.

.

lunes, 2 de junio de 2014

Curiosidades: Psicólogo afirma que lo más sano es “cambiar de pareja” cada cinco años

Para el especialista, en una sociedad alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. “Una relación sentimental sana es aquella en la que tú le puedes decir a tu pareja: ‘Te quiero mucho, pero no te necesito’”, comentó Rafael Santandreu.
 El psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro “Las gafas de la felicidad”, afirmó recientemente que para alcanzar la meta del bienestar social es necesario que se cambie el estigma de que las relaciones de pareja tienen que ser “para toda la vida” o por lo mínimo, “a largo plazo”.
En declaraciones citadas por la agencia RT, Santandreu dijo que el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida.
“Ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no es una vida de pareja, es la vida de un amo con un esclavo”, sostuvo el experto.
Para el especialista, en una sociedad alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. “Una relación sentimental sana es aquella en la que tú le puedes decir a tu pareja: ‘Te quiero mucho, pero no te necesito’”, comentó.
Según Santandreu, un proyecto de vida sería mucho más exitoso y feliz si no se planeara hasta el infinito. Por ende, piensa que a futuro, el estigma de la relación tradicional cambiará:
“Será una familia muy diferente a como la entendemos actualmente. Serán sociedades matriarcales, donde las madres y hermanas conformen la unidad familiar, y no será una unidad formada por marido y mujer”, consideró Santandreu.
“La principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave”, agregó.
En opinión del especialista, este nuevo modelo de vida no solo ayudaría a reducir el número de suicidios en el mundo, sino que también disminuiría los grandes índices de infelicidad que produce el amor mal llevado. Según datos de Santandreu, el 50 por ciento de las parejas actuales “no aguantan más de 10 años”, y también estima que “solamente un tercio de las parejas que existen están satisfechas con su relación”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario