.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Jesse Chacón: a finales de año se prohibirá el uso de bombillos incandescentes

(Caracas, 1 de noviembre).- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó, que a finales de año el Gobierno publicará una resolución que establecerá la eliminación de los bombillos incandescentes (de luz amarilla).
“Vamos a un esquema gradual de ingreso de bombillos LED (bajo consumo) para el sector industrial, comercial y residencial”, adelantó.
El ministro Jesse Chacón también mencionó que podría establecerse una política de incentivos para quienes usen fuentes de energía alternativas, como parte de la política del Estado para bajar la demanda nacional de electricidad.
“Estamos pensando en incentivar el esfuerzo que podrían hacer algunas empresas al disminuir entre 20 y 40% su demanda eléctrica con el uso, por ejemplo, de paneles solares”, detalló.
El titular de Energía Eléctrica confirmó que a partir de enero próximo comenzará un proceso de adecuación del sistema de fiscalización, como parte del nuevo esquema de facturación.
Sobre este último, explicó el Estado subsidiará el servicio eléctrico de acuerdo al uso racional de la energía. “Aquellos que consuman por debajo de los parámetros serán subsidiados, mientras que quienes estén por encima de la línea podrían recibir poco o nada de subsidio”, apuntó.
Recordó que actualmente el Estado subsidia el 80% de la tarifa fijada en la factura eléctrica. “Las personas realmente pagan el 20% de lo que cuesta”, dijo.
“Queremos un modelo que nos permita pagar a nuestro personal y costear el mantenimiento de los sistemas (…) y que el Estado siga asumiendo las grandes inversiones en el sector, las grandes obras. Si tú quisieras recuperar lo que se invierte en esos proyectos, a través de las tarifas, los cobros serían bastante altos, pero no aspiramos eso”, señaló. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario