.

.

martes, 20 de agosto de 2019

Educación sexual: Afrodisíacos: ¿Funcionan o son un mito?

Desde siempre el sexo y los alimentos han estado muy relacionados. Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de determinadas bebidas o alimentos afrodisíacos que prometen aumentar el rendimiento sexual e incrementar el deseo. Pero ¿de verdad funcionan o no sin más que un mito? Vamos a verlo a continuación:

¿Funcionan de verdad los afrodisíacos?

La eficacia real de estos productos ha sido objeto de debate durante toda la historia. El hombre siempre ha buscado potenciar su sexualidad y hoy en día todavía seguimos creyendo en la eficacia de estos productos.
Para empezar, hay que saber que el origen de la palabra “Afrodisíaco” tiene más de 5000 años y proviene del nombre “Afrodita”, la diosa del amor para los antiguos griegos.
Realmente debes saber que no existe un alimento milagroso que con sólo ingerirlo vaya a potenciar tu rendimiento sexual de manera increíble. Generalmente el hecho de que una persona afirme que tomar determinada sustancia le “funciona”, la mayoría de las veces simplemente responde a la creencia personal en que es así.

Alimentos afrodisíacos

Sin embargo si es cierto que existen sustancias que gracias a sus propiedades pueden llegar a potenciar de cierta forma el deseo.
Por ejemplo, el zinc es una de las sustancias que está relacionado con el aumento del deseo. Por tanto, aquellos alimentos que son ricos en zinc, como el pescado, o las ostras, provocan en el organismo una subida de la líbido.
Una copa de vino, tomada con moderación, produce sensación de calor y, por tanto, ayuda a incentivar la situación.
El chocolate es quizás el alimento más identificado con poderes afrodisíacos. Lo verdad es que este delicioso alimento es un gran revitalizante que ayuda a combatir la fatiga, por lo que puede aumentar el rendimiento sexual.
Del mismo modo, cualquier alimento de los considerados reconstituyentes o estimulantes, como son el té, el café, el gingsen o la miel, pueden producir ciertas mejoras en la actividad física.

El mejor afrodisíaco: La mente

Sin embargo los mejores afrodisíacos que existen sin ninguna duda son la mente y la imaginación. Estimular los sentidos con una cena romántica, buena compañía y un poco de imaginación favorecerá más nuestra sexualidad que atiborrarse con todos esos supuestos alimentos milagrosos.
Realmente jugaremos más con nuestra cabeza que con los supuestos efectos de los alimentos que preparemos para nuestra pareja. Sin ningún género de dudas la mente es el afrodisíaco más poderoso.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: ¡Te encantará! Prueba este delicioso arroz cremoso de auyama

Este arroz cremoso con auyama es el acompañante ideal para cualquier comida. Especialmente en estos días de vacaciones, donde se necesitan ideas y variar el menú.
Este arroz no solo le dará un toque diferente y delicioso a tu comida, sino que dejará a tu familia satisfecha con esta deliciosa receta.
A continuación te dejamos esta deliciosa receta muy fácil de preparar.
Ingredientes:
· 1 cda de aceite
· ¼ taza de cebolla
· ½ cdta de jengibre
· ½ taza de puré de auyama
· ¼ taza de queso crema
· ½ taza de caldo de preferencia
· ¼ cdta de nuez moscada
· ¼ cdta de salvia
· 1 taza de arroz blanco cocido
· ½ cdta de Sal
· ¼ cdta de Pimienta
Preparación:
1. En una sartén precalentada, agregamos 1 cda de aceite, ¼ taza de cebolla y dejamos cristalizar.
2. añadimos ½ cdta de jengibre y removemos un par de minutos, agregamos la ½ taza de puré de auyama y seguimos removiendo.
3. ahora colocamos ¼ taza de queso crema y vertemos un ¼ taza de caldo y removemos hasta obtener una textura homogénea.
4. agregamos ¼ cdta de nuez moscada y ¼ cdta de salvia, seguidamente la taza de arroz y mezclamos vigorosamente.
5. vertemos ¼ taza de caldo, seguimos mezclando, añadimos sal y pimienta al gusto, ¼ taza de caldo mezclamos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Bajo nivel de azúcar en sangre podría mantener a raya algunos cánceres

Un equipo internacional de biólogos señaló que una dieta baja en azúcar podría mantener a raya algunos cánceres.
El estudio, publicado hoy en la revista Cell Reports, señala que restringir los niveles de glucosa en sangre en ratones con un cierto tipo de cáncer pulmonar evitó que los tumores avanzaran.
El equipo encabezado por científicos de la Universidad de Texas en Dallas (UT Dallas) alimentó a los ratones con una dieta cetogénica, muy baja en azúcar, y les administró un medicamento para la diabetes que evita que la glucosa en la sangre sea reabsorbida por los riñones.
Los investigadores encontraron que se inhibió el crecimiento de los tumores de carcinoma de células escamosas en los ratones con cáncer pulmonar, aunque no se redujeron.
"El hallazgo clave de nuestro nuevo estudio con ratones es que la dieta cetogénica por sí sola sí tiene cierto efecto inhibidor del crecimiento del tumor en el cáncer de células escamosas", dijo Jung-Whan Kim, autor del documento y profesor asistente de ciencias biológicas de UT Dallas.
Los investigadores también encontraron una fuerte correlación entre una concentración más alta de glucosa en sangre y un peor nivel de supervivencia entre los pacientes con carcinoma de células escamosas.
Pero la restricción de la glucosa no tuvo efecto alguno sobre los cánceres no escamosos, se indicó en la investigación preclínica.
"Nuestros resultados indican que este enfoque es específico para ciertos tipos de cánceres, No podemos generalizar para todos los tipos", dijo Kim.
Aunque se sospecha que muchos tipos de células cancerosas dependen mucho del azúcar como su fuente de energía, el equipo de Kim encontró que el carcinoma de células escamosas es notablemente más dependiente que otros tipos de cánceres, señala el estudio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atrapan a 5 venezolanos que robaban costosos relojes en Perú (+Foto)

Cinco venezolanos fueron detenidos en Perú, donde ‘cazaban’ a turistas, en hoteles, o desde su llegada al aeropuerto de Lima, para robarles sus relojes Rolex. Entre los arrestados están una mujer y un par de hermanos.
La Policía de ese país dijo que en  los últimos meses, participaron en al menos 10 robos de lujosos relojes en  Miraflores y San Isidro. La carrera delictiva acabó con su aprehensión en Puente Piedra.
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri informaron que las cámaras de seguridad de exclusivos hoteles donde perpetraron el atraco fueron claves para identificar a los hampones, reseñó el portal Peru 21.
A los ‘robarrelojes’ los identificaron como Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30).
“La Policía los atrapó en dos habitaciones del Hospedaje Recreo Campestre La Chacra, en Puente Piedra, donde se refugiaron luego de su último atraco. Ellos pretendían retornar a su país, según informaron los agentes a cargo del caso”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos ladrones habrían participado en el asalto a un ciudadano austriaco en la puerta del hotel Holiday Inn Express, en el centro empresarial de San Isidro, el martes 13 de agosto.
Debido a que el extranjero se resistió para que no le quitaran su reloj, uno de los maleantes le disparó en la pierna derecha, mientras su cómplice ingresó hasta el hall del hotel para encañonar a otro turista, se lee en el citado medio.
A los venezolanos también se les investiga por el robo a un  mexicano, en hecho ocurrido dentro del hall del hotel El Pardo Doubletree by Hilton en Miraflores, el  viernes 9 de agosto.
Los asaltantes, “quienes habían seguido al turista desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dispararon dentro del hotel, y se llevaron un reloj Rolex, valorado en más de 12 mil dólares”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigan la muerte de la pareja de un sargento de la GNB en residencias de La Pastora (+Fotos)



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de una mujer identificada como Mirianny Geraldine Hernández Ocando, de 30 años.  El hecho ocurrió el domingo aproximadamente a la 1:30 de la tarde en las residencias Catuche, apartamento 566, torre 6 en Puerta Caracas, La Pastora, municipio Libertador de Caracas.

La versión que ofreció ese día la pareja de Mirianny de nombre José Wilfredo Ponce Jaime, de 33 años, quien es sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es que sostuvo una discusión con su pareja. Presuntamente ella se encerró en una habitación y él se fue a otro cuarto y en ese momento habría escuchado el disparo, que presuntamente se propinó Mirianny para quitarse la vida.

Para el momento están manejando la versión del suicidio, sin embargo, la familia de Mirianny no cree que se haya quitado la vida debido a que afirman que el hombre era “celoso, controlador, posesivo, la obligó a cambiar su número de teléfono, y a dejar sus trabajos, la obligó a ser ama de casa y a que se mantuviera en su hogar, sin hablar con nadie. Incluso generó una discusión entre Mirianny y su hermana gemela”, contó un familiar en la morgue de Bello Monte, quien prefirió no identificarse.

Los familiares de Mirianny dieron a conocer que el sargento al día siguiente del hecho se llevó varias pertenencias del apartamento, entre ellos un televisor, una computadora y ropa. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Mirianny dejó dos hijos, uno de 11 años y una niña de tres años. Era oriunda del poblado Las Calderas,municipio Colina en Coro, Falcón.
El resultado del informe forense arrojó: “fractura de cráneo por herida por arma de fuego, proyectil único a la cabeza”.

Mirianny tenía ocho meses de relación con el sargento, quien estaba en el destacamento 435, en Altamira.
Apartamento donde ocurrió el hecho
Apartamento donde ocurrió el hecho
Mirianny Geraldine Hernández Ocando
Mirianny Geraldine Hernández Ocando
José Wilfredo Ponce Jaime





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sigue subiendo: Asi esta el precio del Dolar por el BCV y en el mercado paralelo este martes

La tasa promedio para el menudeo de divisas, a través de las mesas de cambio, amaneció este martes 20 de agosto en 14.483 bolívares por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web.
El valor representa un alza del 2,9% con respecto al precio fijado el pasado viernes 16 de agosto: 14.071 bolívares por dólar.
El euro, por su parte, ya se ubica en 16.061 bolívares en la jornada de este martes.
En el mercado, el “paralelo” muestra, nuevamente, un comportamiento al alza y retoma el vuelo.
El dólar “negro” se cotiza entre los 15.100 y los 15.600 bolívares por dólar.
 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Descubren un nuevo planeta que orbita una estrella de la Vía Láctea

Astrónomos del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad Grenoble Alpes (Francia) descubrieron el segundo planeta que gira alrededor de Beta Pictoris, una joven estrella de la Vía Láctea que está rodeada por un disco de polvo.
«Hablamos de un planeta gigante, aproximadamente 3.000 veces más masivo que la Tierra, situado 2,7 veces más lejos de su estrella que la Tierra del Sol», señaló Anne-Marie Lagrange, autora principal del estudio.
El nuevo planeta llamado Beta Pictoris C, tiene una masa 9 veces mayor que Júpiter y tarda 1.200 días en completar su órbita, al igual que Beta Pictoris B, el primer exoplaneta de este sistema, descubierto en 2009.
El Beta Pictoris C se encuentra aproximadamente tres veces más cerca de la estrella que ambos rodean.
La presencia del nuevo elemento se determinó tras analizar más de 10 años de datos de alta resolución, obtenidos con el instrumento HARPS en el Observatorio astronómico La Silla, ubicado en Chile, a cargo del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vecinos colaboraron con la captura de un hombre que violó a dos niños en Fuerte Tiuna

Vecinos de Fuerte Tiuna atraparon a un hombre señalado de violar a dos niños este lunes en horas de la tarde.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esposaron al sujeto y lo trasladaron hasta el módulo más cercano.
El hombre presuntamente abusó de un niño de 8 años y de una niña de 11, cerca de los contenedores aledaños al urbanismo conocido como Los Contituyentes, detrás de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.
Los vecinos detallaron a las autoridades que el niño estaba delicado debido a que el agresor le propinó una golpisa ocasionándole fractura de cráneo.
El sujeto capturado ha sido visto en ocasiones con recogedores de cajas de cartón que merodean las riberas del Guaire, según testigos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno de Venezuela prevé producir más de 13 millones de toneladas de alimentos en 2020

El Gobierno de Venezuela prevé producir para el próximo año más de 13 millones 540 mil toneladas de alimentos, entre ellos se encuentra, las frutas, los tubérculos, legumbres, raíces, cereales, cultivos tropicales, huevos, carne, leche y sus derivados.
Así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su programa número 139, Cultivando Patria, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, resaltó que a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela, hasta la fecha se han cosechado 8 millones 140.926 toneladas de alimentos.
«La proyección de la producción es de 13 millones 540 toneladas de alimentos, hasta ahora se han cosechado solo 8.140.926 toneladas de alimentos en lo que va de año y aún no arrancamos con el segundo ciclo de siembra», enfatizó Castro Soteldo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una falla eléctrica afectó a varios sectores de Caracas y Miranda

Una falla eléctrica afectó a varios sectores de Caracas y del estado Miranda este martes
A través de Twitter, CORPOELEC informó que su personas se encuentra activo «y en proceso de recuperación del servicio eléctrico que en horas de la tarde sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados: Dtto Capital y Miranda».
Las horas afectadas fueron las siguientes: La Trinidad, Los Dos Caminos, Los Chorros,El Marqués, La Urbina, El Llanito, Macaracuay, Los Ruices, Sebucán, Chacao, Altamira, entre otros.
En horas de la mañana la empresa también informó que se encontraban sin luz los sectores: El Cafetal, El Hatillo y Baruta.

En el interior del país también se presentaron fallas eléctricas

En horas de la mañana de este martes se pudo conocer que los estados Miranda, Yaracuy y Monagas presentaron fallas en el servicio eléctrico, según informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de su cuenta en Twitter.
En el estado Yaracuy se vieron afectados los siguientes sectores: Carabobo, El Cobre, Los Ureros, Santa Rosa, El Cauchal, San Amaya, Aguasay y El Guamo. Por otra parte, en el estado Monagas: Alfereira, Azagua y El Danto.
Usuarios de Twiiter reportan que en horas de la tarde se quedaron sin luz sectores de los siguientes estados: Zulia, Falcón, Guárico, Barinas, La Guaira, Trujullo, Portuguesa, Monagas.


CORPOELEC Informa@CORPOELECinfo
#Ahora se registra avería en el estado Monagas afectando los sectores: Alfareria, Azagua y El Danto a la brevedad posible sera restablecido el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión. @FBritoMaestre
4
9:28 - 20 ago. 2019 
CORPOELEC Informa@CORPOELECinfo
#Ahora se registra avería en los sectores: Aguasay, Arenales, La Inglesa, Periquito, El Cari, El Guamo, La Pulvia, La Florida y Mata Grande a la brevedad posible sera restablecido el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión. @FBritoMaestre
3
7:57 - 20 ago. 2019 

#AHORA se registra avería en el estado Yaracuy. Afectando los sectores: Carabobo, El Cobre,
Los Ureros, Sta. Rosa, El Cauchal
San Amaya. Ofrecemos disculpa por las molestias ocasionadas. @FBritoMaestre
2





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com