.

.

lunes, 17 de septiembre de 2018

El “lingotico” podrá adquirirse vía digital

A partir de hoy los certificados electrónicos del Plan de Ahorro Oro Soberano podrán adquirirse de manera digital, a través del portal web https//oro.extra.bcv.org.ve, en el que se encontrará disponible el sistema de custodia del mencionado instrumento.
Esta iniciativa del Banco Central de Venezuela facilita el acceso al Plan de Ahorro Oro Soberano a los venezolanos en todo el territorio nacional, sin la necesidad de la compra presencial.
De acuerdo con la Convocatoria N° 3 “Título de Ahorro Oro Soberano”, la adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, podrá realizarse de manera electrónica registrándose previamente, desde este lunes 17 en el portal mencionado, en horario comprendido de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Luego de efectuar el trámite en el referido sitio web, el usuario recibirá un correo de notificación. Tras 48 horas de haber realizado la operación, los certificados electrónicos podrán descargarse, guardarse e imprimirse.
Detalles. De acuerdo co el portal del BCV, pueden adquirir los “lingoticos” las personas naturales, las cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro y fideicomisos de prestaciones sociales.
Afirman que la inversión realizada tendrá un valor de acuerdo con la referencia del precio del oro en el mercado internacional; el pago de la inversión inicial estará garantizado, en caso de variaciones inesperadas a la baja del precio del oro, los tenedores de los certificados obtendrán la cantidad de bolívares invertidos al momento de la compra; los títulos podrán utilizarse como respaldo en operaciones de financiamiento realizadas por el titular con la institución bancaria en la que mantenga registrada la custodia del título de ahorro.
Los requisitos que se piden para completar la compra son: ser mayor de edad, estar residenciado en Venezuela, la cédula laminada, tener cuenta bancaria en bolívares, tarjeta de débito si se realiza el pago por punto de venta y tener correo electrónico.
Para más información, pueden visitar www.bcv.org.ve y descargar el instructivo; así como revisar la Convocatoria N° 3 Título de Ahorro Oro.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario