.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Once detenciones en Zulia por contrabando fronterizo

Seis detenidos por contrabando de combustible
Francisco Molina Ríos.- En medio del operativo Centinela I-2015, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana asestaron otro golpe al delito del contrabando de combustible y alimentos en la frontera colombo-venezolana, tras desplegarse en el municipio Mara del estado Zulia.

A través de labores de inteligencia lograron detectar un camión con 15 mil litros de combustible, ocultos en un depósito clandestino dentro de la cisterna, cuando circulaba por el sector “El Chivato”.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Manuel José Graterol, informó sobre el desmantelamiento de la banda “Los Calineros”, en la que se practicaron seis detenciones.

“Estos sujetos fueron capturados en flagrancia, trasegando un aproximado de 15 mil litros de combustible, desde un camión cisterna de la empresa Calinin C.A. a un tanque de metal, en un caleta que igualmente quedó desmantelada”, aseveró el alto oficial.

Los aprehendidos quedaron identificados como Boroslón González (57), Eladio Paz Pérez (54), Ángel Ojeda (49), Silvio Muñoz Fuenmayor (46), Javier Molero (42) y Levy Machuca Percha (38). Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En cuanto a las incautaciones de alimentos, Graterol dijo que otros dos sujetos fueron apresados cuando pretendían sacar, vía lacustre, un cargamento de 22 bultos de arroz, cuyo peso era de 528 kilogramos y un valor de 37 mil 400 bolívares. Esto fue en la población de Carrasquero.

“Estamos ante la presencia de un nuevo modus operandi de los contrabandistas, quienes emplean el Lago y ríos para evitar los controles viales”, agregó el general Graterol.

Otro procedimiento, efectuado en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, dejó tres detenidos más, por llevar oculto dentro de un vehículo Ford Fairlane, placas 05AF4NV, un cargamento de 72 unidades de arroz, en presentación de un kilo, así como 20 unidades de mayonesa de 3,6 kilogramos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario