.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Claves: Acá le contamos todo sobre “Julito” Vélez, autor intelectual del asesinato de Robert Serra

Este miércoles fue capturado, en horas de la madrugada, Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera de trabajo, María Herrera, hechos ocurridos el pasado 1º de octubre en la parroquia La Pastora, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el anuncio y agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible la captura del delincuente. Las autoridades venezolanas avanzan en operaciones complementarias en la búsqueda de los cómplices de Vélez para perpetrar el crimen del joven revolucionario.

A continuación les presentamos algunas claves sobre la captura de Julio Vélez, alias “Julito”:

1.-Vélez es exconcejal de la ciudad de Cúcuta, es dueño de una cadena de casas de cambio conocidas como “Meca Cambio”, que opera para el lavado de dinero en la frontera.

2.-Operaba desde un lugar en el este de Caracas, desde donde planeó paso a paso el crimen contra el diputado.

3.-Su nombre figura en la lista de alerta roja internacional de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en 190 países por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño, a quien mató el 16 de abril de 2010 en su casa en Cúcuta

4.-Vélez aseguró que su esposa se disparó en la cabeza, pero la Fiscalía colombiana determinó que el disparo que recibió no fue ejecutado por ella misma porque era diestra.

5.-El delincuente fue capturado durante la madrugada de este miércoles, a las 5 de la mañana, entre el estado Lara y Yaracuy, en Venezuela. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas.

6.-El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, calificó la captura como un duro golpe contra el paramilitarismo y un acto de justicia.

7.-Por tener cargos en Venezuela, el Ministerio Público llevará el caso y hará los anuncios respectivos.

8.-“Julito” Vélez es la mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario