.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Cementerio del Sur sigue de mal en peor


 
 
Lorena Fereira - |  La historia se repite año tras año, cuando los feligreses acuden al Cementerio General del Sur para visitar a sus seres queridos cada 2 de noviembre, Día de los Muertos. Tumbas profanadas, monte, basura, filtraciones y la sensación de inseguridad permanecen en el camposanto y, al parecer, no tienen la intención de mejorar, según manifestaron los usuarios.

 "Tenía dos años que no venía para acá y me quedé impresionada de lo deteriorado que está. Hay muchos derrumbes, pozos de agua sucia; es indignante ver las urnas tiradas en plena vía pública. Pensaba que con tantos anuncios de la Alcaldía de Libertador lo iban a mejorar, pero me equivoqué, esto va de mal en peor", dijo Zulay Mendoza, quien se mostró muy nerviosa por la nula presencia de policías.

 Al parecer, por las condiciones en las que se encuentra el camposanto, pareciera que no hay un plan para el Día de los Muertos, al menos así lo percibe Miguel Ruiz, quien señaló que tuvo que subir el cerro "a patica" porque no había taxis. "No me quisieron traer porque dicen que aquí atracan a plena luz del día, además, las calles están en muy mal estado y varios accesos cerrados".

Otros usuarios contaron que aunque pagan a la Alcaldía de Libertador, las tumbas están cubiertas de monte y otras son profanadas. "Esto es horrible y no va a cambiar, por ello, mi familia está planificado llevarse a todos nuestros seres queridos al Cementerio de El Junquito", dijo Mirna García.

 Por los lados del sector denominado "La Peste" continúan los mismos derrumbes que han obstaculizado el paso por la zona. "Esto es boca de lobo a cualquier hora y no faltan las personas que te ofrecen los servicios para despejar el monte de las sepulturas, pero eso de qué vale, si el ambiente que rodea el camposanto es tan dantesco", dijo Enfrosina Flores.

Operativo. Los días 4, 5 y 6 de noviembre se restringirá el acceso de vehículos al Cementerio General del Sur, para evitar que se congestionen las calles internas y externas del camposanto. Sólo estará autorizado el paso a cortejos funerales, funcionarios, servicios sociales y transporte público, como taxis. De allí que 17 autobuses trasladarán gratuitamente a los deudos. Habrá dos rutas: una partirá desde la avenida Bogotá de El Cementerio, a la altura del bulevar César Rengifo, y la otra desde la avenida El Degredo. El paso de motos está totalmente prohibido.

Por otra parte, se preparó una jornada social de atención integral que incluye cedulación, vacunación, registro y asesoría, entre otros, la cual se llevará a cabo en el Cementerio General del Sur hasta el próximo domingo, entre 8 am y 4 pm. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC