.

.

lunes, 2 de junio de 2014

Educacion sexual: Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta

El cáncer de garganta es uno de los más comunes que existen, pero detectado a tiempo cuenta con una alta expectativa de curación. Hábitos como fumar y beber de forma frecuente son los principales causantes del cáncer de garganta, sin embargo recientemente se ha comenzado a asociar al sexo oral con esta enfermedad. Pero ¿exactamente cómo influye? aca se te explica cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta

La relación existente entre el sexo oral y la posibilidad de sufrir cáncer de garganta, reside en la exposición al contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante el intercambio de fluidos como la saliva y las secreciones íntimas, particularmente del virus de papiloma humano o VPH.
De las más de 100 cepas de VPH actualmente detectadas, cerca de 40 se transmiten por la vía sexual, no solo mediante la penetración sino también durante el sexo oral.
Aunque el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, solo un pequeño porcentaje de pacientes que lo padecen acaban desarrollando cáncer en zonas como el cuello uterino, el ano o el pene. Mucho menor es el número de personas que padece de cáncer de garganta debido al contagio de VPH mediante el sexo oral, pues no es muy frecuente que el virus se aloje en la faringe.
Actualmente si se padece de cáncer de garganta es posible determinar si el mismo se debe al contagio con VPH o a otros causantes mucho más habituales.
La única forma de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VPH, es haciendo uso correcto del condón, incluso durante el sexo oral. El preservativo es la mejor manera de evitar el contagio de ETS a través del intercambio de fluidos, siendo el modo más efectivo de prevención durante el sexo oral.
Aunque el sexo oral sin protección pudiera ser uno de los responsables en el desarrollo del cáncer de garganta, no hay razones para alarmarse como se piensa.
Recientes estudios han demostrado que un pequeño número de personas entre quiénes desarrollan cáncer de garganta lo han contraído a través del sexo oral. Aunque no es la forma más común de contraer la enfermedad, siendo el consumo de cigarro y alcohol los responsables en 80% o 90% de los casos, si es importante crear consciencia acerca del uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual que pueden llevar a complicaciones futuras. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Curiosidades: Psicólogo afirma que lo más sano es “cambiar de pareja” cada cinco años

Para el especialista, en una sociedad alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. “Una relación sentimental sana es aquella en la que tú le puedes decir a tu pareja: ‘Te quiero mucho, pero no te necesito’”, comentó Rafael Santandreu.
 El psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro “Las gafas de la felicidad”, afirmó recientemente que para alcanzar la meta del bienestar social es necesario que se cambie el estigma de que las relaciones de pareja tienen que ser “para toda la vida” o por lo mínimo, “a largo plazo”.
En declaraciones citadas por la agencia RT, Santandreu dijo que el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida.
“Ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no es una vida de pareja, es la vida de un amo con un esclavo”, sostuvo el experto.
Para el especialista, en una sociedad alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. “Una relación sentimental sana es aquella en la que tú le puedes decir a tu pareja: ‘Te quiero mucho, pero no te necesito’”, comentó.
Según Santandreu, un proyecto de vida sería mucho más exitoso y feliz si no se planeara hasta el infinito. Por ende, piensa que a futuro, el estigma de la relación tradicional cambiará:
“Será una familia muy diferente a como la entendemos actualmente. Serán sociedades matriarcales, donde las madres y hermanas conformen la unidad familiar, y no será una unidad formada por marido y mujer”, consideró Santandreu.
“La principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave”, agregó.
En opinión del especialista, este nuevo modelo de vida no solo ayudaría a reducir el número de suicidios en el mundo, sino que también disminuiría los grandes índices de infelicidad que produce el amor mal llevado. Según datos de Santandreu, el 50 por ciento de las parejas actuales “no aguantan más de 10 años”, y también estima que “solamente un tercio de las parejas que existen están satisfechas con su relación”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Atacaron la Residencia de Gobernadores en Táchira: dos policías resultaron heridos (+fotos)



(San Cristóbal, 02 de junio).- El gobernador del estado Tachira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este lunes un nuevo ataque contra la Residencia de Gobernadores. Durante el suceso resultaron heridos dos efectivos de la policía estadal.
El mandatario regional lamentó este tipo de ataques que se han registrado en diversas ocasiones contra la Residencia de Gobernadores con saldo de policías heridos.
Explicó que el primer caso se trata del oficial Marlon Ortega Roa de la Brigada de Orden Público, BOP, quien recibió una herida profunda en su ojo derecho e inmediatamente fue trasladado de urgencia al Centro Urológico 200, ubicado en Barrio Obrero para brindarle los primeros auxilios.
Aseveró que estos ataques por parte de sujetos encapuchados “no tienen un motivo aparente y estas personas nunca traen ni presentan un pliego conflictivo para saber la causa real de su protesta”.
Denuncia un “ataque bestial” contra instalaciones públicas
Sostuvo que existe “un ataque bestial contra el gobierno nacional y regional, contra la Guardia Nacional y los policías y por eso ahora tenemos un equipo grabando a los cabecillas de estas manifestaciones”.
Agregó que el oficial Ortega Roa “fue atacado salvajemente por estos sujetos, simplemente por estar con una cámara de video grabando las protestas y sin su arma de reglamento para defenderse”.
Acotó que durante esta protesta también resultó herido otro efectivo de Politáchira por los efectos de un artefacto explosivo, un ‘cohetón’. Posteriormente fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal para recibir atención médica.
Pidió al Defensor del Pueblo, Aaron Díaz, mantener durante las manifestaciones violentas o pacíficas a dos funcionarios de este ente para garantizar que las protestas se desarrollen dentro de los canales regulares y no se presenten hechos lamentables.
Hizo un llamado de conciencia “a estas personas que se encuentran afuera de una manera desenfrenada con el rostro cubierto atacando con morteros, piedras y artefactos explosivos a estas instalaciones generando un clima de violencia sin ningún motivo, por favor depongan sus actuaciones violentas y no causen más zozobra y caos en la ciudad”.

Encapuchados secuestraron un taxi

manifestó que un grupod e encapuchados secuestró un taxi que transitaba por los alrededores y a dos personas que se trasladaban en un vehículo particular. Posteriormente fueron rescatados por efectivos de la Guardia Nacional.
Apuntó que estas personas también voltearon un camión con granzón en plena vía pública de la Avenida Universidad, “hecho que sin duda alguna no trae ningún bien al Táchira y por el contrario, sólo trae más violencia y caos para el pueblo que desean la paz y la tranquilidad ciudadana”.
Reiteró que los tachirenses siempre se han distinguido por ser personas de honor, muy trabajadoras, amantes de la paz y con un profundo respeto a las familias y a las leyes.
Reiteró que no existe ningún estudiante preso por estos hechos, “razón por la cual no hay un motivo real y valedero para que se sigan sucediendo este tipo de ataques contra los bienes y sedes de organismos públicos”.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




Maduro: yo los llamé al diálogo y ellos pretendían “pedir cargos”


Caracas.- El Presidente de la República, en el marco de la reunión que se llevó a cabo con las Ubch en el estado Barinas, se dirigió a la oposición diciendo que son el mal ejemplo “de lo que no debe ser Venezuela”.

El primer mandatario dijo en su alocución que “Chávez rompió los moldes de la forma tradicional como se hacía en Venezuela, de grupos, de intereses materiales”. 

Aseguró que los debates de esa democracia representativa “eran los debates entre los grupos de la cúpula dominante y de la cúpula aspirante, más o menos lo que pasa con la oposición venezolana”.

Para el Presidente la oposición venezolana “es el mal ejemplo de lo que debe ser Venezuela”.

 En referencia al diálogo, el presidente Maduro apuntó que “el tiempo de pactos con la burguesía ya pasó” y adicionó que si ha de existir diálogo debe ser “de frente al país”.

“Yo los llamo a diálogo y ellos dicen diálogo con resultados (…) A pedir cargos”, sentenció.

Asimismo ratificó que no sólo se trata de “denunciar y derrotar permanentemente a la derecha. Se trata de que en la misma medida en la que vamos conteniendo los planes golpista y los vamos derrotando, en la misma medida y con mayor fuerza vayamos abriendo el camino para la construcción social y económica de la nueva Venezuela“.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Violentos incendiaron vehículo de Hidrocapital en la Autopista del Este (+fotos)

“Patadas de ahogado.Un grupo reducido de violentos incendia vehículo de Hidrocapital en Autopista del Este ¿Protestas?”, escribió el jefe de Ceofanb en su cuenta @vladimirpadrino.
Un reducido grupo de personas violentas incendiaron un vehículo propiedad de Hidrocapital en la Autopista del Este, así lo informó este domingo, a través de la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
“Patadas de ahogado.Un grupo reducido de violentos incendia vehículo de Hidrocapital en Autopista del Este ¿Protestas?”, escribió el jefe de Ceofanb en su cuenta @vladimirpadrino.
Vea el suceso en fotos:



























   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Samsung presenta el primer smartphone con sistema operativo Tizen

 


Caracas.-  Samsung Electronics ofreció hoy las primeras imágenes y datos técnicos de su nuevo “smartphone” Samsung Z, que será el primero del mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto Tizen tras desmarcarse de Android.


 El Samsung Z, que se exhibirá por primera vez al público en la Conferencia de Desarrolladores del Tizen en San Francisco cuyo inicio está previsto para mañana, llegará en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia antes de salir a la venta en otros países, indicó la multinacional en un comunicado.

Así, será “el primer teléfono inteligente disponible en el mercado que incorpora la plataforma Tizen”, aseguró en su comunicado Samsung Electronics, que defiende que esta nueva plataforma aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

El sistema operativo de código abierto Tizen, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, diseñado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador El Samsung Z.

Este se comercializará en los colores negro y dorado, y es con 136 gramos aún más ligero que el “smartphone” insignia de la compañía, el Galaxy S5, que pesa 145 gramos.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de alta definición HD AMOLED de 4,8 pulgadas, procesador Quad Core de 2,3 GHz, batería de 2.600 mAh y lector de huellas digitales, según adelantó hoy la firma surcoreana.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sundde determinará el aumento de la matrícula escolar para el período 2014-2015

(Caracas, 02 de junio)- El ministro para la Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, se refirió este lunes a la reciente propuesta de aumento de matrícula en los colegios privados del país.
“El cobro de las matrículas de los colegios privados ahora le corresponde a la Superintendencia para los Derechos Socio Económicos (Sundde), seguidamente las asociaciones que aglutinan los espacios manejados por particulares manifestaron su preocupación por el cobro excesivo de la matricula escolar tras el reciente aumento salarial”, dijo.
Explicó que este organismo adelanta estudios para determinar, en función de su estructura de costos, de cuánto será el aumento de la matrícula para el próximo año académico.
“En las próximas semanas se debe estar publicando esta resolución, lo que permitirá a las asociaciones de padres y representantes de cada escuela velar para que efectivamente eso responda a la resolución que emane esta institución”, comentó. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“El Psuv es la fuerza política fundamental para el avance de la revolución bolivariana”

 

Caracas.-  El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una fuerza política fundamental para el avance de la “Revolución Bolivariana y de la patria socialista”, pues aglutina el liderazgo natural, social y político de la Venezuela revolucionaria del siglo 21, resaltó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Psuv tiene la más grande importancia para el futuro de la patria y es decisivo para el rumbo que la Revolución.

Que escuchen los amigos, los enemigos de nuestra patria, que nuestro pueblo está trabajando, debatiendo, definiendo desde la calle el rumbo de esta Revolución”, subrayó, desde el estado Barinas, donde sostiene un encuentro con integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara al III Congreso de la organización que se celebrará entre el 26 y 28 de julio próximo.

Igualmente, expresó Maduro que la referida organización política debe seguir fusionando las fuerzas sociales y, a su vez, está llamado a tener capacidad para generar debates críticos, autocríticos y estar en vínculo directo con las luchas y necesidades del pueblo venezolano.

“Crítica, autocrítica, renovación, revolución es un método creado por nuestro comandante Hugo Chávez, para el debate permanente, de la democracia verdadera, de siempre decir la verdad y siempre buscar la verdad, sea la que sea y aprender de ella y convertirla en políticas revolucionarias”, sostuvo el jefe de Estado.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los nuevos precios del agua mineral (+lista reales de alimentos, automotriz, textil y calzados)

Publican costos ajustados para la comercialización de productos alimenticios.
La Superintendencia Nacional de Precios Justos publicó en su portal web el precio ajustado para la comercialización de productos alimenticios.
En esta oportunidad fue dado a conocer los correspondientes del agua mineral.
En la página oficial de la Superintendencia Nacional de Precios Justos www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/?q=listas-de-precios el consumidor puede acceder y constatar los precios reales de alimentos, automotriz, textil y calzados, además de electrodomésticos y tecnología.
La iniciativa de divulgar vía electrónica los precios reales de los productos mantiene al pueblo alerta ante la especulación y usura de los comerciantes.

AQUÍ LOS PRECIOS:

   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nicolás Maduro pide apoyo al pueblo y las Ubch “para gobernar cada vez mejor”

230514

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en el estado Barinas, en el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizará en el mes de julio.

Este encuentro entre el Primer Mandatario y las Ubch de Barinas permitirá valorar y resaltar la motivación, la movilización de los cuadros y acentuar el trabajo en la calle.

En ese sentido, Nicolás Maduro señaló Barinas “además de ser una tierra de patriotas es una tierra campeona en el fútbol” y acotó que esa entidad del Llano venezolano “pariera, viera crecer y llenara los valores del más grande líder que ha existido en esta tierra después del Libertador Simón Bolívar, nuestro comandante supremo Hugo Chávez”.

Asimismo, manifestó que Chávez supo entender los valores “más puros del pueblo, los valores de solidaridad que logró colocar en su corazón” y recalcó que “millones de hombres y mujeres participan” en las luchas diarias y permanentes del país.

Sostuvo que el Psuv “tiene que ser un movimiento de fuerzas sociales, de liderazgo reales más allá de lo nominal” y aseveró que es necesario “cultivar los valores revolucionarios y estar en un vínculo permanente con las luchas, las necesidades, la vida del pueblo”.

“Hay que cultivar los valores de un liderazgo vivo, que vaya a orientar al pueblo, que le hable al pueblo todos los días, que le diga las verdades al pueblo y que sepa escuchar las grandes verdades del pueblo, las críticas para convertirlas en política revolucionaria”, expresó.

Sobre el Congreso de las Ubch, añadió que el Psuv “tiene la más grande importancia para el futuro de nuestra patria y es decisivo para el rumbo que la revolución va a tomar y debe tomar a partir de este año“.
Aseguró que los venezolanos está “debatiendo y definiendo desde la calle el rumbo de esta revolución“: “Hace tiempo que nuestro comandante Hugo Chávez rompió los moldes de la forma tradicional en que se hacía política en Venezuela”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Estos son los dispositivos que soportarán iOS 8

iOS 8 corriendo en el iPhone y iPad



Caracas.-  Con cada nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida, la última en cuestión iOS 7, existen una serie de dispositivos que se quedan fuera de la lista de compatibles o simplemente llega con limitaciones.

 Sabemos que Apple mima con sumo cuidado a sus clientes y da un ciclo de soporte y actualización mucho más extenso que la mayoría de los competidores más cercanos, los cuales lanzan dispositivos que, frecuentemente, están ya obsoletos en cuanto a software.

Con la llegada de iOS 7 pudimos ver como los vetustos iPhone 3GS y iPod touch de cuarta generación quedaban fuera de los elegidos –el iPad original ya quedó fuera con iOS 6–. Hablamos de dispositivos de dos a tres años –incluso más– que por cuestiones técnicas y de especificaciones no pueden dar más de sí, por lo que es lógica la incompatibilidad.

Con la llegada de iOS 8, la cosa no iba a ser diferente y aquí os mostramos como quedará el panorama tras su llegada. ¿Está tu dispositivo entre los elegidos?
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPod touch de 5º generación
  • iPad 2
  • iPad con pantalla Retina
  • iPad Air
  • iPad mini
  • iPad mini con pantalla Retina

Lista de dispositivos compatibles con iOS 8

Tras esto, los equipos compatibles y, por tanto, aquellos donde podrá instalarse iOS 8 son el iPhone 4s, 5, 5s y 5c, los iPod touch de quinta generación –modelo con cámara y sin cámara–, los iPad con pantalla Retina –tanto la desde la segunda a la cuarta generación– y el iPad mini con pantalla Retina.

Como podemos comprobar, solo el iPhone 4 ha quedado fuera respecto iOS 8, por lo que no podrán avanzar su sistema más allá de iOS 7, lo cual no significa que queden inservibles ni mucho menos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Mar se retira 4 metros de las playas de Higuerote (+tweet)

 


Higuerote.-  El coordinador de la Brigada de Guardianes de la Playa, Felipe Tejada, reportó que el mar se retiró cuatro metros aproximadamente de las costas de Puerto Francés y Valle Seco, ambas playas de Barlovento.

 Tejada desconoce las causas de este fenómeno, aunque precisó que sus funcionarios fueron notificados al mediodía del hecho e inspeccionan el área desde hace una hora.

"Tenemos especialistas en ambas playas, quizás para el final de la tarde tendremos un primer reporte con datos más específicos sobre la causa de este fenómeno. De igual forma, nuestros funcionarios se mantienen alerta ante cualquier irregularidad", acotó Tejada.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com