.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Detenidas 794 personas por contrabando de extracción desde el pasado 12 de agosto

(Caracas, 25 de septiembre de 2014) La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trias, informó que desde el 12 de agosto hasta este miércoles 24 de septiembre, hay un total de 794 personas detenidas por su presunta vinculación con el contrabando de extracción de productos de primera necesidad, combustible y material estratégico.
            La información la dio a conocer en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, espacio en el que agregó que del total de detenidos, 631 han sido privados de libertad, a 119 se les otorgaron medidas cautelares y 25 aún esperan por audiencia de presentación, acto que debe realizarse en el transcurso del día.
            Indicó que el mayor número de personas aprehendidas en materia de contrabando se registra en el estado Zulia, donde contabilizan un total de 477 detenidos, 392 privados de libertad, 67 con medidas cautelares y siete esperando audiencia de presentación.
            La referida jurisdicción es secundada por el Táchira, donde 159 personas fueron detenidas, de las cuales 143 quedaron privadas de libertad, ocho con medidas cautelares y seis por presentar ante los tribunales correspondientes.
            Gil habló del trabajo que vienen realizando los 44 fiscales nacionales y regionales del Ministerio Público en los estados fronterizos, conjuntamente con los efectivos y funcionarios de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
            En ese sentido, explicó que desde el Ministerio Público también están combatiendo el contrabando marítimo, pues se han encontrado con que algunos pescadores, quienes reciben gasolina a precio especial con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, y en vez de pescar lo que hacen es trasegar combustible a otros barcos de mayor calado en alta mar.
            Adicionalmente, indicó que en los estados y regiones se instalaron comisiones encabezadas por los gobernadores de las respectivas jurisdicciones y por fiscales superiores, quienes están atentos ante este flagelo para erradicarlo.
            Al consultársele sobre el destino de la mercancía incautada a los contrabandistas, respondió que está siendo redistribuida al pueblo, razón por la cual  se comienza a ver en los supermercados mayor presencia de productos.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario