico de estupefacientes, robo, venta de sustancias estupefacientes, extorsión y secuestro, en el barrio San José, sector Las Clavellinas, luego que alzaran armas contra comisiones de la Estación Policial Guarenas - Guatire de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Las pesquisas policiales determinaron que uno de ellos lideraba dicho grupo criminal quedando identificado como: Carlos Alberto Romero Mora, alias "Carlitos El Bote", quien presentaba ocho registros policiales, por los delitos de tráfico de droga y homicidio, además era uno de los 10 más buscados por el Eje de Homicidio de la referida entidad, debido a su vinculación con el homicidio de varias personas en la zona, entre ellas, una mujer en estado de gestación. Mientras que alias "El Alejo", no poseía identificación para el momento del hecho.

En el lugar colectaron dos armas de fuego, una pistola 92FS y un revólver, calibre 38.

Neutralizado en Carabobo

En el sector Negro Primero, municipio Los Guayos, estado Carabobo, fallece un ciudadano que se encontraba indocumentado; según la información de  las autoridades este antisocial era apodado "El Niño";  quien efectuó varias detonaciones en contra de los polinacionales intentado emprender huida del sitio

En el sitio se recuperó un arma de fuego de calibre 9 mm y nueve cartuchos percutidos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Venderás tu teléfono? Mira cómo puedes borrar todos tus archivos

Los usuarios renuevan su teléfono, en promedio, cada 18 meses. A veces es porque el equipo ya no responde como antes: se vuelve más lento o la batería dura apenas unas horas. En otras ocasiones solo se trata del deseo de obtener un nuevo modelo, un producto con un procesador más potente o una mejor cámara.

¿Qué hacer con ese celular viejo? Una opción es vender el equipo, ¿pero cómo asegurarse de que se borró toda la información del dispositivo? Cabe destacar que antes de borrar información conviene asegurarse de que uno cuenta con una copia de seguridad.
Para eso hay que ingresar a copiar y restaurar dentro del menú ajustes. Allí hay que ver si está activada la copia de seguridad de los datos en Google que quedarán en la nube.
En los dispositivos Apple y BlackBerry (sin Android), cuando se realiza una restauración de fábrica se produce un borrado físico de los datos, es decir que la información no puede ser recuperada. Esto se da porque esos sistemas operativos tienen encriptación de datos por default, entonces el reseteo de fábrica borra físicamente las llaves de cifrado.
En el caso de los dispositivos con Android estudiados, se vio que los datos podían ser recuperados aún cuando habían sido restaurados a la configuración de fábrica. Se debe a que no hay encriptación por default en esos sistemas y cuando se eliminan datos se produce un borrado lógico, es decir que los archivos no se eliminan por completo y se pueden recuperar.
Existen varias aplicaciones que permiten recuperar datos almacenados en dispositivos móviles. Se trata de herramientas de análisis forense que se pueden emplear para rastrear información crítica para resolver algún caso criminal.
En el caso de iOS basta con restaurar el equipo, pero en los celulares con Android, hay que encriptar la información antes de hacer este proceso. De ese modo, aun cuando se logre hacer una copia física del móvil, la data guardada allí no tendrá ningún sentido porque estará cifrada.
En caso de que el equipo cuente con una tarjeta microSD también será encriptada y no podrá ser utilizada en otro teléfono salvo que se desencripte previamente. Una vez hecho esto, se debe ir hasta Configuración/Restaurar datos de fábrica.
Claro que además de esto, hay que recordar quitar la SIM y microSD. En síntesis, es fundamental hacer una encriptación antes de restaurar el equipo de fábrica. Una medida de seguridad básica para proteger la información personal.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muerte de voleibolista peruana de 16 años de edad conmociona al mundo deportivo

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) informó que la voleibolista, Alessandra Chocano de 16 años, falleció por causas aún no determinadas, llevando a la suspensión de partidos del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina Juvenil.
“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015″, señaló la FPV en un mensaje en las redes sociales.
Según los medios locales aún desconocen la causa de la muerte de la deportista de la ciudad amazónica de Tingo María, aunque informaron que la joven se desmayó cuando participaban en una reunión con amigos, quienes trasladaron a Chocano hasta un hospital del distrito limeño de Miraflores, donde se constató su muerte.
La Policía Nacional está esperando los resultados de la necropsia para interrogar a los testigos de aquella noche. Sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores señaló recientemente que la joven deportista llegó sin signos vitales al hospital y con un sangrado vaginal.
La pareja de la deportista alquiló un departamento 1804 en un condominio en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio, en el Distrito limeño para organizar una fiesta con amigos. Ambos estaban en el apartamento cuando la joven sufrió el desmayo. El novio salió avisarle a los demás sobre el suceso, y tras unos intentos al reanimarla decidieron trasladarla al hospital Casimiro Ulloa, según publicó el diario “Cuarto Poder”.
“Nos reunimos un grupo de amigos y estuvimos tomando licor. Alessandra y su enamorado se fueron a una habitación. Cerca a las 6 de la mañana, el chico salió del cuarto pidiendo auxilio y nos dijo que ella se había desmayado”, aseguró uno de los amigos de la víctima al portal local “América”.
La atleta llegó con su novio de 17 años, con una amiga de 16 años y su pareja de nombre Erick Collantes Saavedra de 25 años, esta fue transferida de urgencia al área de trauma shock. Los dos jóvenes se encuentran detenidos.
“Los auxiliantes refieren que estuvieron libando licor entre amigos. La occisa estuvo con su pareja en un cuarto, solos. El muchacho pidió auxilio indicando que se había desmayado”, indica una parte del informe difundido por la policía por Radio Karibeña.
A pesar de haber llegado al hospital juntos, se desconoce el paradero del novio de Chocano, quien fue citado a declarar y no respondió al llamado policial.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maniatada y amordazada: Encuentran cadaver de una mujer dentro de su casa en los Valles del Tuy (+Foto)

Este lunes 20 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de la ciudadana Triny Luismar Palmarés Cedeño (30), en la parte interna de su casa situada en el sector Araguaney II, calle Miranda, jurisdicción Paz Castillo estado Miranda.

Según datos policiales la víctima fue localizada de rodillas, con las manos amarradas y amordazada encima de su cama. Vecinos se encargaron de realizar la denuncia antes las autoridades tras percibir que la dama llevada varios días sin salir de la residencia, reseñaron fuentes periodísticas. 

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron al lugar para realizar la respectiva inspección e iniciar las investigaciones del hecho.
Algunos de los vecinos reportaron la ausencia del teléfono celular de la infortunada e igualmente otras pertenencias.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esta es la app para conectarse a wifi sin claves

Adiós a las tremendas contraseñas alfanuméricas de 20 caracteres. La aplicación Netspot, desarrollada a lo largo de 2016, y lanzada con éxito en enero de 2017, cuenta ya con 400.000 usuarios que han descubierto un método mucho más sencillo para compartir WiFi.

La mayoría de las redes son privadas, por lo que introducir la contraseña es un tedioso paso que hay que pasar. Con la app de Netspot podremos ver en nuestro móvil todas las redes disponibles, al seleccionar conectarnos a una de ellas, al otro usuario, propietario de la red WiFi, le saltará un mensaje con el que dando un sólo click dará acceso o no al usuario que lo está pidiendo.

Este procedimiento, en apariencia sencillo, no era posible hasta ahora, y de ahí el éxito de esta app que también está siendo utilizada en bares, restaurantes y hoteles. Y es que el éxito de una aplicación está la mayoría de las veces en eso, en hacernos más fácil el día a día de una forma sencilla.

Los responsables de Netspot son un grupo de estudiantes de no más de 22 años, que en abril de 2017 contaron con una ronda de financiación, que acaban de abrir oficinas en Madrid y cuyas cabezas visibles son Carlos Cameo (21 años) estudiante de Ingeniería Industrial en la UP de Madrid y Carlos Ripoll (21 años) estudiante de Business Administration en el Instituto de Empresa & Ingeniería informática en la UEM.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos ocho Cicpc por extorsionar a un comerciante

Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por estar presuntamente implicados en la extorsión a un comerciante.
Fuentes extraoficiales indicaron que la orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía 15ª del estado Barinas este viernes, luego de que los agentes adscritos a la División de Vehículos Barinas supuestamente solicitaran y cobraran la cantidad de Bs 5 millones a un hombre a quien le incautaron ocho sacos de arroz que serían comercializados de forma ilegal.
Los efectivos fueron identificados con los nombres de Johane Elimelec Molina Ramírez, Frank Alberto Peña Velasco, Juan Alberto Esquerra Camacho, Ángela Mildred Salinas Miranda, José Daniel Lesme Silva, Daxon Adelmys Villanueva Grisales, Yerfri Gregorio Angulo Contreras y José Ernesto Verenzuela Guevara.
Según la versión policial, los detectives se llevaron a la víctima detenida el pasado 11 de noviembre en el barrio Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez (Bar). El acuerdo era que si cancelaba el dinero no sería presentado ante las instancias del Ministerio Público (MP).
Fuentes judiciales informaron que tras una denuncia fue liberada la orden de captura de los ocho funcionarios de la policía científica acordada por la Juez de Control 2ª de la entidad ,Norelys Fernández, en materia de corrupción.
A los agentes se les imputará por los delitos de asociación para delinquir, corrupción agravada y privación ilegítima de libertad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reverol: Hugo Chavez nos enseño la verdadera historia de Venezuela que antes nos ocultaron

El comandante Hugo Chávez le mostró al pueblo venezolano su verdadera historia, esa que por años se encargaron de ocultar y que rescató el proceso revolucionario, el mismo que este lunes celebra el bicentenario del decreto firmado por el Libertador Simón Bolívar para que se incluyera la octava estrella en la Bandera Nacional, señaló este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Nuestro comandante Hugo Chávez nos enseñó la verdadera historia de Venezuela, porque antes no la ocultaron. Nos bajó a Bolívar de las estatuas, le dio movimiento, le dio vida", dijo.

Durante un acto para izar la Bandera, realizado en el Panteón Nacional, el ministro igualmente recordó que el 12 de marzo de 2006 Hugo Chávez solicitó ante la Asamblea Nacional la incorporación de esta octava estrella, que representa la Provincia de Guayana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, se refirió a la importancia de esta fecha histórica que será conmemorada con diversas actividades durante esta semana en todo el país.

En la actividad, que contó con la puesta en escena de un grupo teatral del Ministerio para la Educación y las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano, el ministro también informó que desde hoy estará en funcionamiento la página web del Panteón Nacional, espacio disponible para todo el público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público ha detenido 50 gerentes de Pdvsa

Saab destacó que desde el mes de agosto el MP ha tramitado 43 solicitudes de asistencia en materia penal a petición de los países iberoamericanos.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que cerca de 50 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seis de ellos ubicados en rangos de alto nivel, han sido aprehendidos por el Ministerio Público (MP) tras descubrirse su participación en tramas de corrupción contra la industria petrolera.
Asimismo, detalló que hay un total de 21 personas han sido detenidas en tres meses, producto de las investigaciones en torno a fraudes con divisas asignadas por el Estado venezolano. “Hay 21 personas privadas de libertad y 21 órdenes de aprehensión, buscando resarcir el daño causado”, dijo en rueda de prensa en el Ministerio Público
De igual forma, ofreció balance de la participación de Venezuela en la XXV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en Buenos Aires, Argentina, celebrada la semana pasada.
Participamos en la asamblea con voz y voto para defender la soberanía y la no injerencia en nuestros asuntos (…) De allí fuimos agregados al portal web de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”, detalló el fiscal durante una rueda de prensa transmitido por Venezolana de Televisión.
En este sentido, Saab explicó que dicha Asociación reconoció y avaló al Ministerio Público (MP) de Venezuela tras su intervención, con derecho a voz y voto, y la firma del acta del encuentro.
Por último, destacó que desde el mes de agosto el MP ha tramitado 43 solicitudes de asistencia en materia penal a petición de los países iberoamericanos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un policía fuera de servicio mata a 2 asaltantes mientras lleva a su bebe en brazos (+Video)

Mientras sostenía a su hijo en brazos, un policía que se encontraba fuera de servicio acabó con la vida de dos sujetos que intentaban asaltar una farmacia. El hecho ocurrió este sábado en Jundiaí, al noroeste de la ciudad de São Paulo (Brasil).

El sargento Rafael Souza, del 49.° Batallón Metropolitano de la Capital, se encontraba en el establecimiento comprando medicinas junto con su hijo y su esposa, que estaba siendo atendida en el mostrador al momento en que entraron los asaltantes.

Según informa Veja São Paulo, los encapuchados anunciaron el robo y el oficial procedió a identificarse como agente de Policía. De acuerdo con el testimonio de Souza, uno de ellos le habría apuntado con su arma con la intención de dispararle.

Fue entonces cuando el agente reaccionó desenfundando su arma con su mano derecha y disparando en al menos cuatro ocasiones contra los sujetos, al tiempo que sostenía a su niño en el brazo izquierdo. La madre corrió a sujetar a su hijo tras los disparos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Puntos de venta serán suspendido a partir del 20 de noviembre? Cuidado con falsa cadena en redes

A través de las redes sociales ha circulado una cadena engañosa con la finalidad de generar zozobra  entre la población venezolana. En dicha información, se afirmaba que los pagos por medio de puntos de ventas estarían suspendidos a partir de este lunes 20 de noviembre, en todo el territorio nacional.

En los mensajes publicados, se atribuía esta medida a una orden emanada por el Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, como una forma de “combatir la escasez de efectivo”.

No obstante, tal información ya fue desmentida, y se exhorta a la ciudadanía en general, a no replicar tal campaña que solo pretende desestabilizar al pueblo, y deslegitimar las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en pro de la nación. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Baterista de Zion y Lennox apareció muerto en hotel de Colombia

El músico puertorriqueño Luise Rivera Santiago, de 38 años, amaneció sin vida en el hotel Quo del barrio Palermo de Manizales, informó este domingo CaracolRadio.

Según información de las autoridades, el baterista llevaba 16 horas sin comer y comenzó a sentirse indispuesto minutos antes de la presentación. Recibió atención de paramédicos, que le recomendaron trasladarse inmediatamente a un centro asistencial, pero se negó, pues decidió cumplir con su trabajo.

Rivera Santiago tenía antecedentes de hipertensión arterial y apnea de sueño, un trastorno potencialmente grave que puede causar la muerte a quienes lo padecen y duermen boca abajo. Coincidencialmente, el músico fue hallado en esa posición, sin embargo, su cuerpo será analizado por Medicina Legal para determinar las causas exactas de su deceso.

Los reguetoneros cantaron durante más de dos horas en el evento, pues tuvieron que hacer el cierre y cubrir el espacio que estaba destinado al cantante Jhon Alex Castaño, que no pudo llegar a Manizales por una conexión aérea.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rectora Oblitas: Este jueves arranca campaña y ferias electorales de cara a municipales

El próximo jueves 23 de noviembre, iniciará en todo el país la campaña electoral y las ferias electorales, de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

La información fue ratificada este lunes por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La funcionaria recordó que las ferias electorales permitirán a los electores familiarizarse con las boletas electorales y los candidatos postulados a los venideros comicios.

“Estamos avanzando, tal y como está previsto, garantizando una vez más el ejercicio al voto y la participación política de todos los venezolanos”, añadió.
Reafirmó que siguen las auditorías, con la certificación de las organizaciones políticas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sin señales del submarino argentino perdido en medio de temporal en el Atlántico Sur

Argentina, con ayuda internacional y sin descartar ninguna hipótesis, trabajaba contrarreloj este domingo para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, en medio de un fuerte temporal que azota el Atlántico Sur.
Siete llamadas satelitales a bases navales detectadas el sábado reabrieron las esperanzas de que el submarino “ARA San Juan” se encuentre en superficie, pero a lo largo del domingo no hubo nuevos intentos de comunicación ni se pudo confirmar que el origen de los contactos fueran del sumergible perdido.
“Lamentablemente aún no hemos tenido contacto ni detección por el radar con el submarino San Juan en el área de operaciones”, reiteró en sus contactos con la prensa este domingo el portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi.
Explicó que la geolocalización de la nave enfrenta condiciones climáticas “muy adversas”, en un mar con olas de entre cinco y seis metros y “vientos muy fuertes de temporal”. Se espera que recién el martes mejore el clima y calme el viento.
La Base Naval de Mar del Plata, a 400 km al sur de la capital, apostadero habitual del submarino y donde viven la mayoría de los tripulantes, se transformó en el epicentro de la espera de novedades por parte de sus familiares.
La última comunicación regular con el “ARA San Juan” fue el miércoles pasado a las 10H30 GMT cuando se encontraba a 430 km de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, y navegaba de regreso desde la ciudad austral de Ushuaia (3.200 km al sur) hacia Mar del Plata.
- Llamadas inciertas -
La noticia de los contactos satelitales reavivó la esperanza de los familiares de los tripulantes en que la nave esté en superficie, cuando ya se perfilaba un rescate en la profundidad del Atlántico.
Pero aún no se pudo confirmar si las siete llamadas satelitales de entre 4 y 36 segundos de duración, recibidas entre las 13H52 y 18H42 GMT del sábado, provinieron del submarino, debido a que fueron muy cortas y con muy baja señal.
El perito naval Fernando Morales, dijo al canal C5N que “existe un cauto entusiasmo”, ya que el intento de utilizar el teléfono satelital indicaría que “el submarino tuvo que emerger a una profundidad que permita la llamada”.
Entre los tripulantes viaja una sola mujer, la primera oficial submarinista de Sudamérica, Eliana Krawczyk, de 35 años, que es jefa de armas.
“Fuerza Argentina, confiamos en Dios, los esperamos”, se leía en una bandera dejada por familiares en la Base Naval.
- Intensa búsqueda internacional -
“Se ha triplicado el esfuerzo” para hallar al submarino, dijo Balbi al asegurar que no se “descarta ninguna hipótesis” para seguir con la búsqueda, desplegada desde el jueves pasado.
En medio del temporal, continuaron las exploraciones aéreas por medio de “diez aeronaves, tanto nacionales como extranjeras, que se están turnando las 24 horas”, dijo Balbi.
La tarde del domingo realizó un vuelo de exploración “el Hércules 630 inglés que opera desde las Islas Malvinas”, territorio cuya soberanía reclama Argentina y que llevó a ambos países a una guerra de 74 días en 1982.
El Comando Sur de Estados Unidos desplegó una patrulla de reconocimiento P-8A Poseidón y un avión de reconocimiento con una tripulación de 21 personas, junto con un avión de investigación P-3 de la NASA y otros equipos y personal.
La búsqueda se realiza sobre una zona de unos 300 kilómetros de diámetro a unos 430 km de la costa, donde la profundidad es de entre 200 a 350 metros según las áreas, precisó el vocero.
Participa también el buque polar inglés “HMS Protector”, que cubre de sur a norte el camino que debería hacer el submarino. Otros dos barcos argentinos hacen el camino inverso, explicó el capitán de navío Gabriel Galeazzi, jefe de Estado Mayor del Area Naval Austral, en Mar del Plata.
Según un comunicado de la Royal Navy, Gran Bretaña “también está desplegando su Grupo de asistencia de Paracaidistas Submarinos y el “HMS Clyde”, un patrullero con base en las Malvinas.
Brasil movilizó tres embarcaciones y su Fuerza Aérea colabora con dos aeronaves de patrulla y rescate, según un comunicado.
La Marina de Estados Unidos señaló en un reporte que desplegó dos vehículos submarinos no tripulados que usan un sistema de sonar para crear una imagen tridimensional del fondo del mar.
Para su utilización se necesita el apoyo de un ‘buque-madre’ para lo cual la petrolera francesa Total, que opera en el sur de Argentina, envía al navío “Skandi Patagonia”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com