.

.

martes, 18 de abril de 2023

¿Es cierto que tener senos grandes aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama?

 

Cada año en el mundo alrededor de 2,2 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Las historias dolorosas y de superación, además del llamado de entidades y sobrevivientes para diagnosticarlo a tiempo, hacen que el nombre de la enfermedad sea más conocido.

Aun así, en materia de esfuerzos, no es suficiente cuando también hay mucho desconocimiento que lleva a repetir el patrón de diagnósticos tardíos y tratamientos que no logran un desenlace esperado. En simultáneo a esta realidad, también desde la ciencia se avanza y se hallan nuevas pistas de la enfermedad.

Por ejemplo, el concepto de densidad mamaria (DM) se ha escuchado más al hablar de este cáncer porque se ha encontrado aumento de probabilidad de la enfermedad si se tiene una DM elevada. Para iniciar, un estudio publicado en la revista médica Journal of the American Medical Association (Jama) mostró que hay bastante desconocimiento sobre el tema.

En total, los investigadores encuestaron a 2.306 mujeres de entre 40 y 76 años. “La mayoría de los encuestados consideró que la densidad mamaria era un riesgo menor que tener un familiar de primer grado con cáncer de mama (93 %) o tener sobrepeso u obesidad (65 %)”, sostuvo la investigación publicada en Jama.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp se copia de su rival y prepara una función que los usuarios pedían desde hace tiempo

 

En los últimos meses, WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades pensadas en mejorar la interacción de los usuarios en los chats de la popular plataforma de mensajería instantánea, junto a opciones que ayuden a bridarle una mayor seguridad a la privacidad de las conversaciones que se sostienen a través de la app.

En el marco de esta tendencia, la aplicación de Meta ha integrado opciones como las reacciones con emojis o la posibilidad de generar stickers personalizados, pero ahora se ha conocido que la plataforma está planeando introducir una opción que haría posible emplear emojis animados en los chats.

De acuerdo con una versión de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, se ha detectado una nueva funcionalidad en la versión beta de WhatsApp Desktop, la cual hace posible que el usuario pueda compartir emoticones animados en sus conversaciones con otros contactos de la app.

Según una captura de pantalla compartida por el sitio web en mención, en una conversación aparece un emoji animado, el cual fue seleccionado de una pequeña lista de opciones que por ahora están disponibles en la plataforma.


De igual manera, el portal precisa que esos emoticones han sido diseñados con Lottie, una biblioteca optimizada que les ayuda a los diseñadores a crear animaciones de manera sencilla, puesto que dichas imágenes animadas cuentan un tamaño pequeño, pero sin que sus dimensionen le quiten calidad a la ilustración.

Por otra parte, el portal web precisó que a diferencia de otras plataformas de mensajería (como Telegram), estos emoticones animados no tienen una opción para usuarios puedan desactivar la animación, de manera que, el emoji se moverá de manera permanente. Sin embargo, es posible que eventualmente WhatsApp agregue una opción para detener el movimiento de los emoticones.

Es importante precisar que la opción para poder compartir emojis animados aún se encuentra en desarrollo y por ello es una característica que solo está presente en WhatsApp Desktop beta. A pesar de que esta herramienta se encuentra en fase de prueba para la versión de escritorio de la popular plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp también está trabajando para llevar dicha funcionalidad a WhatsApp beta para iOS y Android.

Por lo tanto, es altamente probable que en las próximas semanas aparezca una nueva actualización que brindará un acceso a los emojis animados para los usuarios beta tester de la aplicación en dispositivos Android y teléfonos iPhone.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

China: 21 muertos dejó incendio en un hospital, las personas trataban de escapar por las ventanas (+Vídeo)

 

Una tragedia sacudió a la capital china este martes, cuando un incendio en un hospital dejó al menos 21 muertos y varios heridos. El siniestro ocurrió en el hospital de Changfeng, ubicado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de Pekín.

Según los medios locales, el fuego se inició en el ala este del edificio, donde se encontraban pacientes con enfermedades respiratorias y neurológicas. Algunos testigos señalaron que el humo y las llamas se originaron por una explosión en el sistema de calefacción del hospital. Otros indicaron que el fuego se propagó rápidamente por los materiales inflamables que había en las habitaciones.

Las imágenes difundidas por las redes sociales muestran a las personas tratando de escapar de las llamas por las ventanas y los balcones, mientras los bomberos intentaban sofocar el fuego.

El hospital de Changfeng es uno de los más grandes y modernos de la ciudad, con una capacidad para más de mil camas. El centro médico ofrece servicios de cardiología, neurología, oncología y traumatología, entre otros.

El incendio ha provocado una gran conmoción entre la población y las autoridades sanitarias, que han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han prometido brindar toda la asistencia necesaria a los afectados.

El gobierno de Pekín anunció una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, ordenó una revisión urgente de las medidas de seguridad contra incendios en todos los hospitales y centros sanitarios de la ciudad.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ya retiraron cuerpos de víctimas del incendio en México, los trasladaron desde ese país y llegaron a morgue de Bello Monte

 

Los familiares de los migrantes que murieron en el incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, retiraron sus cuerpos esta semana en la morgue de Bello Monte, Caracas.

Los cadáveres de los siete venezolanos fallecidos llegaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). En tal sentido, los familiares se dirigieron al lugar para retirar los cuerpos el lunes.

Según Radio Fe y Alegría, los seres queridos de los fallecidos reconocieron los cadáveres y luego emprendieron las gestiones para retirarlos. Ahora, se presume que harán los actos fúnebres de los migrantes.

Los familiares exigieron a las autoridades mexicanas que se haga justicia con el incendio en el que murieron 40 migrantes. Asimismo, hablaron de algunas actividades que harán con la Fiscalía, según el periodista Santiago Gutiérrez.

Medios mexicanos precisaron que las autoridades trasladaron los cuerpos en carrozas funerarias hasta el aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez. Estuvieron acompañados por Francisco Garduño, comisionado del INM.

Las autoridades subieron los siete féretros en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarlos hasta Caracas. Asimismo, en la misma aeronave viajaron familiares de los migrantes y personal de la Cancillería venezolana.

Venezolanos fallecidos 

  1. Joel Alexander Leal Peña (20)
  2. Organgel José López Guerrero (22)
  3. Orlando José Maldonado Pérez (26)
  4. Óscar José Regalado Silva (25)
  5. Rafael Mendonza Mendoza (22)
  6. Rannier Ebelver Requena Infante (29)
  7. Samuel José Marchena Guillarte (29)

El incendio comenzó cuando los migrantes se enteraron de que iban a ser deportados. Por tanto, unos pocos encendieron en llamas un colchón, el fuego se salió de control y decenas de personas murieron, ante la mirada de los funcionarios de seguridad.

Las autoridades confirmaron el viernes la captura del migrante que habría provocado el incendio. Asimismo, están detenidos tres funcionarios del INM y un vigilante privado, mientras que otro guardia se mantiene prófugo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Es falso que Italia "eliminó el género no binario" de los documentos de identidad: nunca fue legal

 

Diversos virales señalan que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, determinó la eliminación de esta posibilidad. Sin embargo, esta versión es incorrecta.
En los últimos días, ha circulado en redes sociales una supuesta primicia: "Italia elimina el género no binario", anuncian titulares. Según la información difundida, una "determinación" la primera ministra Giorgia Meloni eliminó la posibilidad de utilizar el "tercer género" en los documentos de identidad. Esta versión es falsa.

A través de una búsqueda por palabras clave, hallamos que la supuesta información circula en la red, por lo menos, desde el 9 de enero de 2023. Solamente hemos detectado el bulo en español: las revisiones en inglés e italiano no otorgaron ningún registro de la supuesta decisión de Giorgia Meloni, sea en medios de comunicación o redes sociales.

En cambio, páginas web en lengua castellana reprodujeron la versión viralizada, y señalaron que Italia solo "reconoce oficialmente a hombres y mujeres". Agregan que se aprobó la penalización de los pronombres "elle, binario y trans" en documentos, registros civiles e instituciones educativas. Además, argumentan que, en marzo del año pasado, el anterior Ejecutivo "reconoció la legalidad del género no binario". Sin embargo, no hay evidencias que sustenten tales afirmaciones.

Al indagar sobre la situación legal de las personas no binarias en Italia, hallamos un mapa de Rainbow Europe, desarrollado por ILGA-Europe, la región europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex. En la sección "Reconocimiento no binario", los únicos países europeos incluidos son Alemania, Dinamarca y Malta. Es decir, Italia no cuenta con una legislación sobre el tema. Además, acorde con la entidad, se encuentra en el puesto 33 de 49 países europeos en materia de derechos humanos LGTBIQ+.

Por otra parte, la ley que rige en Italia para casos de reasignación de sexo y de género es la Ley 164/1982, según el portal institucional italiano InfoTrans, del Instituto Superior de Sanidad. Pese a ello, este no contempla la identidad no binaria como parte de la rectificación del nombre y el género registral.

La información más cercana a una aparente legislación existente en materia del género no binario es un reporte, con fecha de marzo de 2022, acerca de una sentencia del Tribunal de Roma. Según informaron medios dedicados a la comunidad LGTBIQ+ PinkNews y Gay.it, la Corte reconoció por primera vez la identidad de género de una persona no binaria.

En una entrevista al abogado encargado del caso, Giovanni Guercio, él señaló la importancia de la sentencia "porque se trata de un caso piloto, que allanó el camino para futuras sentencias". No obstante, aclaró que se trata de un "precedente judicial", mas no de una ley. Para otra entrevista, destacó que “es la primera vez que una persona no binaria cambia su nombre y género sin ningún tratamiento hormonal".

Intentamos comunicarnos con la Embajada de Italia en Lima, vía correo electrónico, para obtener información más precisa sobre las leyes italianas en torno a la identidad de género y la supuesta posibilidad de escoger "no binario" como opción en los documentos de identidad. Sin embargo, hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Finalmente, este bulo también ha sido desmentido por los portales de verificación de datos Newtral y ColombiaCheck, miembros de la International Fact Checking Network (IFCN), al igual que Verificador.

Conclusión

La publicación que afirma que Giorgia Melonia, primera ministra de Italia, determinó la eliminación del género no binario de los documentos de identidad, es falsa. No hay registros de que la mandataria europea haya tomado una decisión de ese tipo. A esto se añade que, en realidad, Italia no cuenta hasta el momento con la posibilidad legal de identificarse como "no binario" en el DNI, por lo que no puede "eliminarse".




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué le respondió el CNE a la Plataforma Unitaria sobre sus elecciones primarias?

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció este martes sobre su eventual colaboración técnica en la elección del candidato presidencial que representará al segmento de la oposición agrupado en la Plataforma Unitaria, que está bajo coordinación de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

En un comunicado difundido este martes a través de su cuenta en Twitter, el ente comicial rechazó por «inviable» la eliminación de la verificación de la identidad a través de la autenticación biométrica, en tanto este procedimiento «forma parte integral del sistema [electoral] venezolano».

«Eliminar este proceso generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto», alegó la Comisión Técnica encabezada por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, de la que también participaron el rector principal Roberto Picón y los rectores suplentes Carlos Quintero y Leonel Parica.

Los especialistas tampoco estimaron conveniente participar en los comicios de la Plataforma Unitaria si se utilizan mecanismos de escrutinio, transmisión y totalización paralelos al sistema automatizado del CNE, tal y como sugirieron sus organizadores.

«Este tipo de mecanismos ad-hoc generarán resultados inconsistentes creando de esta manera desconfianza en las electoras y los electores, considerando que los resultados oficiales serán los producidos por el sistema automatizado», se lee en el informe entregado a la CNP.

En relación con la solicitud de abrir jornadas especiales para la actualización del Registro Electoral, el organismo consideró que tales actividades «no pueden estar dirigidas a un grupo de organizaciones políticas», sino a la población venezolana como generalidad.

Empero, el documento señala que «el CNE está planificando un proceso integral de catastro de centros de votación y jornadas de registro electoral, para cubrir las demandas de todas las venezolanas y los venezolanos y las organizaciones con fines políticos, de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral».

A pesar de las negativas, en el comunicado se subraya que el CNE «mantiene su disposición de apoyar a todos los actores políticos, por lo que considerará todas aquellas propuestas que coadyuven a fortalecer la participación política«, a condición de que estas «no afecten la integridad del sistema electoral venezolano».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

CANTV comenzó prueba piloto de líneas telefónicas con fibra óptica

 


Cantv avanza con la activación del servicio Aba Ultra en el territorio nacional alcanzando hasta la fecha un total de 16 estados que ya cuentan con esta conexión de Internet de altas velocidades a través de fibra óptica.

Es así como la huella Aba Ultra se encuentra presente en diferentes zonas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Para garantizar el servicio a usuarios residenciales, comercios e instituciones en estas regiones del país, la Empresa ha venido desarrollando desde 2020 la modernización de sus redes de telecomunicaciones con la tecnología GPON, mediante la construcción e instalación de las rutas de fibra óptica y la adecuación de equipos.

Líneas telefónicas con fibra óptica 

Para este 2023, Cantv junto al Gobierno Nacional, ha trazado nuevas estrategias con el propósito de masificar este servicio a nuevos suscriptores y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON, así lo informó Ernesto Sandoval, Vicepresidente de Prestación de Servicios de la Compañía.

El funcionario adelantó que ya iniciaron una prueba piloto en Caracas con líneas telefónicas con fibra óptica.

Para este año en curso tenemos un solo objetivo: ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet, robustez y mejores capacidades. Es por ello que ya iniciamos la primera prueba piloto en la ciudad de Caracas, de líneas telefónicas a través de fibra óptica para realizar llamadas a cualquier destino nacional e internacional, mediante la tecnología GPON”, dijo.

Sandoval señaló también que este año se avanzará con la expansión del servicio Aba Ultra a otros estados del país, a través de alianzas y acuerdos estratégicos con empresas nacionales e internacionales, las cuales van a dar un impulso al proceso de transición del cobre a la fibra óptica.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Comisiones policiales se desplegaron en Los Jardines de El Valle por enfrentamiento con sujetos armados

 

Alrededor de las 8:00 de la noche del lunes se reportó un enfrentamiento entre comisiones policiales y sujetos desconocidos en la parte alta de Los Jardines de El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Se manejó una versión preliminar, en la que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban haciendo un patrullaje en la calle 9 de la zona cuando sujetos desconocidos les dispararon, por lo que se inició un tiroteo en el sector.

En apoyo acudieron uniformados de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la PNB.

También se desplegaron otras brigadas de la policía nacional.

Se reportó, en ese momento, que los implicados huyeron por las partes altas de la zona, por lo que las comisiones policiales se mantuvieron en su búsqueda.

Durante el tiroteo no se reportaron, hasta el momento, ultimados ni heridos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com