.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

Venezuela perfila posición para Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, realizó un taller de formación sobre las acciones contra el cambio climático, con el propósito de configurar la posición de Venezuela para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Bolivia durante este mes.
 
Diferentes movimientos sociales ambientalistas acudieron a la cita en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), donde el titular del Minea, Guillermo Barreto, dio inicio a las discusiones.

Barreto señaló, que en Bolivia se va a plantear un nuevo esquema de relaciones mundiales en un escenario distinto a los de negociación formal. “En Venezuela decidimos un camino que lleva a la transformación de la sociedad, en el entendido del que domina la sociedad capitalista ha dejado un gran pasivo social y ambiental”.

Indicó que el ecosocialismo busca lograr el desarrollo en armonía con la naturaleza. “Estamos creando esa sociedad que podamos saldar las deudas sociales y logremos los niveles de educación, salud, recreación e inclusión para todas y todos al mismo tiempo que protegemos esos derechos a las generaciones futuras”.

“Con el Plan de la Patria nos adelantamos a objetivos de las Naciones Unidas”

Por otra parte, el Ministro apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado a discutir los objetivos que ha planteado las Naciones Unidas para el 2030. “Con el Plan de la Patria nos adelantamos a esos objetivos e incluso somos más ambiciosos”.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover la paz y facilitar el acceso a la justicia

Por su parte, el miembro por parte del país de la Comisión Negociadora de Cambio Climático, Pedro Borges, informó que entre los puntos que Venezuela diseña se encuentran: defender la soberanía de cada nación sobre sus recursos naturales, mantener y fortalecer un sistema de compromiso vinculante para los países desarrollados y crear un mundo pluripolar y multiétnico.

“Se intenta criminalizar a los países petroleros. Los países que producen petróleo lo hacen, porque hay naciones que los queman y los desarrollados son los que más emiten gases contaminantes”, acotó.

El representante del colectivo ecosocialista  Autana Tepuy, Paul Ledezma, expresó que “nuestra participación en el taller es para fortalecer nuestro conocimiento a nivel de cambio climático que se está debatiendo a nivel internacional, y creemos que son importantes para cumplir parte de los objetivos que dejó planteado el Comandante Supremo, Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Minea proyectó película sobre la vida de Bolívar



En el contexto del Bicentenario de la Carta de Jamaica, este viernes el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, proyectó la película Bolívar El Hombre de las Dificultades en los espacios del Mural Amalivaca, ubicado en la Plaza Caracas de la ciudad capital.

Esta iniciativa de la Dirección de Formación Ecosocialista del Minea surge con el propósito de abrir espacios de discusión en sitios públicos sobre la vida de los héroes y heroínas venezolanos, así como de otros temas de interés ambiental, permitiendo la participación del pueblo en estas actividades.

Bolívar El Hombre de las Dificultades

Este largometraje (2013) fue desarrollado en los estudios de la Fundación Villa del Cine, dirigida por Luis Alberto Lamata, y está basado en los obstáculos que tuvo que atravesar El Libertador durante los años 1815 y 1816.

La propuesta cinematográfica se desarrolla en el marco de la Carta de Jamaica (1815) y ofrece un mensaje a continuar con la lucha bolivariana de independencia y soberanía, a pesar de los tropiezos y dificultades, mantener con tenacidad el proyecto revolucionario.

Está protagonizada por el actor revolucionario Roque Valero, quien interpreta a Simón Bolívar y cuenta con las actuaciones de Jorge Reyes, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez y Samantha Dagnino, entre otros.

Habla el pueblo

David Cartaya, servidor público del Minea, considera positiva esta iniciativa del ministerio, al tiempo que expresó su entusiasmo por conocer la vida del Padre de la Patria. “Es un paso hacia adelante en el debate histórico sobre Bolívar en el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica”.

Por su parte, Raimundo Poleo, destacó que a “Bolívar lo tenían secuestrado como la historia, y llegó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez y lo rescató”.

Entre los asistentes, Amenaida Martínez, oriunda de Macuro, manifestó su interés en profundizar sobre la vida del Libertador. “Me gustaría conocer más sobre la realidad de Bolívar, y no lo que me enseñaron en los libros”.

Estas acciones están enmarcadas en la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, tomando en cuenta lo establecido en el Plan de la Patria (2013-2019), legado por el Comandante eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El yate más grande del mundo hizo su primer viaje de prueba

La embarcación pertenece a un millonario ruso. Costó unos 360 millones de euros. Mide 142 metros de eslora. Tiene helipuerto y tres piscinas, una de ellas con el fondo de cristal
El yate más grande del mundo, el White Pearl, que le ha costado al excéntrico multimillonario ruso Andréy Melnichenko unos 360 millones de euros, hizo ayer su primer viaje de prueba en Kiel, Alemania, informa el diario español El País.
La embarcación, en cuyo diseño participó Philippe Starck, mide 142 metros de eslora y tiene tres mástiles de 91 metros de alto cada uno. Tiene helipuerto y tres piscinas, una de ellas con el fondo de cristal.
Detalla El País que la nave tiene ocho plantas, visión subacuática, seis suites y una discoteca, entre otras instalaciones. Todo eso es movido por dos motores diésel y dos motores eléctricos que impulsan las cinco hélices del barco, según apunta el diario británico Daily Mail.
El barco puede alojar a 20 pasajeros y a una tripulación de 54 personas.
Philippe Starck aseguró que su proyecto, a diferencia de la mayoría de yates, no tiene pequeños pasillos ni habitaciones intrincadas, todo lo contrario: “Casi no tiene pasillos, sino más bien grandes lofts y salas gigantes con grandes cristaleras”, explicó el diseñador, según cita El País.
No es la primera vez que Melnichenko pone mucho dinero a flotar. Su anterior yate, que había estrenado en 2012, le había costado 263 millones de euros.
 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Travesti endemoniado le rompe los vidrios a una patrulla en Cabimas cuando lo sorprenden haciendo el amor dentro de un Corsa

Benjamín de Jesús Ortigoza Méndez de 20 años, fue apresado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), por presuntos actos inmorales en plena vía pública dentro de un vehículo, procedimiento policial realizado en horas de la madrugada de este viernes, en la avenida Intercomunal, sector El Dividive, del municipio Cabimas.
Según la versión ofrecida por el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del CPBEZ, el hombre se encontraba vestido de mujer dentro de un carro sosteniendo relaciones sexuales con otro sujeto, quien se dio a la fuga, mientras que el travesti adoptó una actitud violenta en contra de la comisión policial hasta el punto de romper los vidrios de la unidad policial.
Los dos sujetos estaban dentro de un vehículo Chevrolet Corsa, Chevrolet, Corsa, dorado, placas: DAP-28R, el cual quedó retenido.
El procedimiento lo realizaron oficiales del Centro de Coordinación Policial-07 Col Norte, en su Cuadrante 10 del plan Patrullaje Inteligente.
El  detenido Benjamín de Jesús Ortigoza Méndez por actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, quedó a disposición  de la  Fiscalía 1ra municipal de Cabimas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muertos 2 antisociales que intentaron atacar una sede del Cicpc

Dos antisociales cayeron muertos este viernes en la madrugada tras intentar atacar a funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, quienes se encontraban a las afueras de la sede del Eje Oeste.
Según versión policial, los uniformados se encontraba a las afueras de la sede del Cicpc, en Propatria, cuando cuatro sujetos – que se trasladaban en motos- empezaron a dispararles. Los uniformados respondieron al ataque, originándose un enfrentamiento que dejó como saldo los dos muertos. Los otros dos atacantes huyeron.
En el lugar del suceso se colectaron 16 conchas de balas percutidas calibre 9mm, un revólver calibre 38, radios transmisores y una granada fragmentaria. Además, fue decomisada una moto y gran cantidad de municiones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a 5 adolescentes por robar “Canaimitas”

Efectivos de la GNB en Barinas recuperaron ocho computadoras portátil tipo laptops, marca Canaima y detuvieron a 6 personas quienes podrían tener responsabilidades en dicha situación delictiva.
El General de Brigada (GNB), José Jesús Hernández Perales, relató que recibió denuncia del presunto hurto de las mencionadas computadoras por parte de uno de los docentes de una institución educativa  ubicada en Barrancas de Barinas.
Tras la denuncia se activaron las investigaciones lográndose la ubicación de las portátiles denunciadas como robadas y seis personas que podrían tener responsabilidades en el hecho; entre estas, una mujer de 30 años de edad y 5 adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años de edad y que de inmediato se colocaron a ordenes de los organismos correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asignados nuevos cupos para universidades públicas del país

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) asignó los cupos universitarios que las casas de estudio públicas del país reportaron como disponibles para el nuevo ciclo académico, así lo informó el titular del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
“No hubo una interpretación unilateral de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) o el Ministerio sobre la cantidad de personas que iba a estudiar; lo que asignó el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) fueron los cupos que las propias universidades enviaron”, aclaró Fernández luego de la más reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Durante su intervención, Fernández señaló que “algunas universidades y autoridades han realizado mecanismos de ingreso que están expresamente prohibidos por el CNU y eso puede que lleve a exceder 100% de las capacidades”.
El titular del Mppeuct destacó que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro se tiene la disposición de “conversar y tener las mesas técnicas que hagan falta para determinar con precisión las necesidades que tengan las universidades, en relación con la matrícula que deben atender”.
Informó que a la fecha, el SNI 2015 ha asignado 213 mil cupos y las universidades en su conjunto ofrecieron 260 mil, por lo que quedan 47 mil cupos disponibles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela y Colombia acuerdan agendas de seguridad

En el  encuentro bilateral entre los Ministros de Defensa de venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López  y Luis Carlos Villegas acordaron varios puntos dirigidos a trabajar en conjunto para avanzar en la construcción de una nueva frontera de paz.
Durante la clausura de la Reunión bilateral el Ministro para le Defensa Vladimir Padrino López sostuvo, que la reunión fue amena, de entendimiento entre las partes, en la lucha de Venezuela contra el contrabando de extracción, con la delincuencia organizada, los focos de narcotráfico y la voluntad para conseguir la paz.
Al referirse al conflicto fronterizo resaltó: “Ha sido una escalda donde hemos tenido que aplicar medidas  rigurosas. Todas las decisiones que tomó nuestro Primer mandatario han sido medidas excepcionales, constitucionales en su jurisdicción,  soberanas, en función del bienestar,  la tranquilidad y la paz de los Venezolanos”.
Padrino López, en su declaración informó que el Presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara próximamente medidas constitucionales en cuanto al tema fronterizo que afecta al estado Amazonas.
Queremos una frontera que nos permita a lo largo y ancho de su extensión, un nuevo orden de condiciones, y es por ello que el Presidente va a seguir tomando medidas soberanas a lo largo de la frontera del estado Amazonas. Esto ha sido conversado entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
Por su parte el Ministro de Defensa de Colombia manifestó: “La comunicación entre ambas naciones  se ha restablecido,  continuara la  lucha contra la delincuencia organizada, delitos de estorcionamiento. Nosotros trabajamos por la paz y la cercanía de nuestras naciones”.
Para tales fines, se realizará una nueva reunión entre los representantes de las Armadas de ambos países, en la ciudad de Maracaibo, al occidente de Venezuela, en la semana del 5 al 9 de este mes de octubre.
En esa reunión se espera evaluar las propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional, agrega el documento final, en el que además se detalla que se establecerá un canal de comunicación directo entre las Armadas, para intercambiar información.
Asimismo, se acordó celebrar el próximo 8 de octubre en la comunidad venezolana de Paraguaipoa (estado Zulia) una reunión entre las autoridades militares y policiales de Colombia y Venezuela, con jurisdicción en el departamento La Guajira, en Colombia, y en el estado Zulia, en Venezuela.
El Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro se refirió a la reunión bilateral de los ministros de defensa como una exitosa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza: La burguesía ataca a la mujer

Durante un acto denominado “Combatientes contra la guerra económica”, el vicepresidente Jorge Arreaza, aseguró que la burguesía lo que ha hecho es atacar a la mujer. Afirmó que este sector limitó a las féminas a la cocina, a ocuparse de los hijos, haciendo que se sintieran presas o “recluidas“.
Dijo que con las colas en los supermercados y abastos, la burguesía quería enviar un mensaje a la mujer para que regrese a sus labores domésticas. “Ustedes han sido el blanco, el objetivo más importante de la burguesía, (quieren) frustrarlas a ustedes”.
Subrayó que la revolución es feminista. “El capitalismo a la que más explota es a la mujer, pero aquí hay es socialismo (…) la mujer es la pieza más importante de las luchas”, dijo y agregó que el capitalismo discrimina y estigmatiza a los grupos sexo diversos.
Asimismo, Arreaza felicitó a las ministras y mujeres integrantes del Ejecutivo porque han estado a la altura de la “exigencia histórica” y han podido “vencer en este momento clave para el futuro de la patria”.
Antes de finalizar el acto, el vicepresidente juramentó a más de cuatro mil mujeres de provenientes de Aragua, Miranda, Carabobo, Vargas y Distrito capital para combatir la denominada “guerra económica”.
Entre sus funciones se encuentran evitar la especulación, el acaparamiento de productos y convertirse en inspectoras del sistema de fiscalización que lleva adelante la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Japoneses aseguraron dar paso clave para la creación de píldora anticonceptiva masculina

Un equipo de investigadores japoneses asegura haber dado un “paso clave” para desarrollar la “píldora” anticonceptiva masculina, basada en el bloqueo de una proteína, según un estudio divulgado por la revista científica Science.
 La proteína, denominada calcineurina, juega un papel importante en la fertilidad masculina, pero hasta ahora no se había identificado en concreto cuáles de sus diferentes formas era la que afectaba en mayor medida.
“Los hallazgos de este estudio pueden ser un paso clave para dar a los hombres control sobre su futuro reproductivo”, afirmó Masahito Ikawa, profesor del Instituto de Investigación en Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka en Japón y autor principal del estudio.
El equipo analizó en ratones isoformas de calcineurina expresadas en los genes PPP3CC y PPP3R2, que solo se hallan en células de formación de esperma.
Los investigadores lograron bloquear el PPP3CC en los ratones machos, a través de dos fármacos inhibidores, y crearon una mutación en la proteína que provocó que los ratones se volviesen temporalmente estériles, ya que esta esperma era incapaz de fertilizar óvulos.
La fertilidad de los ratones se recuperó una semana después de haber cesado en el consumo de los fármacos.
Ikawa señaló que esta evolución específica de la calcineurina también se encuentra en los seres humanos, por lo que podría ser utilizada como una estrategia para desarrollar anticonceptivos reversibles para hombres.
Hasta ahora, los únicos métodos anticonceptivos para hombres son la vasectomía, efectiva pero permanente, y los preservativos, que no siempre son efectivos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com