.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Maduro recordó a Antonio José de Sucre al cumplirse 185 años de su asesinato

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al cumplirse 185 años de su asesinato.

Pelé: Es nuestra responsabilidad proteger el fútbol

El exastro brasileño Pelé se colocó este jueves entre quienes tienen la "responsabilidad de proteger" el fútbol para las futuras generaciones, según publicó en Twitter en medio del escándalo de corrupción que azota la FIFA y forzó la renuncia de Joseph Blatter.

"Es nuestra responsabilidad proteger este bello juego para las futuras generaciones", dijo Pelé al regresar de Cuba, que visitó con su exclub Cosmos de Nueva York para un histórico amistoso contra la selección de la isla (victoria 4-1 para los estadounidenses).

"Debemos tratarnos unos a los otros con honestidad, respeto y buen espíritu deportivo, dentro y fuera del campo. Digo esto no solo para los jugadores como yo, sino para todos los involucrados en el deporte", escribió.

Pelé, que simpatizaba con la reelección de Blatter, dijo hace dos días después de su renuncia que esperaba que "gente honesta" asumiera la FIFA y la tarea de limpiar el fútbol mundial.

"Es un momento importante para la FIFA. La FIFA debe cambiar ahora y avanzar (...). Pienso que todo en la vida cambia. El fútbol cambia, la vida cambia. Es importante tener gente honesta", expresó el exatacante de 74 años en una entrevista con la BBC en La Habana.

Por este escándalo de corrupción, siete altos jerarcas de la FIFA están en prisión, incluido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marin.

Según las autoridades de Estados Unidos, que pidieron su captura, los imputados aceptaron sobornos de varios millones de dólares desde la década de 1990.

"Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras. Esa es mi posición. Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema", lanzó Pelé en La Habana.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Once detenciones en Zulia por contrabando fronterizo

Seis detenidos por contrabando de combustible
Francisco Molina Ríos.- En medio del operativo Centinela I-2015, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana asestaron otro golpe al delito del contrabando de combustible y alimentos en la frontera colombo-venezolana, tras desplegarse en el municipio Mara del estado Zulia.

A través de labores de inteligencia lograron detectar un camión con 15 mil litros de combustible, ocultos en un depósito clandestino dentro de la cisterna, cuando circulaba por el sector “El Chivato”.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Manuel José Graterol, informó sobre el desmantelamiento de la banda “Los Calineros”, en la que se practicaron seis detenciones.

“Estos sujetos fueron capturados en flagrancia, trasegando un aproximado de 15 mil litros de combustible, desde un camión cisterna de la empresa Calinin C.A. a un tanque de metal, en un caleta que igualmente quedó desmantelada”, aseveró el alto oficial.

Los aprehendidos quedaron identificados como Boroslón González (57), Eladio Paz Pérez (54), Ángel Ojeda (49), Silvio Muñoz Fuenmayor (46), Javier Molero (42) y Levy Machuca Percha (38). Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En cuanto a las incautaciones de alimentos, Graterol dijo que otros dos sujetos fueron apresados cuando pretendían sacar, vía lacustre, un cargamento de 22 bultos de arroz, cuyo peso era de 528 kilogramos y un valor de 37 mil 400 bolívares. Esto fue en la población de Carrasquero.

“Estamos ante la presencia de un nuevo modus operandi de los contrabandistas, quienes emplean el Lago y ríos para evitar los controles viales”, agregó el general Graterol.

Otro procedimiento, efectuado en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, dejó tres detenidos más, por llevar oculto dentro de un vehículo Ford Fairlane, placas 05AF4NV, un cargamento de 72 unidades de arroz, en presentación de un kilo, así como 20 unidades de mayonesa de 3,6 kilogramos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc capturó a cinco acaparadores de teléfonos Movilnet en Táchira

Los equipos eran revendidos en las comunidades
- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Subdelegación San Cristóbal, detuvieron a cinco personas que acaparaban y comercializaban de forma fraudulenta teléfonos celulares de la empresa Movilnet.

Los investigados fueron identificados como Ana Prieto de 26 años; Iris Meneses (45); Ramón Pacheco (35) y Michael Mora y Adrian Alejo, ambos de 22 años. Las capturas se practicaron a través de una orden judicial de allanamiento en dos locales comerciales ubicados en Barrio Obrero, municipio San Cristóbal. 
 
Los detectives de la policía científica determinaron que estos sujetos adquirían equipos telefónicos de la empresa Movilnet, para luego acapararlos y venderlos con sobre precio utilizando comercios que anteriormente funcionaban como agentes autorizados.

En el procedimiento se recuperaron cuatro computadoras, marca Isonic; dos discos duros, marca Western Digital; 51 teléfonos celulares y 16 mil 700 tarjetas Simcard, ocultas en 167 cajas. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscal Vigésima Tercera del Ministerio Público. 

También efectivos de la misma subdelegación capturaron en Barrio Sucre, municipio San Cristóbal a tres personas que operaban robando a los transeúntes de la zona alta de la ciudad. 

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Edson Quintana (21), Pedro Gutiérrez y Miguel Chacón, ambos de 24 años, estos últimos con registro policial por el delito de violencia de género, además de porte, detención u ocultamiento de armas.

Durante el operativo se incautaron dos vehículos, tipo motocicleta, marcas Empire y Scorpion, placas AB7A43B y A60U39G respectivamente, utilizados por los presuntos hampones para cometer el hecho punible y dos teléfonos celulares, marca Samsung. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalía investigará ataque en alcaldía en Aragua

Varios fueron los heridos en la institución (Créditos: Cortesía)

El Ministerio Público comisionó a la fiscal auxiliar 28ª de Aragua, Michell Chayele, para que dirija la investigación por los hechos en los que resultaron lesionados 9 trabajadores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry el pasado miércoles, dentro de la sede de la del ayuntamiento.

La fiscal coordinará las actuaciones del Cicpc, a fin de establecer las responsabilidades penales a las que haya lugar.

De acuerdo a la FGR los heridos son: Alejandro Lero, Elena Santini, Jansser Torres, Rafael Hernández, Yennifer Moran, Pedro Adamis, José Moran, Aurora García y César Torres.

Reacciones. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP)-Aragua, envió un comunicado ayer para expresar su “repudio contundente contra las agresiones que recibió la tarde de este miércoles el equipo de periodistas de la Alcaldía... Desde nuestra organización gremial exigimos el respeto al ejercicio de la profesión de periodistas en cualquier ámbito, incluido el institucional. No es desde la violencia como se dirimen las diferencias personales o de ideas”, reza.

Cuestionan que durante las acciones violentas ocurridas la tarde del miércoles en esa dependencia resultaron heridos dos periodistas y un cámarógrafo, quienes se encontraban trabajando.

"Exigimos al Ministerio Público, al Cicpc, que se inicien las investigaciones del caso y sean aplicadas las sanciones a los responsables de esta conducta que atenta contra los derechos establecidos en la Constitución nacional, como es el derecho al trabajo y a la libertad de expresión e información".


 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan 100 kg de cocaína ocultos en cargamento de manzanas

La Aduana de Argentina descubrió hoy 100 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de manzanas que era transportado en un camión con matrícula brasileña, informaron fuentes oficiales. 

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, de la que depende la Aduana, la droga fue descubierta durante un control de rutina en la sureña provincia de Río Negro, limítrofe con Chile.

El operativo se realizó hoy sobre la ruta nacional 22, en el complejo fitosanitario aduanero, cerca de la localidad de Villa Regina.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
                                                   
 

Hallan muerto en una playa monstruo marino de 5 metros

El pez remo, también conocido como pez sable, es una de las rarezas del mar menos conocidas por el público en general, lo que explica la sorpresa de los habitantes de California, en los Estados Unidos, cuando el lunes pasado un ejemplar de esta especie apareció muerto en la play. 

Los visitantes y vecinos de la Santa Catalina encontraron el cadáver de un pez remo de más de 5 metros de largo en la playa, informó el sitio The OC Register. Las gaviotas habían comenzado a comerse los del animal, pero aún así sus características eran inconfundibles, anunció la bióloga marina Annie MacAulay.
“Aunque los pájaros ya habían consumido la hermosa cresta roja del pez remo, sus ojos y parte de su , fue un espectáculo increíble”, expresó MacAulay al sitio de la CNN. “Poder ver al pez vertebrado más largo del mundo fue maravilloso”, aseguró.
Los peces remo o sable (llamados así por la forma cilindrica de sus , sin aletas) habitan en las aguas templadas a una profundidad de entre 200 y 900 metros. Por eso no es raro encontrarlos en México o en las costas de California, como en ese caso.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué está fallando el servicio de Movistar, Digitel y Movilnet? Acá las razones de cada servicio

Las empresas de telefonía móvil que operan en el país –Digitel, Movilnet y Movistar– asistieron a un derecho de palabra en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN). En la sesión respondieron a las denuncias que las usuarias y usuarios han elevado a esa instancia sobre fallas en la prestación del servicio.

Previamente, el diputado Claudio Farías precisó el colapso del espectro de telecomunicaciones y el aumento de tarifas sin la garantía de mejoras en el servicio. “Hay problemas de telecomunicaciones graves”, expresó.

Además, señaló que no hay un método de facturación que garantice los derechos de las usuarias y usuarios. Comentó que Venezuela es el único país de la región en el que las personas no pueden acumular los minutos de llamadas por cada mes pagado.

MOVILNET

Julián Moreno, representante de la empresa estatal Movilnet, reconoció que “hay dificultades”. Sin embargo, informó que se están haciendo algunas inversiones para optimizar el servicio.

Este año, precisó que prevén la inversión de 187 millones de dólares para que dentro de “un año y medio” la empresa pueda contar con una nueva plataforma. También confirmó que trabajan para la activación de un nuevo facturador.

No obstante, Moreno enfatizó la necesidad de realizar una mayor inversión en fibra óptica. Alegó que esa acción “debe ser una estrategia de Estado” porque la velocidad de transmisión es cada vez más exigente y en 10 años la radiocomunicación por microondas no va a ser suficiente.

MOVISTAR

Luis Benatuil, directivo de Movistar, sostuvo que “el sector de telecomunicaciones requiere de constante actualización”. En este sentido, reiteró el planteamiento de que se necesitan importantes inversiones.

Sostuvo que esa empresa ha hecho un esfuerzo por invertir y mejorar el servicio. No obstante, hizo hincapié en que es fundamental fortalecer el trabajo entre el sector público y el privado.

Benatuil ratificó el interés de Movistar de continuar invirtiendo en Venezuela. También agregó que la demanda ha registrado un importante crecimiento. Precisó que el consumo de datos se ha incrementado en 50% interanual, por lo cual “es necesaria una expansión de redes”.

DIGITEL

Oswaldo Cisneros, presidente de la directiva de Digitel, alegó que “estamos sufriendo una crisis”. Señaló que desde el año pasado no han podido disponer de dólares ni para la compra de nuevos equipos, ni para saldar deudas con sus proveedores internacionales.

“Nuestro plan de inversión 2015 es cero. No tenemos asignación de dólares y no podemos presentar un plan de inversión para continuar la expansión 4G”, expuso Cisneros durante su derecho de palabra.

Informó que la empresa ha tenido suspensión del mantenimiento de información porque tienen deudas con sus proveedores internacionales que ascienden a 110 millones de dólares.

Asimismo, indicó que han tenido que suspender el servicio de llamadas hacia más de 100 países para reducir los gastos.

PONERLOS AL DÍA

Al respecto, el diputado Ismael García consideró que la primera acción del Gobierno Nacional para atender la situación debe ser poner a las empresas al día en cuanto al tema de la asignación de divisas.

Por su parte, el diputado Faría exhortó a las empresas a presentar ante la comisión un informe sobre las deudas en dólares que mantienen para apoyarlos en la canalización de soluciones.

No obstante, dejó en claro que cada una de las prestadoras deben asumir acciones inmediatas para ir atendiendo las fallas en el servicio. Enfatizó que el pueblo paga tarifas puntuales y tiene el derecho de poder contar con un sistema de telecomunicaciones de calidad.
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco verdades que pueden sorprender sobre el aparato digestivo



Cuando el estómago de una persona hace ruidos, lo primero que pensamos es que tiene hambre.
Esto no es necesariamente cierto. Según un libro que está causando furor en Alemania puede deberse a que el aparato digestivo está autolimpiándose.
Traducido al español como"La digestión es la cuestión", el libro fue escrito por la microbióloga alemana Giula Enders y revela cómo funciona este órgano.
BBC Mundo le presenta cinco de los hechos que se destacan en el libro.

1 Los jugos digestivos funcionan como detergente en polvo

El intestino delgado tiene una longitud de tres a seis metros y es la parte de nuestro tracto digestivo que más trabaja.
Nos quiere ofrecer tanta superficie como sea posible para absorber los nutrientes de los alimentos, por lo que está lleno de diminutos pliegues, sin ellos, tendría que medir 18 metros para hacer su trabajo.
Nuestros jugos digestivos contienen los mismos agentes que los detergentes en polvo: enzimas digestivas y disolventes de grasa.
Los detergentes para lavar son eficaces en la eliminación de manchas, ya que digieren cualquier sustancia grasa, rica en proteínas o azucarada de la ropa, con ayuda del movimiento del tambor de la lavadora.
Eso es más o menos lo que sucede en nuestro intestino delgado.
Los jugos digestivos descomponen los hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Las proteínas y los hidratos de carbono son transportados al torrente sanguíneo a través de la pared intestinal, absorbidos por los vasos sanguíneos, y llevados al hígado.
Aquí, las sustancias peligrosas se destruyen.
La sangre rica en nutrientes fluye entonces desde el hígado directamente al corazón.

2 Un filete permanece en el estómago durante seis horas

Las proteinas son más difíciles de digerir que los carbohidratos.  


Una vez que la comida masticada llega al estómago, las paredes musculares empiezan moverla para descomponerla.
Con un empujón, la comida es lanzada contra la pared del estómago, rebota y cae.
El estómago agita la comida y la muele en partículas pequeñas, la mayoría de menos de 2 mm de diámetro, antes de que pasen al intestino delgado.
Los carbohidratos simples, como el pastel y el azúcar, tardan cerca de dos horas para descomponerse.
Las proteínas y las grasas permanecen en el estómago durante un tiempo considerablemente más largo.
Un filete puede facilmente permanecer en el estómago durante seis horas.
Es por esto que las comidas ricas en carbohidratos nos animan más rápidamente, pero las comidas con mucha carne o grasa nos mantiene llenos por más tiempo.

3 Por qué comer nos hace sentir somnolientos

Es normal sentir somnolencia después de comer.
Una razón por la que nos sentimos cansados y lentos después de comer es que ciertos mensajeros químicos liberados por el cuerpo cuando estamos llenos también estimulan las áreas del cerebro responsables del cansancio.
Este cansancio es tal vez un inconveniente para nuestro cerebro cuando estamos en el trabajo, pero es beneficioso para el intestino delgado.
Este funciona más eficazmente cuando estamos relajados.
La somnolencia significa que la cantidad óptima de energía está disponible para la digestión en lugar de tener que ser utilizada en otros lugares, y nuestra sangre no está llena de hormonas del estrés.

4 Qué significan los ruidos del estómago

Nuestro estómago hace ruido cuando tenemos hambre pero también cuando está en pleno proceso de limpieza.
Alrededor de una hora después de que el intestino delgado ha terminado de digerir, una contracción muscular grande, ruidosa y ondulada barre las sobras desde el estómago hacia el intestino para dejar el estómago vacío y limpio.
Comer entre comidas detiene este proceso.
El picoteo constante significa que no hay tiempo para la limpieza.
Esta es una razón por qué algunos nutricionistas recomiendan un espacio de cinco horas entre las comidas, aunque no hay evidencias científicas que demuestran que el intervalo debe ser precisamente este período de tiempo.

Una razón por la que nos sentimos cansados y lentos después de comer es que ciertos mensajeros químicos liberados por el cuerpo cuando estamos llenos también estimulan las áreas del cerebro responsables del cansancio.
Este cansancio es tal vez un inconveniente para nuestro cerebro cuando estamos en el trabajo, pero es beneficioso para el intestino delgado.
Este funciona más eficazmente cuando estamos relajados.
La somnolencia significa que la cantidad óptima de energía está disponible para la digestión en lugar de tener que ser utilizada en otros lugares, y nuestra sangre no está llena de hormonas del estrés.

4 Qué significan los ruidos del estómago

Nuestro estómago hace ruido cuando tenemos hambre pero también cuando está en pleno proceso de limpieza.
Alrededor de una hora después de que el intestino delgado ha terminado de digerir, una contracción muscular grande, ruidosa y ondulada barre las sobras desde el estómago hacia el intestino para dejar el estómago vacío y limpio.
Comer entre comidas detiene este proceso.
El picoteo constante significa que no hay tiempo para la limpieza.
Esta es una razón por qué algunos nutricionistas recomiendan un espacio de cinco horas entre las comidas, aunque no hay evidencias científicas que demuestran que el intervalo debe ser precisamente este período de tiempo.

No todo el mundo va con la misma frecuencia al baño.  

5 ¿Con qué frecuencia debe ir al baño?

El intestino grueso es donde se procesa el resto de comida que no ha sido digerido por el intestino delgado, como la fibra indigestible.
No todo el mundo va con la misma frecuencia al baño.
El tiempo de procesamiento de estas sobras es de alrededor de 16 horas.
De este modo, ayuda al cuerpo a extraer las sustancias que incluyen minerales importantes como el calcio, que sólo pueden ser absorbidos adecuadamente aquí.
El tiempo promedio para que la comida vaya del tenedor al baño es de un día - las tripas más rápidas lo logran en ocho horas mientras que las más lentas pueden tardar tres días y medio.
El intestino grueso tiene tres secciones: el colon ascendente, transverso y descendente.
Por lo general, cuando vamos al baño, vaciamos la última sección para llenarse al día siguiente.
Para la mayoría de la gente, el contenido de su intestino grueso es suficiente para una evacuación al día.
Sin embargo, las personas que llenan su intestino grueso con suficiente volumen pueden tener que ir al baño dos o tres veces al día.
Tres cuartas partes de las heces son agua, para asegurar que es lo suficientemente suave para pasar fácilmente.
Una tercera parte de la materia sólida es la bacteria que nuestro cuerpo no necesita más.
Otro tercio se compone de fibra vegetal no digerible, y el tercio restante se compone de sustancias de las que el cuerpo quiere deshacerse como restos de medicamentos, colorantes alimentarios o colesterol.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

 


 

 

Ordenan detención exvicepresidente panameño por blanqueo capitales

El Ministerio Público de Panamá ordenó este miércoles la detención preventiva del exvicepresidente panameño Felipe "Pipo" Virzi" (1994-1999), empresario y socio del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, informaron medios locales.
Virzi, de 71 años, deberá cumplir la detención preventiva en la celda de detención preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por orden de la Fiscalía Tercera Anticorrupción del Ministerio Público (MP).

El empresario cumplió con una indagatoria ante la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, que solo se interrumpió para ir a una revisión médica por petición de sus abogados, tras lo que fue dictaminada su detención.

José María Castillo, abogado de Virzi, dijo anoche que una persona de 71 años no puede ser detenida.

De acuerdo con la prensa local, la fiscalía ha "congelado" unas 40 cuentas bancarias de Virzi porque supuestamente recibió 10 millones de dólares de una empresa ecuatoriana que ganó en 2012 una licitación para la construcción de un gigantesco sistema de riego en Tonosí, centro del país, durante el gobierno de Martinelli (2009-2014), que finalmente no se hizo.

Según estas versiones de prensa, Virzi recibió en 2012 10 millones de la empresa ecuatoriana Herrera & Herrera y repartió 5 millones entre varios cercanos colaboradores de Martinelli y una empresa vinculada al exgobernante, quien está en Miami (EE.UU.) desde enero pasado y es procesado por corrupción en la Corte Suprema de Justicia por otro caso de sobrecostos ilegales.

Herrera & Herrera recibió más de 37 millones de dólares de adelanto por el proyecto de riego, y sus ejecutivos Juan Antonio Hurtado y Marco Albán Crespo fueron detenidos en Panamá en días pasados cuando intentaban salir del país.

Virzi es el mismo "Tío Pipo" que identificó el exmagistrado supremo y hoy reo Alejandro Moncada Luna cuando en febrero pasado fue investigado por la Asamblea Nacional para explicar de donde había sacado un millón de dólares para comprar al contado un lujoso apartamento.

La justicia panameña investiga numerosos casos de corrupción durante la pasada administración que pueden haber causado una lesión patrimonial por cientos de millones de dólares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este es el calendario de la “Copa América 2015″

 Cada vez falta menos para que la Copa América 2015 de inicio. El evento se llevará a cabo en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio.
La Vinotinto quedó ubicada en el “Grupo C”, junto a las selecciones de Brasil, Colombia y Perú. Debutará el 14 de junio ante Colombia en Rancagua.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Cinco alimentos grasos que te harán perder peso

Comer grasa puede hacer que adelgaces, pero la clave está en conocer qué tipo de grasas te ayudarán a conseguirlo, ya que no se trata de comer hamburguesas, perritos calientes y pasteles. Descubre cuales son las grasas saludables para tu cuerpo.
1. Carne de vacuno

De acuerdo con el estudio de Nutrition Journal, la carne contiene increíbles niveles de ácidos omega 3, con todo lo que implica consumirla; podrás prevenir enfermedades cardíacas y además adelgazarás. Pero, no se trata de comer cualquier carne de vaca, sino solo aquella que ha sido alimentada de forma orgánica.

2. Aceite de oliva en todas tus comidas
Contiene polifenoles que destruyen el cáncer, es bueno para tu corazón y te aportará más adiponectina. ¿Sabías que esta sustancia ayuda a descomponer las grasas del cuerpo? ¡Un motivo más para consumirlo!
3. Vuélvete tropical y come más coco

Tiene grasas saturadas provenientes del ácido láurico, ideal para reducir el colesterol y para tener un cuerpo libre de gérmenes. Estudios realizados encontraron que quienes consumieron a diario dos cucharadas de aceite de coco tenían menos grasa alrededor de la cintura, por lo que es eficaz para acabar con la grasa abdominal. Puedes consumir aceite, leche o copos de coco, todos sirven.

4. Chocolate
Estudios al respecto encontraron que quienes comían 100 gramos de chocolate negro dos horas antes de la comida consumían un 17% menos de calorías que quienes comían chocolate con leche. Se cree que esto es debido a que el primero tiene ácido esteárico. Otro motivo es que el chocolate negro requiere de más tiempo para ser digerido, por lo que también prolonga tu nivel de saciedad.
5. Come almendras
De acuerdo con la Revista Internacional de Obesidad y Trastornos metabólicos en un experimento realizado, las personas que ingirieron almendras consiguieron reducir la grasa abdominal en un 50%, además de perder peso. Si bien las almendras aportan mucha grasa, esta es saludable y a su vez inhibe el proceso de asimilación de grasas en el cuerpo. Puedes comerla de varias formas, aunque siempre es mejor al natural.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡No te la pierdas! Primera Expoventa de Artesanías desde La Flor de Venezuela

Enmarcados en un solo propósito, en lograr la reinserción social de la mujer y hombre nuevo, La Flor de Venezuela, conjuntamente con el Centro Penitenciario Región Centroccidental “Sargento David Viloria”, desarrollarán la Primera Expoventa de Trabajos Artesanales realizados por privados de libertad.
La actividad se desplegará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio en el imponente Monumento Nacional, entre el patio de adoquines y el tercer nivel de la institución desde las 9:00 de la mañana, esto con el objetivo de mostrar a los asistentes a la Flor, el trabajo realizado por estas personas que impulsan la socioproductividad desde ese espacio.
En la jornada participarán aproximadamente 10 privados de libertad, acompañados de sus respectivas familias, al igual que representantes del Centro Penitenciario David Viloria, con el fin de mostrar la transformación social de las personas incursas en él, y a su vez garantizar medios que les permita adquirir conciencia de clase.
Es importante mencionar que esta actividad es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el cual consolida los derechos constitucionales a través de la aplicación de políticas eficientes, humanistas, socialistas, científicas y de producción, transformando al privado y privada de libertad sin importar la situación jurídica en que se encuentre.
Es de mencionar que La Flor de Venezuela se ha caracterizado en realizar actividades que garanticen la participación protagónica de la población en general, dando espacio a las buenas acciones y jornadas socioproductivas, que establezcan un servicio social en la entidad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubre cinco ejercicios que te ayudarán a dormir mejor

La falta de descanso se encuentra relacionado íntimamente al incremento de las posibilidades en desarrollar problemas relacionados no sólo con la circulación sanguínea, sino con el aprendizaje y la concentración.
De acuerdo con Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UAM, dormir es una necesidad del ser humano, no es una pérdida de tiempo sino una inversión a la salud.

Dulces sueños

Para Fabio García García, investigador de la Universidad de Veracruz, lo ideal es dejar pasar cuatro horas después de haber hecho el ejercicio, para poder dormir. Esto se debe a que existen actividades de físicas que incrementan la temperatura corporal hasta 41 y 43 grados, lo que puede alterar el sueño.
Sin embargo, un estudio de la National Sleep Foundation señala que las personas que realizan algún ejercicio duermen mejor e incluso descansan mejor. Por ello te ofrecemos cinco ejercicios que te pueden ayudar a lograrlo.
1. Lavar ventanas o pisos durante 45 a 60 minutos.
2. Jardinería, alrededor de 45 a 60 minutos.
3. Caminar aproximadamente 35 minutos.
4. Saltar la cuerda, 15 minutos.
5. Andar en bicicleta, 15 minutos.
Además de realizar ejercicio, una buena alimentación es esencial para conseguir un sueño reparador. Trata de llevar acabo estos consejos y consigue mejorar tu salud a través de un “sueño feliz”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un sismo de magnitud 4,5 sacude costa sur de Perú

El temblor se registró a las 11.43 horas (16.43 GMT) y tuvo su epicentro a 24 kilómetros al oeste de la localidad de Atico, en la región de Arequipa, según los datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP)
Un sismo de magnitud 4,5 se sintió hoy en la costa sur de Perú sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales o materiales, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en un comunicado
El temblor se registró a las 11.43 horas (16.43 GMT) y tuvo su epicentro a 24 kilómetros al oeste de la localidad de Atico, en la región de Arequipa, según los datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y también se sintió en otros municipios del litoral de Arequipa como Chala y Ocoña.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com