.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Mil árboles se plantaron en el Valle del Turbio en Lara

En el marco de la celebración del Día del Árbol, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, en apoyo a la Fundación Misión Árbol y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dispuso la plantación de más de 1.000 árboles sobre el emblemático Valle del Turbio.

Una vez instaladas las lluvias en la región, se inició el proceso de reforestación en las áreas degradadas que paulatinamente recuperarán los suelos y garantizarán el hábitat natural, así como la producción de oxígeno de las distintas especies del referido Valle.

Se conoció que un total de 4. 500 plantas serán introducidas en las distintas cuencas de la región crepuscular, con el fin de continuar el impulso del trabajo que realiza la Misión Árbol. Del mismo modo, y junto con la GNB, se efectuó una reforestación aérea, mediante el lanzamiento de 4.000 avíos, contentivos de semillas autóctonas de la región, entre las que destacan el samán, jabillo, caoba, flamboyán y araguaney.

La Coordinación Regional de la Misión Árbol, informó que las jornadas de reforestación se realizarán durante todo el período de precipitaciones, con el propósito de garantizar la vida de nuevos árboles y de esta manera dar cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.



Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario