.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

El curioso caso del hombre que no deja de crecer (+imagenes)

(Caracas, 01 de noviembre).- Con tan solo 24 años de edad, el joven Robert Smith se ha convertido en un prisionero de su propia casa, debido a que sufre de una condición médica muy particular y sus huesos crecen sin parar.
Este chico originario de Walsoken, cerca de Wisbech, Cambridgeshire sufre del síndrome conocido como Proteus, una enfermedad que tan solo afecta a unos pocos cientos de personas alrededor del mundo y que ocasiona el crecimiento excesivo y asimétrico de los huesos del cuerpo.
Como consecuencia de esta simetría, Robert tiene 21 huesos más en la mano de los que debería y eso le ocasiona fuertes dolores en esta extremidad.
Esta enfermedad afecta a mayor cantidad de hombres que de mujeres y, actualmente, se desconoce la causa.
El joven tiene un tamaño de 16 pies (4.88 mt) y una de sus piernas mide 40 pulgadas (1,01 mt). Debido a esta condición especial, Robert también tiene problemas de vista y audición y hasta la fecha, ha tenido que someterse a un total de 74 operaciones.

La familia recauda fondos para una nueva silla

Actualmente, la madre de Robert, Rita, sus amigos y familiares se encuentran realizando una recaudación de fondos para poder comprarle una nueva silla al muchacho de 24 años porque la que él tenía ya le queda pequeña. La nueva silla tiene un costo de 8 mil euros.
“Robert sólo ha salido de casa cuatro veces en tres años, no puedo empujar su silla porque es demasiado grande y pesado”, confesó tristemente su madre y aseveró que una silla eléctrica como la que pretenden comprar sería un cambio radical y positivo en la vida de su hijo.
La señora Smith de 66 años de edad sufre de osteoporosis, artritis, el colesterol alto y presión arterial alta, sin embargo pide ayuda es para su hijo y no para ella. “Una nueva silla sería totalmente transformar nuestras vidas”
Por su parte, Robert quien permanece todos los días del mundo en su casa, confiesa que tan “solo quiero salir con mi hermana María Luisa y visitar Asda en Wisbech para comprar algunos DVDs, CDs y chocolate, caramelos y dulces”.
Este joven nació un mes antes de tiempo en el Queen Elizabeth Hospital, del rey Lynn, Norfolk, y ya los doctores tenían claro que no se encontraban del todo bien, “Nació por cesárea y los médicos me dijeron que solo iba a vivir durante un mes”, narró la señora Smith.
Su madre explicó que las rodillas y codos del chico también son muy grandes y que su piel es tan fina que con el más leve golpecito se puede fracturar un hueso. Tal es el nivel de atención que necesita, que ella se duerme a su lado en una silla reclinable.
“El único respiro que tengo es cuando un cuidador se sienta con Robert durante tres horas, una vez por semana, pero yo no cambiaría a Robert por nada del mundo, él es un gigante amable y muy cariñoso. Será maravilloso cuando tengamos la silla de ruedas”, concluyó su madre.


    
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario