.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Tragedia en China: tras un ciclón un barco naufraga con 458 personas en el río Yangtsé


Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido esta noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

De momento solo hay 14 supervivientes, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han declarado que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un ciclón. Equipos de rescate afirman que se escuchan voces y ruido dentro del barco.

La mayoría de las 458 personas que viajaban en el barco son turistas de entre 50 y 85 años.

El barco se ha hundido en la sección Jianli (provincia de Hubei) del río Yangtsé cuando se dirigía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing, suroeste del país, según las autoridades.

Las labores de rescate se ven dificultadas por el viento fuerte y lluvia intensa.

Todos ciudadanos chinos

Los 458 ocupantes del barco son ciudadanos chinos, sobre todo turistas del este del país de entre 50 y 85 años, mientras el pasajero más joven es un menor de sólo 3 años, según una lista citada por varios medios chinos.

Del total de ocupantes de la embarcación, 47 son miembros de la tripulación y cinco son empleados de una agencia de viajes, y los 406 turistas proceden sobre todo de la provincia oriental de Jiangsu (204) y de otros lugares del este de China como Shanghái, Tianjin, Shandong, Fujian y Anhui, informa el diario Oriental Vanguard.

De momento, hay 14 supervivientes, entre ellos una mujer de 85 años que fue rescatada recientemente y que se encuentra estable, según informa la cadena de televisión CCTV.



NAUFRAGIO-C.jpg


NAUFRAGIO-C2.jpgNAUFRAGIO-C3.jpg

NAUFRAGIO-C4.jpg

NAUFRAGIO-C5.jpg










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario