.

.

martes, 23 de abril de 2013

Programa “Hay Corazón” causa repudio por utilización de niños y niñas (+Tuits)


Tras la transmisión del programa “Hay Corazón” por medio de un canal privado, usuarios de la red social twitter rechazaron la emisión del día de hoy, la cual utilizó niños y niñas con vestimentas inapropiadas para su edad.
Distintos usuarios solicitaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la revisión del contenido del programa ya que desde hace mucho viene utilizando a la mujer como objeto sexual, quien es vendida por medio de las pantallas a una pareja.
Esta vez, la producción del programa fue muy lejos con la utilización de niños y niñas para la realización de este programa que en diversas oportunidad ha recibido el exhorto por parte del Conatel sin embargo, pareciera que se ha hecho caso omiso a la misma.
Las palabras “Hay Corazón” se convirtieron en la tarde de este martes como una tendencia venezolana.

Vea las reacciones de los usuarios que convirtieron

TROPA REVOLUCIONARIA@NOTICIEROSiBCI 51min El programa Televen"Hay Corazón"llevan NIÑOS a buscar pareja.Están promoviendo las futuras Norkys Batistas y Diosas Canales @VillegasPoljakE
FOROCANDANGA@ForoCandanga 54min LA MEDIOCRIDAD DE LOS DERECHISTAS...DEFIENDEN EL PROGRAMITA"HAY CORAZON" UN ESPACIO DEFORMADOR DE LOS VALORES MORALES DE NUESTRA JUVENTUD.

Viviana Majzoub@VivianaMzub 1h PONGAN TELEVEN! Que clase de cochinada, el asqueroso programa de Hay Corazón con niños! Una niña con ombligo afuera y shorts bailando!

polemicas ‏@polemicas1 23min Que el Directorio de Reponsabilidad Social (si existe) de Conatel...abra un procedimiento al prog "Hay Corazon"...version infantil

@maperezpirela MIGUEL POR FAVOR ATIENDE NUESTRAS DENUNCIAS CON EL PROGRAMA "HAY CORAZON" LO ULTIMO DE LO INMORAL UTILIZANDO NIÑOS

(Con informacion de YVKE Mundial) 

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




CICPC da de baja a peligroso azote en Catia solicitado por mas 8 homicidios



(Caracas- 23 -04-2013/ El Parroquiano) Comisiones del Eje de Homicidios de Cicpc del Oeste, al mando del Comisario Eder Moreno lograron dar de baja a un peligroso azote de barrio que mantuvo durante mas 2 años a los habitantes del Sector la Silsa ubicado en Catia.

Se conoció a extraoficialmente que al referido barrio llegaron comisiones del Eje Oeste con fin de darle captura a Edixon Pedro Martinez Duran,  de 23 años de edad, titular de la cédula de identidad número  V- 20.289.104. Apodado como "Edixon iyawo". Este sujeto se encontraba  Fugado del Rodeo, Igualmente se encontraba solicitado por mas de 8 homicidios en distintos tribunales del estado.  

Este procedimiento logro llevarse a cabo gracias a la inteligencia Social aportada por la Comisión de Seguridad y Defensa del PSUV se pudo identificar y ubicar a este peligroso azote. Se conoció que al llegar los pesquizas del Cicpc los mismos fueron recibidos a tiros por los miembros de dicha banda dentro de los que se encontraba el hoy occiso, al repeler la acción fue dado de baja es citado sujeto.
Los vecinos del sector agradecen a las autoridades el hecho de sanearle la zona pero solicitan presencia policial durante el día y la noche.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Seis personas murieron en accidente vehicular en el sector El Roble, Isla La Culebra




(Caracas, 23 de abril.) Funcionarios de Protección Civil Carabobo informaron en horas de la noche de este martes que seis personas habrían fallecido en un accidente registrado en las cercanías del Lago de Valencia, entre los cuales se cuentan tres niños y tres adultos.
Los nombres de los fallecidos como consecuencia del siniestro vial son: Darwin Henríquez (10), Elio Henríquez (10), Yogleidis Jose (18 meses), Jose Henríquez (22), Ezequiela Muñóz (62), Anabel Muñóz (45). Quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Ford Granada Color Azul, placas AUH-254.
A esta hora se confirma que además que una persona quedó atrapada dentro de un vehículo, tras saltar el muro de contención y quedar sumergido en las aguas, el hecho se registró en el sector El Roble vía Isla La Culebra, autoridades de en el sitio se encuentran en espera de apoyo.

Noticia en desarrollo..


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Presidente Maduro anuncia relanzamiento de las “Tres R” de la Revolución Bolivariana



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las líneas políticas implementadas por el comandante supremo Hugo Chávez, conocidas como las “Tres R” de la Revolución Bolivariana (revisión, rectificación y reimpulso), serán relanzadas en el período constitucional 2013-2019.
Durante una reunión sostenida este martes con las gobernadoras y los gobernadores socialistas, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario indicó que otras medidas como la repolitización, la repolarización y la reunificación, también son necesarias para cumplir los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.
“Efectivamente enfrentamos una guerra económica, aún la estamos enfrentando, una guerra eléctrica, una guerra psicológica permanente (…) hemos estado revisando, hay fallas vitales en el desarrollo de la Misiones que hay que corregir a fondo”, aseguró.
Además afirmó que es importante desarrollar una nueva política “de contacto directo con el pueblo, de Diálogo Bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores de nuestro comandante, de estudio”.
Por ello, hizo un llamado a la oposición a hacer política con criterios democráticos para impulsar el desarrollo del país.
En ese sentido, Maduro informó que fueron designados el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y la primera combatiente, Cilia Flores, para iniciar un “diálogo exploratorio” con sectores “que quieran la paz y la democracia” y rechacen las expresiones “fascistas y neofascistas” de algunos sectores de la oposición. (con informacion de Correo Del Orinoco)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





¿Ya sabes que son las regiones de desarrollo integral de Maduro y como se dividen en el pais?



Mejorar el contacto del Gobierno con el pueblo, realizar seguimiento a los planes y medidas gubernamentales para reforzar la eficiencia de la gestión pública son los tres objetivos que tendrán las regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) anunciadas el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto es un sistema que vamos a constituir de gobierno de calle, para avanzar desde el punto de vista democrático en el contacto con el pueblo. desde el punto de la eficiencia que necesitamos para un mejor gobierno, más socialista, más humano, más chavista, más eficiente”, informó el Mandatario el anunciar la creación de estas coordinaciones especiales que dependerán del Poder Ejecutivo.

En total, el Jefe de Estado creó seis regiones de desarrollo inspiradas en las Redes Estratégicas de Defensa Integral contenidas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para “estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle, para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia”.

Para ello, Maduro nombró a seis coordinadores para cada una de las regiones.

La Región Estratégica de Desarrollo Integral Central que comprende los estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital, será coordinada por Juan Carlos Loyo.

“Loyo tiene una gran capacidad de movimiento, gran capacidad política, él es economista, (tendrá esta coordinación) para que desarrolle los planes para esta región, es un buen dirigente político, honesto”, señaló Maduro.

En la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental que comprende los estados Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, nombró a la ex ministra de las Comunas, Isis Ochoa.

Para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos, que comprende los estados Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico, esta será coordinada por la doctora Nancy Pérez, quien fungió como ministra de asuntos de la Mujer.

En la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro fue designada.Mary Pili Hernández, quien abandona su puesto al frente del Ministerio de la Juventud.

Para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, que comprende los estados Bolívar y Amazonas, fue designado el general Carlos Osorio.

Mientras, en la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular que comprende todas las Dependencias Federales, Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva de la República, el coordinador será Cristóbal Francisco.

“Todas estos son compañeros de gran experiencia que conocieron al Comandante Chávez y su pensamiento, que conocen el Plan de la Patria y ahora van a desplegarse en las regiones (…) A Caracas vendrán una vez al mes cuando se les llame. Para eso hay internet, teléfono, videoconferencia. A la región adentro…”, detalló el Primer Mandatario Nacional.

Aclaró que todos estos coordinadores se encargarán de establecer un gobierno a dos niveles en los que habrá un jefe delegado por cada estado que será supervisado por el coordinador o coordinadora de cada una de las Regiones de Desarrollo Integral.

Explicó que a nivel de las REDI se reunirán dos mesas semanales. Una para coordinar el trabajo de organismos nacionales y otra para las misiones. Estas mesas servirán para revisar la planificación, rendición de cuentas y desarrollo de planes. “Esta es la eficiencia que necesitamos para construir igualdad, justicia para hacer avanzar la Patria y para consolidar la independencia”, concluyó el presidente Maduro. (con informacion de Ciudad CCS) 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




¡Al fin! diseñaron un “smartphone” con teclado braille para invidentes



(Caracas, 22 de abril –).- La creación estuvo a cargo del ingeniero indio Sumit Dagar, que ideó el aparato inteligente que constaría de una única pantalla y de una red de pequeñas protuberancias de altura variable, que serían botones en Braille.
El proyecto actualmente está en pleno desarrollo, cuya patente espera ser aprobada para así poder reproducir el primer ejemplar.
El sistema se basa en la “memoria” que tienen algunos materiales, por lo que vuelven a su forma original luego de tener una distinta, según Dagar, quien se autodefine como un “insano apasionado del diseño”, este celular está pensado para “sentir” la información.
Agregó que la tecnología ya fue validada, y las imágenes distribuidas forman parte del concepto.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Condenan a hombre a pagar 3.210 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en el sector La Bandera

 
foto referencial
(Caracas, 23 de abril de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Richard Alexander Ruiz Landaez a pagar 3.210 bolívares, tras admitir haber perturbado a los vecinos del sector La Bandera, parroquia San Pedro del municipio Libertador, al escuchar música a alto volumen en un vehículo de su propiedad, mientras ingería bebidas alcohólicas el 1° de diciembre de 2012.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Forero, ratificó la acusación contra Ruiz Landaez por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, establecidas en el Código Penal.
Tras la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 27º de Juicio del AMC lo condenó a pagar 30 unidades tributarias que totalizan 3.210 bolívares.
El citado día, aproximadamente a las 4 de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje por el mencionado sector, observaron a Ruiz Landaez ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en su vehículo.
Seguidamente, los efectivos militares notificaron la situación ante la Fiscalía Municipal 1° del AMC, por lo que de inmediato se inició la investigación correspondiente que culminó con la mencionada condena.
Es importante recordar que la Fiscalía Municipal Primera del AMC fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 15 de julio de 2008, siendo este el primer despacho de este tipo a escala nacional.
Esta fiscalía está ubicada la avenida Nueva Granada entre calle Florida y La Línea de la parroquia Santa Rosalía.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Hackean cuenta de Twitter de Chespirito


Chespirito no se salvó de los hackers…
Así como le ha pasado a Britney, Kim K. y Selena Gómez; este fin de semana le pasó a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, a quien le fue hackeada su cuenta de Twitter: @ChespiritoRGB
Después de que un par de mensajes en apoyo a una banda desconocida se publicaran desde la cuenta del autor de el Chavo del ocho, su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, comunicó al mundo la situación por el mismo medio.
“Cuenta de @ChespiritoRGB hackeada. No hacer caso de su contenido hasta nuevo aviso”, publicó en la red social, antes del medio día del domingo.
Por su parte, Teresa, otra de las hijas del actor, también se encargó de avisar de las irregularidades en la cuenta de su padre.
“@ChespiritoRGB Cuenta hackeada. Chespirito no escribe con esas faltas de ortografía”, puntualizó.
Los familiares de Gómez Bolaños ya reportaron el problema con su cuenta y esperan que se solucione en las próximas horas.
Con más de cinco millones de seguidores, la cuenta de Chespirito es la tercera más seguida en Twitter en México, superado sólo por Anahí y Paulina Rubio.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a dos personas por tráfico de 81 panelas de marihuana en Táchira


(Caracas, 23 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Ángel Horacio Acuña (32) y Yenny Lucila Suescun Rincón (27), por su presunta responsabilidad en el traslado de 81 panelas de marihuana, incautadas el pasado 17 de abril, en el municipio Bolívar del estado Táchira.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Neisla Montilva, imputó a las dos personas por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.      
En ese sentido, el Tribunal  3º de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  detuvieron  dos vehículos, un Fiat modelo Uno y un Chevrolet Caprice, que transitaban por el sector La Tabla del referido municipio.
Seguidamente, los tripulantes del vehículo Chevrolet dispararon contra los efectivos policiales y huyeron hacia un lugar boscoso.
Mientras que Acuña y Suescun, quienes se encontraban en el carro marca Fiat, fueron detenidos inmediatamente, tras hallar en el maletero de ese vehículo 43 panelas de marihuana.
Igualmente, los efectivos militares localizaron en el otro automóvil 38 panelas de marihuana, para un total de 81 envoltorios.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




25 años de prision para hombre por intento de homicidio contra adolescente en Mérida




(Caracas, 23 de abril de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Andy Romero Mancilla (24), por intento de homicidio contra una adolescente de 17 años de edad, quien era su pareja, hecho ocurrido el 10 de mayo de 2012, en el sector Corazón de Jesús, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida.
            En el juicio oral y público, la fiscal 18° de esa jurisdicción, Hortencia Rivas, ratificó la acusación contra el hombre como autor en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y motivos fútiles e innobles, en grado de frustración.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Mérida, extensión El Vigía, dictó la referida sentencia condenatoria contra Romero Mancilla, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
            El citado día, la adolescente llegaba a su vivienda, ubicada en el mencionado sector, cuando se encontró con el hoy condenado, quien le propinó varias lesiones con un arma blanca, dejándola gravemente herida.
            Horas más tarde, la madre de la víctima presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            Romero Mancilla fue imputado el 08 de junio de 2012 ante la fiscalía 18° del estado Mérida. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a un hombre por intento de homicidio contra dos policías de Mérida




(Caracas, 23 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Salem Torrealba (32), por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de dos policías del estado Mérida y ocasionar heridas a otros seis funcionarios y a un civil, durante los hechos de violencia ocurridos el pasado 15 abril, en el municipio Tovar de esa jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 48° nacional y 8° de Mérida, Víctor Hugo Barreto y Luis Estrada, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, en grado de frustración, y lesiones personales intencionales.
Adicionalmente, Salem Torrealba fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de porte ilícito de arma, intimidación pública y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Mérida dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
El citado día, Salem Torrealba se encontraba en el sector El Llano del mencionado municipio junto a un grupo de personas que manifestaba por los resultados de la elección presidencial del pasado domingo 14 de abril.
El hombre habría lanzado objetos contundentes contra los funcionarios de la Policía del estado Mérida, resultando heridos seis funcionarios y un civil.
De igual manera, el ahora imputado presuntamente efectuó varios disparos contra dos policías, a quienes hirió de gravedad.
Salem Torrealba fue aprehendido el 16 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes le incautaron dos bombas molotov y una bala 9 mm sin percutir. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




¿Sabes cuáles son las actividades que dañan tu cerebro? Conócelas aquí


Normalmente se dan a conocer muchas recetas para mejorar la actividad intelectual y revitalizar  el órgano del que depende todo el resto del cuerpo humano, pero pocas veces  nos enteramos de  las acciones o actividades  que debemos  evitar. Por ello hemos recopilado las top 10 a evitar en favor de nuestro cerebro.


1. No desayunar.
Las personas que no toman su desayuno poseen un bajo nivel de glucosa en la sangre. Eso es malo. Esto produce   una insuficiencia de nutrientes al cerebro y que termina provocando una degeneración del mismo.
2. Comer en demasía.
Comer en exceso hace que de las arterias del cerebro se endurezcan, lo que resulta en una disminución de la capacidad mental. Por eso usted podrá notar que le resulta difícil concentrarse bien incluso con  un rompecabezas si usted ha comido por encima del límite.
3. Fumar
El fumar no sólo daña los pulmones, sino también el cerebro. La nicotina de los cigarrillos contiene algunas sustancias que causan la disminución del tamaño del cerebro. Si esto continua, incluso  podría desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Según alternativos.cl
4. El alto consumo de azúcar
Demasiado de cualquier cosa no es saludable. Poseer niveles altos de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición.  Esto también puede interferir en el desarrollo de la capacidad cognitiva. Por lo tanto, no es recomendable, especialmente para los niños, ni  golosinas ni las gaseosas.
5. La exposición de la contaminación atmosférica
Aunque no es un una elección voluntaria, ya que siempre estamos expuestos a la contaminación, es una de las principales causas de daño cerebral. Es un hecho que el cerebro es uno de los principales consumidores de oxígeno en el cuerpo. La inhalación de aire contaminado disminuye el suministro de oxígeno, dando lugar a una disminución de la eficiencia cerebral.
6. La falta de sueño o privación del sueño
El sueño es esencial. Permite al cerebro descansar de todo el trabajo duro hecho en todo el día. La privación del sueño, a largo plazo, acelera la muerte de las células cerebrales.
7. Dormir con la cabeza cubierta.
Esto es muy poco saludable. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la  de oxígeno, esto  termina provocando  efectos perjudiciales para el cerebro al no obtener suficiente oxigeno.
8. Hacer trabajar el cerebro cuando estamos enfermos
Esto es muy común entre estudiantes y profesionales por igual. Ir a la escuela o a la oficina, mientras que se esta enfermo y hacer trabajar el cerebro… ¿Sabía usted que trabajar duro o estudiar mientras se esta enfermos disminuye la efectividad cerebral y también daña el cerebro? Bueno, ahora lo sabe.
9. Falta de pensamientos estimulantes
Pensar  es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro. Tener conversaciones sensatas o escribir algunos ensayos es muy saludable. El chisme, hablar cosas sin sentido o tonterías no lo es. Siempre es bueno tener pensamientos estimulantes para evitar la contracción del cerebro.
10. Hablar Raramente
No hay nada mejor que ser comunicativo. Las buenas conversaciones no sólo son saludables sino que promueven el desarrollo intelectual. Y no se trata de hablar cualquier cosa (como se menciona en el punto 9), sino de ser sociable, amable e interactuar con otros con temas como  una noticia controversial, compartir un problema matemático que le ha sacado ronchas,  una novela que este leyendo, etc.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Presidente de Nestlé: El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada



Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Declarado Estado de Emergencia en el sistema y servicio eléctrico nacional por 90 días

 


A partir de la publicación del decreto la FANB asume el resguardo de las zonas de seguridad del sistema eléctrico para prevenir agresiones y actos vandálicos a las instalaciones, así lo anunció el Vicepresidente de la República    
 
 
El Gobierno Bolivariano declaró hoy estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional por un lapso de 90 días, la medida -establecida en el decreto presidencial número 9 de la Gaceta Oficial 4.151- permitirá adoptar las acciones necesarias para estabilizar el sistema eléctrico nacional, informó el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
 
En compañía del ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y el secretario del Estado Mayor Eléctrico, general Wilmer Barrientos, aseguró que el Gobierno, recordando la promesa hecha por el Presidente Nicolás Maduro, se encargará de atender el tema eléctrico de forma estructural, "vamos a ir a la raíz, a la causa de los problemas, para tomar las acciones que se tengan que adoptar".
 
Aclaró que no se trata de una medida improvisada, ya viene siendo objeto de estudio desde hace tiempo sobre la base de irregularidades registradas en varios estados del país. Esta acción se ejecuta con una profunda convicción de que se resolverá el problema eléctrico en Venezuela.
 
En el artículo 5 del decreto presidencial número nueve, publicado hoy martes, se establece la declaratoria de “las zonas de seguridad en los espacios del territorio nacional que por su importancia estratégica estén constituido en servicios esenciales y que se encuentren en el sistema eléctrico, así como sus áreas adyacentes y bienes asociados a los fines de garantizar la protección contra peligros y amenazas internas y externas que pongan en riesgo el funcionamiento de este servicio y por ende la vida económica y social de la República, de las venezolanas y los venezolanos”.
 
Arreaza explicó que a partir de la publicación de este decreto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Comando Estratégico Operacional, procede a la militarización de las zonas de seguridad para prevenir acciones de sabotaje en los equipos e instalaciones del sistema eléctrico tal como está previsto en el artículo 7.
 
Artículo 7: “Se ordena a los órganos de seguridad ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el resguardo inmediato del sistema eléctrico, tomando las medidas de seguridad requerida a fin de impedir actos vandálicos o atentados contra cualesquiera de los bienes afectos a la prestación del servicio de energía en Venezuela”.
 
El Vicepresidente de la República hizo un llamado a los trabajadores de la empresa eléctrica, aquellos que aman su trabajo, que están comprometidos con su país, con la patria y están conscientes de la importancia de su labor para garantizar la estabilidad del servicio, los invitó a sumarse a esta medida para elevar la eficiencia de este servicio.  (Con informacion de RNV)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Adivinen a quien Cristiano Ronaldo le dijo: "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos," tras partido de Portugal



22 abril 2013 .- Esta es la frase que utilizó la estrella portuguesa en el partido que enfrentó este viernes por la tarde en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal.

Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.

En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».

El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano