.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Presos 14 funcionarios de PoliMonagas por el crimen de protestar




Unos 14 funcionarios activos de Polimonagas fueron detenidos luego de que presuntamente causaran destrozos cuando realizaron una protesta por la muerte impune de dos de sus funcionarios y las pésimas condiciones en que se encuentra la seguridad social de la policía. 


El fiscal superior en la entidad, José Colmenares, informó que, mediante las investigaciones, se determinó que estos uniformados al parecer participaron en los actos de violencia ocurridos el jueves en la mañana.
"Fueron asignados dos fiscales para investigar el caso y a los policías se les acusa por los delitos de incitación para delinquir y daños a patrimonios del estado", destacó, aunque para nada indico si la misma investigación atendió la denuncia de los uniformados de las serias fallas que supuestamente suceden con algunas actuaciones reciente de los fiscales, así como las pésimas condiciones administrativas en la que se encuentra la Policía del estado Monagas. 

El secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, Tcnel. (GNB) José Ángel González Espín, informó que los policías también serán sancionados administrativamente.
"Luego de las investigaciones se determinará si serán destituidos del cuerpo policial", dijo.Pero tampoco para nada menciono este funcionario militar (el cual goza de toda la protección social de las fuerzas armadas) si atenderían los reclamos como el de la esposa del funcionario fallecido el cual fue sacado de nomina inmediatamente y no se le ayudo para nada con el sepelio, o del porque el seguro de la policía no cubre ni a las esposas ni a los hijos de los funcionarios. 

  • Garantizan vigilancia en Monagas. Funcionarios denuncian cacería de brujas 

El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Tcnel. (GNB) José Ángel González Espín, indicó que la policía está operativa en un 99,9 %, asegurando que la seguridad está garantizada en Monagas. aunque en el sistema de pin de El Parroquiano mas de 200 funcionarios de esa institución manifestaron que es totalmente falsa esa afirmación, ya que existe una solidaridad con los funcionarios injustamente apresados, y que se ha iniciado una cacería de brujas para impedir a fuerza de amenazas que los policías reclamen sus derechos, "no es justo que nosotros arriesguemos nuestras vidas y ni mi hijo tenga un seguro medico porque según no hay dinero" agrego un funcionario que por motivos obvios pidió no ser identificado. 

  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre violó a su hijastra de 11 años dentro de un vehículo en plena vía pública

A Robert Jhoan Rodríguez lo llevaron detenido por violar a su hijastra
Los uniformados se acercaron y encontraron a Rodríguez en la parte trasera del vehículo de carga pesada, abusando de la pequeña de 11 años. Al hombre lo bajaron del automóvil, le colocaron las esposas y se lo llevaron detenido. A la víctima la trasladaron a un centro asistencial.
A Robert Jhoan Rodríguez, de 33 años, lo capturaron en flagrancia cuando abusaba sexualmente de su hijastra. A la joven la tenían sometida dentro de un Ford 350, en plena vía despoblada que conduce a Quisiro. 
Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, informó mediante una nota de prensa que la joven subyugada por su padrastro fue auxiliada por unos oficiales que en labores de patrullaje notaron en la vía el camión, año 1974, placa 935-KBC, con las puertas abiertas. 
Los uniformados se acercaron y encontraron a Rodríguez en la parte trasera del vehículo de carga pesada, abusando de la pequeña de 11 años. Al joven lo bajaron del automóvil, le colocaron las esposas y se lo llevaron detenido. A la víctima la trasladaron a un centro asistencial.
Yépez manifestó que se realizarán diversas investigaciones para saber con certeza si el detenido abusó en otras ocasiones de la pequeña y de su hermanita, debido a los señalamientos realizados por la estudiante durante el proceso de aprehensión. Rodríguez quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Aragua avioneta siniestrada en San Sebastián de los Reyes (+imagenes)

Siniestro de Aeronave en San sebastian de los Reyes Aragua, sector los Manantiales, Zona Industrial de la localidad. 2 lesionados y aun 1 atrapado. Comision de PC San Sebastian y Policia de Aragua en el sitio. En este momento según información extraoficial y usuarios de la red social Twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro ordena crear películas y novelas de los barrios

El jefe de estado giro la instrucción a la ministra del Poder Popular para para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.
Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, le instruyó a la ministra del Poder Popular para para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que se realicen trabajos audiovisuales en todas las comunidades populares de las ciudades del país.
Tal instrucción la giró este sábado en la comunidad Los Sin Techos en la Parroquia Santa Rosalía, durante el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Indicó que es necesario que se graben las historias documentales de las comunidades, sus orígenes, su importancia histórica, además de la transformación que surgirá tras la aplicación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Asimismo anunció que la televisora Telecomunas saldrá pronto al aire y en este canal prevalecerá la participación del Poder Popular, las comunidades serán las protagonistas.
Sostuvo que las novelas hechas en la comunidad deberán mostrar la realidad de las comunidades, “no como las novelas que muestran puro culebrón… puro odio”.
Fuente: Correo del Orinoco



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La adicción a las redes sociales es como el enamoramiento

Hablemos claro; cuando nos enamoramos, nuestro cerebro se llena de feniletilamina y ésta dispara la dopamina que combinadas provocan placer. Cuando sufrimos una decepción amorosa, es como cuando a los farmacodependientes les quitan las drogas ¿por qué? por falta de dopamina, la hormona que desencadena todos esos procesos químicos.

Bajo esta premisa, investigadores se plantearon la siguiente teoría: ¿puede la dopamina provocar placer en áreas del cerebro orientadas a Internet y las redes sociales.? La doctora Susan Weinschenk fue quien analizó la relación entre el enamoramiento y el comportamiento adictivo hacia las redes (principalmenteTwitter y Facebook) y objetos incluso a los que no teníamos acceso antes como el celular, por ejemplo.

Ahora bien, el síndrome de abstención se puede contrarrestar y entonces, al ser la dopamina la "responsable" de la adicción a las redes sociales, muy probablemente podríamos tomar medicamentos para combatir además de la separación amorosa, el acceso a Internet. Sin embargo, este tipo de método es bastante cuestionable, ya que estos son procesos que deben sanar "naturalmente" sin necesidad de inhibidores artificiales. O ustedes ¿Qué opinan?, ¿Interesante, no.?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BBVA Provincial premiará con un vehículo 0 km a sus seguidores en las Redes Sociales

BBVA Provincial premiará a sus seguidores en las Redes Sociales con un vehículo 0 kilómetros en su promoción aniversaria "Conéctate a nuestras redes sociales para juntos #SeguirAdelante", realizada en el marco de la celebración de los 60 años de su fundación, informó la entidad financiera

El premio a entregar es un vehículo marca Peugeot, modelo 207, año 2013 y participar es muy sencillo. Las personas deberán registrarse en la aplicación de Facebook desarrollada por la institución: www.facebook.com/
BBVAProvincial.adelante y seguir al Banco en Twitter a través de la cuenta @BBVAProvincial.

Una vez registrado en la aplicación "Seguir Adelante", el participante deberá llenar correctamente el formulario preestablecido para la promoción. Luego de ser procesada la información, se generará un cupón electrónico único con el cual estará participando en el sorteo del carro. Los participantes deben ser mayores de 18 años de edad, residentes de la República Bolivariana de Venezuela y haber cumplido con los requisitos anteriormente descritos.

Esta promoción estará vigente entre el 1ro. de noviembre y el 31 de diciembre de este año. El sorteo se realizará el 15 de enero de 2014, a las 4:30 p.m., en presencia de un Notario Público, en la planta baja del Centro Financiero Provincial, ubicado en la Av. Este 0 cruce con Av. Vollmer, en la Urbanización San Bernardino en Caracas.

Actualmente, BBVA Provincial tiene una gran presencia en las Redes Sociales con una comunidad mayor a los 236 mil seguidores en Twitter, más de 40 mil "Me Gusta" en su Facebook page: BBVAProvincial.adelante, cerca de 5 mil seguidores en Instagram, casi 2 mil suscriptores en su canal de YouTube: BBVAProvincial y más de 1.500.000 visitas en su blog: blogbbvaprovincial.blogspot.
com.

Con esta promoción, BBVA Provincial quiere celebrar estos 60 años siendo parte de la historia del país y agradecer así la confianza y apoyo que los venezolanos le han brindado durante su existencia, todos bajo un mismo lema: Seguir adelante.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado joven en situación de calle en la carretera Petare-Santa Lucía

Ronald Rafael Acosta (25) recibió dos tiros de cuatro sujetos que sin mediar palabras le dispararon.

 Un hombre identificado como Ronald Rafael Acosta (25), falleció tras recibir dos impactos de bala en la carretera vieja Petare-Santa Lucia.

Sus familiares relataron que la víctima se encontraba transitando por el lugar, cuando sujetos desconocidos, sin mediar palabras le dispararon y luego huyeron.

Era el menor de cinco hermanos y se encontraba en situación de calle desde hace varios años.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro llama a "batalla por la verdad" tras sus denuncias contra Twitter

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que este jueves denunció a Twitter porque eliminó varias cuentas de "venezolanos patriotas arbitrariamente.

El Presidente Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que continuará "la batalla por la verdad en Venezuela a través de las redes sociales", luego de que denunciara que más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno fueron suspendidas por, aseguran, "un ataque masivo de la empresa Twitter".

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: "Les digo a todos, la batalla por la verdad de nuestra Patria continuará en las redes y nadie nos callará ¡Somos los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez!".

2c6c27d879ee46ccaf667feea9c71acb.jpg



Además, denunció que algunas agencias de noticias internacionales aseguran que el Mandatario es quien arremete contra Twitter.

"¡El mundo al revés! Resulta que según algunas agencias de noticias internacionales soy yo el que arremete contra Twitter al denunciarlos", escribió en otro mensaje.

Maduro recordó que este jueves denunció a esta red social porque eliminó varias cuentas de "venezolanos patriotas arbitrariamente. Ahora comienzan a manipular mi denuncia", dijo.

Añadió en otro tuit: "Y digo con miles de jóvenes, mujeres, trabajadores de nuestra Venezuela #NoAlGolpeFascistaDeTwitter y sigamos venciendo con la verdad. ¡Pa'lante!".

Este jueves, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, aseguró que más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno revolucionario fueron suspendidas en un ataque masivo de Twitter.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Una mujer mató a su hija y la lanzó por una alcantarilla: confesó estar “amargada” por haber tenido gemelas

(Nueva Delhi, 1 de noviembre ).- Una mujer que estranguló a una de sus hijas y luego arrojó el cuerpo a una alcantarilla fue arrestada en la India tras confesar que cometió el crimen porque se hallaba “amargada” por haber tenido gemelas, informó hoy la Policía.
El cadáver de la bebé, de tan solo tres meses, fue hallado el martes en las proximidades de un hospital de Nueva Delhi por una empleada del centro sanitario, según dijo a la agencia india IANS un alto mando policial que no reveló su nombre.
La madre de la niña, identificada como Gudia y de unos veinte años, argumentó en un principio que una mujer le había arrebatado al bebé en el hospital, adonde lo había llevado para un tratamiento, aunque ayer, ante la presión policial, confesó el crimen.
“Durante el interrogatorio, Gudia se derrumbó y admitió que ella había arrojado a su hija a la alcantarilla después de estrangularla, porque estaba amargada al haber dado a luz a gemelas hace tres meses”, dijo la fuente.
En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.
Como causa de ese factor cultural, en el gigante asiático se practican de manera ilegal abortos selectivos y feticidios de mujeres, una práctica que el primer ministro de la India, Manmohan Singh, calificó como “una vergüenza nacional”.
El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india (de 1.210 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.
En un significativo acto contra la marginalización de la mujer celebrado ese mismo año en el oeste de la India, un total de 222 niñas recibieron nuevos nombres de las autoridades locales después de que sus padres las nombraran simplemente como “Indeseada”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El curioso caso del hombre que no deja de crecer (+imagenes)

(Caracas, 01 de noviembre).- Con tan solo 24 años de edad, el joven Robert Smith se ha convertido en un prisionero de su propia casa, debido a que sufre de una condición médica muy particular y sus huesos crecen sin parar.
Este chico originario de Walsoken, cerca de Wisbech, Cambridgeshire sufre del síndrome conocido como Proteus, una enfermedad que tan solo afecta a unos pocos cientos de personas alrededor del mundo y que ocasiona el crecimiento excesivo y asimétrico de los huesos del cuerpo.
Como consecuencia de esta simetría, Robert tiene 21 huesos más en la mano de los que debería y eso le ocasiona fuertes dolores en esta extremidad.
Esta enfermedad afecta a mayor cantidad de hombres que de mujeres y, actualmente, se desconoce la causa.
El joven tiene un tamaño de 16 pies (4.88 mt) y una de sus piernas mide 40 pulgadas (1,01 mt). Debido a esta condición especial, Robert también tiene problemas de vista y audición y hasta la fecha, ha tenido que someterse a un total de 74 operaciones.

La familia recauda fondos para una nueva silla

Actualmente, la madre de Robert, Rita, sus amigos y familiares se encuentran realizando una recaudación de fondos para poder comprarle una nueva silla al muchacho de 24 años porque la que él tenía ya le queda pequeña. La nueva silla tiene un costo de 8 mil euros.
“Robert sólo ha salido de casa cuatro veces en tres años, no puedo empujar su silla porque es demasiado grande y pesado”, confesó tristemente su madre y aseveró que una silla eléctrica como la que pretenden comprar sería un cambio radical y positivo en la vida de su hijo.
La señora Smith de 66 años de edad sufre de osteoporosis, artritis, el colesterol alto y presión arterial alta, sin embargo pide ayuda es para su hijo y no para ella. “Una nueva silla sería totalmente transformar nuestras vidas”
Por su parte, Robert quien permanece todos los días del mundo en su casa, confiesa que tan “solo quiero salir con mi hermana María Luisa y visitar Asda en Wisbech para comprar algunos DVDs, CDs y chocolate, caramelos y dulces”.
Este joven nació un mes antes de tiempo en el Queen Elizabeth Hospital, del rey Lynn, Norfolk, y ya los doctores tenían claro que no se encontraban del todo bien, “Nació por cesárea y los médicos me dijeron que solo iba a vivir durante un mes”, narró la señora Smith.
Su madre explicó que las rodillas y codos del chico también son muy grandes y que su piel es tan fina que con el más leve golpecito se puede fracturar un hueso. Tal es el nivel de atención que necesita, que ella se duerme a su lado en una silla reclinable.
“El único respiro que tengo es cuando un cuidador se sienta con Robert durante tres horas, una vez por semana, pero yo no cambiaría a Robert por nada del mundo, él es un gigante amable y muy cariñoso. Será maravilloso cuando tengamos la silla de ruedas”, concluyó su madre.


    
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Desarrollan un mouse que se puede manejar con la respiración

La innovación facilitaría el uso de computadores por parte de personas con dificultades motoras.

Una universidad japonesa ha desarrollado un ratón de ordenador que puede moverse mediante la respiración, lo que permite a las personas con dificultades motoras utilizar computadoras de una manera más cómoda, según informó hoy la agencia Kyodo.

A través de un tubo, y mediante la duración y la fuerza del soplido, la persona puede controlar el cursor además de poder hacer clic en los botones derecho e izquierdo del ratón, según explicó Universidad Kinki, institución que ha desarrollado el aparato considerado el primero de este tipo en el mundo.

Los usuarios de esta tecnología pueden utilizar el teclado en la pantalla, con lo que también estarían capacitados para escribir mensajes en la computadora.

"El uso de las redes sociales y otros servicios online, permiten que los discapacitados puedan ampliar sus formas de comunicación e, incluso, llevar a cabo ciertas actividades laborales", dijo el profesor encargado del desarrollo del aparato, Ichiro Kitayama, a la agencia Kyodo.

Este dispositivo está diseñado para personas con daños en la columna vertebral, como los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta especialmente a varones de entre 55 y 67 años.

El precio de este ratón, que la universidad espera que sea comercialmente viable dentro de dos años, podría rondar los 50.000 yenes (369 euros).

Los científicos responsables de este dispositivo se encuentran en estos momentos en negociaciones con varios fabricantes que estudian su viabilidad comercial.

El profesor Kitayama comentó que su objetivo final es desarrollar un robot que pueda asistir las necesidades de la vida diaria de los discapacitados y sea controlable simplemente mediante el uso de la respiración.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro anunció pago de aguinaldos entre el 10 y 11 de noviembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que "con esta navidad temprana esperamos lograr la suprema felicidad del pueblo; así se se burlen", precisó. 

En el Palacio de Gobierno se reunió el tren ministerial del presidente Maduro, para dar inicio a las actividades por las fiestas decembrinas

El Primer Mandatario anunció que el Gobierno Nacional pagará la primera parte de los aguinaldos entre el 10 y el 11 de noviembre y que la segunda parte será cancelada el 1° de diciembre

El Primer Mandatario sostuvo que "nadie podrá con la paz que tenemos y vamos a tener (...) yo llamo al pueblo a que haga consumo racional durante estas navidades y a que ahorre", sostuvo. 

Maduro comentó que durante el año 2013 el Gobierno Nacional ha "hecho de tripas corazón para que no falte comida en la casa del pueblo". 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hanson: Elecciones del 8-D no afectarán calendario escolar

La ministra de Educación indicó que el CNE aún no ha decidido la fecha para la toma de las unidades educativas que se habilitarán como centros de votación.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, aseguró este viernes que el proceso electoral del próximo 8 de diciembre no afectará el cronograma escolar 2013-2014, debido a que el Ejecutivo Nacional estableció el mismo en 208 días.

"Nosotros tomamos las previsiones de estas elecciones y en lugar de 210 días de clases establecimos el cronograma en 208, por lo tanto, las clases no serán afectadas por las próximas elecciones del 8 de diciembre", reiteró Hannson durante la jornada de inicio de la temporada navideña desde la parroquia Altagracia de Caracas.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha decidido la fecha para la toma de las unidades educativas que se habilitarán como centros de votación, sin embargo, aseguró que se encuentran totalmente listas.

Mencionó que serán más de 13.000 las escuelas y liceos que se habilitarán como centros electorales, casi la misma cantidad que operó en las presidenciales de abril pasado.

"Cuando el CNE decida daremos las indicaciones, pero ratificamos que ese proceso no afectará el calendario escolar".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Nace “bebé gigante” en Colombia

Una humilde mujer dio a luz en el caribe colombiano a un bebé de más de cinco kilogramos de peso y una talla de más de 60 centímetros, por lo cual fue apodado en medios locales como “el bebé gigante”. 
“El lunes en la noche nació un bebé con un peso aproximado de 5,100 gramos y una medida de 62 centímetros”, explicó el miércoles a The Associated Press Martha Armesto, directora científica de la clínica Rafael Calvo de la ciudad caribeña de Cartagena, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.
Tal tamaño de recién nacidos no es frecuente, aunque hay varios antecedentes en otras localidades del país como en Barranquilla, también en el caribe, donde nació en abril un bebé con 5 kilos y 56 centímetros, según los médicos que entonces atendieron el parto.
La madre del nuevo bebé, agregó Armesto, se llama Yojanis Margarita Pertuz González, de 19 años, quien ya tiene de otro padre una niña de dos años, pero que nació de tamaño y peso promedio.
El parto fue natural y la mujer fue dada de alta, en tanto que su pequeño sigue internado a la espera de resultados de exámenes médicos.
El padre de la criatura, Winston Zabaleta Izquierdo, comentó vía telefónica a la AP que es ayudante de un vehículo de carga y que desde hace un año vive con Yojanis, quien no tiene empleo y se dedica a las labores domésticas de su casa.
El niño se llamará Sheimer, observó Zabaleta, de 23 años, quien sólo tiene un ingreso semanal de casi 24 dólares.
“Estoy sorprendido porque le habíamos comprado ropa talla cero, para un pequeñito”, agregó Zabaleta. El hombre reconoció su sorpresa cuando vio el tamaño de su primer hijo con Yojanis: “No lo esperaba tan grande”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inameh informa que la vaguada que azota al país se mantiene: precipitaciones continuarán este sábado

(Caracas, 1ero de noviembre ).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó a todos los venezolanos que las precipitaciones de débiles a moderadas, continuarán en el país de durante este sábado, para luego debilitarse.
José Zavala, pronosticador del Inameh informó que la Vaguada que azota al país se ubica en niveles medios y altos de la troposfera ocasionando precipitaciones.
Zavala explicó que una vaguada es una configuración de vientos del oeste en forma de “V” en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual ha generado una nubosidad que por el momento está causando precipitaciones en todo el territorio nacional.
La vaguada que afecta el territorio nacional, es una configuración de vientos del oeste en forma de “V” en los niveles medios y altos de la atmósfera.
“Sin embargo, este sistema produce típicamente nubosidad estratiforme. Esto significa que genera precipitaciones de tipo lluvia y lloviznas de forma intermitente, que no son el tipo de nubes que suelen generar precipitaciones de tormentas”, agregó.
De acuerdo con Zavala el período de afectación de un sistema de vaguada oscila entre dos a cuatro días: “hoy viernes ya estamos en el segundo día y la tendencia según nuestros modelos es que se debilite especialmente en el centro y el occidente del territorio nacional”.
“Es probable que el sábado se generen lluvias muy débiles en la mañana en la franja Nortecostera del territorio y hacia el Oriente del país. Mientras que en horas de la tarde como este sistema suele dejar humedad en las capas bajas de la atmósfera, cuando comience la incidencia de los rayos solares, se formen de nuevo núcleos nubosos muy aislados y se produzcan precipitaciones de moderada intensidad, quizás algunas fuertes, pero de corta duración”, agregó.
El Inameh recomienda estar atentos a la información y los reportes que se emiten constantemente a través de la página web http://www.inameh.gob.ve/ y a través del twitter institucional @Inameh, así como también mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil, para aquellos que habitan cerca de quebradas y en las laderas de montaña. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com