.

.

viernes, 10 de enero de 2014

Cicpc presentó balance sobre procedimientos realizados durante el presente año en el país

Durante los primeros 9 días del 2014 resultaron abatidos 20 delincuentes.


(viernes 10 de enero del 2014).- Al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante los primeros 9 días del presente año destacó el trabajo altamente efectivo realizado por los funcionarios de la policía científica.


El director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta especificó que en este periodo los expertos en materia en contra de la extorsión y secuestro realizaron un procedimiento policial en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, sector Nueva Casarapa, donde resultó abatido Hirwis Alejandro Rodriguez, “alias El Pigui” de 20 años, quien presentaba dos solicitudes por secuestro, además de resultar herido Richard José Yedra Ruiz, de 22 años, quien presenta registro por secuestro.


Ambas personas se encuentran vinculados al secuestro del ciudadano Pedro Luis Rodríguez Monterola, ocurrido el pasado 6 de enero en el sector La Carlota, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del estado Miranda, así como también en el plagio del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujante Piñeiro, de 56 años de edad.  


Durante el procedimiento policial se recuperó un fusil 30-30, marca Cristóbal, calibre 30; un vehículo marca Volkswagen, color azul, modelo Tuareg, y un auto marca Toyota, modelo Corolla, color plata.


Recordó el jefe policial que estos dos delincuentes habían sido capturados por los funcionarios del cuerpo detectivesco pero se evadieron de la Penitenciaría General de Venezuela.


Recalcó que la policía científica mantiene una lucha contra las bandas criminales que operan en todo el territorio nacional hasta ahora el CICPC atendiendo el llamado del Presidente de la República de estar eficientemente en la calle, con mano de hierro en contra de los criminales, el cuerpo detectivesco ha desarrollado una cantidad de operativos policiales a nivel nacional y han resultado varios delincuentes abatidos.


Destacó que durante este periodo del año 2014 han sido abatidos 20 sujetos por funcionarios del CICPC, en todo el territorio nacional. En el estado Zulia resultaron abatidos tres sujetos involucrados con bandas delictivas; en el Distrito Capital resultaron abatidos tres individuos involucrados en homicidios, mientras que en  Falcón resultaron fallecidos tres integrantes de una  peligrosa banda dedicada a la extorsión y secuestro.


“En el estado Miranda resultaron abatidos cinco delincuentes dedicados a la extorsión, secuestro y sicariato, en el estado Barinas fueron abatidos tres individuos y en Lara resultaron abatidos dos sujetos integrantes de banda criminales, mientras que en el estado Yaracuy resultó abatido un sujeto que mantenía en zozobra a la población”, especificó.


Detenidos dos estafadores


El director de la policía científica también informó sobre la captura de dos sujetos en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, quienes se dedicaban a la estafa y perjudicaron a más de 76 personas con la modalidad de ofrecerles viviendas  a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los detenidos fueron identificados como Néstor José Ortega Ramírez, de 44 años, quien tiene registro por estafa y Carlos José Falcón, de 42 años de edad.


 El director de la policía científica José Gregorio Sierralta les hizo un llamado a los delincuentes que depongan las armas, así como también lo hizo el presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“De lo contrario, de no hacerlo, el cuerpo detectivesco actuará con mucha fuerza y determinación, cueste lo que cueste defenderemos a la población venezolana de estos grupos armados que mantienen en zozobra a la población del país”, acotó.


Para finalizar, el director del Cicpc señaló que continuaran con los diferentes procedimientos policiales con la finalidad de practicar la aprehensión de delincuentes y desmantelamientos de bandas en el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario