.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

Minea proyectó película sobre la vida de Bolívar



En el contexto del Bicentenario de la Carta de Jamaica, este viernes el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, proyectó la película Bolívar El Hombre de las Dificultades en los espacios del Mural Amalivaca, ubicado en la Plaza Caracas de la ciudad capital.

Esta iniciativa de la Dirección de Formación Ecosocialista del Minea surge con el propósito de abrir espacios de discusión en sitios públicos sobre la vida de los héroes y heroínas venezolanos, así como de otros temas de interés ambiental, permitiendo la participación del pueblo en estas actividades.

Bolívar El Hombre de las Dificultades

Este largometraje (2013) fue desarrollado en los estudios de la Fundación Villa del Cine, dirigida por Luis Alberto Lamata, y está basado en los obstáculos que tuvo que atravesar El Libertador durante los años 1815 y 1816.

La propuesta cinematográfica se desarrolla en el marco de la Carta de Jamaica (1815) y ofrece un mensaje a continuar con la lucha bolivariana de independencia y soberanía, a pesar de los tropiezos y dificultades, mantener con tenacidad el proyecto revolucionario.

Está protagonizada por el actor revolucionario Roque Valero, quien interpreta a Simón Bolívar y cuenta con las actuaciones de Jorge Reyes, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez y Samantha Dagnino, entre otros.

Habla el pueblo

David Cartaya, servidor público del Minea, considera positiva esta iniciativa del ministerio, al tiempo que expresó su entusiasmo por conocer la vida del Padre de la Patria. “Es un paso hacia adelante en el debate histórico sobre Bolívar en el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica”.

Por su parte, Raimundo Poleo, destacó que a “Bolívar lo tenían secuestrado como la historia, y llegó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez y lo rescató”.

Entre los asistentes, Amenaida Martínez, oriunda de Macuro, manifestó su interés en profundizar sobre la vida del Libertador. “Me gustaría conocer más sobre la realidad de Bolívar, y no lo que me enseñaron en los libros”.

Estas acciones están enmarcadas en la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, tomando en cuenta lo establecido en el Plan de la Patria (2013-2019), legado por el Comandante eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario