.

.

jueves, 19 de septiembre de 2013

FGR designó a subdirector de Delitos Comunes y a fiscal 20° nacional para investigar presunto sabotaje eléctrico

(Maiquetía, 19 de septiembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se designó al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Zair Mundaray; y a la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington; para investigar las causas del apagón nacional ocurrido el pasado 3 de septiembre.
            Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa ofrecida luego de la inauguración de la Fiscalía 12° del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
            Explicó que los directores y subdirectores tienen delegación fiscal y pueden ser comisionados para realizar investigaciones penales, por lo que actualmente, ambos funcionarios se encuentran en la fase de recolección de evidencias de interés criminalístico, “para determinar qué fue lo que ocurrió y quiénes fueron los responsables de los hechos”.
            Por otra parte, al ser consultada acerca de la posible solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada María Mercedes Aranguren, la Fiscal General dijo que actualmente está evaluando el material que le envió el fiscal 53° auxiliar nacional, Alexis Cova, quien consideró que podrían existir elementos que comprometen la responsabilidad penal de la parlamentaria.
            "Estoy trabajando con un equipo para verificar si, ciertamente, existe verosimilitud en los hechos narrados para poder solicitar ante el Tribunal Supremo la declaratoria de haber méritos para el enjuiciamiento", explicó.
            En tal sentido, agregó que en los próximos días anunciará al país la decisión que adopte al respecto.
            En relación con si el ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, se entregó o no a la DEA (Drug Enforcement Administration), Ortega Díaz aclaró que el Ministerio Público "no tiene conocimiento, no hemos sido informados de dicha situación".
            Por otro lado, también informó que comisionó a la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, y a cinco fiscales para investigar los hechos violentos ocurridos este lunes 16 de septiembre en la Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, estado Zulia, situación que dejó 16 personas fallecidas y tres heridas.
            Precisó que el equipo que acompaña a la Directora del Ministerio Público, está integrado por el fiscal superior del Zulia, Richard Linares, y  los fiscales nacionales 27° 32°, 75°, Jhoseline Salazar, Oliver Uribe y Lucy Fernández, respectivamente.
            En territorio zuliano también se encuentran los fiscales auxiliares nacionales 27° y 75° nacionales, Alí Morales y Jorge Luis Urdaneta, todos ellos con competencia en Derechos Fundamentales.
            Indicó que la directora Berthé, junto al equipo de fiscales que coordina, viajaron a Maracaibo para apoyar a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, con los trabajos que sean necesarios para dar respuesta a los internos y a sus familiares.
            "Nosotros abrimos las correspondientes investigaciones penales, y estamos solicitando el estatus de algunos internos. Ayer se realizaron los primeros traslados", dijo Ortega Díaz.
            A propósito de este tema, añadió que el Ministerio Público está garantizando, fundamentalmente, los derechos de las personas privadas de libertad y de todos los que están siendo trasladados.
            Hizo un llamado a los internos y a sus familiares para que mantengan la tranquilidad y seguridad, por cuanto "el Estado los va a acompañar y a proteger en las distintas acciones que puedan ocurrir dentro y fuera del penal".

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comida chatarra amenaza el desarrollo de la economía global

Según un informe de la ONU, producto de la obesidad, a nivel internacional se reduce el rendimiento en el trabajo y los gastos en sanidad constituyen más de 3,5 billones de dólares o el 5% del PIB mundial.
 La obesidad y el sobrepeso constituyen, junto al hambre, un problema global vinculado con la alimentación, y se han convertido en otros de los retos que amenazan el desarrollo de la economía, por los niveles alarmantes que alcanzan actualmente.
De acuerdo con datos divulgados en un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reflejados en la versión en español del sitio web de Russia Today, debido a la obesidad, a nivel internacional se reduce el rendimiento en el trabajo y los gastos en sanidad constituyen más de 3,5 billones de dólares o el 5% del PIB mundial.
Los expertos señalan que la expansión del modo de vida occidental y uno de sus “males”, la alimentación no saludable o comida basura, son algunas de las causas de esta verdadera epidemia, que afecta, según algunos datos, a 300 millones de personas con obesidad y más de mil millones con sobrepeso.
Catar es uno de los países que se ha visto obligado a hacer frente a este problema, con 250.000 afectados. El trabajo sedentario en la oficina y la comida rica en ácidos grasos, sal y azúcar han venido desplazando al modo de vida tradicional activo. Datos publicados en el sitio web policymic.com revelan que hoy día se diagnostica obesidad a más del 40% de los niños en edad escolar y el 45% de los adultos en ese país árabe.
Por su parte, el informe “The State of Food and Agriculture 2013” de la FAO, basado en estadísticas de 2008, refleja que en Estados Unidos el 31,8% de la población económicamente activa tiene sobrepeso, índice dos veces mayor que en 1995. Uno de los países más afectados de habla hispana es México, donde los índices de obesidad ya alcanzan el 32,8%.
Reseña Russia Today que en su informe de 2012, el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, proponía una estrategia para limitar este mal, la cual incluye, entre otras medidas prioritarias, la introducción de impuestos a los alimentos poco saludables. Así, un impuesto del 10% a las bebidas no alcohólicas que perjudican a la salud podría reducir las ventas en un 8-10%. Sin embargo, las grandes empresas de producción de alimentos y bebidas estimaron estos planes como “inoportunos”.
Entre una de las causas del sobrepeso, los expertos señalan al jarabe de maíz de alta fructosa. John Norris, uno de los autores de “Foreign Policy”, cita el experimento con roedores realizado en la Universidad Guelph, Ontario (Canadá), que demuestra que el jarabe de maíz de alta fructosa produce los mismos cambios en el comportamiento que la cocaína. Mientras tanto, este jarabe es el ingrediente básico de refrescos que producen compañías estadounidenses como Coca Cola y PepsiCo, que controlan el 40% del sector, con un volumen total de 532.000 millones de dólares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a tiros a un CPBEZ en Maracaibo

Un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), identificado como Jorge Flores, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida con varios disparos en una zona enmontada de la capital zuliana. El efectivo había sido blanco de un atentado hace un par de meses.

Un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), identificado como Jorge Flores, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida con varios disparos en una zona enmontada de la capital zuliana.
Flores, tras ser encontrado, fue trasladado al Hospital General del Sur (HGS) donde ingresó sin signos vitales.
La víctima presentó varias heridas provocadas con un arma de fuego.
El uniformado había formado parte de las filas de Polisur, cuerpo del cual fue destituido en 2011. Tras su ingreso a la policía del estado Zulia fue blanco de un atentado en el que recibió tres impactos de bala. Aún se recuperaba de este hecho.
Se conoció que Flores residía en el barrio Bello Monte de la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó a cinco sujetos partícipes en el robo masivo del centro Comercial Metro Center

(Prensa CICPC/ jueves 19 de septiembre del 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturan a cinco  sujetos participes en el robo masivo de varias tiendas del Centro Comercial Metro Center, ubicado en el centro de Caracas.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de conocer que varios sujetos ingresaron al centro comercial, ubicado en la avenida Baralt y sometieron al personal de vigilancia, robaron varias tiendas entre ellas una joyería, una panadería y una de ventas de teléfonos.
Los investigadores adscritos a la División contra Robos se trasladaron hasta el centro comercial e iniciaron las investigaciones y las experticias técnicas con la finalidad de recabar la información de interés criminalistico para establecer la identificación y practicar la captura de los miembros de este grupo delictivo.
Detalló que durante la fase de investigación los pesquisas de la policía científica realizaron un estudio de los videos de seguridad del centro comercial detallando del modus operandi utilizado por los autores del hecho. Posteriormente se realizó una comparación antropométrica  lográndose la identificación de los sujetos que participaron en el robo masivo.
El comisario Sierralta indicó que continuando con las averiguaciones se logró ubicar a varios integrantes de esta organización delictiva. Los pesquisas se trasladaron hasta la segunda calle de La Cortada de Catia y aprehendieron a Gabriel Ángel Pérez Valero, apodado “El Woapero” de 37 años de edad y a Manuel Toncel Ortiz, apodado “El Gordo Mañe” de 58 años de edad.
Durante un segundo operativo policial realizado en la avenida Francisco Miranda se capturó a William Rafael Gómez Figuera, apodado “El Wily”, de 42 años de edad. Otro tercer procedimiento realizado en la avenida Baralt, en la esquina de Pedrera fueron aprehendidos Eddy Rafael Jaramillo Regalado, apodado “El Eddy” de 28 años de edad y Oswaldo Jesús Orta Rodríguez, apodado “La Máscara”, de 32 años ambos laboraban como oficial de seguridad en el centro comercial quienes guardaban relación con el caso y fueron cooperadores en el robo masivo.
Durante las visitas domiciliarias se logró la recuperación de una moto, marca Keeway, modelo Horse KW 150 cc de color azul; un vehículo marca Toyota, modelo 4Runner, color plata vehículos con los cuales cometieron el hecho; una pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92Fs, calibre 9 mm; trece municiones, calibre 9mm, marca Cavim; varias prendas ornamentales; equipos de oxicorte y dos teléfonos celulares.
El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos ingresaron al centro comercial con la colaboración de uno de los oficiales de seguridad, posteriormente someten al resto del personal de vigilancia y procedieran a  abrir varios locales comerciales con equipos de oxicorte y sustrajeran la mercancía.    
Los detenidos fueron puestos a la orden ante la Oficina de Flagrancia, dictándole medida privativa de libertad el Juzgado12° de Control por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad; resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los sujetos que se encuentran involucrados en el robo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estimúlate el clítoris sin usar los deditos

En ocasiones, darle variedad o un toque de innovación a la relación sexual puede resultar difícil e incluso poco alentador. Sin embargo, la clave podría estar en la exploración del cuerpo del compañero, a través de un encuentro que no se enfoque sólo al coito sino, tal vez al estímulo de zonas como el clítoris.
Una buena opción, aunque poco conocida, es el clittage. Ésta es una práctica en la que se estimula la vulva (clítoris y labios menores) por medio de un masaje con el pene. Fuera manos, el movimiento lo lleva la cadera.
El clittage es interesante porque no se emplean las manos para lograr la satisfacción; incluso, éstas están libres para abrir la puerta a muchas dimensiones íntimas: el roce lúdico a pechos, piernas, cuello o brazos.
Con información de la experta en sexualidad y comunicación, Elsy Reyes, te ofrecen los siguientes tips:
1. Protección ante todo. Necesitaras de un preservativo, ya que en esta práctica hay intercambio de fluidos y contacto genital por lo que el contagio de ITS, en especial de VPH es elevado. Además, aunque bajas, hay probabilidad de embarazo si él eyacula en tu vagina. Para mayores sensaciones puedes elegir un condón texturizado y lubricante con base de agua.
2. Hínquese frente a frente sobre la cama o una superficie cómoda. Sus pelvis deben quedar a la misma altura por lo que puedes poner cojines para que nivele las estaturas de ambos.
3. Acerca tu pelvis a él, mientras tu compañero se coloca entre tus piernas. Su miembro deberá rozar tus labios y vulva.
4. Tu compañero tiene que mover la pelvis rítmicamente acariciando toda la zona.La textura del condón hará su tarea así como la acuosidad brindada por el lubricante. Mide qué tanto debes separar las rodillas en orden de recibir más o menos intensamente el estímulo.
Para Reyes, el clittage es un simulacro del coito, que incluso puede integrarse en actividades previas al mismo, a la penetración. Muy útil para preparar a la vagina para los embates del pene. Y si hay clímax, aún más. Para entonces las paredes y vestíbulo vaginales estarán plenos de lubricación, de sensibilidad y de sangre fluyendo en la zona.
Recuerda, en el sexo todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. Con esta técnica ambos podrán llegar al clímax y disfrutar de una estimulación sin el uso de sus manos. ¡Inténtalos!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

7 datos curiosos del ombligo

Es importante que se lave y seque bien el ombligo para reducir la presencia de infecciones, hongos o bacterias que pongan en riesgo la salud.

Una de las partes del cuerpo a la que menos le ponemos atención es el punto que se encuentra justo a la mitad de nuestro cuerpo: el ombligo; sin embargo, a su alrededor existe muchos datos curiosos del ombligo que te ayudarán a entender su presencia, así como la importancia de mantenerlo limpio.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, diversos estudios se han encargado de analizar la importancia del ombligo en el cuerpo y su utilidad, más allá del atractivo sensual que puede representar para algunas personas.

NIDO DE BACTERIAS

Investigadores de siete universidades de Estados Unidos sugieren que el ombligo alberga más de dos mil 300 especies de bacterias y sólo ocho de estos microbios están presentes en más del 70% de las personas.

PELUSA

El científico Karl Kruszelnicki detalla que la pelusa del ombligo depende de la cantidad de vello que tengas y el color de la ropa que usas. Incluso un estudio publicado en el New Scientist sugiere que las prendas nuevas generan más pelusa que las viejas.

CAMBIO DURANTE EL EMBARAZO

El ombligo cambia de forma durante la gestación, debido a la expansión del abdomen, es decir, el ombligo queda totalmente afuera de su lugar; sin embargo, al terminar este periodo regresa a su aspecto normal, según especialistas de los Hospitales Universitarios de Cleveland.

FOBIA

La llamada omfalofobia se presenta cuando alguien expresa un miedo al observar el ombligo de una persona o tocarlo. Entre los síntomas más comunes que se registran son irritabilidad, náuseas, mareos, vómitos e impotencia.

MUJERES Y EL OMBLIGO

Un estudio publicado en The Telegrah detalla que las mujeres son más propensas a guardar pelusa en el ombligo.

USO

El ombligo es muy útil durante el embarazo, ya que es el encargado de brindar alimento y oxígeno al feto; sin embargo, después de nacer se vuelve un adorno corporal.

FALTA DE OMBLIGO

Existen personas como la modelo Karolina Kurkova que no tiene esta marca de nacimiento. No obstante, los especialistas detallan que el ombligo puede desaparecer como consecuencia de una intervención quirúrgica para corregir algún problema al nacer, una hernia o una malformación en el estómago.
No obstante, lo importante es que aprendas a lavar y secar bien tu ombligo para reducir la presencia de infecciones, hongos o bacterias que pongan en riesgo tu salud, así que al bañarte no olvides enjabonar esta parte corporal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Imponen cinco meses de trabajo comunitario a una pareja por causarle lesiones a su vecina en la parroquia San Juan

(Caracas, 19 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó al zuliano Rafael Alfonzo Velásquez (39) por su presunta responsabilidad en la muerte de la ama de casa, Carmen Victoria Pérez Arroyo (41), ocurrida el 29 de julio en la urbanización El Cardenal, parroquia El Cují, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
La fiscal 4º de esa jurisdicción, Yaritza Berrios, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Carmen Pérez.
Tal delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 2° del Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del estado Guárico, solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Velásquez, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela ubicada en San Juan de los Morros.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, Carmen Pérez estaba en la referida urbanización realizando labores de limpieza en la vivienda de su hija, quien se encontraba de viaje.
Mientras cumplía con esta actividad, la mujer se percató que el vecino presuntamente estaba consumiendo sustancias psicotrópicas.
Ante el temor de que Pérez lo denunciara ante las autoridades, Alfonzo se introdujo en la vivienda de su vecina y con un arma blanca le habría producido varias heridas.
Sin embargo, otro vecino escuchó los gritos de la mujer y observó cuando Alfonzo salió de la vivienda donde se encontraba Carmen Pérez, por lo que optó por notificar al vigilante de la urbanización, informándose del hecho a funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer.
Acto seguido, las autoridades emprendieron una búsqueda, hasta lograr ubicar al hombre en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, cuando se disponía a abordar un transporte con destino al estado Zulia, de donde es oriundo.
En ese momento, los funcionarios del Cicpc, lograron su aprehensión en el lugar, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Imponen cinco meses de trabajo comunitario a una pareja por causarle lesiones a su vecina en la parroquia San Juan

(Caracas, 19 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró que se les impusiera cumplir cinco meses de trabajo comunitario a Leidys Villegas (27) y a su pareja Jonathan Peña (38), quienes admitieron haber causado varias lesiones a su vecina, Castimar Aidee Theis (35).
El hecho ocurrió el 02 de marzo de 2013, en el sector Artigas de la parroquia San Juan, en Caracas.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal municipal 2º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Freddy Álvarez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión del delito de lesiones personales leves, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de la pareja, el Tribunal 7º de Control del AMC acordó la suspensión condicional del proceso, e impuso a ambos el cumplimiento de servicio comunitario durante un lapso de cinco meses.
Adicionalmente, Villegas y Peña deberán presentarse cada 30 días ante esa instancia judicial durante ese mismo lapso.
El citado día, la victima interpuso la denuncia ante la subdelegación oeste del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalando que las 11:00 de la mañana, la pareja, sus vecinos, sin mediar palabras le propinaron varias agresiones físicas.
De inmediato, los funcionarios del Cicpc se acercaron al sector de la mencionada parroquia capitalina con la finalidad de investigar lo ocurrido.
Una vez localizados, la pareja (Villegas y Peña) acompañó a la comisión hasta la sede de ese cuerpo de investigación, donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente por distribución de la Fiscalía Superior del AMC, el despacho fiscal municipal, inició la investigación correspondiente.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 2º del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012 y está ubicada en la planta baja, local 02-09, del centro comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas.
Este despacho tiene competencia en las San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a hombre a pagar 2.461 bolívares por expendio de bebidas alcohólicas sin permiso en Caracas

(Caracas, 19 de septiembre de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Pedro Oliden Altuve (61) a pagar 2.461 bolívares, equivalente a 23 unidades tributarias, tras admitir haber instalado una venta de bebidas alcohólicas sin contar con la permisología, en su vivienda ubicada en el sector Barrio Horizonte, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Tal situación fue denunciada el 10 de agosto de 2012, por vecinos del referido sector a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
            En el inicio del juicio, el fiscal municipal tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgar Echenique, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Altuve por la comisión de la siguiente falta: omisión de permiso para negocio, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Dicho artículo refiere que “Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.)”.
            Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 23º de Juicio del AMC le impuso a Altuve cumplir con la referida condena.
            El citado día, aproximadamente a las 7 de la noche, funcionarios de la PNB recibieron información acerca de que en el referido lugar había un hombre que tenía dentro de su vivienda una venta de alcohol sin contar con la permisología.
            En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron al inmueble para corroborar el mencionado hecho y al entrar pudieron visualizar que había ocho cajas contentivas de bebidas alcohólicas (cervezas).
Como parte del procedimiento, los policías le solicitaron a Altuve los permisos correspondientes que autorizaran la venta de alcohol, pero informó que no poseía tal documentación.
Inmediatamente, los funcionaros notificaron de la situación al Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del citado hombre.       
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009.
 Está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

8 años de condena para hombre por robo a comisario del Sebin en Amazonas

(Caracas 19 de septiembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años, 2 meses  y 10 días de prisión Richard Pérez Colmenares (33), quien intentó robar a un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 07 de junio, en la avenida 23 de Enero del municipio Atures, estado Amazonas.
            La fiscal auxiliar 1º de esa jurisdicción, Yecsi Ramos, ratificó la acusación contra Pérez por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en la ejecución del robo agravado, en perjuicio del funcionario de seguridad del Estado, resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosa proveniente del delito
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Juicio de Amazonas dictó la pena antes mencionada y fijó como sitio de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.
El viernes 07 de junio del presente año, el comisario del Sebin salió de una entidad bancaria de la citada avenida con la cantidad de 30 mil bolívares, cuando fue abordado por Pérez, quien durante un forcejeo para arrebatarle el dinero, se percató que el hombre era un funcionario y tenía consigo su arma de reglamento.
De inmediato, Pérez accionó un arma de fuego contra el comisario, logrando herirlo por la espalda y darse a la fuga.
Al momento del hecho, funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron escuchar los disparos y de inmediato iniciaron una persecución en la zona, donde fue aprehendido Pérez para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Adicionalmente, se logró determinar que el referido hombre tenía un arma de fuego solicitada por la subdelegación de Calabozo del Cicpc en el estado Guárico.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a colombiano por abuso sexual contra dos niños y una adolescente en el Zulia

(Caracas, 19 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó al colombiano Adolfo Puerta Pérez (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a dos niños de cinco y siete años, al igual que a una adolescente de 13 años.
            El extranjero fue aprehendido la noche del domingo 23 de junio de 2013 en la población de Barrancas, municipio Santa Rita del estado Zulia.
            Los fiscales 43º auxiliares de la referida jurisdicción, Adriana Rubio y Luis Hernández, respectivamente, acusaron a Puerta Pérez por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña en grado de continuidad y exhibición pornográfica de una niña de cinco años, pues grababa escenas del hecho.
            Adicionalmente, los fiscales lo acusaron por la presunta comisión de los de los delitos de abuso sexual en grado de continuidad y simple en perjuicio del niño de siete años y una adolescente de 13.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en La Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Puerta Pérez y que se mantenga la medida privativa de libertad y su reclusión en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
            El citado día, una adolescente de 13 años de edad se encontraba en su casa ubicada en el referido sector, cuando notó la ausencia de su hermana de cinco años de edad, a quien procedió a buscar en las adyacencias del inmueble.
            Durante la búsqueda, la adolescente observó que su pequeña hermana era abusada sexualmente en la vivienda de Puerta Pérez, por lo que intentó pedir ayuda a sus vecinos, pero no tuvo éxito.
            Al día siguiente, la adolescente informó acerca de lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente acudió a formular la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana .
              El mismo día, el colombiano fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Es importante mencionar que en la inspección realizada en la vivienda del hombre, los funcionarios localizaron una computadora portátil, la cual contenía tres videos pornográficos, en los que se visualiza a la niña de cinco años de edad.
            La investigación logró determinar que el colombiano se habría aprovechado de que vendía golosinas en el sector para atraer a los pequeños, incluso presuntamente abusó de otro niño de siete años. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com