.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nueva aplicación busca reemplazar a WhatsApp

No hace poco, el móvil servía únicamente para hacer llamadas, y de hecho, si nos vamos un poco más lejos, ni siquiera teníamos uno. Con la irrupción de internet y la llegada de los smartphones, ya las llamadas y los SMS son parte del pasado.
Talko es una aplicación que promete convertirse en un nuevo fenómeno del mundo corporativo. Para ello pretende ocupar el espacio de la comunicación móvil empresarial que ahora cubre WhatsApp.
No hace poco, el móvil servía únicamente para hacer llamadas, y de hecho, si nos vamos un poco más lejos, ni siquiera teníamos uno. Con la irrupción de internet y la llegada de los smartphones, ya las llamadas y los SMS son parte del pasado.
Con el uso del WhatsApp las personas casi ni utilizan el móvil para hablar. La aplicación ofrece mensajería gratuita, instantánea y multimedia. Sin embargo, su minúsculo teclado y el tiempo de espera para que la otra persona termine de constestar, resulta engorroso para los usurios.
De esta manera, Talko llaga para solucionar estos problemas de una forma inteligente y funcional. Esta aplicación pasa por rescatar la voz, combinándola hábilmente con la inmediatez de WhatsApp y la potencia de la nube.
Los equipos de trabajo que empleen Talko no necesitan teclear una sola línea puesto que las comunicaciones son todas mediante voz. Las locuciones se almacenan y es el receptor quien decide cuándo escucharlas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro en la ONU: Venezuela va a seguir su camino, su rumbo, de democracia, de revolución, de independencia, de dignidad”

Lamentó que la Carta de la ONU   se haya convertido en un “documento echado de lado, olvidado, que es violado permanentemente en sus objetivos fundamentales”, y destacó que Venezuela ha cumplido con casi todos los objetivos del Milenio por el cual los países integrantes de la ONU se comprometieron a reducir la pobreza en un 20 por ciento antes del 2.015.
Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles (ayer) en la 69 Ava. Asamblea General de la ONU que “Venezuela va a seguir su camino, su rumbo, de democracia, de revolución, de independencia, de dignidad, y defendiendo “ese otro mundo” surgido en el que los países quieren discutir, actuar y decidir por ellos mismos acerca de su soberanía y su futuro, sin  aceptar sistemas de persecución económica para “imponer regímenes  políticos y someter pueblos”.
Señaló al respecto que en Venezuela está llevando a cabo una revolución popular y democrática, “que empezó con un proceso constituyente impecable”.
Comenzó su intervención coincidiendo con los presidentes Dilma Rusef y Evo Morales acerca de la necesidad de una restructuración de la Organización de la ONU, y de “todo el “sistema de Naciones Unidas”.
También agradeció los múltiples homenajes  brindados  después de su desaparición física, al presidente Hugo Chávez por las diversas agencias y oficinas pertenecientes a la ONU.
“Son 70 años que cumple este sistema después  de finalizada la llamada Segunda Guerra Mundial, la segunda guerra que hubo en Europa y en algunos lugares del mundo entre 1940 y 1.945. La carta de las Naciones Unidas es realmente uno de los poemas más hermosos que podemos leer”.
Lamentó en tal sentido que el documento fundacional del organismo internacional se haya convertido hoy en un documento “echado de lado, olvidado, que es violado de manera permanentemente en sus objetivos fundamentales”.
Luego de un gran esfuerzo
“Por primera vez en la historia de nuestra patria, la Constitución de la república fue debatida con un pueblo y fue aprobada por referéndum y por la participación de la soberanía y el voto del pueblo venezolano, 1.999”.
El mandatario señaló que a partir de entonces se ha desarrollado en este país latinoamericano un proceso de liberación social, política, de superación de la pobreza.
“Vamos a citar el año 2.015, a ver la Agenda (de los países miembros de la ONU) post 2.015, del cumplimiento de los objetivos del Milenio. Yo les puedo decir, en nuestra patria bolivariana, en la Venezuela bolivariana de nuestro Comandante (Hugo) Chávez, afortunadamente, luego de un gran esfuerzo, Venezuela ha logrado, después de un gran esfuerzo, prácticamente todos los objetivos del  milenio”.
Destacó en este sentido el hecho de que los últimos 15 años y gracias al advenimiento de la revolución bolivariana, se haya logrado la escolarización de más del 90 por ciento en todos los niveles de educación pública, “gratuita, de calidad. Desde el nivel primario, secundario, universitario”.
Con respecto al problema del desempleo, indicó que “hemos bajado la tasa de desempleo, que estuvo por encima del 15 por ciento hace 15 años, a 5.8 por ciento el año pasado”.
“Hemos cambiado las curvas. Y de un 60 por ciento de  empleo precario, hoy tenemos un 60 por ciento de empleo protegido por la seguridad social, por remuneración justa y estabilidad laboral. Pudiéramos estar aquí horas refiriéndome a los avances del milenio (en Venezuela)”.
Maduro también señaló que Venezuela ha asumido el rescate de su riqueza petrolera, y que dicho país  posee las reservas certificadas de petróleo más grandes del planeta, “allá en los hermosos campos del (Río) Orinoco.
“Y por primera vez en 90 años el petróleo venezolano ha sido recuperado como recurso natural, palanca del desarrollo económico y social de nuestra patria”, y que por ello “Venezuela ha tenido que soportar un acoso  permanente de las fuerzas imperiales” y de sus aliados, “que ha pretendido una y otra vez socavar la democracia venezolana.
Recordó que estas fuerzas fueron la responsables del golpe de estado contra el presidente (Hugo) Chávez, y que después de su muerte estas fuerzas han retomado su ritmo d acción “para dañar a nuestro país.
“Yo digo desde aquí que agradezco la solidaridad de los países del mundo, de los pueblos del mundo, con la Venezuela que resiste. No pudieron con el Comandante Chávez. No podrán con nosotros. Y Venezuela va a seguir su camino, su rumbo, de democracia. de revolución, de independencia, de dignidad
La multipolaridad, la unión y la solidaridad bolivarianas
El presidente Nicolás Maduro hizo mención a lo que llamó el nuevo regionalismo que viene signando las relaciones entre los países latinoamericanos y caribeños desde hace al menos  3 lustros y que fue impulsado inicialmente y con fuerza por los ya desaparecidos  presidentes Hugo Chávez  y Néstor Kischner, dando paso al surgimiento de organismos como la Unasur y la Celac, y también la Alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba) y a Petro Caribe.
Previamente, dijo que “tenemos otro mundo en el que todos  queremos pensar, actuar y decidir acerca de la soberanía de nuestros países”.
Refiriéndose también a la multipolaridad, fenómeno avizorado en vida por Chávez con base a la visión de Simón Bolívar acerca del necesario “equilibrio del mundo”,  también resaltó el surgimiento del bloque de los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India China), y la posibilidad de que Argentina  se integre pronto al mismo.
El Jefe de Estado resaltó que mientras esto sucede en buena parte del mundo, aún persisten “anacronismos” de la llamada guerra fría y sus perversos mecanismos y sistemas de persecución económica para “imponer regímenes  políticos y someter pueblos”.
“Nosotros queremos ratificar, la República Bolivariana de Venezuela, (…) cuanto daño le ha hecho al pueblo de Cuba durante 50 años. Presidente Barack Obama, cuándo va a llegar la oportunidad de que usted pase a la historia y le levante de una vez por todas el bloque criminal, económico, y la persecución que hay contra nuestra hermana Cuba”, expresó.
Señaló que en ese “otro mundo”  multipolar surgido en el siglo XXI,  “nuevas causas se suman a la lucha actual en nuestra región”, ello  en referencia  a la resolución aprobada por 124 países, de 191 que la integran, por la ONU en apoyo a la Argentina en su lucha contra los llamados fondos buitres.
“En su lucha contra los saqueos financieros a través de los fondos buitres. Nosotros queremos aportar todos nuestros mejores esfuerzos para que esta Asamblea General de acuerdo a la propuesta del G-77 Más China logre en un tiempo prudencial y con la más alta eficacia y calidad posible redactar un documento que se transforme en un documento obligatorio cumplimiento para las naciones representadas en esta organización”
Y agregó que así podrán defenderse en lo adelante “sobre todo los países pobres del mundo, los países del sur, contra as pretensiones de crear fondos buitres, para apoderarse y saquear nuestras economías, pero además para imponernos condiciones de funcionamiento económico, político, institucional.”,
Alertó que es muy peligroso el surgimiento de los mecanismos llamados fondos buitres, le ratifico a la Argentina toda la solidaridad del pueblo venezolano, “y me atrevo a decir, toda la solidaridad del pueblo de la  Comunidad de Estados latinoamericanos y del Caribe (Celac)”.
Con respecto a lo aprobado por este organismo regional acerca del estatus actual de Puerto Rico en su reunión de La Habana, Maduro abogó por que la ONU  “apoye de la manera más calidad, cercana”, “y haga valer as decisiones que obligan a los Estados Unidos de Norteamérica a  ejecutar un plan de descolonización de Puerto Rico”.
También dijo que Venezuela exige la liberación del que llamó el preso político más viejo del mundo, el puertorriqueño, Oscar López Rivera, quien purga una injusta condena de 35 años en una cárcel estadounidense por el único delito de luchar por la independencia definitiva de su país.
Fuente: ecopopular



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para hombre por secuestro de sexagenaria en Miranda

(Caracas, 25 de septiembre de 2014) Ante las pruebas expuestas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Charles Enderson Pérez Rada (40), quien participó en el secuestro de una mujer sexagenaria, ocurrido el 13 de junio de 2010 en el sector San Vicente de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda.
Durante el juicio, la fiscal 29º de esa jurisdicción con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Terlia Charval, presentó el acervo probatorio contra el mencionado hombre, tras incurrir en el delito de secuestro agravado, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
La audiencia se realizó en el Tribunal 2° de Juicio del estado Miranda, instancia que dictó la pena máxima contra Pérez Rada y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Capital Rodeo I, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
En horas de la noche del 13 de junio de 2010, la víctima se desplazaba en un automóvil por el sector San Vicente de Mamporal, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la condujeron a otro vehículo, cuyo conductor minutos más tarde colisionó con el separador vial del kilómetro 16 de la autopista Petare-Guarenas.
En ese vehículo iba también Pérez Rada, quien luego del impacto del automóvil intentó esconder a la víctima en un matorral cercano, pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron con el paradero de la mujer y detuvieron al hoy condenado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso gandolero por muerte de una adolescente en Carabobo

(Caracas, 25 de septiembre 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gandolero  José Tomas López (42), por su presunta vinculación en el abuso sexual y posterior muerte de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre, en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.
            El fiscal 24° de esa jurisdicción, Lorenzo Chirinos, imputó a López por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y abuso sexual a adolescente, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            En virtud de los elementos de convicción presentador por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Carabobo acordó medida de privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en ese estado.
            Según la investigación preliminar, el mencionado día, López se encontraba en su vivienda junto a la adolescente, cuando habría abusado sexualmente de ella y luego le causo la muerte por asfixia.
            Al día siguiente, el hombre fue detenido por funcionarios del Cicpc en Puerto Cabello, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público  y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Carabobo.     



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Detenidas 794 personas por contrabando de extracción desde el pasado 12 de agosto

(Caracas, 25 de septiembre de 2014) La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trias, informó que desde el 12 de agosto hasta este miércoles 24 de septiembre, hay un total de 794 personas detenidas por su presunta vinculación con el contrabando de extracción de productos de primera necesidad, combustible y material estratégico.
            La información la dio a conocer en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, espacio en el que agregó que del total de detenidos, 631 han sido privados de libertad, a 119 se les otorgaron medidas cautelares y 25 aún esperan por audiencia de presentación, acto que debe realizarse en el transcurso del día.
            Indicó que el mayor número de personas aprehendidas en materia de contrabando se registra en el estado Zulia, donde contabilizan un total de 477 detenidos, 392 privados de libertad, 67 con medidas cautelares y siete esperando audiencia de presentación.
            La referida jurisdicción es secundada por el Táchira, donde 159 personas fueron detenidas, de las cuales 143 quedaron privadas de libertad, ocho con medidas cautelares y seis por presentar ante los tribunales correspondientes.
            Gil habló del trabajo que vienen realizando los 44 fiscales nacionales y regionales del Ministerio Público en los estados fronterizos, conjuntamente con los efectivos y funcionarios de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
            En ese sentido, explicó que desde el Ministerio Público también están combatiendo el contrabando marítimo, pues se han encontrado con que algunos pescadores, quienes reciben gasolina a precio especial con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, y en vez de pescar lo que hacen es trasegar combustible a otros barcos de mayor calado en alta mar.
            Adicionalmente, indicó que en los estados y regiones se instalaron comisiones encabezadas por los gobernadores de las respectivas jurisdicciones y por fiscales superiores, quienes están atentos ante este flagelo para erradicarlo.
            Al consultársele sobre el destino de la mercancía incautada a los contrabandistas, respondió que está siendo redistribuida al pueblo, razón por la cual  se comienza a ver en los supermercados mayor presencia de productos.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a un PNB y a un joven en Río Chico

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Danny Bolívar, y otro joven, de nombre Mervin García Key, fueron asesinados de múltiples disparos de bala en la carretera Río Chico Arriba, sector Campo Alegre.
Las autoridades colectaron en el lugar al menos 45 casquillos de 9 mm.
Con la muerte de este PNB suman 89 los funcionarios policiales fallecidos en la Gran Caracas y Miranda en lo que va de año.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Restablecen servicio de tren en Valles del Tuy tras falla eléctrica

El ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Haiman El Troudi, indicó la tarde de este jueves que fue restablecido el suministro eléctrico en Valles del Tuy y se restableció el servicio en el tren de la zona, tras la falla eléctrica que afectó a varios estados del país.
El servicio de metro en Caracas y Los Teques no presentaron afectación alguna tras el problema de suministro eléctrico y operan con total normalidad, aseguró el ministro.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falla eléctrica deja sin luz varias zonas del país

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó que zonas de Vargas, Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy y varios sectores de la región capital -las cuales no fueron detalladas- se encuentran sin servicio eléctrico por afectaciones en la línea de transmisión de la región en Los Andes, por lo que cayeron las máquinas de Tacoa.
Chacón indicó que no hay afectación en el oriente y centro del país. Las únicas zonas afectadas, según el ministro, son las que dependen de la generación de Los Andes, que a su vez puede afectar algunos estados llaneros como Barinas y Portuguesa.
El ministro dijo que en 2 horas esperan que la luz regrese en Caracas. Este tiempo es el que tardarían las máquinas de Tacoa en volver a su funcionamiento normal. Según afirmó, estas máquinas tienen un sistema a gas por lo que requieren un proceso más lento para su sincronización al sistema.
 Más temprano, Corpoelec Aragua indicó que una avería en la barra 3 de San Ignacio dejó sin energía eléctrica a los circuitos Polly Barrio Campo Alegre, barrio Las Vegas San Carlos, Barrio San Carlos, zona industrial Piñonal 2, Empresa Nucita, Pasta Sindoni, barrio San Luis, 
autopista sur, barrio Piñonal y El Trébol.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inauguran Casa de Paz y Convivencia Comunal en Petare

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que todos los habitantes de los sectores populares del municipio, podrán acudir a esta instancia “para buscar apoyo y asesoría sobre los problemas de convivencia ciudadana”.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguró este jueves la Casa de Paz y Convivencia Comunal en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Antonio José de Sucre, en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
“Ya contamos con ocho espacios de este tipo en Venezuela. Seguiremos construyendo espacios en el marco a la Misión a Toda Vida Venezuela”, expresó el ministro en declaraciones al canal privado Globovisión.
Este espacio comunal será atendido por las delegadas de la Defensoría del Pueblo, Nieves Rojas; del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Ursula Parra, y Keila de Rosas, vocera de la comunidad, entre otros funcionarios.
Rodríguez Torres explicó que todos los habitantes de José Félix Ribas, Palo Verde y La Bombilla, entre otros sectores populares del municipio, podrán acudir a esta instancia “para buscar apoyo y asesoría sobre los problemas de convivencia ciudadana”.
“Cualquier tipo de diferencias y agresiones entre vecinos y comunidades serán atendidas en esta casa de paz y convivencia”, comentó.
Rodríguez Torres señaló que este jueves también fueron inauguradas Casas de Paz y Convivencia comunal en El Junquito, Barinas y Falcón y destacó que la meta es inaugurar una en cada parroquia de Venezuela. “Es necesario el apoyo de alcaldes y gobernadores”, aseguró.
Estas iniciativas forman parte de las acciones impulsadas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, para atacar la criminalidad y la violencia, así como para fomentar una cultura de paz y convivencia en el país.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro agradece a Fidel Castro la carta en reconocimiento a su discurso en la ONU

En el documento, Castro aplaudió “el valiente y brillante” discurso del jefe de Estado venezolano e hizo extensivo su abrazo al valiente pueblo de Venezuela.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves a Fidel Castro su reconocimiento al pueblo venezolano a través de la carta que le envió el líder de la Revolución cubana, a propósito del discurso que pronunció el miércoles en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.
Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, aseguró que continuará “por el camino del gigante” Hugo Chávez.
En el documento, Castro aplaudió “el valiente y brillante” discurso del jefe de Estado venezolano e hizo extensivo su abrazo al “valiente” pueblo de Venezuela.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Arreaza Más de 625 mil viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo detalló que como parte de la GMVV un total de 219 mil 224 viviendas están en proceso de ejecución.
Un total de 625 mil 284 techos dignos ha entregado el Gobierno Nacional a igual número de familias través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.
Durante la entrega de 56 apartamentos, a familias caraqueñas en el urbanismo Los Cinco Héroes, en la avenida Bolívar de Caracas, el vicepresidente Ejecutivo detalló que como parte del programa social GMVV un total de 219 mil 224 viviendas están en proceso de ejecución.
En el acto transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó que en la Gran Caracas, entre los años 2010 y 2011, un total de 35 mil 734 familias estaban en refugios, de las cuales 2.702 se mudaron al interior del país a viviendas adjudicadas por la GMVV. “Ya (hoy) están construyendo el Vivir Viviendo 31 mil 270 familias”, agregó.
Por su parte, el comisionado para la transformación integral de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, subrayó que hoy con esta entrega de apartamentos se reafirma que el modelo socialista debe seguir adelante para que el pueblo siga ejerciendo sus derechos.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Hidrocapital reparó avería en tubo de agua potable en La Castellana

Cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital  hicieron las reparaciones de un tubo de agua potable de cuatro pulgadas, ubicado en la avenida San Felipe de La Castellana, municipio Chacao, específicamente en la plaza Lorenzo Fernández.
En el marco de estos trabajos, que forman parte del compromiso que tiene la hidrológica de fortalecer día a día el servicio de agua potable a la población, la tarde de ayer 23 de septiembre, se colocó una faja en la tubería averiada con el propósito de solventar la fuga. Es importante destacar que estos trabajos no implicaron fallas de servicio a las comunidades que hacen vida en las adyacencias de la plaza Lorenzo Fernández, pues estaba dentro del Plan Especial de Abastecimiento.
Bacheo
Los trabajos de compactación y saneamiento de la zanja afectada por dichas reparaciones culminaron en horas de la tarde de este miércoles, así como el retiro de los escombros.
Hidrocapital hace un llamado a los usuarios y usuarias a reportar las fugas y averías de agua potable o servida a través del 0800-Potable (0800-7682253), donde también podrán solicitar información, realizar reclamos, notificar emergencias y consultar saldo.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca los puntos de entrega de armas en todo el país

El Plan Nacional para el Desarme Voluntario se inicia oficialmente el próximo lunes, desde las 7:00 am. Cabe destacar que dentro de los incentivos se encuentran becas de estudios universitarios y otros beneficios.
  
El Plan Nacional para el Desarme Voluntario se inicia oficialmente el próximo lunes, desde las 7:00 am, con la activación de puntos para la entrega de armas, en 60 sitios del país.

El programa, que fue presentado el martes por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de Paz y Convivencia instrumentado por el presidente Nicolás Maduro.

Los puntos de recepción de armas están ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo, Vargas, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Apure, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Lara, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Cabe destacar que, dentro de los incentivos, se encuentran 10 becas de estudios universitarios completos en universidades Nacionales para las primeras 10 personas que entreguen su arma, "Nosotros recibimos el arma, se le firma su incentivo y va a estar becado los 5 años por el estado venezolano, en la universidad que esa persona haya decidido seleccionar", señaló el ministro de Interior y Justicia.



Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gandola arrolla a dos mujeres y cae al vacío en la Caracas - La Guaira (+fotos)


Una gandola, que transportada trigo, perdió los frenos, volcó y cayó desde la autopista Caracas – La Guaira sobre el barrio El Limón, específicamente en Tacagua Vieja, sector el Cambural, dejando como saldo dos personas fallecidas y al menos cuatro viviendas con daños.
Las víctimas, identificadas como Alexandra Mera (35 años) y Lourdes Valencia (29 años), fueron arrolladas por el vehículo de carga pesada.
El teniente coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Toby Escalona, informó durante una entrevista a Globovisión.com, que el conductor de la gandola Orangel Enrique Rivera Hernandez (41 años) resultó lesionado con heridas leves, por lo que fue trasladado por la unidad de bomberos al Hospital Miguel Pérez Carreño.

“Sentí un alboroto, mucho humo y cuando salí arriba vi que había una gandola. Esto ya había pasado, una gandola cayó en el patio de mi casa”, comentó Vianne Rojas, vecina de la zona, quien denunció que los gandoleros manejan a exceso de velocidad durante las madrugadas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com