.

.

lunes, 13 de enero de 2020

Receta: Deliciosas cotufas dulces

Las palomitas de maíz tradicionales se hacen ligeramente saladas, son muy fáciles de hacer tanto en una olla como en el microondas, quizá no habéis visto el post en el que os explicábamos cómo hacer palomitas en el microondas con una bolsa de papel. Claro, que también hay la posibilidad de comprar las palomitas para microondas que se comercializan directamente en esas bolsas de papel, pero no son las más recomendables porque suelen tener grasas poco saludables, entre otras cosas.
El caso es que tanto a niños como a mayores nos gustan también las palomitas dulces, pero no esas palomitas comerciales con colorantes que llaman tanto la atención a los pequeños (también se pueden hacer en casa), sino las que se hacen con caramelo o con azúcar.
A menudo encontramos en blogs norteamericanos recetas de palomitas caramelizadas, para hacerlas utilizan algo más que azúcar, en algunos casos mantequilla, jarabe de maíz y bicarbonato, entre otros ingredientes como las especias, ya sabéis que están de moda las palomitas aromatizadas con especias de pastel de calabaza, al curry, con parmesano, con coco…
El resultado puede estar bien, el bicarbonato crea una reacción en el caramelo que hace burbujas y proporciona un caramelo suavemente crujiente. Pero después las palomitas se tienen que secar en el horno durante una hora aproximadamente. Nosotros os vamos a explicar cómo hacer palomitas de maíz dulces de la forma más sencilla, sólo con palomitas y azúcar, como nos las hacían de pequeños.
Ingredientes
  • 1 puñado de granos de palomitas de maíz (siempre se han hecho a ojo)
  • 1 c/s aprox. de aceite de oliva virgen extra (o de girasol)
  • 100-125 gramos de azúcar.
Elaboración
Haz las palomitas cómo normalmente, pon el aceite en una olla e incorpora los granos, tapa y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten.
Ahora hay dos formas de proceder, en la misma olla al fuego, a temperatura media, ir incorporando el azúcar y removiendo las palomitas hasta que el azúcar caramelice y las envuelva.
Otra opción es poner el azúcar en la olla sin las palomitas, a fuego medio, y dejar que se haga caramelo. En cuanto empiece este proceso (aún sin fundirse la totalidad del azúcar) incorpora las palomitas, se puede hacer en dos tandas, y no dejes de remover para que se vayan impregnando del caramelo.
Utiliza una lengua de silicona para ir recogiendo el caramelo del fondo de la olla y mover las palomitas de abajo arriba, así evitarás que el caramelo se pegue. Una vez que estén bien caramelizadas pásalas a un bol amplio y espera un poco antes de servir, pues el caramelo quema mucho.
Acabado y presentación
Cuando las palomitas de maíz se hayan enfriado estarán hechas un bloque, pero si has caramelizado bien, sin que haya pegotes de caramelo y las palomitas lucen una fina capa del mismo, se romperá fácilmente con las manos. Sírvelas entonces en el recipiente en el que las quieras presentar y ¡buen provecho!


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la historia detrás del nombre de Xiaomi

El director ejecutivo de la empresa china, Lei Jun, reveló algunos detalles sobre la historia de la compañía con motivo de su décimo aniversario.

El cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, reveló el pasado viernes el secreto del nombre de la empresa china, que este año celebra diez años de su fundación, según recoge el portal MyDrivers.

Lei Jun relató que la primera reunión entre los fundadores tuvo lugar el 14 de enero de 2010, y que el encuentro sirvió principalmente para discutir qué nombre se le daría a la compañía.
Inicialmente los fundadores se inclinaron por dos opciones: Red Star y Xuande. Sin embargo, la primera tuvo que ser descartada debido a problemas de registro de marca, mientras que la segunda se desechó porque no sonaba muy bien. Además, fueron evaluados otros nombres como Qianqi, Antong y Lingxi
No obstante, al final la compañía fue nombrada Xiaomi. Según el alto directivo, el logotipo 'MI' no es solo un acrónimo, sino que tiene dos significados diferentes: 'Mobile Internet' ('Internet móvil') —por la extrema confianza que la empresa depositó en la movilidad asociada con el mundo de Internet— y 'Mission Impossible', ya que el desafío de imponerse entre los muchos productores de la época parecía verdaderamente algo irreal. 
Actualmente Xiaomi, con sede en Pekín, es uno de los líderes en el mercado chino y mundial de teléfonos inteligentes. La compañía también produce ordenadores y tabletas, así como otros dispositivos. La fecha oficial de su fundación es el 6 de abril de 2010.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Cinco alimentos para proteger tus riñones

Su función principal es filtrar los desechos de la sangre y eliminarlos del cuerpo a través de orina, aunque también se encargar de balancear los fluidos y los niveles de los electrolitos. Enfermedades como la diabetes y la hipertensión pueden dañarlos seriamente.
Sin embargo, según reseña el sitio web Medical News Today asegura que una dieta apropiada puede ayudar a estos órganos a trabajar como es debido y prevenir futuros daños.
Algunos alimentos reseñados por esta ciberpágina que debes agregar a tu alimentación para ayudarlos son:

Agua

El agua es la bebida más importante para el cuerpo porque las células la utilizan para transportan las toxinas hacia el flujo sanguíneo.
Los riñones usan el agua para filtrar las toxinas fuera del cuerpo y por esto generan orina. Solo con beber agua cada vez que sienta la necesidad, ya estará proveyendo mejores condiciones para sus órganos.

Pescado

El salmón, atún y otros pescados son altos en ácidos omega-3, buenos para la alimentación en general y que el cuerpo no produce.
Estos reducen los niveles de grasas en la sangre y la presión sanguínea levemente de acuerdo a la National Kidney Foundation.

Batata

La batata o papa dulce son parecidas a las papas comunes pero con una mayor cantidad de fibra ayuda a mantener los niveles de insulina. Es fuente de vitaminas y minerales como el potasio, que contrarresta los niveles de sodio en el cuerpo y protege a los riñones de sus efectos.
Hay que destacar que debido a su alta cantidad de potasio, personas con insuficiencia renal crónica (IRC) o en diálisis no pueden comerlas o, sí lo hacen, tiene que ser con extrema moderación.

Vegetales de hojas verde oscuro

Espinacas, col rizada y acelgas son parte de ese grupo de vegetales de hojas verde oscuro con una amplia variedad de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes.
Al igual que la bata, son altas en potasio por lo que no son recomendables para personas con IRC.

Manzanas

La manzana es una fruta que contiene pectina, una fibra muy importante porque reduce los niveles de azúcar en sangre y de colesterol, ambos factores que maltratan los riñones. Incluirlas como aperitivos dulces es una buena opción.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EE.UU. a China: "Dejen de comprar petróleo iraní o se enfrentarán a más sanciones"

"Hemos cortado probablemente más del 95 % de los ingresos petroleros", aseguró este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en referencia al crudo iraní en el programa "Sunday Morning Futures" con Maria Bartiromo de Fox News.
Según Mnuchin, la "muy pequeña" cantidad restante que llega a Irán por la venta del petróleo comprende "un gran componente" que es China.
Asimismo, El funcionario señaló que ya había hablado con los representantes del país asiático al respecto y el Gobierno chino ha bloqueado la compra de crudo iraní en todas las compañías estatales.
"Han impedido que todas las compañías estatales compren petróleo, y estamos trabajando estrechamente con ellos para asegurarnos de que cesen todas las actividades adicionales relacionadas con el petróleo", declaró el secretario del Tesoro estadounidense, quien recordó que "China está sujeta a sanciones como cualquier otro país", incluidas las naciones europeas.
En ese sentido, Mnuchin recordó que EE.UU. ya sancionó a algunas navieras chinas involucradas en el transporte del petróleo de Irán, aseverando que Europa estaría sujeta a sanciones secundarias.
"Realmente sancionamos a algunas de sus compañías navieras que estaban involucradas con petróleo, y continuaremos realizando actividades de sanciones contra China y cualquier otra persona en el mundo que continúe haciendo negocios con ellos", señaló.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Le caía a golpes a su hijo de un año y la detuvieron en Sur del Lago

Una mujer, identificada como Carmen Isabel Díaz, de 18 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el sector El Nazareno de la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo, por agredir violentamente a su propio hijo de un año.

La denuncia fue hecha por los vecinos, quienes  avisaron a la policía en el Sur del Lago al ver que la mujer en un ataque de ira agredió al pequeño con golpes en el rostro y la espalda.
Los uniformados de inmediato se presentaron al lugar de los hechos arrestando a Díaz, quien quedó detenida en la sede policial por disposición del Ministerio Público; mientras que su hijo fue trasladado al  Hospital III de Encontrados, donde recibió atención médica.
Resultado de imagen para Le caía a golpes a su hijo de un año y la detuvieron en Sur del Lago

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zarpo buque con seis toneladas de alimentos con destino a Sucre, Anzoategui y Nueva Esparta

El Buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), bajo los lineamientos de la Gran Misión Transporte Venezuela, zarpó este domingo 12 desde el Puerto Internacional de Guaranao, estado Falcón, con 6.165,5 toneladas métricas de alimentos con destino al Puerto Guanta, en Anzoátegui, Puerto Sucre, en el estado Sucre y  al Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta. 
 
La motonave llevará al oriente del país 422.928 cajas Clap gracias al Plan de Cabotaje impulsado por el Ejecutivo Nacional en el que participa la naviera desde julio de 2018, a través del régimen de fletamento.
 
Al ser consultado sobre este zarpe, el presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, expresó que la naviera está “comprometida para seguir en el 2020 garantizando la operatividad y eficiencia de este medio de transporte que permite llevar los alimentos de manera oportuna” para coadyuvar en la seguridad alimentaria del pueblo venezolano. 
 
“Desde la incorporación del buque Manuel Gual al Plan de Cabotaje se ha logrado la prestación de tan importante servicio por 18 meses ininterrumpidos en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, informó el GB Alburjas Sánchez.
 
Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que fue incorporada al traslado de los alimentos ante las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los EE.UU. evidenciadas desde 2013.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

México: Tenia una cita, tomo estimulante sexual para toros y termino en el Hospital con erección de 3 días

Un hombre tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia tras sufrir una erección que se prolongó durante tres días después de que consumió un estimulante sexual destinado para la inseminación de vacas.


Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Veracruz, Mexico, después de que el hombre compara ‘viagra para toros’ antes de mantener un encuentro con una joven de 30 años, informa ‘La república’.

“Fue Ingresado en el hospital de Especialidades 270 del IMSS de esta ciudad (Reynosa), un hombre que habría ingerido un estimulante sexual que trajo de Veracruz, utilizado por los ganaderos de aquella región, para estimular a los toros para inseminación”, señalaron los médicos que atendieron la urgencia.

El paciente, cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser operado de urgencia para rebajar la erección de su miembro viril.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así quedaron las tablas salariales de la administración publica tras el aumento de sueldo (+Gaceta Oficial)

En Gaceta Oficial Extraordinaria 6502 quedaron estipuladas las tablas con los respectivos aumentos salariales y otros beneficios para el personal de la Administración Pública Nacional (Instructivo de Aplicación para la APN), a propósito del aumento del salario mínino y bono de alimentación que anunció este viernes 10 de enero el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.
 
En este orden de ideas, en la primera tabla establecen los aumentos clasificados en grupos o clases de cargos, es decir, para personal administrativo y bachiller, personal técnico superior universitario y personal profesional universitario de acuerdo a los niveles o rangos de sueldos mensuales.

Asimismo, en un segundo recuadro especifican el incremento en el sistema de remuneraciones para los obreros de la administración pública en la categoría de clasificados, no clasificados y supervisor según el grado que ocupe.

Mientras que una tercera tabla se puntualiza la nueva ampliación de la prima de profesionalización acorde con el grado de instrucción, (técnico superior universitario, profesional, universitario, especialista, maestría, doctor) y con el porcentaje que corresponde para cada condición.

Por último, el cuarto cuadro fijan el valor económico de la prima de antigüedad tomando en cuenta los años de servicio y el porcentaje determinado.

La Gaceta extraordinaria bajo los decretos presidenciales 4093 y 4094 establece que el sueldo básico pasa de 150 mil bolívares a 250 mil bolívares, mientras que el bono de alimentación que mantenía un monto de 150 mil bolívares subió a 200 mil bolívares. Por lo tanto, el sueldo integral con este nuevo incremento se ubica en 450 mil bolívares.

A continuación se adjuntan las tablas con las especificaciones de cada aumento determinado:






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atención: Viene una nueva sorpresa a través del Carnet de la Patria

Nuevas sorpresas tiene preparadas el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Carnet de la Patria.

“El presidente de la República Nicolás Maduro tiene algo preparado para seguir apoyando al pueblo”, escribió la cuenta Carnet de la Patria a través de la red social Twitter.

El Gobierno nacional ha insistido en la profundización de esta herramienta para la protección social del pueblo venezolano



Carnet de la Patria@CarnetDLaPatria
Nuevas Sorpresas a través del @CarnetDLaPatria

!Protección para el Pueblo!

Seguimos Venciendo! #JuntosTodoEsPosible

Ver imagen en Twitter
253
8:07 - 13 ene. 2020 
El presidente de la República @NicolasMaduro

tiene algo preparado para seguir apoyando al pueblo
a través del @CarnetDLaPatria. #13Ene

Ver imagen en Twitter





 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com