.

.

viernes, 10 de enero de 2014

Balacera cerca del Metro Ruiz Pineda deja dos antisociales muertos


Dos antisociales miembros de la banda "Los saturnos" fueron abatidos este viernes cerca de la estación de metro Ruiz Pineda, en un fuerte enfrentamiento contra comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El líder de la banda era investigado por presuntamente haber asesinado a un Policaracas y, junto al otro delincuente, eran azotes del sector San Pablito, de la parroquia Ruiz Pineda, en Caracas.

El hecho ocurrió frente a la estación de metro Ruiz Pineda, en la escalera conocida como "La sidra".

Según declaraciones del comisario José Pernía, jefe de investigaciones de delitos contra la vida, los abatidos presentaban amplio prontuario policial y fallecieron en un enfrentamiento con efectivos del Cicpc.

Comisiones del Cicpc del eje sur continúan realizando pesquisas y allanamientos en todo el sector Ruiz Pineda, hasta dar con el resto de los integrandes de la banda "Los Saturnos", afirmó Pernía.

Los habitantes del sector se mostraron agradecidos con este tipo de operativos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano









  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Reportan enfrentamiento entre Cicpc y hampones en Plaza Venezuela

Funcionarios del organismo indicaron que un sujeto portando un fusil los está atacando. El hecho se registra en las adyacencias del metro Plaza Venezuela, cerca de la sede del Sebin.
 Caracas.- Funcionarios del grupo BAE del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron las adyacencias de las estaciones del metro Plaza Venezuela, pues un sujeto portando un fusil se enfrentó a los efectivos.

Hasta el momento existe confusión, pues no saben si se trata de un secuestro o de una situación de rehenes.

Lo cierto es que el hampón armado ingresó a la sede del Seniat, adyacente de la Torre Capriles, y el lugar está acordonado.

Extraoficialmente se conoció que hay dos personas heridas. Sin embargo, no se ha confirmado todavía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano









  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alfredo Pedrique ganó el premio manager del año

El manager de Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique totalizó 131 puntos y se hizo del premio ALFONSO “CHICO” CARRASQUEL al manager del año que otorga LineUp Internacional y Numeritos Gerencia Deportiva, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El aragüeño de 53 años, que dirige a Caribes de Anzoátegui por segundo año consecutivo, se convierte en el primer manager en alcanzar el premio por cuarta ocasión en su carrera y segunda de manera corrida.
Quién también fue manager en 2004 de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas, dirige por quinta oportunidad a la tribu. Ya lo había hecho en la 99-00 y en la 00-01.
Pedrique totalizó 43 de los 45 votos posibles al primer lugar, y fue escoltado por Luis Dorante de Águilas del Zulia, quien obtuvo los otros dos votos al primer lugar (34).
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Transmitirán televisión en vivo desde estación espacial

La cadena anunció "Live from Space" ("En vivo desde el espacio"), un programa especial de dos horas que se transmitirá en marzo en vivo desde la Estación Espacial Internacional y el Control de Misión en Houston.
 Nueva York.- National Geographic Channel sale de este mundo para un evento de televisión.

La cadena anunció el jueves "Live from Space" (En vivo desde el espacio), un programa especial de dos horas que se transmitirá en marzo en vivo desde la Estación Espacial Internacional y el Control de Misión en Houston.

Posada a 400 kilómetros (250 millas) sobre la superficie de la Tierra, la estación espacial completa una vuelta al mundo cada 90 minutos, lo que significa que este programa llevará a los telespectadores en un viaje alrededor del planeta. La cadena está prometiendo imágenes de crepúsculo y amanecer, así como de luces de ciudades, relámpagos y estrellas fugaces, reseñó AP.

Los telespectadores obtendrán además una visita guiada a la estación espacial y verán experimentos realizándose en el laboratorio flotante.

"Live from Space" se transmitirá simultáneamente a través de National Geographic Channel en 170 países, así como en otras conexiones. No se anunció la fecha de transmisión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere integrante de colectivo en enfrentamiento en Cotiza

Los integrantes del Colectivo 5 de Marzo y los de una banda que vende droga se disputan el control de la zona, y ello originó el tiroteo.
 Caracas.- Un miembro del colectivo 5 de marzo resulto abatido durante un enfrentamiento en el callejón Jose Gregorio Hernandez de Cotiza, protagonizado por los miembros de esta organización y una banda de venta de droga que se disputaban el control de la zona.
 

La víctima respondió al nombre de Francisco Antonio Viloria (24), integrante del colectivo 5 de marzo.

El hecho se registro a las 9:30 p.m. de ayer jueves. Vecinos de Cotiza tuvieron que lanzarse al piso. Algunos durmieron en el piso de sus casas con sus hijos por miedo a q se retomara tiroteo.

En el lugar cuatro vehículos que se encuentran aparcados muestran destrozos de las balas. Los propios lugareños con pala y escoba retiraron las conchas de bala.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mueren dos periodistas que cubrían el Rally Dakar

La camioneta en la que se trasladaban cayó al vacío en la localidad argentina de Catamarca.

 Dos periodistas argentinos fallecieron ayer mientras cubrían la quinta etapa del Dakar, cuando su camioneta cayó al vacío en la Cuesta del Clavijo, en la provincia argentina de Catamarca (noroeste). 

Según confirmó hoy la organización de la exigente prueba, se trata de Daniel Eduardo D'Ambrosio, de la ciudad de Córdoba (unos 650 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), y Agustín Ignacio Mina, de Villa Carlos Paz (unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires). 

Su compatriota Martín Delgado y el fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada permanecen hospitalizados en la localidad tucumana de Concepción. 

La fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Catamarca investiga el accidente y los motivos que motivaron la caída al precipicio de la camioneta Nissan. 

Las comisarías de Andalgalá y de Aconquija y los bomberos de estas localidades catamarqueñas acudieron al auxilio de este grupo de periodistas, según indicó el periódico local El Ancasti.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc presentó balance sobre procedimientos realizados durante el presente año en el país

Durante los primeros 9 días del 2014 resultaron abatidos 20 delincuentes.


(viernes 10 de enero del 2014).- Al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante los primeros 9 días del presente año destacó el trabajo altamente efectivo realizado por los funcionarios de la policía científica.


El director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta especificó que en este periodo los expertos en materia en contra de la extorsión y secuestro realizaron un procedimiento policial en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, sector Nueva Casarapa, donde resultó abatido Hirwis Alejandro Rodriguez, “alias El Pigui” de 20 años, quien presentaba dos solicitudes por secuestro, además de resultar herido Richard José Yedra Ruiz, de 22 años, quien presenta registro por secuestro.


Ambas personas se encuentran vinculados al secuestro del ciudadano Pedro Luis Rodríguez Monterola, ocurrido el pasado 6 de enero en el sector La Carlota, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del estado Miranda, así como también en el plagio del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujante Piñeiro, de 56 años de edad.  


Durante el procedimiento policial se recuperó un fusil 30-30, marca Cristóbal, calibre 30; un vehículo marca Volkswagen, color azul, modelo Tuareg, y un auto marca Toyota, modelo Corolla, color plata.


Recordó el jefe policial que estos dos delincuentes habían sido capturados por los funcionarios del cuerpo detectivesco pero se evadieron de la Penitenciaría General de Venezuela.


Recalcó que la policía científica mantiene una lucha contra las bandas criminales que operan en todo el territorio nacional hasta ahora el CICPC atendiendo el llamado del Presidente de la República de estar eficientemente en la calle, con mano de hierro en contra de los criminales, el cuerpo detectivesco ha desarrollado una cantidad de operativos policiales a nivel nacional y han resultado varios delincuentes abatidos.


Destacó que durante este periodo del año 2014 han sido abatidos 20 sujetos por funcionarios del CICPC, en todo el territorio nacional. En el estado Zulia resultaron abatidos tres sujetos involucrados con bandas delictivas; en el Distrito Capital resultaron abatidos tres individuos involucrados en homicidios, mientras que en  Falcón resultaron fallecidos tres integrantes de una  peligrosa banda dedicada a la extorsión y secuestro.


“En el estado Miranda resultaron abatidos cinco delincuentes dedicados a la extorsión, secuestro y sicariato, en el estado Barinas fueron abatidos tres individuos y en Lara resultaron abatidos dos sujetos integrantes de banda criminales, mientras que en el estado Yaracuy resultó abatido un sujeto que mantenía en zozobra a la población”, especificó.


Detenidos dos estafadores


El director de la policía científica también informó sobre la captura de dos sujetos en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, quienes se dedicaban a la estafa y perjudicaron a más de 76 personas con la modalidad de ofrecerles viviendas  a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los detenidos fueron identificados como Néstor José Ortega Ramírez, de 44 años, quien tiene registro por estafa y Carlos José Falcón, de 42 años de edad.


 El director de la policía científica José Gregorio Sierralta les hizo un llamado a los delincuentes que depongan las armas, así como también lo hizo el presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“De lo contrario, de no hacerlo, el cuerpo detectivesco actuará con mucha fuerza y determinación, cueste lo que cueste defenderemos a la población venezolana de estos grupos armados que mantienen en zozobra a la población del país”, acotó.


Para finalizar, el director del Cicpc señaló que continuaran con los diferentes procedimientos policiales con la finalidad de practicar la aprehensión de delincuentes y desmantelamientos de bandas en el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Efectuado el cambio de Mando en la Unes (+fotos+ lagrimas de Soraya)


Caracas, 10 Ene.- Disciplina, sabiduría, fortaleza y técnica son los principales ejes de acción para la formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del nuevo funcionario policial, destacó este viernes su nuevo director, Ronald Blanco La Cruz.
Expresó asumir con profundo amor a la patria la tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y reconoció en el trabajo conjunto con todos los niveles de Gobierno su compromiso por la seguridad nacional.
Dijo que creía en la democracia participativa y protagónica fundamentada en la Constitución Bolivariana.
Añadió: "Estamos conscientes que la seguridad es una tarea de todos. Pueblo, Gobierno y otros órganos del poder público y vengo a trabajar en equipo, estoy convencido de eso", dijo durante el acto de designación realizado en la sede de la Unes, en Caracas.
Además, hizo un llamado a ser como el comandante Hugo Chávez en su convicción de aferrarse a Cristo para cumplir con la misión encomendada.
Blanco La Cruz sustituye en su cargo a Soraya El Achkar, quien cumplió funciones como rectora de la Unes desde su creación.y quien se vio visiblemente conmovida en la entrega de lo que fue su creación. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca las verdaderas razones del porque Gaby Espino no pisara mas Venezuela (+no tiene que ver nada con seguridad)



(Caracas-10-01-2013) Luego del asesinato de la actriz Monica Spear que dejo en luto permanente a toda Venezuela, y ha sacudido muchas conciencias acerca  del tema de la seguridad pública, ha llamado a muchos venezolanos a tomar conciencia de lo que está sucediendo y la responsabilidad del estado e individual de cada persona en este fatídico tema, pero también han crecido distintas corrientes de amor por este país en las redes sociales, esto impulsado por un fenómeno de anti-venezolanismo impulsado a través de la figura de la actriz llamada Gaby Espino. 

 Hora después de la muerte de Monica, fueron muchas las voces dentro del espectáculo que levantaron su voz para protestar, tanto cantantes actores, actrices, independientemente de sus inclinaciones políticas, muchos venezolanos lloraron y se molestaron por la falta de seguridad en el país, siendo el gobierno del presidente Nicolas Maduro responsable de dar seguridad a todos los Venezolanos. Pero otro sentimiento se creo dentro de los que viven en Venezuela luego que la actriz Gaby Espino, venezolana de nacimiento que se hizo famosa gracias a su trabajo en telenovelas nacionales, cuando declaro a la televisora Telemundo, donde también trabaja, que no pisaría mas Venezuela, agregando  que "amaba a Venezuela" pero que no regresaría jamás a el país que la vio nacer. 

 Igualmente la actriz agrego que: " este es el día a día del país. Hemos salido todos los venezolanos huyendo aterrados atemorizados porque esa es la realidad de nuestro país" en una declaración que buscaba reflejar ante el mundo que Venezuela se está quedando solo ya que sus habitantes estas huyendo cual país en conflicto bélico. 

 Las redes encendidas 

 Luego de estas declaraciones los venezolanos encendieron las redes sociales reclamando la actitud de la famosa actriz, con mensajes de protesta en contra de la actitud anti-Venezolana de Espino, quien recibió miles de tweets a su cuenta oficial  @gabyespino (la cual es una de las mas seguidas en el país) reclamándole sus palabras, sin importar la tendencia política miles de personas se unieron en una sola voz para defender al país ante los ataques que realizo la protagonistas de numerosas novelas entre las cuales están algunas que llaman abiertamente a el asesinato como modo de conseguir las cosas. 


 Comerciales le hicieron rectificar 

 Horas más tarde y ante el movimiento de rechazo ante su persona generado en el país, varios empresarios que usan la imagen de esta actriz como modelo para vender sus productos, llamaron a su representante exigiendo una explicación de la misma, la cual rápidamente usando su cuenta en twitter salio a defenderse de los ataques aludiendo que ella "ama a Venezuela" y lo que busca es la seguridad de su familia, para tratar de no perder a sus fanáticos que compran los productos que ella patrocina y que llamaban a través de las redes a no comprar sus productos en protesta por el rechazo que expreso esta profesional de la actuación por su país que la vio nacer. 

 Primero fue la Vinotinto ahora en Venezuela, ¿cuál es  el motivo?

 Hace unos meses esta actriz genero una polémica parecida, cuando mediante su cuenta twitter deseo suerte a "su selección" de México que disputaba dos juegos ante Jamaica y Panamá, actitud que fue reclamada de inmediato por los jugadores de la Vino Tinto entre los cuales figuraba Juan Aranago que le invito que promocionara los juegos de la selección de SU país, meses después y ante la actitud en contra del país que la vio nacer, asumimos que mas que seguridad, la actriz que goza de un contrato millonario con una televisora de origen mexicano busca perfilarse más como una hija de México por razones netamente mercantilistas, es bien sabido que los mexicanos por lo general son muy territoriales con sus estrellas, por lo cual no todo el mundo logra colarse como protagonista en sus producciones,  incluso se exige que los actores extranjeros modifiquen su acento para hacerlo mas "mexicano"  Gaby que goza de una gran popularidad dentro de este país, desea por todos los medios que sea vista como una mexicana mas por parte de sus fans de este país del Norte del continente. 
 David Tarazona 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Galaxy S5 llegará en abril, según vicepresidente de Samsung

Galaxy S5 llegará en abril, según vicepresidente de Samsung.
Según lo que declaró Young he Lee, vicepresidente de Samsung, aBloomberg, el lanzamiento del Galaxy S5 será en marzo o abril y llegará acompañado de la segunda generación de Galaxy Gear, el smartwatch de la empresa.
Lee añadió que, en efecto, están estudiando la tecnología de reconocimiento de iris, algo que seguramente daría un poco de batalla al sensor de reconocimiento de huellas digitales de iPhone 5S; aunque no sean realmente características determinantes para decidirse por la compra de uno u otro. Sin embargo, la directiva también señaló que eso no necesariamente quiere decir que dicha tecnología será implementada en su siguiente dispositivo estrella.
Por otra parte, Lee agregó que la empresa reconoce que hubo un error en la transición del Galaxy S3 al Galaxy S4, ya que su diseño era demasiado similar, por lo que prometió que Galaxy S5 será distinto, tanto en el tamaño de la pantalla como en la “sensación de la cubierta”. Esto podría avivar el rumor de que el dispositivo tendrá un acabado metálico en lugar de uno plástico.
En cuanto a la tecnología portable, Lee opinó que los siguientes dispositivos, en general, están muy centrados en la salud de su usuario. Además, agregó que tienen nuevos planes de comercialización para sus tablets, las cuales no recibieron una promoción intensa durante 2013, pero que serán de nuevo el foco de atención de la empresa en 2014.
¿Cómo será el Galaxy S5?
A poco menos de un año de su presentación, el Samsung Galaxy S4 tendrá un sucesor, que la compañía surcoreana planea presentar en abril de este año, de acuerdo a las declaraciones de Lee Young Hee, la vicepresidente de la división móvil de la firma. Entre sus características más destacadas, el smartphone tendría incorporado un escáner de iris, en competencia con el sensor biométrico del iPhone 5S , con un lector de huellas dactilares.
El Samsung Galaxy S5 estará acompañado por una versión actualizada del Galaxy Gear , el reloj inteligente que presentó de forma reciente con el modelo Galaxy Note, según la entrevista que le realizó el sitio de noticias Bloomberg .
“Hemos estado anunciando nuestros modelos tope de gama en la primera mitad de cada año, entre marzo y abril, y esta vez no será la excepción”, dijo Lee, y agregó que este modelo estará acompañado con una edición con más funciones del reloj Gear.
“Muchos usuarios son fanáticos de la tecnología de reconocimiento de iris”, dijo Lee durante su visita a la feria CES de Las Vegas. “Hemos evaluado esta función, pero no puedo asegurarles lo que va a tener o no el S5″, agregó la ejecutiva.
No obstante, Lee dijo que la próxima versión del teléfono emblema de Samsung tendrá un diseño distintivo respecto a otras ediciones. “Debería ser diferente, es cierto que algunos usuarios no han notado muchas de las diferencias a simple vista entre el S3 y el S4 , y por eso las reacciones del mercado no fueron las que esperábamos. Con el S5 pondremos foco en la pantalla y en la carcasa”, agregó Lee.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (+fotos)

 
Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, es acusado de ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de la pareja según los datos de la policía científica.
 Dentro de las siete personas vinculadas con la muerte de la actriz y ex miss Venezuela Mónica Spear y la de su pareja Thomas Henry Berry, se encuentra Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, quien es acusado de ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de la pareja según los datos de la policía científica.

Junto con el joven antisocial de 19 años, Jean Carlos Colina, también fueron detenidos Alejandro Jesús Maldonado Pérez, de 22 años, apodado “El Feo”; Rodolfo David Rico Agreda, alias “Adolfito”, de 26 años; Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, apodado “El Gordo Danilo”, quien suministraba drogas y armas a la banda; Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años, un joven de 17 años, apodado “Juancito” y otro adolescente de 15.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, señaló que “existen otras 4 personas presuntamente relacionadas con este abominable hecho, identificadas como Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, de 21 años, Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, y Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, quienes están siendo buscados y en las próximas horas podrían ser aprehendidos”.

Imagen1 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)
Imagen4 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)
Imagen5 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)
Imagen6 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)
Imagen7 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)
Imagen21 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)
Imagen3 Este es Jeancarlos Colina, asesino de Mónica Spear y su pareja (Fotos)    






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Actriz Belén Marrero dice que “no quiere más gente como Wiston Vallenilla y Roque Valero en Venezuela”

Estas declaraciones fueron expresadas el día de ayer por la actriz al periodista y dirigente político opositor, Jesús Torrealba, en la concentración organizada por artistas afectos al oposicionismo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, ubicada en el este de la ciudad de Caracas.
La actriz retirada y activista de la ONG de derecha Operación Libertad Venezuela (OLV), Belén Marrero, expresó “No quiero otro Wiston Vallenilla ni otro Roque Valero”, pues los considera “vendidos” por apoyar las políticas de la Revolución Bolivariana.
También, acusó al Gobierno Nacional de ser culpable de los crímenes violentos que suceden en Venezuela, además de manejar el “psicoterror día a día durante los últimos 15 años”.
Marrero tildó de “cobardes” a aquellos que no le hagan frente al Gobierno Bolivariano.
Por otro lado, la activista de derecha está convocando una protesta en el casco central de la ciudad de Caracas junto a su ONG OLV, con la consigna: “El Comunismo es rojo por la sangre de sus víctimas”.
Estas declaraciones fueron expresadas el día de ayer por la actriz al periodista y dirigente político opositor, Jesús Torrealba, en la concentración organizada por artistas afectos al oposicionismo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, ubicada en el este de la ciudad de Caracas.
Fuente: Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Países que derrotaron la violencia: el caso Singapur

¿Cómo podemos enfrentar una delincuencia que se le ha escapado de la mano al Estado? Bueno, es sencillo, tan solo deberíamos buscar como otros países enfrentaron este problema y tomar sus modelos para implantarlos. Y hablando de modelos, uno de los más llamativos es el ejecutado en Singapur [1].
Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser  abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.
En la década del 2,000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía esa sociedad. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar represivos y radicales, pues ataco fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de la mujeres, lo que produjo una reducción fantástica de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.
Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).
El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte. Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande que el de España.
Universidad de Singapur
Cuenta con los mejores centros educativos del Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas. Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150[2]. Esta nación cuanta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.
Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.
Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores. Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías. En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.
Es cierto que Singapur  ha sido censurada por  Amnistía Internacional, la cual reprocha sus métodos de justicia empleado en este país  para ejecutar a los delincuentes, el cual es es la horca, y que las ejecuciones se llevan a cabo en la prisión de Changi, los viernes al amanecer. Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción[3]. Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado PoliCarabobo al intentar frustrar robo en Av. Lisandro Alvarado

Un efectivo de la Policía de Carabobo fue asesinado la mañana de este viernes cuando intentó frustrar un robo a unas empresas en un sector conocido como callejón Las Guacamayas, en la avenida Lisandro Alvarado.
El agente fue identificado por las autoridades como Giovanni López, de 30 años. El funcionario iba junto a otros compañeros desde La Florida hacia el Capitolio, en el centro de la ciudad, cuando se percató del grupo de delincuentes que pretendía perpetrar un robo a empresas de la zona.
Cuando López tomó un desvío para regresarse y enfrentarlos, los antisociales le dispararon sin darle chance de desenfundar su arma. El cuerpo del policía quedó tendido en el lugar y se presume que sus victimarios huyeron a bordo de un vehículo hacia La Florida.
Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y compañeros del oficial asesinado.
 Enfrentamiento con posibles victimarios.
Minutos después del hecho, efectivos de la Policía de Carabobo desplegaron un intenso operativo en el sector Colinas de Las Guacamayas para dar con el paradero de los responsables del asesinato de López. En el sitio resultaron heridos dos de los presuntos victimarios y además se incautó el arma con la que se cometió el homicidio.
En el sitio se produjo un enfrentamiento en el que resultó herido un primer presunto delincuente, que fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejea (CHET). Trascendió que también habrían herido a un segundo implicado en el suceso. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano









  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com