.

.

jueves, 11 de agosto de 2022

Esto es todo lo que se sabe del «Langya», el nuevo virus descubierto en China

 

La pandemia de la Covid-19 demostró lo vulnerable que puede ser el ser humano ante un virus. Desde entonces, los nuevos brotes infecciosos que han ido surgiendo se estudian en profundidad para averiguar si hay que hacer saltar la voz de alarma o no. Este es el caso de un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales, conocido como Langya, que ha sido identificado por científicos de China y Singapur.

Este reciente descubrimiento ha sido confirmado por un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, después de que el virus infectó a 35 personas en la provincia de Shandong y de Henan, situadas en el este y el centro de China respectivamente.

¿Cuál es su origen?

La procedencia de este henipavirus podría ser del contacto con animales. El informe revela se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles chinos con antecedentes de contacto reciente con animales.

El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Eso se debe a que incluye las especies Hendra (HeV) y Nipah (NiV), que mutaron y se transmitieron desde animales a humanos, siendo los murciélagos el huésped natural.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas asociados al henipavirus son: fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos. Por su parte, el estudio realizó un análisis a 26 de los 35 pacientes infectados, obteniendo los siguientes resultados:

La fiebre fue identificada en el 100% de los pacientes, la fatiga en el 54% y la tos y la pérdida de apetito en el 50%. Estas personas también sufrieron dolor muscular (46%), náuseas (38%), dolor de cabeza (35%) y vómitos (35%). Además, estos pacientes estaban infectados únicamente por dicho virus, sin ningún otro patógeno.

¿Es contagioso?

La transmisión del virus de persona a persona aún no ha sido demostrada. No obstante, informes anteriores sugieren que el virus sí puede transmitirse entre individuos. Ante la falta de datos para corroborarlo, los científicos indican que se debe prestar atención a las nuevas actualizaciones sobre el virus.

Los 35 pacientes de China no tenían contacto estrecho entre ellos ni un historial de exposición común. El rastreo de contactos tampoco mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia.

¿Existe algún tratamiento?

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos. Por ello están clasificados como en el nivel de bioseguridad 4, con tasas de letalidad de entre el 40 % y el 75 %, según datos recabados años atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El único procedimiento contra este virus es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones, ya que de momento, no existe una vacuna, terapia tratamiento contra él.

A pesar del revuelo que ha causado este descubrimiento y la alarma que se ha generado, la OMS todavía no ha emitido todavía ningún comunicado al respecto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Las mejores frases para excitar a un hombre en la cama

 

En la intimidad existen muchos elementos que dan rienda suelta al placer. Uno de ellos, sin duda, lo conforman las palabras que acompañan a las caricias y a los movimientos. Conoce 8 frases que pueden excitar a un hombre en la cama y aumentar el placer del momento íntimo.

Las expresiones cargadas de erotismo estimulan los neurotransmisores, como la adrenalina, antes y durante el acto sexual.

Se tiende a pensar que los hombres son los que deben guiar el ritmo del sexo con expresiones subidas de tono o frases para estimular. Sin embargo, a ellos no solo les gusta decirlas, sino que también disfrutan de escucharlas.

Susurrada o gritada, una buena frase erótica en el momento adecuado puede poner a un hombre en éxtasis. Por lo tanto, no busques más: la llave que abre la puerta de la seducción la tienes en tu boca.

Frases para excitar a un hombre

A continuación, te presentamos algunas de las frases de alto voltaje erótico que puedes decirle a tu chico durante el acto sexual. De este modo, aseguras un momento que no podrán olvidar:

“Quiero ser tuya”: le deja claro al hombre que estás ardiendo de deseos, lo cual inmediatamente disparará su excitación.

“Hazme lo que quieras”: la sensación de poder que le da esta frase aumenta los deseos de poseerte.

“Me vuelves loca”: nada mejor para volverlo loco que decirle lo que él es capaz de desatar en ti.

“¡Sigue con eso!”: hazle saber lo mucho que te gusta lo que te está haciendo en ese momento, por lo que no quieres que pare.

“Dame más”: esta frase en actitud de orden demuestra que te encanta tanto lo que está haciendo y cómo lo hace que quieres mucho más.

“Cómo te siento”: encenderá en gran medida a tu pareja, que le hagas saber que está dentro de ti y lo mucho que eso te causa placer.

“¿Te gusta?”: mientras lo tocas puedes expresarle en esta frase la importancia que tiene para ti saber que él disfruta y lo dispuesta que estás a darle placer.

“¡Estoy llegando!”: hacerle saber a tu hombre que estás a punto de llegar al orgasmo lo volverá aún más loco y su cuerpo se preparará para estallar de placer también.

Descubre: ¿Cuál es la diferencia entre hacer el amor y tener sexo?

¿Qué provocan las frases?

Las frases durante el sexo sirven como disparadores de la autoestima de la pareja para estimularla a entregarse a la acción. Si se acompañan de caricias en zonas erógenas, el resultado puede ser muy satisfactorio.

El sonido de la voz seduce, y la carga erótica que tienen las palabras en el momento de la intimidad estimulan la liberación de dopamina, un neurotransmisor fundamental en el placer sexual.

Las expresiones sensuales también guían el acto sexual para conducirlo a un orgasmo perfecto.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo

 

La empresa Google realizará la instalación del sistema «Firmina», en el mar territorial argentino, con una traza de total de 13.500 kilómetros, por lo que se convertirá en la más larga del mundo para unir América del Norte y América del Sur.

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este lunes a la empresa Google Infraestructura Argentina SRL la instalación del sistema de cable de fibra óptica «Firmina», en el mar territorial argentino, con una traza de total de 13.500 kilómetros, por lo que se convertirá en la más larga del mundo para unir América del Norte y América del Sur.


La instalación de fibra óptica funcionará con una sola fuente de energía y sus 12 pares de fibra transportarán de forma «rápida» y «segura» el trafico de internet con una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra. Además, esta red permitirá un crecimiento en términos tecnológicos y económico.

Firmina será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente.

«La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan», sostuvo el comunicado del Directorio, encabezado por Claudio Ambrosini.

Además, esto potenciará los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

El proyecto abarca desde Estados Unidos de América (Carolina del Sur) hasta Argentina (Buenos Aires), con derivación en la ciudad de Punta del Este (República Oriental del Uruguay) y Praia Grande (San Pablo, República Federativa de Brasil).

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente del Enacom, Gustavo López, los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Alejandro Gigena (de forma virtual).

El proyecto está diseñado para ser un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos de América) hasta la localidad de Las Toninas (Buenos Aires, Argentina), con derivación en la ciudad de Punta del Este (República Oriental del Uruguay) y otra en la ciudad de Praia Grande (San Pablo, República Federativa de Brasil).

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de las y los afrobrasileños bajo la esclavitud. Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Táchira: Mató a palazos a su suegra, golpeó a su esposa embarazada y le prendió fuego a la casa (+Foto)

 

Un hombre reconocido como A. Pérez Mejía (34) fue detenido en La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, tras asesinar a su suegra y herir a su esposa con 7 meses de embarazo.

La Prensa de Táchira reseñó que el suceso se registró la madrugada de este miércoles 10 de agosto en la calle 6 entre carreras 5 y 6 del casco central de la entidad andina.  

Según el medio, los hechos se desencadenaron debido a una discusión que llevó al sujeto a golpear varias veces a su compañera Ismary López Rojas, de 22 años, quien trató de protegerse. 

En tanto que la madre de la muchacha, Fani Marisol López, de 50 años de edad al percatarse de la situación intervino para defender a su hija; sin embargo, el capturado que presumen consumió sustancias estupefacientes la atacó con un pedazo de madera con el cual lesionó la cara y cuerpo hasta causarle la muerte. 

Pérez Mejía intentó eludir a las autoridades y procedió a prender fuego a la casa sufriendo quemaduras de segundo grado. 

Por su parte, los vecinos cuando escucharon el bullicio se dirigieron al lugar y pretendieron linchar al agresor; no obstante, una comisión policial logró contener a las personas. 

El ciudadano fue arrestado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y pasó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colapsa vía hacia Choroní por incesantes lluvias

 

Debido a las fuertes lluvias de este miércoles, varias vías principales del país quedaron incomunicadas entre éstas, el pasó hacia Choroní en el estado Aragua, donde las incesantes precipitaciones provocaron la caída de árboles y el deslizamiento de la montaña. 

Usuarios en la red social Twitter compartieron imágenes en las que se puede apreciar el colapso en dicha vía de comunicación por la caída de árboles y deslizamiento de la montaña, producto de las fuertes lluvias, en las que resultó obstruida la carretera de esa parroquia. 

Se conoció que las fuertes lluvias también afectaron pueblos como: Cepe, Chuao y Puerto Maya en Aragua.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó a través de las redes sociales que se encuentran desplegados en toda la entidad cuerpos de seguridad y Protección Civil, por lo que exhortó a la población a comunicarse a través del 911 por cualquier eventualidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Presidente Petro anuncia eliminación de gastos innecesarios y nóminas paralelas

 

Como parte de la reforma del Estado con la que aspira implementar una política de austeridad, de cara a la puesta en marcha de una ambiciosa reforma tributaria, el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la eliminación de cargos superfluos, nóminas paralelas y gastos suntuarios heredados de las administraciones precedentes.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, detalló este miércoles en entrevista con W radio que lo primero a modificar será la estructura de la Presidencia de la República, en donde el recién posesionado gobierno del Pacto Histórico se topó duplicación de funciones y hasta con lo que calificó como un «superministerio», con competencias que sobrepasaban la autoridad de los ministros y de la propia figura presidencial.

«Encontramos una situación muy lamentable para el país, con 12 consejerías. Cada una de las 12 consejerías tiene estatus de ministro, el mismo sueldo del ministro; se tenían asesores ganando casi el mismo sueldo de ministro», precisó.

En su decir, estas personas gozaban de prebendas como el acceso a carros blindados, teléfonos celulares y un séquito de asesores, cuyo mantenimiento corría por cuenta de las arcas públicas, amén de obstaculizar la comunicación entre el mandatario y su gabinete, pues a menudo pasaba por la intermediación de los así llamados «altos consejeros».

Aunque Lizcano matizó que el proceso, que aspira concretarse en un máximo de tres meses, aún es incipiente y se están estudiando las eliminaciones. No obstante adelantó que la meta es conservar cuatro o cinco de las altas consejerías estipuladas por la ley en virtud de su transversalidad.

«No solamente se quieren eliminar estas consejerías. El presidente ha dicho que quiere eliminar todas las nóminas paralelas, personas que tienen cuatro y cinco contratos con el Estado, personas que no van a trabajar a los ministerios», agregó.

Semana recoge que para ello, la administración que recién inicia se ha planteado «empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de dos, tres o cuatro contratos», porque en opinión de Lizcano, «no es bueno que una persona tenga más de tres contratos con el Estado».

En este caso, la meta es reducir hasta en 50 % el número de contratistas de la Casa de Nariño, como parte de las medidas de reforzamiento de la política de austeridad.

Al menos en primera instancia, el llamado «superministerio» será la entidad donde la reducción de cargos innecesarios se hará más patente. El director del Dapre relató que la Presidencia de la República tiene una nómina de aproximadamente 800 personas, que una vez concretada la reforma, idealmente debería reducirse a la mitad, si bien ahora mismo hay 150 cargos vacantes, solo una mínima porción será ocupada por los miembros del nuevo gobierno.

«Vamos a dejar solo 122 personas, van a ser eliminados esos cargos en la reforma a la Presidencia de la República. Vamos a eliminar 122 cargos [que] por ahora los vamos a dejar vacantes, están en la planta y solo se pueden eliminar a través de una reforma, y lo vamos hacer», advirtió.

En la misma línea, el presidente Gustavo Petro informó este miércoles que había instruido a sus ministros para que eliminaran los gastos suntuarios y las nóminas paralelas en sus carteras y organismos asociados.

Sobre este tema, el también secretario de la Presidencia colombiana aclaró que sería a los titulares a los que les correspondería hacer el levantamiento de información y comunicarlo directamente a Petro.

La reforma del Estado que intenta acometer el Pacto Histórico también tiene consecuencias políticas. Lizcano refirió que al «superministerio» se le atribuyó la competencia de designar a los embajadores de Colombia, aunque aclaró que ya estas funciones habían sido devueltas al ministerio de Relaciones Exteriores.

«Nosotros no queremos unos consejeros, que unos secretarios generales, unos superministros que concentren todo el poder y que dos personas sean las que gobiernan el Estado, inclusive por encima del mismo señor presidente», enfatizó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturado profanador de tumbas en Caracas (+Foto)

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un hombre que se encontraba excavando una tumba en el Cementerio General del Sur, Caracas, dijeron fuentes militares.

El sujeto quedó registrado como Juan Alberto Robaina Morales, a quien le incautaron una osamenta de cráneo y una pala.

El detenido fue llevado al Destacamento 431 de la GNB desde donde lo entregaron al Ministerio Público.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Presunto sicario asesinó a balazos a concejal de UNT dentro de una iglesia cristiana (+Foto)

 

La noche de este miércoles fue asesinado de varios disparos el concejal Ronald Soto, edil del municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo.

Según informes de medios locales, Soto se encontraba dentro de una iglesia cristiana en la que ejercía como pastor cuando un sicario lo abordó y le propinó cinco impactos de bala.

El concejal fue trasladado al Hospital Concepción 1, en el sector El Topito, pero falleció a consecuencia de las heridas que recibió en el tórax y el hombro izquierdo.

Trascendió que a la escena del crimen acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad de la región.

De momento se desconocen las razones del crimen.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banesco aumentó el límite diario para retirar por cajeros automáticos

 

La entidad financiera Banesco incrementó recientemente el límite diario de retiro con tarjetas de otros bancos por sus cajeros automáticos.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en cuyas plataformas detalló que el límite de retiro para clientes de otros bancos es de 400 bolívares diarios.

Por su parte, los clientes de Banesco pueden retirar hasta 500 bolívares.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Luna de Esturión: la última superluna del año

 

La cuarta y última superluna de este año se desarrollará este mes de agosto y tiene por nombre Luna de Esturión o Luna Roja.

Los fanáticos del satélite natural de la Tierra podrán disfrutar de un 16 por ciento más brillante que el resto.

Entre los días 11 y 14 de agosto de 2022, por la noche, aparecerá la luna llena y durará unos tres días, desde este miércoles por la mañana hasta el sábado. El planeta Saturno aparecerá cerca de esta.

El viernes 12 será el día que tendrá más exposición, ya que estará con el punto más cercano a la Tierra y podrá verse en diferentes países con un cielo despejado.

Es conocida como Luna de Esturión, debido a una antigua tradición colonialista en el Norte de América propia de los algonquinos, el cual es un grupo de pueblos nativos de Canadá, Estados Unidos y del estado mexicano Coahuila.

Se conoce por historia que los algonquinos fueron las primeras personas en vivir en la ciudad de Nueva York.

Para este evento es bueno considerar varios tips para ver al satélite natural de la Tierra en todo su esplendor.

La hora más propicia para mirar la luna el viernes 12 de agosto a la 1:35 am (hora del centro de México).

Se recomienda conseguir un pasaje despejado, que esté alejado de los edificios y postes de electricidad.

Que el cielo esté despejado es importante para la perspectiva del evento.

Es propicio mencionar que no se necesitará de un telescopio para ver la superluna.

Este fenómeno se podrá ver en todo el mundo y los horarios para algunos países son: Argentina: a las 23:35 p.m. horas, Perú: a las 20:35 p.m. horas, Chile: a las 21:35 p.m. horas, Colombia: a las 20:35 p.m. horas, México: a las 20:35 p.m. horas.




Cicpc muestra el poderoso arsenal incautado a asesinos del detective del Cicpc en Carabobo (+Foto)

 

El comisario general del Cicpc, Douglas Rico, mostró a través de las redes sociales, el poderoso arsenal que tenía en su poder la banda “Los Guaricheros”, con quien sostuvieron un prolongado y fuerte enfrentamiento armado que dejó como saldo, cinco integrantes de ese Grupo estructurado de Delincuencia Organiada, abatidos y un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), muerto.

Explicó Rico que “durante un operativo de seguridad implementado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El bosque, Parcelamiento La Guaricha, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo, con la finalidad de desarticular el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) Los Guaricheros, quienes se dedicaban a cometer delitos de robo, secuestro, extorsión y homicidio, se originó una intervención legal donde fueron neutralizados cinco delincuentes, aún por identificar.

En horas de la mañana del miércoles, funcionarios de la Unidad de apoyo a la Investigación, (BAE), sostuvieron un intercambio de disparos con peligrosos delincuentes del mencionado grupo estructurado,. Estos, al verse acorralados en una zona montañosa, accionaron sus armas de fuego con la intención de darse a la fuga, logrando herir mortalmente a el detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito al BAE, quien posteriormente falleció.

En ese hecho se colectaron como evidencias tres fusiles, un rifle camuflado, dos radios portátiles, dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos chalecos antibalas, 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones; una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero, siete celulares, una culata Retractil de Hk MP5, una pistola Brisco, calibre 9 mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm y tres granadas anti tanque.

La Policía Científica continúa desplegada en el lugar para ubicar y aprehender a los demás integrantes del grupo delictivo, para así mantener la tranquilidad que espera el pueblo venezolano”. Bueve de estos delincuentes ya fueron identificados como: Richard Efrain Gastelo Fuentes, apodado El Efrain, líder del grupo hamponil, quien posee nueve solicitudes por homicidio; Josue Joselier Márquez Anzola, apodado El Tim, quién tiene cinco solicitudes por homicidio; Junior Alfredo Lozada González, apodado Junior Guaricha, con cuatro solicitudes por homicidio; Jesús Alberto Castillo Delgado, apodado El Burro, con dos solicitudes por homicidio; Ronny Eliecer Melo León, apodado El Peluca, quien tiene tres solicitudes por homicidio; Robert Darwin Rodríguez Mendo, alias La Licra, con una solicitud por homicidio; José Antonio Vivas Villamediana, apodado Tito, con cuatro requerimientos por homicidio; Iván Manuel Herrera Croquer, alias Cara e’ Papa, solicitado por homicidio; Romer Eduardo Barrios Morffe, alias El Simio, solicitado por homicidio calificado y, queda por identificar plenamente a dos hombres apodados El Cascarrabias y José Miguel San Vicente.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com