.

.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Te ofrecemos postres venezolanos para toda ocasión

Queremos enaltecer el valor de nuestras tradiciones gastronómicas y rendirle a su vez homenaje a una cocinera insigne, Doña Martha Delón de Borges, ofreciéndoles una selección de recetas y postres venezolanos realmente deliciosos.

Dulce de Lechosa

Ingredientes

:
2½ kilos de lechosa muy verde.
1 caja de bicarbonato
12 tazas de agua.
15 tazas de agua.
2 kilos de papelón.
20 clavos de especia.
3 a 4 hojas frescas de higo o higuera ( en los andes hay una semillita que se llama “canelita” y también le da un aroma sabroso pero es opcional algo así como 5 solamente)

Preparación

Se retira la concha de la lechosa junto con las semillas y se corta en tajadas muy delgaditas, de 1/2 a 1 cm. de grueso por 10 a 12 cm. de largo, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.
En una olla grande se pone la lechosa con agua que la cubra unos 3 cm., la docena de tazas de agua. Se lleva a hervor y se cocina a fuego fuerte y tapado por unos 2 a 3 minutos.
Se cuela a través de un colador, se lava bien con agua fría corriente y se pone aparte.
En otra olla grande se ponen las 15 tazas de agua restante con el papelón. Se pone a hervir y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en esa misma olla se cuela el líquido con un colador de tela, a fin de quitar las impurezas propias del papelón.

A la olla que contiene el líquido se agrega la lechosa que se tiene aparte, los clavos y las hojas de higos o higuera. Se lleva a hervir y se cocina destapado 1 hora 30 minutos o hasta que el almíbar espese pero no mucho, cuando caen lentamente las gotas de una cuchara de madera y forman un hilito al final. Las tajadas de la lechosa deben quedar brillantes.
Se quita del fuego, se sacan los clavos y hojas y se deja enfriar en la misma olla. Se mete en la nevera por unas 6 horas.
Se sirve en una dulcera de vidrio o cristal, le puedes agregar al servirlo queso crema (opcional).

Dulce de Cabello de Ángel con Piña

Ingredientes

– Cabello de ángel (zapallo, calabaza de concha dura, spaguetti squash)
– Piñas maduras
 Azúcar blanca
– Un chorrito de vainilla (puede usar clavos o canela)
– Agua

Preparación

Primero prepare las frutas de la siguiente manera:
Pele el cabello de ángel y sancóchelo, extráigale las pepas y desmenúcelo con las manos, luego exprímalo.
Las piñas se pelan con un cuchillo filoso y se les retiran todos los ojitos, píquelas por la mitad en forma vertical y saque 12 lonjas y en forma horizontal 20 lonjas.
Pese las frutas y por cada kilo de fruta pese 1 kilo y medio de azúcar y medio litro de agua.
Coloque todos los ingredientes en una olla amplia cocinándolo por 2 horas y media a fuego medio y tapado, revolviendo esporádicamente para que no pegue el fondo.
Cuando esté en su punto, deje reposar y envase en frascos previamente esterilizados en agua hervida.

Torta Negra


INGREDIENTES PARA LA MACERACIÓN BÁSICA
¼ de taza de almendras peladas y picaditas, unos 30 gramos;
¼ de taza de avellanas peladas y picaditas, unos 30 gramos;
¼ taza de nueces picaditas, unos 30 gramos;
¼ de taza de cáscara de naranja confitada (abrillantada), picadita, unos 30 gramos;
¼ de taza de cáscara de cidra confitada (abrillantada), picadita, unos 30 gramos;
½ taza de ciruelas pasas sin semillas, picaditas, unos 50 gramos;
2 cucharadas de café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua caliente,
2 cucharadas de vainilla,
¼ cucharadita de clavo de especie, molido;
¼ cucharadita de canela molida;
¼ de cucharadita de nuez moscada rallada;
¼ de cucharadita de jengibre fresco rallado ó 1/8 de cucharadita si es en polvo.
½ cucharadita de ralladura de naranja,
½ cucharadita de ralladura de limón,
1 taza de ron o de cognac;
½ tazas de vino tinto dulce,
¼ taza de melaza de papelón negro,
OTROS INGREDIENTES PARA LA TORTA
500 gramos, (2 tazas), de la maceración preparada previamente;
175 gramos (1½ barras) de mantequilla con sal,
75 grs. de chocolate de taza,
1/4 cucharadita de sal;
1 2/3 taza de azúcar, unos 150 gramos;
5 huevos;
3 tazas de harina, unos 500 gramos;
1 cucharadita de polvo de hornear.

PREPARACIÓN DE LA MACERACIÓN

Vierta todos los ingredientes dentro de un envase de vidrio que pueda tapar, mínimo con 2 meses de anticipación. Revuelva de vez en cuando y agregue ron y vino si se seca la mezcla.

PREPARACIÓN DE LA TORTA

Unas 3 horas antes de comenzar la preparación de la torta, se saca la maceración de la nevera y se deja aparte para que adquiera la temperatura ambiente.
Se precalienta el horno a 375 grados.
Se enmantequilla y enharina un molde anular de unos 25 centímetros de diámetro exterior y unos 8 centímetros de profundidad, o un molde rectangular de unos 22 x 12 x 8 centímetros.
Derretir el chocolate en baño de maría y dejar enfriar un poco. En el recipiente de una batidora eléctrica se ponen la mantequilla y la sal y se bate hasta tener consistencia de crema.
Siempre batiendo se agrega el azúcar y se continúa batiendo unos 5 minutos. Se agregan los huevos, uno a uno, y al final el chocolate y se bate unos 5 minutos más. Por último, sin batir, con movimiento envolvente, se agregan alternadamente, por partes, la harina cernida con el polvo de hornear y la maceración de frutas, terminando con la harina. Se mezcla bien y se vierte en el molde.
Se mete el molde en el horno y se hornea por 50 minutos o hasta que al introducirle una aguja, ésta salga seca. Puede ser necesario cubrir el molde al final, para que la torta no se dore demasiado por encima.
Se saca el molde del horno, se deja reposar unos minutos y todavía caliente se saca la torta del molde.
Después de hacer la torta y hasta el día que se coma, se le rocía por encima vino ó ron para que su masa se mantenga suave y olorosa.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelado en Amazonas laboratorio para procesamiento de droga

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló el pasado 13 de septiembre en la isla Barrio de Mantequero, en Amazonas, un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca operado por ciudadanos colombianos.
En el procedimiento se logró la captura de tres colombianos, quienes portaban armas y municiones de guerra, así como la incautación de 4.100 kilogramos de pasta de coca, informó el Gobierno en un comunicado publicado en Twitter por el canciller de la República, Jorge Arreaza.
En la red social, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó la manipulación que se ha hecho de este caso desde Colombia, país en el que —subrayó— se desarrolla la industria del narcotráfico en todas sus fases.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer fue hallada sin vida en hotel de La Candelaria tras ingesta de 100 dediles de presunta cocaína

El director de Policía Científica C/G Douglas Rico dio detalles este lunes del caso de Eumarys Carolina González (39), quien falleció producto de la ingesta de 100 dediles de presunta cocaína.

La mencionada ciudadana fue hallada en una habitación de Hotel Plaza Mayor de La Candelaria, donde habría ingresado en compañía de Samson Acheampong Ankomah (57), quien se encuentra detenido.
Según las investigaciones la hoy occisa y el aprehendido habrían viajado en varias oportunidades a países de Europa.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aumenta a 23 la cifra de muertos por Florence, mientras el sureste de EE UU continúa bajo el agua

Muchas zonas del sureste de Estados Unidos estaban bajo agua el lunes tras el paso del huracán Florence, que dejó al menos 23 muertos y causó daños por miles de millones de dólares.
Florence, degradado el domingo a depresión tropical, “continúa arrojando fuertes lluvias sobre partes de la región del Atlántico Medio”, con “inundaciones repentinas” en Carolina del Norte y del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín de las 15H00 GMT.
El NHC advirtió que zonas de Delaware, Maryland y Pensilvania también pueden verse afectadas por la subida de las aguas.
Según el Servicio Meteorológico, hay probabilidad de “lluvias intensas, inundaciones repentinas y tornados aislados” incluso hasta el área metropolitana de Washington DC.
Las autoridades destacaron la posibilidadad de deslaves y fallas en represas.
“Esta es una tormenta épica que aún continúa”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Es un desastre monumental para nuestro estado”.
El gobernador informó de 17 muertes en Carolina del Norte desde que Florence tocó tierra en la costa atlántica del estado el viernes como un huracán de categoría 1 en una escala máxima de cinco. Otras seis muertes fueron confirmadas en Carolina del Sur.
La tormenta ha dejado ríos desbordados, como el Neuse y el Cape Fear, y rutas cortadas, incluida la I-95 que cruza los dos estados.
Más de 480.000 hogares seguían sin electricidad el lunes por la mañana, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, el estado más afectado y donde seguían vigentes las órdenes de evacuación en varios condados.
– Deseando volver a casa –
Más de 300 personas estaban alojadas en un refugio de la Cruz Roja en el campus de la Universidad de Carolina del Norte, cerca de Raleigh, la capital estatal. Se esperaba que nuevos refugiados llegaran durante el día desde otros albergues amenazados por inundaciones.
Thomas Hammett dejó hace casi una semana su hogar en Otway, un balneario costero, con sus dos hijos, Christopher, de tres años, y Jerry, de 11.
“Estamos deseando volver a la vida normal, con suerte será el miércoles”, dijo a AFP, aliviado porque su casa aparentemente no resultó dañada. “Tuvimos que evacuar, era demasiado peligroso quedarse. Algunos murieron allí”.
En Fayetteville, unos 100 km al sur de Raleigh, el tráfico seguía siendo difícil en algunas áreas a lo largo del río Cape Fear. Cooper dijo que allí podía haber deslaves e instó a la población a cumplir con las órdenes de evacuación.
Wilmington, una ciudad portuaria de 117.000 habitantes golpeada por Florence, estaba casi totalmente aislada por tierra, pero los socorristas lograron transportar 23 camiones con alimentos y agua embotellada para abastecer a la población.

– “Ni por asomo” terminó –
Aunque las condiciones mejoraran, las autoridades instaron a la población a no viajar aún debido al riesgo de inundaciones repentinas que podrían atrapar a los automovilistas.
“Muchas carreteras todavía están bajo riesgo de inundaciones”, dijo Cooper. “Por favor, no se conviertan en alguien que necesite ser rescatado”, dijo.

“Esta tormenta no ha terminado y grandes inundaciones podrían producirse durante toda la semana”
, tuiteó la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, que este lunes prevé sobrevolar las áreas inundadas.
Florence no terminó “ni por asomo”, dijo en Twitter la Agencia de manejo de emergencias de Carolina del Sur (SCEMD).
El presidente Donald Trump firmó el domingo una declaración de desastre natural para Carolina del Sur, que permite disponder de ayuda federal adicional por Florence. Trump dijo la semana pasada que viajaría “pronto” a las áreas afectadas.
“Vamos a necesitar fondos significativos para recuperarnos”, advirtió Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ante el fuerte golpe que implica Florence para el sector agrícola del estado.
La empresa de análisis financiero CoreLogic estimó que el daño causado por Florence se acercará a los 170.000 millones de dólares, superando las pérdidas de Katrina en 2005 y Harvey en 2017.
Sin embargo, señaló que los inversores consideran el daño por huracanes como un evento localizado que termina inyectando crecimiento económico en la región.
En términos de bienes asegurados, la compañía especializada KCC calculó una pérdida cercana a los 2.500 millones de dólares, incluyendo daños en edificios residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan nuevo procedimiento para combatir formas incurables de cáncer

Bloquear el camino que controla el movimiento de las mitocondrias –orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular–, podría reducir la capacidad invasiva del cáncer y la resistencia de las células cancerígenas a la radioterapia, informa MedicalXpress
A esa conclusión llegó un equipo de científicos de la Universidad de Hokkaido, Japón, que estudió las moléculas involucradas en los movimientos mitocondriales dentro de células de cáncer de mama altamente invasivas.
Los investigadores encontraron un camino que finalmente conduce a la dispersión de los mencionados orgánulos hacia la periferia de las células, lo que incrementa la invasividad del cáncer y, por consiguiente, su capacidad para penetrar en tejidos sanos.
Se sabe que una proteína de adhesión presente en la superficie de la célula, llamada integrina, promueve esa invasividad. Sin embargo, los mecanismos que subyacen a estos movimientos aún no se comprenden por completo. Algunos tratamientos, incluida la radiación ionizante, incrementan la producción de las llamadas especies de oxígeno reactivo (EOR o ROS por 'reactive oxygen species') dentro de las células cancerígenas, lo que contribuye a combatirlas. Pero algunas de ellas desarrollan tolerancia al ROS.
En el estudio, publicado en Nature Communications, el equipo etiquetó con compuestos fluorescentes una variedad de moléculas dentro de invasivas células de cáncer de mama, para seguir los movimientos mitocondriales y la producción de las ROS.
Luego bloquearon las moléculas claves que están involucradas en la invasividad.
Descubrieron que una ruta molecular que facilita el reciclaje de la integrina dentro de la célula, llamada Arf6-AMP1-PRKD2, también ayuda a la localización de las mitocondrias. La interrupción de esa vía condujo a la concentración de estas últimas cerca del centro celular, reduciendo de tal manera la capacidad invasiva de las células cancerígenas.
El descubrimiento sugiere que la vía que favorece la dispersión mitocondrial, también hace que las células cancerosas se tornen más resistentes a los tratamientos que intentan matarlas mediante una mayor producción de especies de oxígeno reactivo, y que el bloqueo de esa vía aumenta significativamente el efecto de algunos tratamientos, incluida la radiación ionizante.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas tendrá una tarjeta inteligente que contará con más viajes

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, informó que esta semana implementarán el uso de una tarjeta inteligente que contará con una mayor cantidad de viajes.
“Vamos a implementar esta semana el uso de la tarjeta tipo B, que va a permitir incluir una mayor recarga y le va a dar más cantidad de viajes a los usuarios”, explicó en una entrevista a Unión Radio.
Además, pidió a los ciudadanos no comprar tarjetas inteligentes revendidas ya que se encuentran disponibles en todas las casetas del Metro.
Adicionó que próximamente también habrán pregoneros que podrán vender las tarjetas.
Dijo que tanto los estudiantes como las personas de la tercera edad y con discapacidad tienen paso libre por los torniquetes. Aclaró que no se ha definido el pago del pasaje estudiantil, pero “muestran su carnet y pasan sin problemas como las personas de tercera edad”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instalarán salas situacionales para denuncias de cobro de matrículas escolares

El constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, planteó la instalación de salas situacionales en las escuelas del país a fin de recibir denuncias, observaciones o inquietudes de padres y representantes en torno al cobro de matrículas escolares.
“Vamos a montar salas situacionales en los municipios y parroquias para que hagan las denuncias de quienes están elevando los precios por encima de la lista, así como también de quienes están acaparando y de los que están vendiendo el efectivo. Todo eso lo vamos hacer desde el espacio natural de la población que son sus escuelas”, afirmó Pérez durante una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV).
Pérez ratificó que el Gobierno nacional sigue implementando las políticas necesarias para impulsar el derecho humano a la educación y de calidad de todos los venezolanos.
“El Gobierno ha venido mejorando las condiciones laborales, construyendo mayores escuelas, mayores liceos y núcleos universitarios; dando mejores condiciones que la educación privada”, recalcó el constituyente.
En la entrevista, indicó que en el transcurso de esta semana se va organizar una reunión con el ministro del Poder Popular para la EducaciónAristóbulo Istúriz, con el propósito de discutir temas sobre el contrato colectivo de los docentes.
“Esta semana tenemos una reunión con el ministro de educación Istúriz para hacer las condiciones pertinentes sobre lo que es la segunda convención colectiva única y unitaria. Vamos a una reivindicación de la organizaciones sindicales y del modelo de difusión de la convención colectiva. “No basta con aumento de sueldo, las condiciones son de suma importancia para todo el mundo”, expresó el entrevistado.
Este lunes inician el año escolar 2018-2019 en el sector público aproximadamente 4 millones 445.024 estudiantes de educación inicial y primaria del país. En el sector público asistirán a educación inicial 1 millón 575.714 niños; en primaria 2 millones 869.310 estudiantes.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El icónico Beetle de Volkswagen dirá adiós en el 2019

Los rumores sobre la muerte del escarabajo de Volkswagen han estado circulando durante bastante tiempo, pero ahora son una realidad. Volkswagen anunció el jueves que detendrá la producción del Beetle en 2019, y estos modelos de la edición final marcarán el final de la popular línea.
Safari Uni y Stonewashed Blue son los únicos colores que se ofrecerán en la edición final del modelo Beetle.
"A medida que pasamos a ser un fabricante de automóviles de línea completa enfocada en la familia en EE. UU. y aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazar [al escarabajo]", informó el presidente de Volkswagen of America, Hinrich J. Woebcken en un comunicado según CNET.
Por supuesto, Woebcken también expresó "nunca digas nunca", y los informes anteriores han sugerido que quizás un Beetle eléctrico podría lanzarse en el futuro.
Por ahora, el Beetle tal y como lo conocemos, saldrá al mercado con un acabado Edición Final, disponible en modelo cupé o en estilos de cuerpo convertible. Y aunque los colores específicos del modelo son Safari Uni y Stonewashed Blue, la compañía ofrecerá en EE.UU. la edición final en blanconegro y gris. Se añadirán también otros cambios visuales en el último modelo como detalles exteriores cromadosespejos lateralesdel color de la carrocería y ruedas únicas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una invasión de millares de polillas aterroriza a una región en Francia (+Video)

Cientos de miles de polillas invadieron el pueblo de Dortan, en el departamento de Ain, en el este de Francia. Los insectos, que generalmente salen de noche, se sienten atraídos por las luces del lugar y provocaron el pánico de algunos de sus habitantes que se toparon con ellos y de otros que no se atrevieron a salir a la calle, informaron medios locales.

Una residente local captó en video el fenómeno la semana pasada mientras regresaba en coche a su casa. En la grabación, que trasmitió por Facebook, se observa como la joven atraviesa poco a poco la densa nube de estos lepidópteros que estaban por doquier y hacían casi invisible el camino.

Según su relato, los lugareños buscan una solución al problema debido a que esta especie deteriora la flora circundante. “Es un desastre para la vegetación, pero también para la calidad de vida aquí”, aseguró.

La cercana ciudad de Oyonnax también se vio afectada. En otro video publicado en redes sociales se puede ver como la horda de polillas rodea una fuente luminosa.

Estos ejemplares originarios de Asia oriental fueron introducidos accidentalmente en Francia en 2008. Su larva se alimenta principalmente de las hojas del boj común, un arbusto pequeño originario del continente, y han causado un daño significativo en las poblaciones de esta especie.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com