.

.

miércoles, 29 de junio de 2022

¿Cómo detectar si alguien ingresó sin permiso a su cuenta de WhatsApp Web?

 

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado y puede emplearse tanto en un dispositivo móvil como en la computadora. Pero en este último aparato se deben extremar las precauciones.

La app no permite que más de un celular se conecte a la misma cuenta de WhatsApp, pero esto no ocurre de la misma forma cuando alguien inicia sesión en una computadora. Se puede tener varias sesiones activas y esto puede traer inconvenientes a la hora de resguardar los mensajes.

Sin embargo, existen varias maneras para detectar si alguien está espiando tus conversaciones.

Por un lado, se recomienda chequear las conversaciones, es decir, revisar si hay mensajes enviados que no son propios, si faltan chats o si se archivaron diálogos.

También, es importante verificar los lugares donde tenemos abierta la sesión. Para ello, debemos ir a la configuración de nuestro dispositivo móvil y allí elegir Dispositivos vinculados, en el caso del sistema operativo iOS, o buscar WhatsApp Web, en los que tienen Android. En esa sección se podrá ver las sesiones activas y en qué dispositivo están.

En ese mismo apartado podemos pulsar la opción para cerrar todas las sesiones activas.

Otro consejo para reforzar la seguridad es activar el mecanismo de autenticación en dos pasos en WhatsApp.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Hasta cuándo se mantendrá el despliegue de efectivos y equipos por el paso del ciclón tropical?

 

El despliegue de efectivos militares, bomberiles y policiales se mantendrá en todo el país hasta que concluya el paso del ciclón tropical dos, según comunicara el general Orlando Romero Bolívar, comandante de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital, en conversación con la periodista Madelein García para teleSUR.

Romero Bolívar explicó, que el fenómeno meteorológico está causando muchas menos afectaciones de las previstas, gracias a que su trayectoria se desvió hacia el norte de la costa, por lo que su desplazamiento es más rápido.

«Es un coletazo que va pasando muy, muy ligero y que tenemos pensado –o ya dicen nuestros sistemas meteorológicos– que para el final del día de hoy, ya habrá superado nuestro país», indicó.

En su reporte, el funcionario castrense destacó que «todas las direcciones de aproximación a la Región Capital, todas las entradas a Caracas y todos los puntos neurálgicos del sistema de comunicación terrestre de nuestro querido valle caraqueño se encuentra cubierto con el despliegue de equipos operativos», para atender cualquier posible contingencia.

De su lado, la corresponsal de teleSUR precisó que si bien el ciclón «se debilitó», aún se esperan lluvias durante las próximas horas sobre la capital venezolana.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«No hay afectaciones graves”: Vicepresidenta Delcy ofreció balance sobre paso de ciclón tropical

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en los nueve estados y la capital del país por el paso del ciclón tropical.

«No hay afectaciones graves en ningún estado, estamos en contacto permanente con los gobernadores, con todo el sistema de protección civil de prevención y gestión de riesgo, pero nos mantenemos atentos hasta tanto este fenómeno climatológico producto de la crisis climática se aleje definitivamente del impacto que pueda tener sobre el territorio», expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta detalló que en estas regiones se reportan lluvias moderadas y de baja intensidad, como parte del efecto del paso del ciclón.

Entre las regiones que se verán afectadas se encuentran: Sucre (norte), Anzoátegui (este), Nueva Esparta (norte), Miranda (norte), Aragua (norte), Caracas (norte), La Guaira (norte), Falcón (norte), Carabobo (centro) y Zulia (oeste).

El Gobierno suspendió las clases a nivel nacional y prohibió zarpes y vuelos en los estados del norte costero del país.

Rodríguez reiteró que aunque el ciclón se debilitó, tras su paso por Trinidad y Tobago, el Gobierno mantendrá las medidas de seguridad.

«Este potencial ciclón se degradó una vez que tocó territorio de Trinidad y Tobago y perdió intensidad», acotó.

Entre otras medidas, el Gobierno anunció el martes el cierre de algunas vías que presentan riesgos, así como también las playas.

Además, las gobernaciones activarán refugios en los 23 estados del país, y el Ejecutivo contará con 70 toneladas de enseres ante cualquier emergencia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el ciclón podría salir este 29 de junio de Venezuela.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arrestaron a una mujer en Carabobo: Dio a luz en su casa, mató a su bebé y la arrojó a un tanque séptico (+Foto)

 

Una mujer de 24 años, fue arrestada por asesinar a su bebé de 38 semanas en el sector Plaza de Toros; parroquia Rafael Urdaneta, estado Carabobo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; identificó a la acusada como Arianna Maribel Zapata y detalló en sus redes sociales que dio a luz a una niña en su casa. 

Seguidamente, enrolló su cuerpo en un paño, lo metió en una bolsa y luego lo arrojó a un tanque séptico cercano para evitar ser descubierta.

La bebé fue hallada sin signos vitales y aún con el cordón umbilical pegado, en el sector Las Tiamitas, municipio Carlos Árvelo. 

El Cicpc envió un equipo a la escena y al presenciar la necropsia de ley, se comprobó que la pequeña falleció por asfixia mecánica por inmersión. Las averiguaciones permitieron vincular a Zapata con el infanticidio y se ejecutó su arresto.

Como evidencia, las autoridades recolectaron prendas de vestir impregnadas de una sustancia color pardo rojiza (sangre), unas tijeras, una olla y una bolsa plástica, destacó Douglas Rico.

La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo para su proceso jurídico. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bancos no trabajan los próximos 4 y 5 de Julio por doble feriado

 

De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos no prestarán servicio durante los días lunes 4 y martes 5 de julio, por un doble feriado.

Durante estos dos días, los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

Por lo que estos 4 y 5 de julio, las agencias ofrecen alternativas para realizar algunos de los servicios y transacciones.

En ese sentido, los usuarios pueden realizar consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

El feriado del próximo lunes 4 de julio, se relaciona con el Día de San Pedro y San Pablo.

Aunque la celebración es este miércoles 29 de junio, el feriado se traslada al lunes siguiente.

Los orígenes de la Fiesta de San Pedro están en la celebración que la Iglesia hace de San Pedro y San Pablo.

Es la fecha en que se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Por otra parte, el martes 5 de julio, Venezuela se consagra como pueblo libre, cuando los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo proclamaron libre a la nación del dominio español.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa reprograma vuelos para este 30 de Junio tras paso de Ciclón Tropical

 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A  (Conviasa) anunció la reprogramación de sus vuelos, para este jueves 30 de junio. Esto tras el paso del Ciclón Tropical Bonnie.

A través de un comunicado, Conviasa alertó a sus clientes sobre la medida:

«Motivado a las condiciones meteorológicas generadas por el Ciclón Tropical DOS, nos vemos en la obligación de suspender los vuelos nacionales e internacionales a partir de este 29 de junio del año en curso, los mismo será reprogramados para el día 30 de junio de 2022», escribió la aerolínea en un tuit.

Suspensión de vuelos

Asimismo, es de recordar que este martes; y también a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó la suspensión de vuelos en nueve estados del país.

«La Autoridad Aeronáutica Venezolana informa las medidas tomadas en pro de la seguridad operacional, tras el anuncio del Ejecutivo Nacional sobre el posible impacto Potencial del Ciclón Tropical DOS en 9 estados del país en las próximas horas», se lee en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este miércoles en la mañana que el Ciclón Tropical se debilitó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Detenido sujeto de 51 años por abusar de su hermana con discapacidad cognitiva en Santa Teresa del Tuy

 


Funcionarios de la Policía del estado Miranda, adscritos a la coordinación policial de la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, detuvieron a un sujeto de 51 años por presuntamente cometer actos lascivos contra su hermana que presenta una condición de desarrollo cognitivo.

De acuerdo a lo publicado por La revista del Tuy, los uniformados detuvieron al hombre en el sector Inavi, ubicado entre la Carretera Nacional Santa Teresa – Santa Lucía, luego de una denuncia de una mujer que manifestó que el sujeto detenido había “tocado inapropiadamente” a su hermana.

Se pudo conocer que los vecinos estaban golpeando al individuo al momento que llegaron los oficiales y pudieron controlar a la multitud.

El caso pasó a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público y realizarán las investigaciones.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mueren mellizos venezolanos durante un incendio en Perú

 

Mellizos venezolanos de 5 años de edad y su cuidador, de 28 años, fallecieron durante un incendio que se produjo en el tercer piso de un edificio en Lima, Perú.

El hecho se produjo en el barrio Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo.

Yosseth Leal, amigo de la familia venezolana y cuidador de los pequeños, salió de compras en horas de la mañana y al regresar al apartamento se percató de que salía humo por las ventanas.

Aunque el joven intentó entrar para salvar a los mellizos, quedó atrapado por las llamas.

Los mellizos Mathias y Dilan fueron encontrados abrazados en su cama y posteriormente trasladados a un hospital local donde confirmaron los decesos.

“Estaban dormidos”, aseguró una tía de los niños a los medios locales, según detalló el portal web de El Siglo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida banda que falsificaba cédulas de identidad en Nueva Esparta (+Fotos)

 


Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Dirección de Inspectoría General, se trasladaron en un operativo especial hasta Porlamar, estado Nueva Esparta, en conjunto con funcionarios del Sebin, logrando la detención de una banda que se dedicaba a la falsificación de cédulas de identidad venezolanas de forma ilegal en la entidad.

La detención se realizó gracias a la denuncia de un ciudadano, logrando así la aprehensión de: Gabriela Concepción Granado Romero, Samantha Patricia García Melgarejo y Matija Molnar Bozic de nacionalidad croata.

A estos sujetos se les incautó una laptop y tres teléfonos celulares, los cuales se presume utilizaban para realizar la falsificación de los documentos de identidad.

Se conoció por los funcionarios actuantes, que estos sujetos realizaban a través de una computadora tipo laptop, las modificaciones de los documentos de identidad de manera fraudulenta y que además comercializaban en moneda extranjera.

Expertos en materia de identificación realizaron las verificaciones pertinentes, lo que arrojó que estos no cumplen con las estrictas medidas de seguridad ante el principal órgano identificador del país.

Dichos sujetos se encuentran a órdenes del Ministerio Público, donde se les imputaron cargos previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos.

El Saime hace un llamado al pueblo venezolano a no caer en las mafias gestoras, a acudir personalmente a nuestras oficinas regionales o sede central en la ciudad de Caracas o ingresar a través de nuestra página web: www.saime.gob.ve, para la tramitación de tus solicitudes en materia de identificación que son totalmente gratuitas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En los próximos días se activaría la entrega de 2 bonos especiales por Patria (+Julio)

 

Al culminar la entrega del bono Victoria de Carabobo 2022, seguiría la asignación de dos beneficios especiales, correspondientes al mes de julio, a través de la Plataforma Patria.

Así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo.

Recordemos que la entrega del bono Victoria de Carabobo inició el pasado 24 de junio y se realizará hasta el día último del referido mes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este miércoles 29 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este miércoles 29 de junio en Bs./USD 5,51.                           

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,79                        

-Bs./CNY 0,82                                

-Bs./ TRY 0,33                                 

-Bs./ RUB 0,10                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,81 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo está el país por el paso del ciclón tropical?

 

Varios estados del país se mantienen en alerta ante el paso del Ciclón Tropical Dos por las costas venezolanas. El fenómeno meteorológico entró al país la madrugada de este miércoles, 29 de junio, por el estado Sucre.

Ante esto, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, informó que no se registraron resultados adversos ni daños materiales en el estado. Sin embargo, acotó que se mantienen las restricciones, reseñó Unión Radio.

"Definitivamente Sucre, nuestra tierra de gracia, será el punto de desarrollo nacional. ¡Bendito sea Dios!", expresó Pinto en sus redes sociales.

LA SITUACIÓN EN NUEVA ESPARTA TRAS EL CICLÓN TROPICAL

Otra de las zonas que estaba en alerta es el estado Nueva Esparta. El periodista Dexcy Guédez informó que la isla amaneció sin incidencias. 

"Margarita en calma. Sin incidencias materiales ni personales por el paso del Ciclón Tropical Dos por las islas de Margarita y Coche. Afortunadamente el debilitamiento del fenómeno natural impidió efectos graves", expresó.

Además detalló que las costas del estado están en "total calma" a primeras horas de este miércoles. 

Aunque manifestó que en Nueva Esparta se mantiene la alerta preventiva por las próximas horas y limitaciones de zarpe. 

LLUVIAS EN MIRANDA

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que en los municipios Cristóbal Rojas, Charallave y Valles del Tuy se presentan lluvias fuertes; mientras en el resto de la entidad hay precipitaciones leves.

"Durante la noche tuvimos inundación de calles en lo municipios Brión y Carrizal y la caída de algunos árboles en los Altos Mirandinos. Hasta ahora no hay daños materiales o humanos que lamentar. Estamos desplegados en todo el territorio mirandino y tenemos refugios preventivos en todos los ejes del estado", comentó a Venezolana de Televisión (VTV).

LA SITUACIÓN EN VARGAS POR EL CICLÓN TROPICAL

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, señaló que desde horas de la madrugada de este miércoles en la entidad se han registrado lluvias moderadas 

"Las lluvias se intensificaron un poco más al amanecer (...) pero hasta ahora ninguna afectación, solo una interrupción del servicio eléctrico en sectores de la parroquia Caruao que ya está siendo atendido. La vialidad está completamente despejada y nuestros equipos están desplegados en el estado", manifestó.

Terán agregó que en Vargas fueron suspendidas las actividades laborales de carácter administrativo en la gobernación y la alcaldía para evitar desplazamientos innecesarios.

ANZOÁTEGUI Y ZULIA 

El director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, sostuvo que se han realizado limpiezas y desmalezamientos de las cañadas de la zona para prevenir el desbordamiento en caso de fuertes precipitaciones.

"Hasta el momento no tenemos ninguna novedad relevante que ejecutar; pero previamente se ha estado haciendo monitoreo permanente de las cañadas. Se ha hecho una limpieza total y eso nos va a permitir que las inundaciones sean leven si hay precipitaciones fuertes", dijo.

Mientras, Protección Civil en Anzoátegui informó que 567 funcionarios se mantienen desplegados en todo el estado para atender cualquier emergencia producto del paso del Ciclón Tropical Dos.

El alcalde de Baruta, Darwin González, anunció que el municipio se declaró en alerta de 32 a 72 horas por el Ciclón Tropical.

En ese sentido, indicó que "están monitoreando y evaluando constantemente la situación con respecto a la actividad comercial para tomar las decisiones que sean necesarias. Nuestro llamado es a la calma, si no está lloviendo mucho, puede salir, pero si está lloviendo fuerte no salga".

EL OLEAJE EN EL PAÍS

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que este miércoles se pueden registrar olas de hasta 3,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, costa oriental y zona insular. Y olas de 2,5 metros en el Golfo de Venezuela, así como en las costas occidentales y centrales.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com